[Oficial] Neo Geo

Hola!

Espero que puedas estrenar lo antes posible la consola. Sobre los juegos, yo te aconsejo que colecciones lo que encuentres más económico. Ya sea PAL o JAP. En general, los JAP son más baratos. Además, el diseño de las carátulas, es más bonito. Sobretodo por la parte trasera. Los juegos en sí, son exáctamente iguales. La región la marca la consola y no el juego. Si tu consola es Japonesa tendrás que cambiar el idioma cada vez. Aunque el juego sea PAL.

Sobre el 161 en 1 no te puedo aconsejar.

Saludos,

2 Me gusta

los juegos Japos son mas baratos que los Pal (USA o UE) debido a su bajo tiraje/producción , pero salvo el ingles o japones de las portadas y manuales , todo lo demás es igual. Hay mayor variedad y mejores precios en todo lo JPN puedes buscar por ebay o wallapop o todocoleccion buenos precios en cartuchos AES 45-60 euros muchos de los cartuchos que buscas, pero que sepas que hay un par que se disparann de precio si los buscas con cajas , manual y todo lo que traen, si solo quieres los cartuchos ya los precios son mas accesibles.

en el fondo, debes decidir si eres coleccionista/purista de Neo Geo o eres NG Gammer: que solo quiere jugar y disfrutar esa potencia , por la lista y el foco de tu selección que son solo juegos de lucha (al igual que mi lista) yo priorizo el estado del cartucho, luego veré si pillo el manual y la caja y los precios bajan ala mitad.

como dato, compre el SS I y II por 60 euros con caja y sin manual hace 2 meses.

no dejes juntando polvo a esa belleza!!!

3 Me gusta

Hola, yo también soy propietario de una AES. Me incorporé al coleccionismo de Neo Geo en Mayo de 2018 y estoy muy satisfecho con el sistema aunque no con los precios. Vas a disfrutar un montón.

Respecto a los juegos colecciono JP y USA pero según los precios. Normalmente el límite para los juegos oscila entre 300 y 500 euros, más no. Aunque la mayoría que tengo están entre 50 y 350, más en la parte media-baja de los precios.

Si el juego pasa ese límite voy directamente a MVS. Algunos puristas te dirán que MVS no es AES, que no es coleccionable, bueno pues estéticamente no es vistoso como un cartucho de AES pero hay que tener en cuenta los precios injustificados que se pagan. Colecciono MVS y tan contento. Esto es como en Rolex, donde te dirán que la esfera de más de 36 mm. está fuera de lugar para un reloj de esa marca, etc… Pues depende del tamaño de cada muñeca, la comodidad, etc…, mil cosas que son propias de cada uno.

MVS fue primero que AES, es más retro y original SNK así que no veo problema para coleccionar. Tengo casi toda la saga Metal Slug en MVS con sus cajas repro y perfecto.

Personalmente no recomiendo el cartucho 161 en 1, hay sonidos que no van bien, botones del mando que no responden, etc…, pero tu eres tu juez, tu decides.

Respecto a NeoSD pregunté unas dudas a la casa que los fabrica y nunca obtuve respuetas, así que no se compra. Cuando voy a dejarme 500 euros en algo que no es ni original SNK y tengo dudas, pregunto y lo esperable es resolver las dudas para decidir si comprar o no. No hay respuesta, pues no hay compra, así de fácil. Hablo únicamente de mi experiencia, no del producto ni de su calidad porque no lo he probado.

Finalmente el transformado: Uso el de MD 1 de Sega y perfecto, cero problemas. Te dejo unos interesantes videos sobre Neo Geo y su sistema:

Saludos, buenas compras y cuidado con las falsificaciones…

4 Me gusta

Hola, bienvenido al escabroso mundo de la Neo geo AES y sus juegos, primero te voy a facilitar una guía de precios para que puedas comparar con lo juegos que andas buscando.

Y segundo, decirte que lus juegos de región Japonesa son mucho más económicos por lo general, así que paciencia preparará la cartera y mucha suerte con tus objetivos.

1 me gusta

Añado a lo dicho por el comapñero el siguiente enalce:

Hilo de PCB:

y por supuesto, el hilo de la consola:

6 Me gusta

Aqui dejo este link donde están todas las PCB de los juegos de MVS en versión JP y USA con las labels para tener más información a la hora de comprar. Es muy últil y recomiendo su visita.

https://www.mvs-scans.com/index.php/Main_Page

1 me gusta

AH!!! y para resumir…

Juegos JAP y USA son exactamente los mismos juegos. Lo que dictamina el idioma al jugar es la consola y no el cartucho.

Los juegos JAP y USA son distintos solamente en manual y portada.

Nota: hay juegos exclusivos de una determinada región.

Los juegos USA/PAL son muuuuucho más caros que sus versiones JAP, a excepción de los exclusivos JAP que no están en USA (un ejemplo podrían ser Blazing y Pulstar)

4 Me gusta

:smile:

Videoconsolas de cartucho más conocidas de los 80-90 aprox.

7 Me gusta

Bueno qué cantidad de respuestas además de muchísimo contenido. Muchas gracias a todos por la ayuda, ya tengo deberes para mirar

Este sistema ha sido siempre como aquél sueño que sabes que será imposible lograr, cuando veía esas revistas del Centro Mail y a pesar de haberlas mirado ya con el sistema en su decadencia seguía manteniendo unos precios muy sorprendentes para mi.

Pero sobretodo significa el poder trasladar a casa esa sensación que te llevabas cada vez que ibas con amigos a jugar a los salones. Poder flipar con lo que veías y ahora poderlo intentar traer a mi colección me anima muchísimo.

5 Me gusta

Hola @RecoGM.

Te escribo bajo mi experiencia sobre los 20 juegos que tuve entre ellos títulos que en estos momentos tienen la friolera cifra de más de 1000 euros.

No me importó lo más mínimo cambiarlos por el formato MVS al incluír con cada cambio uno de más por el valor entre los de AES y MVS.

Tal como te han comentado diferencias entre los propios juegos no existen salvo las carátulas y etiquetas adhesivas.

Si bien tú tienes AES empieza por esos títulos en versión japonesa, tal conforme he hecho yo con tal de tener al menos los cuatro primeros que compré al adquirir en su momento la consola.

Seguramente algunos ya lo conocerán como foto sobre parte de la colección, pero una colección MVS no tiene nada que envidiar sobre una AES, aparte de ser como también se puede leer es el sistema original de SNK destinado a los salones recreativos, donde se vivieron momentos de órdago con cada juego que aparecía.

En cuanto a los de AES.

4 Me gusta

Qué pasada de colección tienes Bully, la verdad que tienes donde elegir. Una pregunta, ¿el funcionamiento de los cartuchos MVS sobre la consola AES no tiene repercusión en cuanto a su durabilidad? ¿Pudiera verse disminuida o funciona sin problemas?

Según veo hace falta el adaptador para poderlos jugar ¿no?

Mi objetivo con AES es tener los 10 juegos así más principales digamos de la consola que tengan buen precio y sean fáciles de encontrar. Para juegos más emblemáticos me gustaría poderlos jugar en su hardware original a poder ser con un cartucho tipo 161 en 1 o similar. El problema que veo es que según se habla le requiere a la consola trabajar por encima de sus capacidades. Lo que me supone un poco de desilusión. Ya que nunca podré permitirme un Neo Turf Masters o Metal Slug y me gustaría poderlos jugar de algún modo en la consola sin pasar por MVS.

1 me gusta

Hola, no hay ningún problema y hace falta un adaptador MVS-AES. Hay varios en el mercado pero mínimo sobre 100-120 hasta 350 euros aporx., o incluso más.

La otra opción es que te compres una MVS consolizada.

1 me gusta

la AES es muy linda y estilosa, pero soy mas de los fierros de la MVS, me gusta que sea mas ruda y se vean los chips y placas…es como los gammers que dejan un lado de la torre del pc abierta para mostrar y alardear de los componentes que tiene montados.

respecto de los adaptadores de MVS a AES, ya hay muchos dueños de AES que los usan para tener algún MVS y jugarlo directo en su AES , ya que no pueden permitirse ese juego en AES por su alto precio, pero tampoco quieren pagar una re-conversión que destruye 2 cartuchos e igual es elevada de precio, mejor el conversor y preservar 2 cartuchos.

2 Me gusta

Hola de nuevo.

La respuesta a dicha duda la tienes por parte de @Dr_Pixel. Nunca me he decantado por un convertidor de formatos, por lo que no puedo ofrecerte información.

De ahí el cambiar la colección por los títulos de AES por MVS más el juego de más ampliando parte de la colección que has visto en esa foto.

No obstante si es factible no lo dejes pasar. Veré el vídeo que ha enlazado el compañero.

Un saludo.

1 me gusta

He estado mirando y veo MVS consolizadas sobre casi 300€. Las he visto en aliexpress muy bonitas la verdad, transparentes y con los logos de SNK. Entiendo que no es un producto oficial, ¿no es así?

Me estoy viendo poco a poco todos los videos que habéis enlazado y estoy aprendiendo más del sistema. Sobre el convertidor de MVS a AES me parece una maravilla cómo está diseñado de bien. Por ejemplo he visto que cartuchos de Metal Slug X en MVS valen entre 100 y 300€. Ya es algo menos que los 6000€ a los que acostumbro a verlos.

Me lo voy a pensar dado que veo que venden cajas en aspecto similar a las originales de AES para conservar los MVS.

1 me gusta

MVS claro que es coleccionable. Es un producto original y además del género arcade. De hecho AES existe porque es la marca doméstica de MVS.
Yo tengo ambos sistemas, de hecho en mi máquina arcade le tengo montada desde que la conseguí una motherboard de 4 slot original SNK-MVS, a la cual le llamo cariñosamente “El Monstruo” XD.
Aparte también tengo una Neo-Geo AES, porque el niño de los 90´s que llevo dentro que leía Hobby Consolas y Super Juegos y veía esos pantallazos en las revistas aún tenía esa espinita clavada.
Decirte que nunca recomendaría adquirir un cartucho piratón de esos.
Si quieres juegos originales es mejor si quieres adquirir como te han comentado o bien juegos japos, que son más económicos y si te da igual tener o no cajas pues incluso te pueden salir tirados de precio, o bien adquirir juegos MVS que también son más económicos y son 100 % originales. Eso si, tendrás que ponerle un adaptador de esos que también te han comentado los compañeros (no te puedo decir nada de esos adaptadores porque no tengo ninguno, al tener los dos sistemas no me hace falta).

3 Me gusta

Esos cuatro slots son una auténtica maravilla @Umbrella. Yo conseguí una consolizada por un amigo por tan solo 80 euros, ahora deseo hacer algo similar a lo que comenta @RecoGM.

Pero tendrá que ser artesanal ya que no me han contestado sobre la modificación o más bien producto como cerramiento para las placas de cuatro slots.

Vi una de uno solo por parte de un amigo que le costó 250 euros y te aseguro que es una preciosidad, pero mucho más bonita que cualquier consola actual.
En concreto como esta, y a buen fin que en este año igual pido una porque me parece maravillosa tanto estéticamente como el material como acabados de primera, lo puedo cerciorar.
https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-MVS-Consolized-CBOX-SNK-NeoGeo-Board-Slot/264719967465?hash=item3da28a24e9:g:xP8AAOSwYAVep-a6

4 Me gusta

Que no te digan los más puristas que las cajas no valen una porra por no ser originales y por hacer algunos inserts (vamos, portadas) para los juegos.

Contamos con que son objetos que mínimo tienen más de dos dácadas, por lo que podemos darnos por contentos y felices más agradecer enormemente a quienes nos posibilitan las cajas tanto con material blando como rígido.

2 Me gusta

Refloto el hilo
@RecoGM , qué tal va esa neo Geo? Has ido pillando cositas?

1 me gusta

Si se quiere algo original, no valen.
Es más, se corre el peligro de que esas cajas acaben pasando como “originales” y tomando a futuros compradores.

2 Me gusta