[Oficial] Hilo de presentaciones

¡Buenas! Antes de nada, disculpas por crear un post sin presentarme, desconocia la existencia de este hilo

Me llamo GeryonRider (Os reto a saber si sabeis de donde viene el nombre!) y llevo bastantes años en esto de coleccionar videojuegos, no le hago ascos a ninguna de las 3 grandes, aunque he de reconocer que el PC se me atraganta basicamente por desconocimiento ya que no tengo un PC para jugar y que el formato físico murió hace tiempo, aunque he de reconocer que la existencia de GOG (DRM-Free) y los emuladores son una baza muy interesante

Soy más de coleccionar sistemas modernos basicamente por accesibilidad, aunque conociendome, me veo dentro de unos años adentrandome en la “selva” de lo retro

Un placer!

8 Me gusta

Hola buenas.

Soy nuevo por aqui, me llamo Sergi y tengo 31 años.
Hace años comencé una coleccion de consolas retro pero por circunstancias de la vida…lamentablemente vendí todo y ahora gracias a SpineCard me a entrado el gusanillo de nuevo y voy a comenzar de nuevo con la coleccion de consolas y juegos.
Ya aprovecho y os comento que mis favoritas son y serán siempre la Snes y la Megadrive.
Las cuales si puedo iré a por esas 2 primero con los respectivos juegos que tenia de pequeño.

Y nada mas, cualquier consejo que me podais dar de sonde podria mirar para conseguir cosillas se agradece.

Un saludo

8 Me gusta

Hola soy drafte llevo relativamente poco en el mundillo del colecciónismo de videojuegos aunque muchos en los videojuegos.
Mi duda es si hay rollo apadrinamientos que te aconsejen , por si acaso me adelantó y pido consejo. He empezado a comprar todas las consolas que puedo con un dinero al mes. Y no sé si es un error e ir mejor a por juegos . Mi otra duda es que empecé comprando consolas sin caja etc y ahora me arrepiento aunque solo son 3 sin caja , merece la pena ir a por esas cajas ??

PD como controlais esa ansiedad de tener rápido un mínimo de colección para ver algo de cantidad jugosa de coleccion o de ver que en hay juegos que o te dejas una pastisima o nunca los tendrás, o que sabes que tarde o temprano te van a colar una repro por no saber por dónde empezar en este mundillo

4 Me gusta

Bienvenido!!

Te diré que lo más importante, aunque parezca una locura es tener paciencia, en cuanto pierdes la paciencia empiezas a pagar de más, a comprar cualquier estado por debajo de lo que quieres y, en definitiva, a liarla.

Cuando tengas dudas preguntas sin miedo y en la comunidad siempre habrá alguien que te pueda ayudar. Por otro lado, echa un vistazo a las normas para tener una noción básica y así evitar caer en errores de principiante :wink:

A disfrutar del hobby!!

6 Me gusta

Gracias , espero no haberme saltado muchos ya que lo mire rápido.

2 Me gusta

Hola a todos gente de Internet

Soy un Señor Mayor En Un Futon, me gustan los videojuegos desde guacho, tras jugar al Cyberpunk y conocer el canal de Youtube, he tenido una crisis existencial, lo nuevo hay veces que me decepciona brutalmente como el caso de Cyberpunk o que me deja “meh”, asi que me he decidido a rescatar mi ilusion de niño y comprarme todos los putos juegos que no pude tener en su dia.

La escusa que pongo es que seran para mi hija, que no ha nacido aun. Los precios elevados de los juegos ayudaran a que mi mujer no se divorcie de mi tras hacerme un Diogenes de Cartuchos y Consolas

Un saludo chavalada

7 Me gusta

Bienvenido a la comunidad! No te vas a arrepentir de meterte en este maravilloso hobby! Seguro que disfrutarás de los juegos y tu futura hija también (enhorabuena por cierto).

Un saludo!

3 Me gusta

Muchas gracias @adrimayo :smiling_face_with_three_hearts:

Este año va a haber un repunte de natalidad brutal!! Jajaja y yo me uno a él también por cierto jaja
Viva el confinamiento!!!

CONFINAMIENTO = Kg extra + babe boom por un tuvo + Diógenes videojueguil!!!

5 Me gusta

Enhorabuena xD

2 Me gusta

Buenas a todos, soy Danico o Danicosworld. Coleccionando en serio desde 2010 y jugando desde que tengo uso de razón.

No había posteado por aquí pero llevo siguiendo mucho a Virtua y bueno un saludo a todos

4 Me gusta

“Hola a todos”,

Hace relativamente poco que he descubierto SpineCard, no suelo ser muy activo en los foros, pero soy aficionado a los juegos “retro” y he decidido registrarme, espero tener una participación provechosa.

Mi afición por los videojuegos nace cuando mis padres cometieron el error de regalarme un MSX Hit Bit con algunos juegos de Konami (aún conservo el ordenado y todos los juegos). Como suele pasar, al empezar a trabajar y tener más recursos me dediqué a coleccionar todos los juegos que en su día no había podido tener, o los que tuve que vender para poder acceder a nuevas generaciones de consolas y juegos. Bendita década dorada de los 2000.

Últimamente mantenía la afición en segundo plano y, tras mucho tiempo almacenando mi colección en cajas, durante las pasadas COVID-navidades encontré la determinación y tiempo que me faltaba para acondicionar una habitación dedicada, hacer inventario y exponer la colección como es debido. Aún no he podido completar el proceso, pero de momento ya he conseguido trasladar e inventariar 3157 artículos y me he vuelto a animar para seguir adelante con la colección.

La colección incluye desde sistemas Nintendo, pasando por Neo Geo (AES, CD y Kits MVS, uno de mis sistemas favoritos), sistemas Sega y Sony hasta llegar a las generaciones más actuales, aunque aún no tengo ni la PS5 ni la Xbox Series X.

Un saludo a todos.

7 Me gusta

Gracias, gracias!!

Bienvenidos chic@s! Wellcome to the jungle!!!

2 Me gusta

Buenas a todos
Me gustan los videojuegos mi primera consola es la nintendo 64 y desde de ahi que fue sobre el año 97 y siempre que hay algo por mi zona barato me lo compro gracias a todos

4 Me gusta

Buenas, soy Kotor47, y paso a presentarme.

No tengo muy claro como empecé mi relación con los videojuegos, pero el caso es que pedí para reyes la Sega Megadrive, pues en ese momento era la única consola 16 bits y gracias a que en mi casa somos más de Diógenes que del minimalismo, siempre la he conservado junto a sus juegos en perfecto estado, aunque fuera en un cajón.

Posteriormente tuve PS1 y PS2 pero les di poco uso, ya sabéis, salir, beber, el rollo de siempre…

Ya en 2005 empecé a entrar otra vez en el mundillo cada vez más. Pillé el final de PS2, Xbox y Game Cube, aprovechando los precios y bastantes juegos.

Desde entonces he ido coleccionando en mayor o menor medida todos los sistemas tanto de sobremesa como portátil, siendo mi sistema favorito para jugar Xbox.

Desde hace tiempo me rondaba la cabeza el tema del retro, pero me resistía por dinero, espacio etc

Y llegó la pandemia y un día paseando por Wallapop compré un un juegecillo xa hacer la gracia…

Ahora llevo un año en el que le he dado muchísima caña centrándome principalmente en Mega Drive ya que fue mi consola, aunq también de rebote me he metido con Master system…

Y poca cosa más, espero disfrutar mucho por aqui.

Un saludo a todos!

7 Me gusta

Has definido a la perfección mi último año

1 me gusta

Pues si, ha sido un año en el que tal vez he hecho las adquisiciones de tres o cuatro, pero viendo cómo estás la cosa quiero hacerme con lo prioritario para mí y luego ya bajar el pistón e ir poco a poco.

A demás, estos últimos dos meses tb he decidido atacar a los juegos más difícil de adquirir antes de que entren en el campo de los imposibles

1 me gusta

Estamos todos igual jajaja

Bienvenidos a todos los nuevos usuarios. Espero que disfrutéis del foro.

1 me gusta

Hola a tod@s.

Soy Giskard. Aficionado desde pequeñín a los videojuegos. No soy coleccionista, aunque estoy planteándome empezar una pequeña colección de los juegos que más me marcaron cuando era joven o tenía más pelo.

Un placer estar por aquí. Nos leemos :rose:

3 Me gusta