Mini tutotial. Abrir cartuchos de Neo Geo AES

¿Queréis saber si os han dado gato por liebre?
¿Queréis estar seguros que vuestro juego es original o que sus placas no han sido alteradas?

Hay varias maneras que nos pueden servir para tener una ligera idea de si vuestro juego es auténtico o no, pero me voy a centrar en la de abrir el cartucho que es la más segura de todas aunque más laboriosa.
Ejemplo de como abrir para acceder a sus PCB.

Para ello he utilizado dos espátulas de plástico. Dichas espátulas las podemos encontrar en los pegamentos Pattex, pero cualquier utensilio de plástico similar nos puede servir, tarjetas de crédito por ejemplo.

Ojo!! No usar destornilladores, cuchillos ni utensilios metálicos. Se corre el riesgo de dejar marcas en el plástico del cartucho de manera definitiva.

Empezamos por un lateral introduciendo una de las espátulas. Vamos buscando introducir poco a poco y una vez métodos unos milímetros introducimos otra en el otro extremo para ayudar a separar las solapas.
Hay que ir haciendo juego de vaivén hasta que se oiga un leve “clack”

Una vez liberado un lado repetiremos el proceso en el lado opuesto y podremos dejar suelta una de las tapas.

Observación: En algunos casos y debido a que los “tetones” interiores están pegados, hay que hacer algo de fuerza para separar las dos tapas una vez liberadas las pestañas laterales que previamente hemos soltado con las espatulitas.

Aquí ya tenemos el cartucho abierto y sus placas fuera.
Importante! Fijaros bien en su posición.

Aquí os dejo una muestra de cómo no deben ir y otra de como es la manera correcta.

PCB mal colocadas:

Posición correcta de las PCB:

Ya podemos volver a cerrar el cartucho simplemente haciendo presión hasta encajar y oir clack!

Os dejo un pequeño vídeo.
(Dada la práctica que ya tengo, en este caso sólo uso una espátula)

https://vimeo.com/202475356

Consejos:

  • No forzar. Podeis romper una pestaña interior.
  • No usar utensilios metalicos.
  • Se recomienda no abrir en exceso el cartucho para no dañar la etiqueta.

No dudeis en realizar cualquier consulta.

3 Me gusta

Procedo a pasar el tutorial a la sección de guías.

Genial.
Gracias.

Muy buena iniciativa de #Davidgoba.
Bueno, ya llevaba tiempo queriendo hacerlo y al final me he decidido.
Para empezar decidí probar con una conversión por si lo dañaba que no fuese un juego original; efectivamente hize bien ya que me cargue 2 patillas al abrirlo, eso sí, me sirvió para ver la disposición de estas y en el siguiente cartucho a abrir no cometer el mismo fallo . Sobre todo saber donde empujar en la parte inferior para poder abrirlo.
Finalmente el segundo pude abrirlo sin romper nada; ya puedo dormir tranquilo con mi Garou Mark of the wolf original.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

1 me gusta

Yo aprendí a abrirlos hace mas de 10 años con un BTG original. Y si, creo recordar que cayó una patilla en combate. Gajes del oficio…

Por eso es recomendable entrenar antes con un juego barato o conversión #VirtuaNEStor aunque la importancia de esas patillas no es tanta pues el cartucho vuelve a cerrar perfectamente. Eso sí, ya puedo dormir tranquilo, aunque la procedencia de mi juego era más bien fiable antes de abrirlo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hombre. En su día, ese BTG era un juego barato. Jajajjaa…

Si. Es altamente recomendable practicar con juegos económicos. Aunque digo una cosa, mejor una patilla rota y saber que tu juego es original.

Lo importante es que sea original como lo es el tuyo. Una maravilla; enhorabuena por ese Garou que cada dia cuesta mas encontrar debido a su demanda.

Muchas gracias @VirtuaNEStor, mira tu por donde hace un rato me ha dado por ponerlo no vaya ser que hubiese montado mal las placas y me he echado unas partidas con mi peke, hacia tiempo que no lo disfrutaba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es imposible intercambiar las placas (cambiarlas de ubicación), pero si es fácil montarlas giradas (la parte de arriba abajo).
Por eso es importante fijarse de su colocación.

A eso me referia👍

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El tutorial es bueno pero yo ultimamente estoy optando por el metodo de las tarjetas de crédito

https://www.youtube.com/watch?v=JEnvu9a0bfo

1 me gusta

Pienso como tu, yo utilizé dos tartejas para ayudarme y si te digo la verdad una se introdujo dentro al soltarla ja ja ja ja, cosas del oficio, pero me convenció

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es que esa es la idea. Usar algo plástico, nunca metálico. Tarjetas, paletitas, bastones, etc… algo plano y algo rígido.

Buen vídeo ese también Virtua.