[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 2)

Enhorabuena @torka!

Que maravilla ver toda esta grandísima saga, junta en una sola imagen :heart_eyes:

2 Me gusta

Uffff, me ha dolido ver ese SOR2 así sin avisar…
Es el protagonista de mi mayor error como coleccionista y amante de videojuegos, pues siendo mío “de la época” lo vendí cuando aún no se veía a tres cifras…
:sob:
@torka , estas cosas se avisan que yo estaba teniendo un día de pu*a madre y ahora no paro de llorar…
Casi… Casi había conseguido olvidarlo… :sob:

De cualquier forma, enhorabuena se ven estupendasticos todos juntos. Se nota el amor que tienes por la mejor saga de beat’m up de todos los tiempos :grin:

4 Me gusta

Os imagináis que en las navidades del 93, en pleno vicio con Streets of Rage 2 os viene alguien y os susurra al oído que la cuarta entrega de este juego se lanzará 30 años después en una consola de la misma marca que el televisor y en una de Nintendo?..

@yuyumaster he pagado por él 450€. El juego es nuevo, literalmente ya que el cartucho no tiene ni la más mínima marca ni rayada de haberlo metido en la consola. Es de un chico que se encontró una hornada de juegos de snes, megadrive, master, etc. en un almacén. El Double Dragon igual, no tiene prácticamente ninguna marca de uso. Vamos que han estado años los juegos ahí parados esperando ser encontrados.

9 Me gusta

@torka son muy buenas adquisiciones.

Me gustaría preguntar si PSP, va en retro. Yo diría que si no? Al entender que va a la par que Ps2.

Es que quiero subir unas adquisiciones.

Yo la verdad que últimamente, cuando cuelgo algo de Wii, PS2 o Dreamcast lo suelo hacer en moderno. De manera que PSP ya lo englobaría con estos sistemas, en actual

1 me gusta

Para mi, como he dicho muchas veces, retro es hasta quinta generación, todo lo demás es actual/moderno, por lo que PSP sería moderno y de hecho cuando he publicado algo de este sistema, lo he hecho en moderno.

Lo haré en moderno entonces, gracias @torka y @Solid_Snake

1 me gusta

Entonces DS tambien en moderno ?. La estaba poniendo aquí pero como están (DS y PSP) en ese limbo extraño…

2 Me gusta

Se podría hacer un post o algo indicando donde va cada cosa. Si nos regimos por lo que es “estrictamente” retro, ps2 por ejemplo lo es. Pero si queréis categorizarlo de otra manera por mi perfect, pero estaría bien poder consultarlo de alguna manera.

2 Me gusta

items que se fabrican = nuevos
items que no se fabrican = retro
Yo lo divido asi, no voy a poner en articulos nuevos una consola wii, es que no es nuevo en absoluto

1 me gusta

Yo me he liado un poquillo también con lo de catalogar lo que es retro y lo que no… Si como “retro” consideramos todo lo que es consolas de juegos mayormente de juegos en 2D, como la SNES o MD, se podría considerar que la GBA es retro, pero era contemporánea de la PS2…

Yo en mi mente considero retro todo lo que va antes de la 360, incluyendo la PS2. Todo lo que no tenía logros, así me lo catalogo yo :yum:

Eso también es verdad, también valdría… Pero entonces casi todo sería retro, incuyendo 3DS y Vita…

1 me gusta

Retro técnicamente es todo lo que haya salido hace más de 20 años por lo que cada vez se añaden más cosas a lo retro, lo que es normal.

Y lo bueno de ese criterio es que es muy fácil de comprobar y es objetivo

No te creas, a mí me cuesta un poco comprobarlo ya… ¿En qué año salió la DS?

Porque según ese criterio, teniendo en cuenta que estamos en 2023 ya, la PS2 es retro ¿no?

Ps2 año 2000 y según google, Ds en noviembre de 2004. Es poner “nintendo ds fecha lanzamiento”. Es como compruebo cada una, ojala tener buena memoria jaja

nos da igual lo tecnico para lo que hablamos, tenemos items nuevos e items antiguos que ya no se fabrican y has de depender de vendedores.

Sí, así he comprobado yo lo de la PS2 aunque más o menos me acordaba. No quiere decir que yo tuviera una en el 2000 pero creo que en el 2001 sí la tenía.

En fin, casi que DS es retro ya entonces, le queda un añito o menos…

No sé, casi que me parece más cómodo pensar que es retro todo aquello de lo que no sacan nada. 3DS y Vita también, aunque sean relativamente modernas.

Aunque yo en mi mundo sigo considerando “retro” todo lo anterior a los logros. Todo lo que surgió en ese momento ya fue un cambio radical de estilo. No por año de fabricación ni nada de eso. “Retro” es un estilo que abarca una forma de hacer, y a partir de ese momento de creación de los logros y los DLC y tal todo cambió.

Iba a decir retro lo que no tenga HDMI, pero lo de los logros/trofeos también coincide.

1 me gusta

Aquí tenemos la respuesta😂

6 Me gusta

Supongo que incluye Psp.