Hay millones de formas de hacer una caja custom, sin copiar logos originales u oficiales, ni FALSIFICAR sellos de garantía o AUTENTICIDAD de Nintendo (o similares).
Y el que compra, adquiere, fabrica, vende, distribuye, muestra o publicita productos donde sí se haga, pues tendrá siempre en contra a coleccionistas como yo (que para eso se opina en un foro de coleccionismo clásico y vintage)
Puedes ignorar todo lo que quieras, y puedes llamarme policía del retro. Las dos líneas de arriba en negrita seguirán sin tener justificación alguna, ni legal ni lógica ni histórica.
Estoy flipando con la que se puede montar por un simple logo :
Cada uno de puertas a dentro de su casa que haga lo que le apetezca. stevencostner ya ha dejado más que claro que su intención no es hacer negocio de ello. No veo el problema la verdad
Es que no sé, que levante la mano el que nunca ha descargado una ROM, copiado un CD, fotocopiado alguna página de un libro… :
Me parece guay el debate, y seguramente sea interesante leer lo que opináis sobre el tema, aunque está más que trillado y las posiciones de cada “bando” son irreconciliables.
Pero creo que este hilo se esta ensuciando mas de la cuenta, así que dejad el offtopic y si queréis abrid un hilo especifico para discutir el tema.
Pero aquí es para poner nuevas adquisiciones no para debatir del sexo de los angeles.
Últimamente no me pasó mucho por el foro,ante todo preciosas las adquisiciones que he visto que habéis pillado y gracias por los comentarios con las últimas adquisiciones que puse aqui ^^
Por mi parte este es mi nuevo caprichaco que tenía pendiente por haber aprobado la oposición,la Game Cube Panasonic exclusiva de Japón
A ver chicos, para cerrar el tema ya y para que quede claro:
Es que nadie ha acusado a [member=1429]stevencostner[/member] de que él haga negocio vendiendo estas falsificaciones. Los que se la venden a gente como él sí que se estan lucrando, te lo aseguro. Hay miles de casos y ejemplos.
Si para ti un logo falsificado o un SELLO DE AUTENTICIDAD falsificado no es importante, pues para mí sí, independientemente de las fotocopias de libros que te hayas hecho. Te lo digo desde el más absoluto respeto, pero una cosa no justifica la otra.
Aquí he comentado de forma absolutamente respetuosa y argumentada un detalle o elemento de una adquisición mostrada en el hilo. Ese detalle importante es concretamente el SELLO DE AUTENTICIDAD de Nintendo falsificado y añadido a la caja custom.
Nadie ha hecho offtopic, se está debatiendo sobre algo mostrado y sobre esos elementos oficiales copiados en el artículo.
Por supuesto para [member=521]Wonderjota[/member] siendo coleccionista de repros él mismo, se está “ensuciando” el hilo, y estamos debatiendo sobre recetas de cocina o sobre cursos de ganchillo, y no comentando detalles de una adquisición mostrada… pero bueno era de esperar, sinceramente no me sorprende a estas alturas.
Lo dicho [member=1429]stevencostner[/member] y para que quede claro:
El problema para mí en ningún caso es que tu juego no sea ni oficial ni que tu juego no sea original. Quien quiera fabricarse sus propias cajas para cartuchos sueltos adelante, hay millones de formas de hacerlo.
El detalle reside en falsificar un sello de autenticidad de Nintendo que sirve precísamente para determinar la originalidad de un producto oficial, y añadirlo a una caja custom. Esa es la esencia de lo que he comentado aquí, ya que en ningún momento es necesario poner ese sello de originalidad en algo que no es original.
Y no te lo tomes a mal compañero, ni te molestes conmigo, a mí me gusta siempre ser libre para comentar sin la censura de nadie siempre que sea respetuoso al hablar, como ha sido este caso.
Y ahora soy yo el que cierra los comentarios hacia tu adquisición.
Preciosa esa PanaCube [member=1024]URZA[/member] , enhorabuena! Tengo un amigo en Málaga que es un apasionado de esa máquina. Es una preciosidad.
[member=1024]URZA[/member] Una maravilla de consola. De las mas bonitas que he visto, un pieza de museo, felicidades por ella, y por las oposiciones, eso si es una adquisición de las buenas.
[member=27]ULTRA4THGEN[/member] lo vuelvo a decir por ultima vez, que este no es el hilo para debatir temas de si copiar un logo es o no legitimo, legal o lo que tu quieras. Si quieres abre un Hilo y te contesto ahí a lo de que colecciono repros :-X. Y deja de ensuciar el hilo con este debate, si no te gusta un articulo, hay dos opciones o no comentas o haces un comentario sobre lo que opinas pero ya. Para debatir largo y tendido de tus ganchillos o de si eres un policia de repros, de verdad o de los del fairy abres un hilo y lo discutimos, pero este no es el hilo adecuado te guste o no.
ULTRA4THGEN Muchísimas gracias,la verdad es que es un consolon¿tu colega de Málaga sabe mucho de la PanaCube?me la estoy estudiando a fondo y me gustaría cambiar impresiones con alguien entendido en la materia ^^
Wonderjota Muchas gracias,la verdad es que si,una buena pieza de museo,pero en mi caso es mas para jugar,que para coleccionar,como todo lo que tengo de consolas y videojuegos retro,otra cosa es que pueda “darle de comer” siempre,con varios sistemas,es complicado jugarlos a todos ^^ y si,la oposición es mi mayor adquisición,conseguida la estabilidad y tranquilidad laboral que hoy es tan difícil de conseguir n____________n
Menuda preciosidad compañero, y encima como la presentas, con su caja, el unboxing, y con un juego para ver como funciona. De 10. Es que además siéndote sincero, viéndola ahora como la has mostrado, me has puesto los dientes largos. No soy realmente coleccionista de consolas, pues las uso más para jugar; pero en este caso, he podido ver lo bonito de ese artículo.
Ya la había visto anteriormente, pero nunca me había fijado en detalle como he hecho ahora, y la verdad que pinta genial.
Una preciosidad vamos. Si no es indiscreción, ¿se mueve a precios altos esa Gamecube?
[member=1024]URZA[/member] Preciosa esa Gamecube. Felicidades por la adquisición.
¿Tiene alguna ventaja a parte de ser bonita y reproducir DVD (que no es poco)? La verdad que se poco de ella. Por lo que veo lo conectas por cable compuesto. ¿Se puede conectar por RGB?
Muchísimas gracias,la verdad es que es que es una consola muy rara,solo estuvo dos años en el mercado japonés,según he leído desde 2001 a 2003,fue en respuesta a sus competidoras Ps2 y Xbox que tenían sistema multimedia nativo,cosa que la versión normal de Game Cube no tenía,pero el alto precio y sobre todo Ps2 que arrasó,hizo que se descontinuara su producción,salieron pocas unidades y de ahí que sea un ítem muy caro,con caja completo va de 600€ en adelante,ya si es pelada yo las he visto en eBay por 300/400€
Pues tiene reproductor de DVD como comentas,pero solo acepta región NTSC,con lo cual hay que ripear a NTSC un DVD original o pillar un DVD original japonés para que funcione,también reproduce CD de música,esto sin problemas,siempre y cuando sea en formato Wav.Respecto a lo que comentas del RGB,no se puede,va por cable compuesto o por super video,las Game Cube japonesas y creo que también las americanas no tenían RGB y ventajas que puedes conectar unos altavoces para disfrutar el sonido a tope, tiene DTS y Dolby Digital
Pues se vende caro si, en tu caso, la unidad que presentas se ve de maravilla, completa y en muy buen estado general. No sé si plantearme adquirir una, pues me ha entrado el gusanillo. La máquina tiene bloqueo regional, ¿no? Tanto en DVDs como en los juegos me refiero.
Te ha quedado muy bien, yo no veo mal tener algo así, total el juego ni salió y es completamente normal quererlo tener lo mas parecido a lo que hubiera sido en el caso de comercializarse, gracias a dios hoy día hay medios para hacerlo y ni tan mal.
Tampoco me parece mal aquellos que pese a tener el juego original el cual no vino en español, tenga una repro con textos en español, en plan, la repro para jugarlo en tu idioma y la original para la colección.
En cosas como Clock Tower de snes, Dragon Ball Z RPGs de Super Nes etc…
Eso ya es cosa de cada uno y totalmente respetable.
Es como toda consola que en la época se estrelló en ventas,pocas unidades y por lo tanto en la actualidad son caras,mas si cabe al ser de Japón nada mas,mas rara aún y si,tiene bloqueo de región tanto en DVD y juegos,pero yo he leído que con el disco freeloader puedes cargar juegos PAL,pero no lo he probado,no te puedo decir si es cierto al 100%
[member=1024]URZA[/member] siempre me a encantado esa consola por el diseño, en su época cuando se podía comprar a precios razonables me la tuve que haber pillado.
La verdad es que si,estéticamente es una delicia y en funcionamiento aún mas,pero lo malo es que está muy cara y que en la época buena como comentas se podía comprar,pero bueno,tampoco se podía preveer entonces que está consola,como el resto de items retro del videojuego pegarian un pelotazo con los precios.
Desconocía totalmente la existencia de este modelo de GC, y no tengo más remedio que felicitarte por haberla encontrado en un estado tan bueno como el que muestras en las fotografías.
La verdad es que el ser un modelo exclusivo,raro de Japón y que tuvo pocas ventas en la época es normal que no lo conocieras,yo hasta hace un tiempo no la conocía tampoco,pero mejor tarde que nunca,yo desde que empecé en el mundillo retro en 2010 hasta hoy,he descubierto muchas consolas y videojuegos que no conocía de antes,esto es lo bonito del retro,que a día de hoy se siguen descubriendo items raros ^^