solo hay que ver esos cuatro condensadores que ni de coña entra en esos equipos que dicen tener muchos watios
ese transformador es el culpable de la mayor parte de esos kilos que tiene, es evidente que no se queda sin aliento
los amplis con muchos altavoces, tienen un repartidor interno con una placa la cual gestiona los watios para que parezca que “suena mas” y manda watios a un altavoz y a otro por ejemplo cuando en una peli (que con pocos watios ya suena mucho porque es muy diferente que la musica) pasa un helicoptero y va sonando de izquierda a derecha, no todos los altavoces usan los mismos watios a diferencia de un estereo, que los dos canales van alimentados por igual
por eso si escuchas “Prodigy” a toda pastilla, los amplis que no tengan un buen transformador, se van calentado a su vez se van quedando sin fuerzas, sin aliento y van teniendo un sonido mas plano por falta de fuerza, como sucede de manera paulatina, creemos que se nos ha acostumbrado el oido despues de un rato
Yo tengo también un Onkyo TX-NR7100 que ya habreís visto en respuestas anteriores, aunque creo que este no lo mostré, y aún resultando en 100 vatios, siempre con dos canales, usado para cine como bien dices todo equipo de cine en casa realiza esa función.
Pero se trata de uno de esos equipos que como resurgir de la marca han creado un excelente aparato que incluso con volúmenes medios suena con bastante entrega de potencia, y a su vez naturalidad y transparencia, aunque también tiene que ver seguramente los altavoces a usar a pesar de tener como un conjunto frontal unos Wharfedale Diamond 225 y, en cambio los Surround por espacio como pequeños satélites plásticos unos Yamaha NX E130.
En este aparato queda conectada vía digital una Nintendo Wii U, PlayStation 2 Slim, PlayStation 3 Slim, Pc, Megadrive mini, Nes mini, Nintendo 64, Raspberry Pi 3B+, Xbox 360 y One X, algunas de ellas a través de un switch de manera directa así como por medio del televisor pero con el audio a través del procesador una Nintendo Switch, y de la misma manera como conexiones analógicas una PlayStation One por RCA compuesto, Super Nintendo vía RCA por componentes, Megadrive/Mega CD 2, Genesis 2, Dreamcast y Saturn a través de un selector de AV (Scart/RGB) cuyo sonido parte del mismo hacia el sistema de Onkyo. Esto en mi habitación.
También suena increíblemente potente y nítido aunque en menor medida por dimensiones de altavoces.
Eso sí, ya con el Yamaha RX-A6A y sus torres en el salón la cosa cambia a mejor y más contundencia todavía por mayores prestaciones.
ese receptor a/v, la mayor parte de su precio esta destinado a su infinidad de conexiones de alta gama para que no haya perdidas de calidad de sonido
tambien tiene salidas balanceadas para eso, prima la calidad de sonido e infinidad de conexiones y servicios streaming
yamaha en los 90, para mi, suena algo diferente a los actuales
o por lo menos me da a mi esa impresion
PD: es cuadro de street fighter…me acabas de crear necesidad ![]()
Sinceramente @jlturbo no me ha dado por probar el procesador de Yamaha en estéreo, pero el sonido cristalino que me ofrece es abismal en formato digital, aunque ahora que lo dices al menos con la Megadrive (pasando por medio de un pequeño módulo de Scart/RGB a HDMI, aparte de tener también un puerto de entrada HDMI con selección de 720/1080p) en estéreo no suena nada mal, sin embargo con el DSP-1 de los 90 también de la marca ese sonido podría resultar como más cálido todavía.
No me hagas caso ya que tendría que probarlo con al menos las mismas torres como Monitor Audio Bronze 500 del salón frente a los monitores Elac Debut B6 2.0 de la terraza del salón. Se trata de dos cajas acústicas completamente distintas.
Pero vamos, que voy bien servido con los 150 vatios a dos canales del RX-A6A, aparte de la conectividad que posee a pesar de que todo aparato de últimas generaciones posee menos conexiones analógicas.
Por cierto, ese cuadro sin más es un poster que vi en su día en Ateneo, una tienda de cómics y manga llamándome la atención por tratarse la portada de uno de los videojuegos de Super Nintendo.
Les comenté de enmarcarlo con una mayor base porque posteriormente iba a pegar en el cristal sobre la zona negra unos motivos que me harían, pero lo dejé pasar y aproveché por colgarlo para llenar la pared aparte de los detalles como placas insonorizantes y resto de espacio para el hobby.
Tengo otros cuadros sobre Dragon Ball que ya expondré y acabé retirando, así como otro poster con los luchadores de King of Fighters dentro de un Volvo creo que 240 como modelo o de la serie 700, lo he de mirar.
Lo cogí de Internet, lo mandé agrandar también para enmarcar pero nunca lo hice, y no lo encuentro ahora por ningún lado ni escribiendo en Google KOF de toda manera posible incluyendo Volvo.
Maravillosos recuerdos.
Esto es de primero de electrónica;
Los equipos de vídeo se prueban con Terminator 2 y los equipos de audio se prueban con “smack my bitch up”, lo sabe todo el mundo. ![]()
![]()
la musica mas “movidita” por decirlo de alguna manera, hace trabajar mas al ampli/altavoz y por lo tanto es como si fuera una prueba de “estres” y los tranformadores que en la mayoria de los casos lo instalan justos o cortos de potencia para que no se disparen los precios,
obviamente empiezan a dar de si los bajos precios de algunos aparatos
despues tambien estan los altavoces, nos centramos en los amplis , pero los hay con db diferentes y potencias diferentes, tipos de cajas y un largo etc
https://www.youtube.com/shorts/cLsZQSNie9Q
https://www.youtube.com/shorts/Fc7XPUr7zj0
Están regrabadas las canciones imagino ¿no? Es que hay una al menos, The Tragic Prince, que en la BSO original del juego la grabaron con las guitarras desafinadas. Esto lo han llegado a admitir los músicos que lo grabaron y todo, pero vamos, que se ve que para los entendidos es fácil de detectar.
Sin embargo hay otros, entre los que me incluyo, que consideramos que la versión desafinada es como tiene que ser, si la “mejoras”, como que pierde su esencia…
¿Es distinta entonces? Y si lo es ¿Es realmente “mejor”?
Afinar es de cobardes y sibaritas, se tenía que decir
Bueno, aquí como hay varios entendidos en música y guitarreo, sería interesante saber si han escuchado ambas versiones, si son realmente distintas, y si lo son, si la nueva versión sin desafinar es realmente mejor.
Porque claro, para los que simplemente jugamos al juego nos hemos acostumbrado a la que hay, pero para un músico entendido igual el simple hecho de escuchar las guitarras desafinadas le produce hemorragia en los oídos ![]()
![]()
Si, cuando todo está afinado a la perfección, suena “raro” porque no es natural.
Mirad en la obra magna del bueno de freddie mercury… hasta a él le pasaba y lo dejaron así, el Bohemian Rhapsody que suelta un gallo que ni el de eurovision… ![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo @jlturbo .
Mira por dónde viví esa sensación cuando vendí mis B&W DM602 S2 y mira que ofrecían unos buenos graves.
Pero entre la elección de unos nuevos monté temporalmente unos Technics de los 80 y menudo, como brillaban con esos graves y demás sensaciones que hacían incluso llenar más si cabe la estancia, con tres vías.
Hoy por hoy algunos de los modernos se salvan en base a su construcción, y digo esto por tener unos de Monitor Audio como conjunto frontal básico que ofrecen unos buenos y contundentes graves. No quiero imaginar la serie Silver, Gold o Platinum, la mía es la Bronze como Bronze 500 estando situada en uno de los peldaños superiores como gama de acceso con respecto a otros modelos que antes hubo.
Ahora, con las Bose 901 Series IV como cajas acústicas que igual me decido por montarlas de nuevo en otra de las estancias con su propio ecualizador y una vez me revisen el canal izquierdo del Luxman, el audio escuchado con Megadrive cambiaba al completo la escena sonora y más aún con los juegos de Neo-Geo en base a esa contundencia y profundidad que ofrece este sistema.
Ni idea, no tengo tiempo para investigar tanto ![]()
no sabia que la gente “rebuscaba” tanto
porque de verdad que esa historia esta bastante rebuscada
Si te refieres a lo del tema de SOTN, hay videos en Youtube sobre eso y todo. Uno de un guitarrista, por ejemplo, que le pidieron su opinión y nada más escucharlo dijo “esto está desafinado, debería de sonar así” o algo parecido, y se puso a tocarlo con su guitarra. Que a ver, tampoco vi yo mucha mejoría, pero yo no soy músico ![]()
![]()
![]()
![]()