[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Enhorabuena por ese flamante y espectacular Samurai Shodown 3 Occidental [member=50]Kaphwan 81[/member] , estuve a punto de adquirirlo en más de una ocasión pero finalmente es un juego que fui dejando pasar en su versión Occidental (la versión japonesa la tengo desde hace varios años).

Es un juego que me trae grandes recuerdos ya que fue uno de los primeros juegos que adquirí para Neo Geo en los '90, concretamente el cuarto, tras Fatal Fury 3, Top Hunter y Super Sidekicks 3.

Poco a poco y con constancia te has hecho con una colección de Neo Geo AES verdaderamente seria, digna de admirar, mi más sincera enhorabuena por ello.

Gracias compañeros, voy adquiriendo lo que buenamente se pone a tiro a buen precio- estado. Ya van quedando menos de mis obligados en la colección de Aes ( Sengoku 2, Samurai 2 , Kof 98…) . El 2018 se espera tranquilo en cuanto compras, toca guardar para cuando salga el juego deseado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enhorabuena [member=50]Kaphwan 81[/member]. Según tengo entendido, es de los mejores Samurai Shodown, ¿no?

Mis preferidos son el 1 y sobretodo, el 2. Después de esos, SNK recicló demasiado y para mi gusto la saga perdió calidad.
Nose si @Kaphwan 81 opinará lo mismo.

Subo recientes adquisiciones via @virtuaNEStor, desde aquí mis gracias virtua, porque el estado era como siempre muy bueno.

Los DW de NES con los papeles del giveaway de Nintendo Power puestos dentro y el primer Final Fantasy, son auténticos “embutidos”, sobretodo el DW3 que va tan a rebentar que a es el más raro y caro porque muchos tienen la caja rebentada, literalmente.

Sguiendo la cadena alimenticia del Dragon Warrior precintado que consiguió @virtuaNEStor, yo mejoro estado en el 1 y el 3 y conseguí la segunda parte que es la única que aun me faltaba.


Los 4 reunidos

Y más.
Entre ellos el primer y legen-dario
FINAL FANTASY 1, en su versión occidental y en inglés para NES (USA).

Y otro gran y a menudo infravalorado dungeon crawler-rpg Shining the Holy Ark, para la Saturn junto con 2 clásicos de psx.

Esos juegos los empaqueté yo!!!. Como siempre muy buena calidad de títulos [member=8]giru85[/member] y un placer negociar contigo.

Muy buenas adquisiciones [member=8]giru85[/member] !!

Magnifica aportación [member=521]Wonderjota[/member] ademas este ejemplo nos viene de perlas como ejemplo de como se puede utilizar el logo del sistema (megadrive) sin utilizar el logo de la compañia (SEGA) por producciones de terceros.

Además estoy encantado de que lo hayas comprado tu. Yo estuve a punto pero el estilo de juego no me convenció.

Por esa regla de tres, nos “viene de perlas” como ejemplo de uso de un logo creado por unos propietarios, para …por ejemplo unas zapatillas de deporte marca “MOHAMED” con el logo AIR JORDAN (“JUMPMAN” para ser exactos) copiado a NIKE sin su permiso.

Es decir, podemos ser coleccionistas de zapatillas NIKE, que los hay y muchos, y de repente venir yo con las PAREDES AIR JORDAN.

Claro ejemplo del uso del logo del producto, sin el logo de la marca propietaria de dicho logo QUE ES NIKE.

[center]
LOGO DE MARCA Y LOGO DE PRODUCTO (Coleccionismo legítimo y con base histórica)

[/center]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jumpman_(logo)

Vivan las PAREDES AIR JORDAN! 8)

Para mí, los logos son herencia histórica de sus legítimos creadores.
No todo vale para mí, ni siquiera usar logos de otros sin licencia o permiso para ello.

Por cierto el logo repro de Mega Drive clásico europeo me parece horroroso sin su correspondiente “SEGA” arriba.
Detesto esos logos repro usados sin respeto alguno hacia sus creadores y no llego a entender esa manía de reproducir e imitar lo retro a toda costa.

Hay juegos homebrew actuales que respetan esas licencias y esos logos y símbolos llenos de historia a sus espaldas, como los juegos de NGDEV para AES. Y no pasa nada porque no les planten logos repro en las cajas.
Siguen siendo juegos no oficiales y productos perfectos para disfrutar en esas consolas de antaño.

A mi no me parece mal ni ninguna falta de respeto. Lo veo como un homenaje a la consola.
Falta de respeto hubiese sido copiar el logo idéntico al original, además de ilegal.
Pero en este caso en el que Sega ya hace bastantes añitos que dejó de fabricar juegos para Megadrive es más un reconocimiento a la marca que un perjuicio para la misma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nadie ha dicho que ese logo repro suponga un perjuicio para MEGA DRIVE. A mi querida MD se la sopla que hoy en 2018 saquen imitaciones de su logo.
Tampoco supone un perjuicio para el que suscribe pues nadie ha hablado aquí de perjuicios. Supone una cutre imitación o reproducción del logo europeo clásico de MEGA DRIVE, el de verdad, el real, el original, propiedad de SEGA.

Hay de todas formas otros ejemplos de logos que no ya imitan, como este caso antes expuesto hacia MD, sino que FOTOCOPIAN idénticamente un logo original propiedad de otros, como es el caso del cartucho neodrift out de neoayato, que reproduce el logo original propiedad de SNK sin su permiso (por supuesto).

En este coleccionismo donde todo se puede imitar o incluso reproducir exactamente, hay ejemplos para todo.
Y a mí no me gustan, y así lo digo y lo expreso.

Que cada cual ponga logos repro donde quiera, y haga los “homenajes” y “reconocimientos” de la forma más cutre que le venga en gana, y saque el dinero que quiera con ello. Ýo seguiré teniendo mi propio gusto y mi propia opinión al respecto.

Por supuesto, tú tienes tu opinión y gusto. Y yo tengo mi opinión y gusto. Y para eso está el foro, para que cada uno exprese su postura. Y por eso he escrito la mía.

Has dicho que detestas esos logos repro usados sin respeto alguno hacia sus creadores.

Pues obviamente no han puesto el logo original por motivos legales, no por falta de ganas, y lo del respeto pues es muy subjetivo. A mi me parece que dedicar esfuerzos y tiempo en sacar un juego para una plataforma ya desaparecida es una gran muestra de respeto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Buaahhh menudas adquisiciones [member=8]giru85[/member]! Primero por completar la tetralogía de NES de Dragon Warrior (Quest). Una de mis espinitas. Como no me de prisa con el Dragon Quest 3 me voy a arrepentir mucho. :-\

Y disponer también del Final Fantasy 1 de NES USA es también otro de los obligatorios para los que coleccionan NES y juegos de la saga.

Y sin desmerecer la última fotografía, destaco el Moto Racer (debo hacerme ya con una unidad de ese juego, lo disfruté de pequeño y tiene una jugabilidad endiabladamente arcade, que eso significa sinónimo de calidad). También el Shining in the Holy Ark, un juego necesario si se colecciona la franquicia “Shining”, y ya no sólo por continuar los sucesos del Shining Force 3 en cierta manera, si no que es de los mejores juegos de Sonic Software Planning / Camelot.

[member=521]Wonderjota[/member]: Enhorabuena también por ese título compañero. Desconocía que salió una unidad de ese juego en megadrive. No me llamaba mucho, pero en cierta forma me traía nostalgia por recordarme el protagonista un poco al del Solstice de NES. :stuck_out_tongue:

Lo dicho, enhorabuena a los dos. :wink:

La adquisición de [member=521]Wonderjota[/member] es fantástica. Y estoy seguro que su adquisición se debe, en parte, al apoyo que quiere dar a Locomalito y Gryzor87 por sus esfuerzos en seguir programando para el sistema. Aunque lo ha llamado loco maldito… quizas será por lo de Maldita Castilla. ;D

Seguir programando para un sistema casi 30 años despues de su lanzamiento es el mejor homenaje que alguien pueda dar a los videojuegos retro. además comprando este tipo de artículos, 100% legales, ayudas a los programadores a que afronten con mas ganas futuros proyectos. En este caso un 10 para [member=521]Wonderjota[/member] y, faltaría más, para los programadores que siguen trabajando en cositas que mantengan viva a la megadrive en particular y a los videojuegos retro en general.

El mundo de las patentes y logos no lo mueven las ganas. Sino las licencias y el dinero y la legalidad subyacente a las mismas.

Si la alternativa o el “regate legal” a no pagar la licencia para que el producto sea oficial es sacar un logo REPRO de la consola… Pues para semejante cutrería, casi mejor sacar el juego como lo hacía ACCOLADE en sus días sin logos de la consola.

En este caso, imitar el logo de MD es símplemente un “quiero y no puedo” como bien indicas. Querer quieren, poder no pueden.
De ahí el logo REPRO, que por cierto, nada tiene que ver con el mérito de programar para un sistema del pasado. Eso es otra cosa.

Los juegos no son sólo programas. También son artes, portadas, símbolos y logos (con su historia y su trascendencia oficial detrás). Y para este coleccionista, plantar un logo imitación del original, es algo bastante cutre.

Me encanta lo auténtico:

Eso es cierto, artísticamente podría mejorarse y hacerlo de otra forma para que no cante que es un logo incompleto. Llevas toda la razón.

Me he centrado en la parte del software porque soy programador y ya se sabe, la cabra tira al monte :rofl::rofl:

Interesante juego @wonderjota
Aunque probablemente lejos de la calidad del Maldita Castilla de los mismos autores.

Muy en la línea de la típica jugabilidad del plataformeo “spectrumero” de dificultad extrema de clásicos como Sir Fred o Abu Simbel Profanation.
No me lo conpraré pero es un juego curioso, y la edición bastante currada la verdad!

Sin duda yo no he dicho que este producto sea un juego repro. Desde el minuto uno he hablado de “LOGO REPRO”.

Y me encanta que tú también remarques este particular. Pues no es lo mismo “una repro” de un juego original, que un juego no oficial que sale al mercado con un logo repro/imitación del original.

En este juego hablamos del segundo caso.
Que el trato haya sido maravilloso no quita que el logo sea una imitación del original. Y lo mismo que me puede gustar el trato, puede no gustarme el detalle del logo. Nada más.

Evidentemente, el juego viene cargado de extras estupendos y deseo que lo disfrutes mucho, aunque la “jugada” del logo repro a mí particularmente no me guste nada.

Es sólo un punto de vista más.

Por cierto, yo no pienso que las compañías nos vendiesen los juegos de MEGA DRIVE a precio de oro. Eran otros tiempos y eran unas circunstancias concretas, eran “las circunstancias” históricas de MEGA DRIVE en concreto.

Y esa base histórica del coleccionismo me gusta y me importa, fue la que fue por muchos factores, es única e irrepetible esa idiosincrasia de aquel momento.

Para mí que hoy saquen un cartucho con un juego nuevo que rule en una MD, y venga cargado de sobres, bolsitas etc no hace a los juegos originales de MD menos buenos, ni se mea en los juegos originales de la consola. No comparto ese punto de vista [member=521]Wonderjota[/member] .

No veo bofetada alguna en la cara de ninguna compañía. Para mí este juego está fuera de la línea histórica del sistema MEGA DRIVE, y eso hace que sus circunstancias de salida y su precio etc sean otros distintos al de los juegos originales de la consola.

Lo dicho, que lo disfrutes mucho y espero que no te haya molestado mi punto de vista al respecto de los logos oficiales o no etc.
Lo importante en el coleccionismo es hacer siempre aquello que A TI te satisfaga, siempre lo repito por donde voy, digan lo que digan (incluido lo que diga [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ) :wink:

Un saludo

Jaja tampoco coincido en este punto de vista. De hecho el logo europeo clásico de MD me parece el más hermoso de toda consola que haya visto (Playstation, Xbox, Dreamcast, Nes, Master System, GG, SNES… )

Pero es algo puramente subjetivo.

Lo que sí coincido es que “GENESIS” era un nombre horroroso para una consola. No me gusta nada.

Solo un inciso, imagino que te refieres a los juegos de Accolade en caja de cartón co-publicados con Ballistic, porque finalmente Accolade si añadió en sus juegos el logo de Mega Drive.

Claro Miguel, me refiero a los juegos no oficiales de ACCOLADE previos al acuerdo de 1993 los cuales no usaban el logo de la consola porque legalmente no podían.
Luego más tarde a partir del Bubsy, hubo casos en que pudiendo usar el logo, tampoco lo hacían.
Un ejemplo es el mismo Bubsy del que existen dos versiones LICENCIADAS AMBAS, una con logo para Europa, y otra sin logo en caja de carton para AMÉRICA.
Repito, AMBOS con licencia de SEGA.
Ya que has sacado el ejemplo del Bubsy, debe de quedarnos claro ya que en el podcast sobre ACCOLADE el usuario [member=4]VirtuaNEStor[/member] hablaba de dos Bubsys uno con y otro SIN LICENCIA y que se cotizaban más o menos igual tanto la versión sin licencia como la que sí la tiene, y esto NO ES CIERTO

Todos los Bubsys vendidos son juegos LICENCIADOS posteriores al acuerdo entre SEGA y ACCOLADE.
El acuerdo fue a principios de año y Bubsy salió en ese mismo verano y NO existen Bubsys publicados o vendidos sin licencia en MD en la misma forma en que se publicaron otros como UNIVERSAL SOLDIER o ONSLAUGHT o DOBLE DRAGON.

Sólo existen dos versiones de BUBSY: caja de cartón y versión caja dura (PAL) y AMBAS CON LICENCIA DE SEGA

Bueno…en mi caso en 1995 caía un juego por año :smiley:

Era el único 10% del que disponía “anualmente” junto a mi hermano…y cómo cundía eh! ;D