Este mes no quería comprar nada porque quería gastar en el Mario strikers que me apetece mucho, pero éste ha tenido que caer, me apetecía también jugar al Súper gouls ando gosht en mi máquina!
Te recomiendo la versión de Saturn… A 60hz y con un arcade stick es increíble el Ghouls n Ghosts
Hace tiempo leí por ahí que este juego se estaba poniendo tonto de precio,sobretodo Pal España… Me ha dado por mirarlo y estoy flipando. Enhorabuena por la adquisición,yo lo tengo de hace tiempo y me encanta, si no es indiscreción ¿Por cuanto lo conseguiste?
Despues de tenerlo hace 8 años y recuperarlo, no tiene precio.
Tengo debilidad por recomprar algunos en versión japonesa, por motivos obvios.
Mazin saga Pal en un estado que indica que tuvo una vida muy cómoda, sin liftings y siempre en garaje.
Haunted Castle no es canónico, según la propia Konami. Como tampoco lo son Castlevania Legends (Gameboy), Castlevania Chronicles (X68000, PSX), Castlevania 64, Circle of the Moon o el mismísimo Super Castlevania IV. Haunted Castle y Super Castlevania IV son los reinterpretaciones de la historia original vista en el Castlevania de NES, una línea de tiempo alternativa. Es decir, está el canon “canónico”, que es la línea de tiempo principal, y el resto de juegos que se consideran “versiones alternativas” de la realidad del canon, con la excepción de Legends, los juegos de Kid Dracula y los de la subsaga Judgement, que tienen su propia línea temporal alternativa separada del resto.
Más información aquí:
Curiosamente, a pesar de tener tantos juegos fuera del canon (sólo hay 15 juegos canon), para Konami la novela Dracula de Bram Stoker es parte del canon. Aparecen menciones a personajes de la novela en algunos juegos, y la historia en general es consecuente con los juegos.
A mí me sorprendió mucho enterarme de que uno de los juegos más famosos de la saga, Super Castlevania IV, no es canon.
Me acabo de llevar la sorpresa yo también
Gracias por la info
A ver, lo que es Canon y no Canon en Castlevania está relacionado con Koji Igarashi y lo que cuando él empezó a llevar la franquicia quiso que lo fuera. Digamos que quiso montar una línea cronológica y quitó de enmedio lo que le pareció.
Super Castlevania IV es una especie de remake del primer Castlevania, por lo que en verdad es y no es Canon. Pasa con el reboot que hicieron de la saga LoS, que tampoco es Canon, de la línea temporal oficial, con Legends, los Kid Drácula y no sé si se calzó alguno más.
Me ha costado bastante encontrar una unidad medio decente a un precio razonable, pero tras todo el esfuerzo, creo que el mismo ha dado su fruto, por fin conseguí este juegazo que nos dio tantas horas de diversión:
Saludos!
Juegazo!!! Felicidades porque es una maravilla!!! Creo que es el único Mario kart que me falta
Algún día caerá…
Gracias! me he tirado casi un mes rastreando a diario hasta dar con una unidad que me convenciera en calidad/precio, hay muchas pero no se por que en general están muy muy tocadas y a precios muy prohibitivos las unidades de este juego, además de estar incompletos.
Todavía hay un poco de esperanza para los perseverantes!
Es una empresa muy ambiciosa!
Yo tuve la misma idea hace exactamente 10 años y ya en aquel entonces, el primer Monkey Island valía los 150-200 pavos en edición Erbe. De manera que lo que hice fue hacerme una colección UK: me ahorré mucha pasta y pude incluir en la colección el Pipe Dreams, que no tuvo edición big box en el mercado español (aquí creo que lo editó Proein en caja de plástico pequeña).
En cualquier caso, mucho ánimo porque lo que llevas entre manos es legendario!!
Un saludo
Muchas gracias.
Así es, la versión pal España no para de subir y yo mismo estuve a punto de comprar una versión uk. Al final encontré este de un coleccionista de mi pueblo que lo vendía por 60 y no me lo pense.
Lo cierto es que hoy en día encontrar uno pal España por menos de 100 es raro.
No es poca cosa ¿cuál es el título más caro de esta selección?
Estaría entre el Castlevania de NES y el Metal Gear jap de Game Boy… similar. Unos 150€ ambos en el mercado aprox… pero subiendo.
Por fin puedo comprar un Silent Hill en perfecto estado por menos de 60€ (sin folleto, cosa que me importa poco).
Kula World y Kodelka muy bien de precio también (ambos PAL-UK). La verdad es que el mercado PAL-ESP se sube demasiado a la parra…
También habría que hablar de la maravilla que es Vinted, pagas al instante y el anuncio desaparece, imposibilitando así los putos buitres revientacompras, pero eso daría para un hilo aparte.
Yo no colecciono PlayStation ya, pero como busco periféricos y cosas de Play 1, me aparecen juegos también al buscar, y me quedo alucinado con los precios de Vinted y Wallapop, es una diferencia brutal. Pero bueno, al que ya está metido en el pal España, ya no le suele funcionar la marcha atrás, es lo que tiene. Ánimo chicos, del pal España también se sale!