[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Tres juegos fáciles de encontrar pero muy divertidos y recomendables… Sobretodo el fantástico micromachines v3.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Que pasada de compras todos!! Que lo disfrutéis!! :smiley:

Nuevo Arcade Stick | Sozu.S1 premium SNES & SFC
Maravilloso arcade stick para coleccionista. Podéis seguir mi instagram
Edición limitada

https://www.shikaarcades.com

MI PREVIEW EN MI WEB (ENGLISH) Podeís ver video

https://superfamicom.es/reviews/132-shika-arcades

1 me gusta

[member=8]giru85[/member]: El R-Type DX ya te digo que es un juego que merece más que la pena para tener en la gameboy color, un juego divertido y un shmups de calidad para la portátil de Nintendo. Y ese Metal Gear Solid 1 de PC en caja de cartón es nostalgia pura. Enhorabuena por las adquisiciones. :slight_smile:

[member=521]Wonderjota[/member]: Del Symphony of the Night poco que decir, uno de los mejores juegos de psx y de todos los tiempos. El Gex es un juego que llevaba tiempo planteando adquirirlo, pero en vistas de la subida que está teniendo, no sé si bajarme del carro. Enhorabuena entonces por esas compras de psx, que veo vas bien encaminado en el sistema. :wink:

[member=1563]heroedeleyenda[/member]: Si dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, es porque no han jugado a los dos juegos que muestras. Personalmente el Broken Sword 1 y Abe Odyssey fueron mejores, al menos para mi, pero no quita que fuera necesario también crear esas 2 joyas, que desde luego he disfrutado muchísimo. Además, los 2 juegos están en un perfecto estado. Enhorabuena. :wink:

[member=1155]Adllanti[/member]: El Gargoyle’s Quest es sin duda uno de los mejores juegos de la portátil de Nintendo, siendo además un juego exclusivo que no se puede jugar de otra forma. Espero lo disfrutes. :slight_smile:

[member=27]ULTRA4THGEN[/member]: Cotton es para los japoneses lo que Megaman es aquí. Una saga cuyo valor coleccionable alcanza ya cotas impensables, pero desde luego algo que no hace frenarte para que pueda estar en tu colección compañero. Por cierto, curioso ese mini CD que trae, ¿es la BSO del juego en mini CD, o de qué se trata?

[member=1030]uru1001[/member]: Conseguir un juego nuevo, y más para un coleccionista como tú, que colecciona muchos artículos precintados, debe ser un objetivo difícil pero gratificante. Encima la unidad que presentas es una en blister, con la dificultad que supone encontrar hoy día estas versiones, por lo que no puedo hacer otra cosa que darte mi más sincera enhorabuena por tremenda adquisición, que seguro lucirá de lujo en tu gameroom. :wink:

[member=1146]OOQQ[/member]: La primera XBOX es una de mis pendientes, la fui dejando de lado, y hoy día me arrepiento, sobre todo por muchos exclusivos que hay en la máquina. Los 3 títulos que presentas describen a la perfección lo que tuvo la máquina y la cantidad de tapados que hubo.

[member=1646]sfccollector[/member]: La verdad que por lo que muestras compañero, creo que queda claro que eres un referente en colecciones de super famicom. El Arcade Stick luce precioso, de una calidad soberbia y de un estado estético que pocos pueden decir. A ver si luego puedo ver el vídeo con sonido, pero desde luego que una adquisición así es para quitarse el sombrero. :slight_smile:

Pues nada, ya iba tocando tenerlo completo.

Espectacular videojuego. Lo que viene siendo un juego con leyenda propia forjada en la comunidad a base de buenas críticas desde su salida hasta nuestros días. Una absoluta joya de una época y uno de esos juegos que define lo que fue SEGA MEGA DRIVE.

Enhorabuena, me alegro mucho por ti crack 8)

Pues si, Streets of Rage 2 es prácticamente el beat em up perfecto.
A la altura del Final Fight que ya es decir mucho, y un imprescindible en toda colección de Megadrive.

Es una pasada este stick que nos descubriste @sfccollector
Entré en su web y vi ayer que ya estaban todos sold out, 395£ envio incluido no es nada barato y habria que ver la calidad del bambú y switches; la ergonomia parece muy buena y la palanca y botones siendo Sanwa ya directamente no es discutible su calidad.

Ya nos dirás que tal al tacto, peso, lag etc

Me uno a lo que comentan los otros compañeros, un “must have” y un juego básico para tener en cualquier megadrive. Ya me va tocando sentarme y comprarlo.

Enhorabuena por esa compra [member=938]Z80[/member]. :wink:

Gracias, ya llevaba tiempo queriendo tenerlo completo. ;D

Hoy me ha llegado un clásico de PC:

Maravillosa pieza, y con su Tarjeta de Registro incluída.
Enhorabuena por la adquisición.

Es un placer navegar por este hilo.

Me compre al final el Four Swords Adventures japones, es lo ultimo que me llego hace unos días, la compra de este juego, es por que en la versión japonesa hay un minijuego llamado Navi Trackers que no salio en el resto de versiones

Esta en un estado muy bueno de conservación

Que chulada,la edición japonesa me encanta y no sabía de ese mini juego exclusivo de la versión japo ^^

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

[member=1155]Adllanti[/member] Ese gargoyles me flipa, felicidades por semejante juegazo. El pal ESP alcance precios altisimos, por lo que si algun dia voy por el ire por el Uk creo. O cartu suelto como tu.

[member=1030]uru1001[/member] COmo siempre una maravilla lo que enseñas. Que decir, juegazo, su musica me lleva a la epoca del Game40 en un estado increible. Felicidades.

[member=845]Alucard[/member] no soy fan de mega cd solo me atraen 3 o 4 títulos, pero mola ver que avanza tu colección del sistema.

[member=1646]sfccollector[/member] Muy bonito, he mirado la review y es una pasada los acabados del stick, personalmente no me gusta la madera en los accesorios,consolas o superguns… me recuerda a las típicas cajas que hacían los abuelos con sus cinceles, y ese ciervo me chirria jejeje ,pero la calidad que parece tener salta a la vista.

[member=938]Z80[/member] Problablemente el mejor brawler de las 16bits y de los mejores de la historia. Juegaco

[member=1313]elputogoli[/member] No había visto este juego en caja española, que gustazo ver pc por aqui…
[member=1478]sonicllarina[/member] El Zelda supongo que solo esta en ingles no?, la edición pal alcanza precios muy altos, pero que bonitas son las ediciones en caja de carton de la Cube. Tampoco sabia lo del juego exclusivo.

[member=845]Alucard[/member] no soy fan de mega cd solo me atraen 3 o 4 títulos, pero mola ver que avanza tu colección del sistema
[/quote]

:+1: gracias por tu comentario actualmenete me faltan 12 titulos para terminar el full set pero ahora busco juegos con spinecard… paradojas de la vida :joy:

El fin de semana pasado estuvimos en casa de mis suegros y resulta que mi mujer encontró buscando en el garaje bastante rato su vieja Game Boy pocket. Encima tenía un juego insertado y era nada menos que el Megaman ;D ;D

La cambiaré la carcasa y la pantallita de plástico, pero por lo demás va de perlas.

Además he encontrado una solución bastante maja al tema de jugar sin luz y en un chino de mi barrio, son dos linternitas led con clip, funcionan a pilas y se juega de lujo poniéndolas en las gafas:

[member=521]Wonderjota[/member] muchísimas gracias, es un juego buenísimo, lo que no me esperaba es que fuera tan difícil. Apenas paso del primer pueblo, entro a la torre y de ahí no paso.

Jajaja si señor!! Eso es el alma retro en estado puro. ¿Pantallas retroiluminadas? Eso es para casuals XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[member=521]Wonderjota[/member] Pues la edición PAL España, tiene los textos de pantalla traducidos al español, tengo las 2 ediciones, la japonesa y la española, el motivo de comprar la japonesa es solo por ese minijuego, soy coleccionista de Zelda y me parecía importante tenerlo

Voy aprovechar para poner las imágenes del otro articulo que justo me llego el día anterior al Four Swords Adventures Japones, y es la Gamecube Naranja japonesa, completa, le tenia ganas, me encanta este color y ademas me vino con el juego de Wario de regalo en versión Japonesa completo (algunas fotos las hice en el bar de mi padre, donde me llegan todos mis pedidos xD )

Hace unos días me di una vueltecita por el hilo-guía para coleccionistas sobre SUPER NINTENDO PAL ESPAÑA de SpineCard.

Buscando fotos del SUPER CASTLEVANIA IV me di cuenta de que no tenía ninguna foto de la edición/tirada ESPAÑOLIZADA de dicho juego.

La verdad es que me extrañó porque la guía es bastante completa en general, y sólo una vez hasta ahora, me había pasado algo similar, es decir: buscar y no encontrar fotos de una edición rara ESPAÑOLA o ESPAÑOLIZADA.

Pero al leer la descripción de la misma, me llevé una sorpresa:

Y una vez visto esto, me entró el gusanillo por conseguir una de esas unidades.
Ya había visto algunas en el pasado, pero muy machacadas así que el objetivo volvía a ser encontrar un SUPER CASTLEVANIA IV con la caja entre el NEAR MINT y MINT.
Me puse a tirar de la sagrada agenda de contactos (“forjada” a fuego lento tras años coleccionando) y un muy buen amigo de mi amada ciudad de Barcelona, me ayudó a encontrar lo que buscaba.
Una de esas raras unidades españolizadas 100% COMPLETAS del SUPER CASTLEVANIA IV DE SNES. Un juego que por derecho propio debe estar en cualquier colección de todo amante de los 16BIT como yo.

Me pasó un contacto de alguien que lo tenía en casa guardado desde principios de los años 90. Increíble.
El vendedor, tenía una unidad anunciada en una página de compraventa española y era un tío super amable de Santa Coloma de Gramanet. Se estaba desprendiendo de todo ese material de colección de un tiempo a esta parte, y ya casi no le quedaba nada, pero mira tú por donde… le quedaba justo lo que buscaba yo.

Me confirmó un dato que yo ya conocía de esta tirada de unidades españolizadas del CASTLEVANIA IV, algo que ya me habían dicho en otra ocasión y es que se vendieron en exclusiva en los centros comerciales EL CORTE INGLÉS por toda España.
Un signo distintivo o característico de estas unidades era llevar una caja FAH con una pegatina de EL CORTE INGLÉS en su portada. En este caso, en dicha pegatina había sido quitadola zona del precio, pues este juego fue un regalo en su día.

El hecho de conservar el logo de EL CORTE INGLÉS en la pegatina de la portada, para mí es algo que otorga valor histórico a la pieza, y que para lo que estamos tratando aquí, viene como anillo al dedo para (en parte) confirmar la teoría de que fueron vendidas en esta cadena de grandes almacenes españoles.
A pesar de tener el precio borrado, he decidido no quitar la pegatina de la caja del juego por todo lo que significa en esta antigüedad.

Os dejo una ración extra de fotos por si os interesa verlo en detalle, como de costumbre:

Ahora detengámonos en un detalle interesante. Hablando del contenido interior de dicha edición españolizada, podemos observar que estas unidades venían repletas de contenido tal como libretos de instrucciones, panfletos, tarjetas etc. La caja al cerrar pesa más que una caja standard de SNES, debido a todo esto.

Analicemos en detalle estos elementos interiores:

En primer lugar, otro elemento de suma importancia. El manual de instrucciones no es uno, sino dos. FAH (Franco-Holandés) y ESPAÑOL pero este manual español va sin nomenclatura en la portada arriba a la derecha (cosa que SÍ llevaba el manual español de la edición ESPAÑOLA del juego). Además este manual de la edición ESPAÑOLIZADA es algo más pequeño (como ocurre en el BATMAN RETURNS de KONAMI para SNES también).

Veámos algo de su interior:

Otro signo distintivo de los CASTLEVANIA IV ESPAÑOLIZADOS, era su doble panfleto de precauciones, y concretamente el español, llevaba nomenclatura FAH en su parte superior derecha (a pesar de estar sus textos escritos en castellano) :

En la parte trasera del manual de instrucciones, aparecerá el logo del distribuidor inicial: BANDAI, que distribuyó el aclamado juego en países europeos como Francia, España, Bélgica u Holanda en el año 1992.

Veamos algunos detalles más de la unidad españolizada y una foto final con su contenido desplegado al completo:

También llevaban en su interior las tres tarjetas de Club Nintendo francesa, belga y holandesa que incluía la versión FAH del juego.

La verdad es que estoy muy feliz por añadir este juego a mi colección. En esta ocasión, la edición españolizada que no constaba gráficamente en la guía del foro. Espero que las fotos hayan sido de vuestro agrado.

Dentro video de este juegazo, como siempre hago:

https://youtu.be/Pj8aCnLKnbU

Un saludo cracks!

El artículo mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.