[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

El logo de Génesis y Japonés si era bastante cutre, pero el PAL feo a rabiar?
Coincido con el compañero Ultra en que es más bonito que muchos logos incluso de nueva generación.

PD: Que sea la última vez que leo que el logo de Mega Drive PAL es feo, jejeje

Me suena que se refería al Double Dragon, que hay dos versiones distintas, cambia hasta el diseño cartucho y lo estuvo enseñando por la camara.

;D ;D ;D

Lo que quiere decir Pablo es que ambas versiones de Bubsy tienen la licencia de SEGA aunque sean diferentes, y que tu dijiste en el Podcast que había uno que sí tenía licencia y otro que no, la que muestras en la foto.

El podcast dura 2 horas, me parece que los únicos juegos que enseñaste fueron el General Chaos de EA y el Double Dragon de Accolade, este si que existen 2 versiones totalmente diferentes uno con licencia y otro sin licencia

Ahí tenemos el otro BUBSY [member=4]VirtuaNEStor[/member] .

JUEGO CON LICENCIA DE SEGA

Por tanto NO HAY BUBSY SIN LICENCIA DE SEGA en MD. Sólo versiones americana (cartón) y europea (caja dura) ambas con licencia de SEGA.

En la foto que ha puesto [member=4]VirtuaNEStor[/member] se tapa una parte muy importante del cartucho. Arrojamos algo más de luz al asunto :wink:

En el Bubsy mostrado por [member=4]VirtuaNEStor[/member] no se puede leer la leyenda de abajo, la cual demuestra que tanto la versión americana en caja de cartón, como la versión PAL, SON AMBOS JUEGOS CON LICENCIA DE SEGA.

No existen dos versiones del juego una con licencia y otra sin, pues ambas salieron tras el acuerdo de SEGA con ACCOLADE.
Espero haber aclarado el error.

Exacto. Dijo que se cotizaban más o menos igual en eBay… ;D Creo que se lo explicaba a [member=60]saturnino[/member] … ::slight_smile:

Cuando TODOS son juegos licenciados por SEGA. Sólo cambia el formato de la caja etc.

Para quien le interese:

BUBSY salió en MD en el verano de 1993, y en MARZO de 1993 SEGA y ACCOLADE ya habían firmado el acuerdo por el cual TODOS sus próximos juegos serían juegos CON LICENCIA DE SEGA.

No.

El acuerdo fue el día 30 de abril de 1993 y el primer juego desarrollado por Accolade bajo este acuerdo fue el Barkley Shut Up and Jam! en 1994. Lo que se permitió es a Accolade seguir usando sus propios cartuchos. Bubsy fue uno de esos juegos que quedó digamos entremedias, cuya producción estaba en proceso cuando se firmó el acuerdo y por eso las cajas son como son…

Pero bueno… que si. ;D

No tronquete no…

No existe Bubsy SIN LICENCIA de SEGA.

Y esa foto que has colgado donde se tapa el cartucho…esconde algo más todavía ;D

Si es que…

Mira lo que pone en esa caja de cartón por detrás ;D

LICENSED BY SEGA ENTERPRISES LTD

Encantado de arrojar luz sobre la leyenda del “BUBSY SIN y BUBSY CON LICENCIA”

Ya sacaba ACCOLADE juegos con licencia de SEGA en el verano de 1993 y aquí tienes la prueba. También la prueba de que hablabas de Bubsys sin licencia sin idea de lo que hablabas.

Un placer ayudar.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero el problema aqui es que estás confundiendo la licencia del propio juego en si para pertenecer al catálogo oficial con la licencia de cajas manuales, cartuchos y logos. Cosa que estaba siendo objeto de apelaciones y disputas antes del acuerdo total. Que es de lo que estamos y estabamos hablando.

Tú puedes enredar el asunto como te plazca. Pero lo que dijiste en el podcast es FALSO.

TODOS LOS BUBSY de MD pertenecen al catálogo OFICIAL de MD. Puedes enredar lo que quieras, ahí está el podcast y la cagada de los Bubsys sin licencia ;D

No hay juegos BUBSY sin licencia de SEGA. TODOS TIENEN LICENCIA DE SEGA.

[member=60]saturnino[/member] quedó mal informado y es un placer corregir a quien habla de Bubsys SIN LICENCIA cuando NO EXISTEN ::slight_smile:

Me ha hecho mucha gracia tu foto del Bubsy americano en caja de cartón del verano de 1993

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que os estais saliendo un poco de la tematica del hilo compañeros, recordad que esto son “items de nueva adquisicion” no el de el podcast de articulos “lisensiados”

Vale, acabo de meter la pata post anteriores, no existe 2 juegos de Double Dragon de Accolade uno en caja de cartón y otro en caja de plastico salido aqui en Europa como he dicho anteriormente, acabo de confundir dos títulos totalmente diferentes, uno es el Double Dragon de Accolade, y por otro tenemos Double Dragon 3 the Arcade Game.
Como no estoy interesado en esta saga ni en el formato Génesis y ambos salieron en el mismo año siempre pensé que se trataban del mismo título.

Lo que sí es verdad es que existen diferencias en cuanto al que fue lanzado en caja de cartón en América y en Europa, en este último incorporaba (como en la mayoría de títulos de Accolade caja de cartón distribuidos en Europa) una pegatina que indicaba un manual en Alemán, Francés, Inglés e Italiano a excepción del español

https://www.youtube.com/watch?v=H5DHxI6s4Vw

Hombre tampoco nos pongamos tan exquisitos, las “lisensias” venían a colación de un artículo de nueva adquisición que ha puesto un compañero [emoji28][emoji28]

No es ser exquisito compañero, es que las dos primeras aportaciones al respecto puede que tuviesen algo que ver y digo “algo” porque tampoco veo que pueden aportar en el hilo “articulos de nueva adquisicion” opiniones acerca de las licencias de los juegos, el resto no tenian nada que ver con el articulo mostrado por el compañero y si con lo relativo al ultimo podcast por eso os he indicado el hilo donde podiais debatir el tema si estabais interesados.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ah ok compañero, que este hilo va de poner fotos y aplaudir. De acuerdo, sin problemas. Entendido.

Hombre, no te vayas a los extremos, no va de eso el hilo, pero estaras conmigo en que si se sube una adquisicion del juego L’Abbaye des Morts y se termina hablando de la licencias del Bubsy algo se ha desviado el tema ¿no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Si se acaba hablando de licencias de otro juego ya la cosa se lía y al final se pierde la esencia del hilo. Llevas razón, perdón si ha sonado extremista la respuesta, que conste que lo decía con ironía y de buen rollo [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que el tema de encabezado se desvía mucho en muchos otros hilos y casi nunca pasa nada. Aunque por otro lado entiendo que deba haber un orden, y esa labor no es fácil para un moderador.
Creo que [member=75]k0414[/member] ha sabido “dar el toque” con bastante tacto y es de agradecer. Al menos por mi parte y aunque sea yo uno de los que han desviado el hilo principal, agradezco lo bien que lo has hecho.

También me gustaría decir que en este caso, al ser un hilo donde se muestran muchos artículos (cada uno con su historia) es lógico que salgan muchas “aristas de debate” pues es un hilo muy generalista, que abarca de muchos géneros del videojuego en plural, de muchas consolas (es un hilo multiplataforma) y de sus respectivas compañías.

Es más que lógico que en un hilo como este se hable de licencias y de peculiaridades relacionadas con logos, marcas, ventas, distribuciones etc etc etc de juegos que van saliendo o a raíz de juegos que van saliendo.

Yo no veo mal que se debata en este hilo si es para que la gente acabe sabiendo que no existen Bubsys de MD sin licencia de Sega, o de que el logo de tal o cual juego es una reproducción del original.

Al final, es conocimiento asociado a videojuegos.
Y eso es lo importante. Seguro que al menos [member=60]saturnino[/member] ha tenido a bien que se haya desviado el hilo, pues gracias a ese “desvío” sabe algo más sobre Mega Drive, sobre Bubsy y sobre las dos versiones licenciadas del juego. Ya que le habían informado mal.

Y sobre logos repro o juegos sin licencia de la empresa propietaria de ciertas consolas pues también me parece lógico que se debata, pues como digo, es un hilo muy generalista y da pie a que surjan muchos “sub-debates”.

Dicho esto, por mi parte que sigan las adquisiciones.

jajaja no pasa nada hombre, si en un principio podia parecer que tenia sentido el rumbo que iba cogiendo la discusion, pero al releerlo te das cuenta de que se estaba desvirtuando totalmente el hilo y mas habiendo otro en el que se podia discutir sobre eso mismo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Perdona, no te habia leido [member=27]ULTRA4THGEN[/member], te agradezco el apoyo, tienes razon en que muchas veces los hilos y mas aun los generalistas se desvian de su tematica original y si es brevemente y por algo muy concreto relacionado con el tema inicial pues enriquecen mas que otra cosa, pero no hay que olvidar que si ese desvio se alarga demasiado puede terminar desvirtuando el hilo entero y en este caso ademas teniamos otro hilo para discutir acerca de las licencias, la del bubsy en concreto, que daria mucho por hablar, ya que el tema licencias tiene mucha letra pequeña que en un par de posts no se puede aclarar facilmente y lo que a ti te parece un articulo “lisensiado” a otro puede no parecerselo y viceversa

…y voy a ver si desayuno que aun no lo he hecho, ¡ que sigan las adquisiciones !

Jeje, lo que a mí me parezca licenciado no importa realmente. Lo que importa es lo que esté licenciado o no (por SEGA en este caso).

Es decir, no es debatible. Un juego licenciado sale al mercado con la licencia legible en caja y cartucho. Si lleva dicha leyenda, el juego es oficial y licenciado por SEGA, no existen dos versiones una con licencia y otra sin ella como se dijo.

Y tienes razón en que se han alargado los post, pero han sido réplicas a alguien que no reconoce un error, nada más que eso.

Ahí está el podcast sobre ACCOLADE y ese minuto “de oro” ;D donde [member=60]saturnino[/member] pregunta algo muy concreto y se le responde algo muy entendible y concreto (y erróneo).
Por eso, aclarado queda.