[Oficial] Neo Geo

Exacto, si es que al final el neosd pro es una buenísima opción para jugar en el sistema original a cualquier juego del catálogo. Es una gran alternativa sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace relativamente poco los coleccionistas del sistema no disponiais de ningún producto de este estilo.

Después de leerme todo el hilo a ver si alguien comentaba algo, veo que no, ¿Qué es exactamente la Neo- Geo X Gold? Algo he visto por ahí del odio que se la tiene pero ni idea de que es exactamente!

Básicamente una especie de carcasa con forma de Neo Geo, con su mando y todo, pero que funcionaba con un cerebro que era una mini portátil, para ponerte un ejemplo rápido, algo así como la Switch, pero en versión Neo Geo (incluso SIN CRUCETA en la máquina). Y sobre lo del odio, pues la calidad de la misma dejaba bastante que desear… Pero bueno, como en todas estas cosas, un ítem muy bonito, pero si es para jugar, nanai.

Yo tengo una Neo Geo X Gold… efectivamente es una portátil que sacó una empresa china pero licenciada por SNK, allá por 2013. Se vendía en dos formatos: la portátil sólo (Neo Geo X) o con dock, que era la versión Gold. La portátil como tal no está mal. Los juegos se ven y se oyen bien, y tiene una cruceta digital similar a las de Neo Geo Pocket que no está mal. Venía con 20 juegos y se podían comprar otros 30, si no recuerdo mal.

La portátil no parece mal construída… de primeras. Botones OK. Lo único es la pantalla, que es en formato 16:9 de forma un poco extraña, aunque puedes poner los juegos en 4:3. Con el tiempo la batería empezó a engordar y tuve que cambiarla. Y el cambio no es muy complejo, pero no he logrado que carge después… así que ahora mismo la mía no funciona. Pero posiblement ela lleve a arreglar, porque no me parece mala portátil.

El dock… bueno, la idea es algo tipo Switch, un dock en el que metes la consola para verla en la tele, y que sirve de base de carga. El dock en sí tiene forma de Neo Geo AES, y le puedes conectar controladores arcade que estéticamente son idénticos a los de AES. A la tele se conecta por HDMI o por video compuesto.

Los juegos que salieron aparte lo hicieron en un pack, que la verdad es que era chulo. Venía la tarjeta en una caja tipo hard case de AES, de buena calidad.

Hasta ahí todo bien.

En la práctica, la calidad de imagen en la tele es bastante mala, con coleres saturadísimos y con tearing, lo que estropea bastante la experiencia. Según salió era aún peor, con imput lag terrible y demás lindezas. Yo la probé un par de veces en la tele y desistí. Luego sacaron una mejora de firmware que solucionaba muchos temas, pero para poder ponerla tenías que comprar alguno de los juegos lanzados a parte, porque se necesitaba de un cable especial… Luego la hackearon y le podías meter lo que quisieras, pero con unos adaptadores de tarjeta que te tenías que fabricar tú o comprar por ahí. Los mandos arcade… son bastante malos. La calidad de la palanca y especialmente de los botones es de risa. Y no le puedes poner mandos de terceros, a pesar de tener conexión USB.

Un pequeño despropósito, la verdad. Pero la portátil como tal es más que decente. Si funciona, claro.
Me la compré en su día, cuando no tenía AES. No deja de ser un producto oficial de SNK, mal que le pese a la propia marca.

2 Me gusta

Añado a la respuesta de @Jasvy a mi parecer que la conexión analógica no era si no me equivoco por componentes, sino por vídeo compuesto.

La mía como portátil vino con un defecto el cual fue dejar a mitad de su recorrido el botón de encendido para ponerla en funcionamiento.
Afortunadamente un amigo que compró otra con su respectivo primer volumen me la cambió y posteriormente vendió por no interesarle.

Aparte de lo mencionado por el compañero no se oía perfectamente al ser omitidos varios efectos sonoros en algunos de los títulos que contiene en memoria debido a su poca calidad de construcción.

Por cierto ¿sabéis del Neo-Geo CD SD Loader para los restantes modelos como el de carga frontal?

Cierto, es video compuesto. He editado el anterior para no confundir.

1 me gusta

Perfecto. No lo he dicho como por ir de enterado ni nada, solo como mención.

Un saludo.

Ya, gracias por la aclaración. La verdad es que la Neo Geo X en general no es muy recomendable. Y ojo, se vende por burradas en eBay…

1 me gusta

después de que nadie la quisiera.

Yo llegué a comprar dos por 80€

1 me gusta

Aprovecho para ver si alguien conoce a alguien que conoce a alguien (valga la redundancia) que posea la cinta VHS de Neo Geo que vendía LASP por 1.000 pesetas en su día.

Para quien no sepa de qué hablo, es una cinta que contenía varias auto-demos de algunos juegos de lanzamiento de la consola, con una duración de 30 minutos, os dejo capturas de esta cinta fantasma…

Los juegos que enseñaban eran los siguientes, con una duración aproximada de 2 minutos por juego:

  • Magician Lord

  • Top Players Golf

  • Rinding Hero

  • Crossed Swords

  • Eightman

  • Puzzled

  • League Bowling

  • Ninja Combat

  • The Super Spy

  • Ciber Lip

  • Nam 1975

  • Blues Journey

  • Burning Fight

  • Ghost Pilots

  • Sengoku

  • Alpha mission 2

  • King of the Monster

  • Baseball Star Profesional

  • Fatal Fury

  • Mutation Nation

1 me gusta

Hace tiempo se vendió una unidad de la cinta que comentas en Ebay.

2 Me gusta

Interesante, no encuentro ni la venta ni nada sobre ello, recuerdas algo sobre el anuncio? Precio/estado? Gracias!

No, lo ví fugazmente. Seguramente sería de alguien de Culturaneogeo porque allí hay una imágen de esa cinta.

1 me gusta

Yo estoy casi seguro que el forero de CNG @saigononindu tiene una copia de esa cinta.
Saludos

1 me gusta

https://store.playstation.com/es-es/product/EP0576-CUSA04164_00-SLUS215540000001/

1 me gusta

alguien sabe que tal la calidad de NCI y el Samurai Shodown V Perfect?

1 me gusta

¿Qué es lo de NCI @VTK ?

Por lo que yo sé son conversiones en las que no sacrifican otros juegos, usan sus cartuchos, placas, chips, cajas,…
Entiendo que dentro de las conversiones son la mejor opción.
Alguién que este más puesto en el tema que de más detalles

1 me gusta

@Bully @Davichi @VTK

NCI = Neo Conception Interntional. Neo Conception International is French-Japanese company created in 2010. We do support Neogeo scene.

Las conversiones:

NCI - Spinecard:

Entrevista al cofundador de NCI:

FB de NCI:

3 Me gusta

Repros de calidad y difíciles de identificar :rofl:

1 me gusta