[Oficial] PC Big Box o Caja Grande

eeeee ojo con los pc fútbol! Esos juegos son una maravilla, especialmente el 5.0. Eran unos simuladores de manager cojonudos y en muchos países copiaron la fórmula de manejo de estos juegos 100% patrios. Y como en toda colección lo importante es que tú la volores, no hay colección mala.
Yo tengo el Torrente versión caja DVD, casi cualquier cosa era mejor que ese juego a nivel jugable :joy: :joy: :joy: Ese no se perdió, no.

2 Me gusta

:joy::joy::joy: Hombre, horas y horas de mi vida se llevó el PC Fútbol. En mi caso el 7 más que ninguno porque me pilló en mi edad de máximo fan del fútbol. Cuantas Champions habrán levantado estos brazos como manager del Cacereño :grimacing:

1 me gusta

Duda existencial que tengo, igual vosotros me podéis ayudar.
El System Shock 2, el segundo de 1999, ¿sabéis si existe versión española o, en su caso, multi idioma/región?
Yo apostaría a que no. Los únicos que veo en Ebay son alemanes.

Bueno, pues siguiendo con las repros de nueva hornada, ya es oficial. Directamente he metido la intervención en este hilo ya que nos afecta a nosotros sobretodo.
Han llegado a wallapop las repros de big box pc. Y yo que creía que nos librabamos en nuestro tipo de coleccionismo retro…
Empiezo con un Grim Fandango, repros 1/1 respecto al original únicamente diferenciable a simple vista por una pegatina chiquitita. En honor a la verdad en la descripción el vendedor lo avisa aunque eso debería ir en el título del anuncio como mínimo.

Y del mismo vendedor tiene reservado este Indiana Jones de Lucas Arts, es decir, en principio lo ha vendido. Idem: caja 1/1 respecto al original salvo la diminuta pegatina donde pone repro.

Y me pregunto yo, ¿una repro vale 60€? ¿El que lo compró será consciente de que ha comprado una repro? En fin…
Para aquellos que coleccioneis como yo este tipo de big box, estáis avisados…
¿Habéis visto atros vendedores del estilo?

2 Me gusta

Era cuestión de tiempo que empezaran a proliferan las repros en el mundo del PC clásico. Y estaba cantado que las primeras falsificaciones iban a ser aventuras gráficas de Lucas. En fin, si por lo menos avisan en la descripción…como dicen ahora “ni tan mal” :joy:

No creo que nadie pague por una repro de PC 60 pavos sabiendo lo que está comprando. El anuncio del Indiana Jones creo que es una edición de Maxi Juegos original de Erbe (completo, con su caja) y todo ello metido dentro de una caja repro de la primera edición del juego. Como dije en alguno de mis mensajes anteriores, estas ediciones de Maxi Juegos rondan ese precio, aunque algunos vendedores traten de aprovechar el tirón que tienen las aventuras gráficas para intentar colarlas por 200 pavos, cuando no lo valen. Son ediciones baratas, con las peores cajas que jamás ha hecho Erbe, y que por cierto no son exclusivas de los kioskos, también aparecen en primeras ediciones de juegos míticos como Elf, Pushover o Wiz-Kid. Esas cajas son satanás! :sweat_smile:

En fin, espero que toda la repro-lacra no vaya mucho más allá de Lucasfilm / Lucasarts, aunque mucho me temo que no vamos a tardar en ver ediciones de “alta calidad” de juegos como Prince of Persia, Another World o Flashback. Y no digo nada de cosas más potentes en términos coleccionistas como Commander Keen, Doom, Wolfenstein 3D…

Estamos jodidos pero bueno, eso ya lo sabíamos! :sweat_smile:

2 Me gusta

Un Final Fantasy VII salvaje ha aparecido en mi ciudad.

Siempre me encantó esta edición, no lo compro porque tengo muchos frentes abiertos y no estoy para meterme en PC ahora, pero está chulísima. Es un precio normal para este juego en PC o está caro?

1 me gusta

Eso es! Esto tenía que llegar. Todavía estoy esperando ver un Blood o un Doom…me ha llamado la atención porque como algun compañero había compartido, se veían en Ebay pero en Wallapop no me había tocado y he pensado…ya están aquí, una pena.

No es un precio descabellado por el estado de conservación que es muy bueno. Digamos que es más o menos justo, quizá un poco subido.

1 me gusta

Duda sobre posible reparación de caja de cartón de PC big box
Me pongo en contacto con vosotros como ya lo he hecho con @ivanufo que es un manitas con estas cosas pero aún no ha visto el mensaje. A ver si me podéis aconsejar/ayudar para ver cómo veis la posible reparación en alguna medida de esta caja de cartón de PC. Esta muy en el límite de lo que tolero como un estado aceptable para comprar pero el precio es bajo y es uno de los títulos que más busco para mi colección. No soy un experto en rehabilitación del cartón y os quería preguntar si es factible mejorar el estado con algún tipo de técnica o esta perdida para esos menesteres. Según el vendedor, este estado es producto de haberse mojado y posteriormente, secado. No sé si alguno de los que vean esto, tenéis idea de estas cosas. Os adjunto fotos para que podáis verlo:

image
image

Gracias de antemano compañeros!

Sinceramente, no creo que eso sea recuperable.

Yo he restaurado varias cajas con la vieja técnica de humedecer el cartón por el interior y dejarlo secar sobre una superficie plana poniendo algo de peso encima. Pero esto es distinto, no es que el cartón se haya deformado, sino que la lámina impresa parece haberse desprendido del cartón por varios sitios creando esa especie de arrugas y dudo mucho que eso pueda alisarse.

De todos modos, por aquí hay verdaderos expertos en recuperar lo irrecuperable…a ver si a alguno de ellos se le ocurre algo.

Por cierto, preciosa edición del Resident Evil!

Un saludo

1 me gusta

Gracias @Arvo ! Pues sí, esta complicado recuperarlo. El vendedor me comenta que no le ha caido líquido encima directamente, que estuvo en un lugar muy húmedo (garaje con humedades) lo que explica el desprendimiento de la lámina impresa. Si fuese posible el arreglo, seguramente me metía directo a conseguirlo. Igual tiene solución con los magos que hay aquí de estos asuntos pero, claro, también el tema es que yo sea capaz, con lo manazas que soy, de hacerlo posible. Quedaremos pendientes de algún compañero.

1 me gusta

Esas cajas son muy rígidas. Pero debe ser desmontable o plegable. La única solución que veo es desmontar o plegar, y planchar rociando con agua pulverizada. No veo más opciones. Posteriormente al planchado, la dejas un día completo con mucho peso encima y en una superficie completamente lisa. Y deberían quitarse todas las arrugas. Así lo hice yo con cajas de Master System destartaladas y mejoraron una barbaridad.

2 Me gusta

Aunque la lámina impresa se haya despegado, con el calor de la plancha debería volverse a pegar.

2 Me gusta

Gracias @ivanufo ! Oido-cocina. Si me decido a comprar este Resident, seguiré los pasos.

1 me gusta

ivanufo al rescateeee!

Tíos si conseguís recuperar eso, os pongo un monumento a cada uno!

1 me gusta

Actualización de la situación.
Finalmente paso de entrar a compra. Eran 60€ en puja +17 de envío desde Italia y, esta vez, ha ganado la cabeza al corazón coleccionista. Demasiado dinero para igual no haber podido hacer nada. Además venía con manual como ladrillo. Otra vez será.
Hubiese sido interesante ver si con estas manazas y con las indicaciones del máster restaurator hubiese llegado la cosa a buen puerto.
Si alguno se arriesga, dejo enlace:

Queda media hora para pujar, solo hay dos pujadores.

Para el estado en el que se encuentra no te merece la pena, mejor pagar 100€ en un mejor estado que dar 10.000 pelas con la caja que parece que le ha caido un cortado encima. En fin, no te preocupes que llegarán mejores y más oportunidades.

Un saludo

1 me gusta

Eso es! No salía a cuenta. Con esto ya se sabe, paciencia y cabeza.

Yo creo que te has quitado un problema de encima. Este tipo de cosas es para comprarlas a precio de derribo y entonces sí, utilizarlas como “campo de pruebas” y ver si se pueden restaurar, pero 60 pavos…eso es mucha tela.

Como te decían un poco más arriba, seguro que te llegan mejores oportunidades.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Si fuesen 20 pavos pues dices, venga, no es un dineral y te puede salir bien la jugada pero con esa cantidad es mucho riesgo y, como me habéis dicho, saldrán mejores oportunidades seguro.