[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Realmente no es de nueva adquisición, pero como si lo fuera ya que la daba por perdida, mi maleta de la PS1, que recuerdos, la encontré buscando otra cosa en el trastero :heart_eyes:

11 Me gusta

Nunca sé en qué categoría van los juegos de Wii U, si retro o moderno…

6 Me gusta

esto fue un debate que generó muchas opiniones dispares y como no hay consenso pues se aproximó la línea que separa Retro de Moderno en Siglo XX en Retro (Dreamcast y Wonderswan incluídas), y Siglo XXI en Moderno (PS2 y GBA incluídas) pero que en esos sistemas limítrofes si lo pones en uno o en otro hilo da igual…

Además es una línea que siempre se irá moviendo, porque en 2085 incluso Nintendo Switch seria muy retro, si es que existe la humanidad y las consolas para entonces

3 Me gusta

Imagino que descatalogado o descontinuado ya se considera retro

1 me gusta

Más que a lo descatalogado, lo retro se asemeja más a lo vintage o clásico

WiiU sería en moderno

1 me gusta

Pero que se consideraría vintage o clásico?

1 me gusta

Tengo un par de ellas, y una aún la uso. A la PS4 Slim, le viene como un guante.

1 me gusta

Una Color completita y en buen estado, ha recibido buen trato. No tanto asi la caja que estaria malamente guardada en a saber qué cajon, con a saber qué cosas encima pero bien :grinning_face_with_smiling_eyes: siempre me hace ilusión hacerme con esta maquinita de nuevo :blush:

Saludos :space_invader:

18 Me gusta

Segundo dia ordenando el trastero, ya casi terminando va y aparece esto en la última caja que yo pensaba que solo tenía vasos

Una clónica de la 2600 en perfecto estado, sin apenas uso y encima con un cartucho de 128 juegos.

Ni sabía que existía eso en mi casa, le pregunto a mis padres y dicen que eso se lo regaló mi madre a mi padre, y ella me dice que solo lo usaron un par de veces.

Ni me lo he creido cuando he visto la caja, me dio un vuelco al corazón, ya la he conseguido sintonizar y me he pegado buen viciote.

14 Me gusta

Yo pongo Moderno como esta gen y la anterior y retro lo anterior a ello

Es que hay dos categorías y para mí sí moderno y actual es lo que está vivo el resto es retro porque siempre habrá algo más retro que algo retro, por ejemplo, la SNES es más moderna que la NES pero es retro, pero es mi opinión.

Lo más fácil sería que los creadores lo determinen por antigüedad, lo que tenga más de X años es retro y el resto moderno y actual.

Es un asunto peliagudo. Teóricamente retro podría ser cualquier consola fuera de mercado. Desde PS3 hacia atrás. Pero para mí hoy día mi barrera psicológica es PS2. Desde PS2 hacia atrás retro.

1 me gusta

Si el juego huele “a anciano” Se considera retro, si huele a plástico es moderno :rofl::rofl:

Por cierto, nosotros empezamos a oler a viejuno a partir de los 30!!! Q lastima…

2 Me gusta

ehn? :woozy_face:

1 me gusta

Mis últimas compras del verano, y muy contento la verdad :blush:

17 Me gusta

Guau gran compra, esta sin estrenar verdad con sus plásticos y todo, una rareza ver una asi. Si no es mucha indiscreción te puedo preguntar cuanto te ha costado? Y tuviste la Super Nintendo en la epoca? Un saludo

¿Puedo preguntarte cuanto te ha costado? Voy detrás de ese color en concreto, que fue la de mi infancia!

P.D: No quiero comprártela a ti, es orientativo! Lo aclaro para evitar malentendidos.

1 me gusta

Claro, 95 envío incluido.

Se han subido a la parra las game boys, incluso sin caja, en el ultimo año y medio. Suelta ya parten de 60 :neutral_face: cuando hace nada aun las regalaban con los krispis.

Saludos :space_invader:

4 Me gusta

Aquí dejo las compras de estos últimos 10 días, le estoy dando buen empujón a megadrive este mes.

17 Me gusta

Ese Virtua 2 que aguanta jugablemente a dia de hoy como una roca.

5 Me gusta