[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 2)

Por aqui un poco de Videojuegos Retro en condiciones aceptables, pero a buen precio…

11 Me gusta

8 Me gusta

Te funciona bien? A mí me está dando problemas por el chip que lleva que se estropea con el tiempo.

Esta es mi última compra, una NES con el MOD RGB instalado en Tecvia, las fotos a la pantalla no sirven para hacerle justicia pero os diré que vale 200% la pena, ahora prefiero jugar a esta que a la Snes XD Los gráficos se ven súper sólidos, totalmente recomendable aunque sea algo caro (al precio de la snes hay que sumarle creo que eran casi 160 euros por el mod). En la pegatina azul pasas el dedo y hay un sensor para pasar de juegos NTSC a Pal (creo que es eso, pero solo tengo juegos PAL o sea que no puedo probar los USA)

15 Me gusta

Te entiendo perfectamente y Muuuchos pensamos como tu , los mas veteranos en general, alguien que vivio bien los arcades 8 y 16 bits ve muy bien el corte tecnologico que supuso los juegos poligonales y 3d que llegaron con PS1 , Saturn y N64 , para mi esos sistemas no son retro , el retro termina en los 16 bits o sea juegos en 2 dimensiones (salvo excepciones como Star Fox o Virtual Racing etc ) y arte sprites. Es el criterio TECNOLOGICO nada tienen que ver los años , asi te puedes hacer un lio generar confusiones extrañas meter dentro del mismo saco del reto la NEs y la Game Cube o PS3 dentro de pocos años.
Añado que mucha gente cosidera aun retro la Ps1 y Saturn porque aun habia algunos juegos en 2d pero la verdad es que fueron muy pocos al menos los que nos llegaron a Europa y España especialmente de Saturn , eran sistemas con nueva tecnologia que revolucionaron los videojuegos con sus entornos poligonales, hay empieza para muchos lo moderno.
Pero claro un chaval que su primera consola fue PsX ( muchos de este foro) de hace 25 años como le dices que eso no es retro ? jajaja pues no lo es siguiendo el criterio de evolucion tecnologica de los videojuegos, aunque a el se lo parezca, al final es algo muy personal, Yo ya he explicado mas de una vez mi criterio que es el mismo que utiliza un guru de los videojuegos en España , Marcos Garcia " the Elf " piensa asi tb una opinion bastante de fiar por lo obvio.

1 me gusta

Habria dado sangre en los 90s x tener este juego importando en mi casa , me flipa el manga, jugar con Dark Schneider y otros 5 personajes importantes de la serie es una pasada. Juego muy espectacular con su modo 7 aunque de jugabilidad extraña , no lo recomiendo a quién no le guste mucho este manga/anime.

5 Me gusta

El problema es que en “retro” no tiene nada que ver la tecnología, es algo puramente temporal

Si estableces una línea donde “retro” sea lo que tenga más de 20 años estarías metiendo cosas como Final Fantasy X y si la línea la dibujas en los 30 dejarías fuera Chrono Trigger.

2 Me gusta

Lo he explicado, a ver con otras palabras, Retro referente a tecnologia antigua de una epoca de sprites y videojuegos en 2 diemensiones , es un criterio temporal que marca una tecnologia durante unos años y que en un punto concreto digamos 1994-95 (depende de donde Japon antes claro ) especificamente la generacion 32 bits se genera un abismo tecnologico muy obvio incluso para quien no vivio la epoca , es historia de los videojuegos. Para mi ( y para muuuchos ) es la mejor forma de diferenciar lo retro de lo moderno.
Como bien explicas el criterio temporal genera mezclas extrañas por ej en el saco de mas de 20 años como Chrono Trigger de 1995 de 16 bits y Final Fantasy 10 de 2001 y 128 bits totalmente en 3D ( ya los FF7.8y9 lo son de la generacion anterior , poligonales y no tienen nada que ver con los Rpgs de 16 bits en 2d y arte sprite)
En cualquier caso , he observado desde hace años que a nivel comercial , marketing ya sea para vender videojuegos o tener seguidores de un canal de youtube/Twitch o lectores de revistas virtuales etc el criterio que se utiliza es el temporal para tener el mayor numero posible de lectores, compradores, seguidores de esta manera solo con el paso del tiempo vas ganando generaciones en el muy comercial termino retro , vender y vender es lo que importa.

No es nueva adquisición pero como si lo fuera (lo he encontrado en un armario después de haberlo guardado hace unos 27 años)

6 Me gusta

Ese es el corte de lo Retro correcto. Si no se entiende habrá que explicarlo una y mil veces.
Es tan grande el salto de paradigma, tecnologías y conciencia social que marcó la PSX que el corte es mas que obvio.

1 me gusta

Claro, es que a las revistas, si el retro no es cada vez más cantidad de títulos se le acaba de lo que escribir y entonces el lector puede el interés. A nivel comercial, todas esas revistas que quieren erigirse como las que más información y de mayor calidad aportan, se quedarían en nada si únicamente pudieran comentar los catálogos de juegos de las cuatro primeras generaciones… Así que se meten en el saco de que todo acabará siendo retro y así tienen contenido infinito según pase el tiempo.

Luego cualquiera le dice a un joven que las revistas que tanto se idolatran y que llevan leyendo desde que casi aprendieron a hacerlo, mienten para poder exprimir la gallina de los huevos de oro. Total, que retro es cualquier cosa desde la primera consola hasta la última.

3 Me gusta

Por fin llegó mi joya de la corona, completita

31 Me gusta

Te has pillado la edición PAL con el juego precintado???

No, el juego y la BSO es lo único que no está precintado (pero los discos son espejos y la caja no tiene ni huellas), la camiseta y las postales sí.

2 Me gusta

Argumentación periódica. ¿Porqué sólo es tecnología retro si es en 2D? Retro es que sea propio del pasado. PS2, Dreamcast, GameCube y Xbox son claramente tecnología del pasado, y además desde entonces el diseño de videojuegos ha cambiado radicalmente. No entiendo que pensándolo fríamente nadie piense que una consola como Dreamcast, un hardware de 1998, no sea retro. ¿Qué más dá que sus juegos sean poligonales? Hay arcades poligonales de los años 80… Es que sencillamente no entiendo porqué sólo deben considerarse retro los juegos 2D y las consolas que los albergan… ¿StarFox es retro? ¿Y el M1 Abrams Battle Tank de Megadrive? Porque mayoritariamente sí hay consenso que los 16 bits son retro… ¿Virtua Racing de Megadrive no es retro? ¿Pero OutRun sí?

Sinceramente, creo que el criterio temporal es el único. El poner un criterio tecnológico es absurdo desde mi punto de vista. Para mí claramente Wii es retro, en todos los sentidos. Es un hardware de 2006 (más de 15 años ya), descatalogado hace mucho, tecnológicamente muy desfasado, que seguía unas tendencias de mercado completamente diferentes a las actuales… ¿cómo no lo va a ser PS2? Puedo entender la duda con PS3 o Xbox 360… pero vamos, para mí es retro todo lo que no entre en el radar de un jugador prototipo actual porque ya no se vende. Para mí la línea es única y exclusivamente temporal, y se basa principalmente en el momento en el que ya no hay stock nuevo de consola ni juegos a su PVP recomendado. Otra cosa es que tenga más o menos sexapeal retro, o que apele más a épocas aún más antiguas o a nuestra niñez más lejana. Pero sí, PS2 es claramente retro. Es que no sé cómo hay quien lo pone en duda. No se generan extrañas mezclas con el criterio temporal… al revés, lo extraño es incluir un criterio tecnológico, com oel del 3D, porque entonces te encuentras con juegos retro-pero-no y consolas que son retro a veces sí, a veces no, según el juego. El Tomb Raider original es 100% 3D. Y más retro no puede ser. Si lo dudáis, jugadlo un rato y luego al último de PS4/One.

15 Me gusta

Más guías :hugs:

5 Me gusta

A mi juicio la palabra retro de por sí está mal empleada. Como pone @kuro15 retro es todo aquello pasado, así que ahí cabe de todo. Pero pienso como @Edgar que el cambio entre 16 y 32 bits supone un cambio muy importante en la tecnología al abandonar el 2d y los sprites por los polígonos.

El problema de la mentalidad de “solo los 16 bits son retro” es que estaremos en 2080 y la PS1 seguiría sin serlo xd

7 Me gusta

[quote=“system, post:1, topic:21287, full:true”]
Siguiendo con el tema [Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1) - nº 10136 por NeoZoom.

Partes anteriores:

4 Me gusta

Al fin completo…manual en muy buen estado a 80€, en mejor estado que la caja pero bueno…:sweat_smile:

9 Me gusta