[Oficial] Items NO VIDEOJUEGO de Nueva adquisición

Buenas, no entiendo muy bien a lo que te refieres. Entiendo que preguntas si es mejor dejar o quitar el plástico.

Si es así, te contesto lo siguiente.
Se lo puedes quitar sin problemas, no es una espada funcional de acero al carbono, es de acero inoxidable, es decorativa. Si fuese una espada real, ya se hubiese oxidado y el brillo hubiese desaparecido, yo cada 2 semanas, debo de coger mi katana y darle una película de aceite, para que no se oxide por ser acero al carbono. Pero en cambio tengo una tizona que es decorativa que fue de mi padre y tiene 30 años y sigue igual, solo hay que quitarle el polvo de vez en cuando.

3 Me gusta

No te preocupes @Davidsitosin , me refería a si se me estropeara el plástico poner otro, pero me gustaría ya que comentas sobre el acero al carbono o inoxidable saber de qué material está hecha para entonces dejarla al desnudo y apreciarla debidamente.

En cuanto a la otra duda de si se trata de un cuchillo o espada creo que vienes a decirme de tratarse de una espada aunque corta.

El poner aceite supongo que protegerá, pero en mi caso tendría que ser diariamente por el polvo y humedad reinante, como por ejemplo en estos momentos en los que luce un sol de aúpa y un calor inaguantable aunque como digo en casa corre una ligera corriente de aire.

Estos días al haber sido levemente más fuerte se ha llenado la terraza de polvo rojo, ese del que tanto hablan que procede del Sahara teniendo que retirarlo de sillas, mesas, camas y suelo.

De ahí el tener que confeccionar unas cristaleras para dejarlas estancas y poderlas dejar sin que les afecten las inclemencias del tiempo.

Por cierto, a ver si dejo de hacer el primo y se llevan lo que tengo guardado en el trastero a una vecina y saco el florinete, sable, espada o a saber qué es de mi abuelo, arma que usó en la guerra civil española.

A vale, pues no, otro plástico por encima no debe afectar en nada al otro.

Si, se trata de una espada, aunque es más corta, esa espada no necesita mantenimiento ninguno al ser de acero inoxidable como te comentaba, solo un poco de cristasol y un trapo para el polvo de vez en cuando. Por el resto nada.

El florinete si debe llevar mantenimiento, es una pieza que un coleccionista busca, más aún si se usó en batalla.

Y de la tierra del Sáhara ni me hables, que como canario que soy, me tiene asado jajaja.

2 Me gusta

He tardado, ya que no quería pagar el precio, pero viendo que es muy muy escaso en versión pal España me ha tocado aflojar al final…así que aquí esta:

7 Me gusta

Me he pillado este cinturón

14 Me gusta

Menudo po…rron de vueltas que da ese cinturón…

5 Me gusta

Muy elefante. Digoooo… Muy elegante.

8 Me gusta

Con ese cinturón siempre vas elegante… por detrás y por delante :rofl:

6 Me gusta

Mola un cojon

3 Me gusta

Nadie? …nadie va a atreverse a decir que el cinturón es la P0lla? :rofl:

5 Me gusta

Empiezo en la VR con estas Pico 4, la verdad estoy ya muy viciado con esto :sweat_smile:

7 Me gusta

Pues bueno, ya me ha llegado la katana que mandé a pedir a través de la tienda oculta de AliExpress para probar, me esperaba algo de peor calidad. Pero todo lo contrario, la calidad me sorprende, incluso más que las de “espadas y más”. El chino me dio un expositor, un trapo de microfibras y una funda de seda.

La calidad del hamon, robustez y 0 holguras, pensaba que me engañaba al decirme que el mango era de piel de raya auténtica, pero es de verdad. Creo que a partir de ahora se las compraré a este vendedor, la calidad me ha encantado, además de solo tardar 5 días a canarias el envío.

Por cierto, viene afilada y con su cobertura de aceite para que no se oxide.

La siguiente la mandaré a pedir personalizada y será del videojuego Ghost of tsushima.

7 Me gusta

Un poco de manga como cada verano

9 Me gusta

Pero está forjada de la forma tradicional con un pedazo de Tamahagane o es en plan una lámina de acero forjada?

1 me gusta

Acero forjado 1095, una espada de acero tamahagane vale un poco más cara. El acero tamahagane se hacía porque, el hierro que tenían en su época los japoneses era de muy mala calidad y tenían que estar plegando el acero para retirar la escoria, eso es el tamahagane.

El tamahagane hoy en día tiene sentido solo para retirar un poco de escoria y dejar el metal “más limpio”, pero casi innecesario, hoy en día los acero son de bastante calidad, comparados a los de la época.

Las espadas tamahagane, son caras por el proceso que lleva, es más artesanal también.

3 Me gusta

No tengo ni idea de espadas pero hace un par de años me aficioné a ver videos de forja, sobre todo videos antiguos de forja de katanas y es un proceso que lleva mucho tiempo y trabajo pero mola un montón xD

No sé porque motivo me relaja ver forjar acero xD

3 Me gusta

A mí también jajaj, me encanta el proceso del moldeado del metal, de echo estoy trabajando en un horno de fundir metal. Ya lo tengo acabado lo que me falta es hacer el quemador. Tengo pensado hacerlo de manera que funcione con aceite de coche usado, porque si uso gas o madera, me quedo sin dinero :sweat_smile:.

Es un proceso bonito el ver cómo crean a partir de un trozo de hierro, una obra de arte como una espada, un cuchillo o alguna herramienta de trabajo artesanal. La verdad es que me fascina.

3 Me gusta

Bonita katana @Davidsitosin .

Ya que coleccionas este tipo de articulos ¿Sabes por casualidad si los usaras algún tipo de estante protector?

Lo más corriente sería una vitrina en cristal a medida, pero no se si existe algo especializado apra este tipo de cosas.
Lo comento por proteger debidamente la espada de Conan y el sable de mi abuelo.

Hola, aún tengo pocas, solo poseo 3 katanas. Mi intención es cuando llegue a 5 hacer lo que dices tú, una vitrina de cristal, para guardarlas bajo llave y exponerlas con una iluminación led. Para ello existe este un pedestal de pared, pero yo no lo he comprado, porque se me quedaría medio vacío.

Lo que tengo son pedestales individuales de estantería. Y sólo tengo 1 expuesta por falta de espacio. Quieras que no, gastarse 200€ en una katana para tenerla ahí simplemente, para mí es un lujo, por eso voy poco a poco.

Mi intención es hacer algo así, con el pedestal de pared al fondo de este mueble, sin nada más, esos estantes sobran y la puerta corredera de cristal también, sería de una sola puerta, con un bombín para una cerradura simple. En colo madera por supuesto, nada de blanco o negro pintado.
Más que nada algo orientativo, para que captes mi idea.

1 me gusta

Pasón @Davidsitosin , pero me has dado una estupenda idea con el diseño de esa última foto como estantería, y es ni más ni menos que para poder guardar los coches que tengo en escala 1/43, de entre los cuales estoy haciendo una colección de los que aparecieron en la saga de películas “The Fast & Furious”.

Por otra parte en su momento tuve colgada la espada en vertical con dos soportes que representaban unos escuditos forjados y además extensibles.

Si encontrara algunos similares es cuando conformaría el estante en cristal a medida, cosa que implicaría ver con tiempo algo de mi agrado.

1 me gusta