Hola a todos llevo en esto de jugar unos 24 años y coleccionando bastante poco aunque conservo casi todo lo que tenia de antes mis prioridades son playstation,nes y 64 aunque algo más caerá seguro,un saludo.
Buenas!
Tengo 41, divorciado, guapete,…
Mi primera consola fue una Atari 2600 Rainbow y desde que juegue al River Raid, Pitfall y al Mario Bros ya no tendría forma de salir de este mundillo.
Para mi primera comunión me regalaron una Nes con el Super Mario y el Kung Fu y más adelante mi tio me regalo un adaptador de la Famicom y una enorme cantidad de juegos japonenes que el transportaba en el cambio y se le “caían” aunque mi favorito siempre será el Super Mario Bros 2 y es el que más me gusta, más incluso que el 3.
Despues tuve una GameBoy con una carcasa enorme con luz, lupa y joystick, y como tarde en tener mi siguiente consola reuní una gran cantidad de juegos.
Seguí con una SNES y el Samurai Shadow, que era mi juego favorito en aquella epoco, y ya despues todas las consolas de Nintendo y Sony segun han ido saliendo.
Desgraciadamente tuve una adolescencia/juventud muy mala queme duró hasta los 30 y lo vendí todo para pagarme toda clase de caprichos y vicio.
Afortunadamente con el tiempo me asenté, tuve 2 crios (con los que jugamos todos los sabados a juegos de MAME) y poco a poco voy recuperando el tiempo perdido.
Mi intención es coleccionar juegos de mis dos grandes amores, la Atari 2600 y la NES, y aunque seguramente nunca tenga una colección completa pero si nunca me cansé de intentar terminar el Ghost´n Goblin de NES esto no va a ser nada.
Saludos a todos.
Hola a todos! Soy Antonio. He conocido el foro a través del canal de Youtube. Desde crio me ha llamado la atención el mundo de los videojuegos. La primera consola que tuve fue una Soundic, me la compró mi padre en un viaje que hizo a Ceuta. Posteriormente tuve el ZX Sprectrum 128K, la Super Nintendo y la última fue la Playstation 2. De la que tengo mejores recuerdos es de la Super Nintendo y todavía me arrepiento de haberla vendido en su día. Me ha entrado el gusanillo y he empezado a coleccionar juegos de Super Nintendo aunque de momento solo tengo dos. Aspiro a tener los juegos con los que tanto jugue en su día, sobre todo el Super Ghouls’n Ghosts. Saludos
Hola, soy rapindrive y me gustan sobre todo sistemas de nintendo pero no le hago ascos a sega
Buenas a todos!
Soy coleccionista de juegos retro desde hace bien poco, quizás medio año o así, tenia por mi casa 5 o 10 juegos de la época del Commodore 64 y Amiga, los junte y me puse a recordar los buenos recuerdos de cuando jugaba así que me entro el gusanillo.
Descubrí varios canales de YouTube de esta índole, como fue el de Spinecard el de Tuberviejuner, Jarm…
Y me generaron aun mas esa nostalgia de antaño y decidí comprar un par de títulos como Settlers para amiga, desempolve mi viejo a1200 y después de pelearme un rato conseguí cargarlo y echar unas partiditas.
me ha vuelto la nostalgia y ha venido para quedarse, principalmente para juegos de pc y amiga años 80-2000.
Espero que este foro sea una referencia aunque no se si hay algún hilo de este tipo de plataformas me queda aun mucho por leer.
Un saludo a todos.
Hola endrojados! He empezado a coleccionar juegos de gba hace unos 3 meses, aunque llevo 2 años pensando si dar el salto o no. Ahora ya no hay vuelta atrás, me paso los días mirando cual será mi próxima adquisición, en fin un saludo a todos, y espero encajar bien aqui
Saludos!
Soy Acord87 aquí y en Play Station Netwotk.
Me uno a esta comunidad a raíz del canal de YouTube. @VirtuaNestor y compañia hacen de dicho canal un trabajo magnífico, un contenido de lo más interesante y entretenido.
Empecé con esta afición por el mundo de los videojuegos viendo disfrutar a mi hermano con una clónica de NES. Mas tarde, los 9 años me regalaron una Play Station, bendito día, desde entonces no para de aumentar mi afición por los videojuegos.
Me considero mejor jugador que coleccionista por los némesis de muchos de nosotros, tiempo y dinero.
Poseo estos sistemas:
Game boy, Game Gear, PS, PS2 (130títulos), PS3(98títulos) y PS4.
Para la nueva generación voy a esperar, vaya a ser que lancen un modelo “PRO”
Espero aportar y absorber conocimiento a esta afición que nos une.
Chao:kissing_heart:! chao:kissing_heart:!
¡Buenas a todos! Llevo unos días en el foro, y me ha parecido bastante interesante. No sabía que había un foro sobre coleccionismo retro como este de habla hispana.
Tengo una duda que seguro que me sabéis responder. El canal de youtube de Spinecard, ¿qué relación tiene con el foro? Es decir, ¿el chico que sube los vídeos (VirtuaNestor) es admin, fundador del foro…?
¡Un saludo a todos!
Virtua es quien abrió el foro y con el tiempo, el canal de Spinecard.
El foro es parte de un todo junto al canal de Twich y el canal de YouTube.
Buenas a todos, me presento por aquí, me llamo Manu y os escribo desde Jaén, siempre he tenido consolas y juegos retro pero nunca me he puesto a coleccionar nada en serio, ahora quiero pillar algo de neo geo y expondré mis dudas en su lugar. Un placer y espero poder aportar al foro!!!
Otro nuevo por aquí. En la busqueda de mas información de GameBoy.
Hola todos!! Después de mucho tiempo sin tocar videojuegos he vuelto para recuperar viejos recuerdos de Mega Drive… estoy empezando por buscar los juegos que tuve y con los que más jugué entonces. Qué recuerdosQQ
Bienvenidos chic@s!!! Esperamos que podáis disfrutar y aprender a partes iguales, en esta nuestra comunidad
Muy buenas! Llevo ya un tiempo leyendo por aquí, pero ahora paso a presentarme.
Mi relación con los videojuegos es desde pequeñito, tuve una Nes (que el otro día rescaté del trastero, madre mía cómo está la pobre) aunque creo que cuando la cate ya estaba en el fin de su vida. Luego mucho de game Boy, PS1 y en adelante…
Ahora mismo sobre todo me estoy centrando en coleccionar Final Fantasy, tengo un fetiche especial con ella, Shin Megami Tensei y títulos que haya disfrutado en su momento o me quedase con la espinita de jugarlos en su día.
Nos iremos viendo por aquí, un placer!
Buenas tardes familia, he descubierto este foro gracias a Virtuanestor, sus directos en twicht y sus videos en Youtube, siempre he sido de tener video juegos, y muchas de mis consolas con los años las fuí vendiendo para comprar modelos mas actuales, supongo que como muchos de este foro, y ahora quiero volver a en medida de lo posible recuperar todo aquello que tenía, por el momento estoy restaurando aquellos equipos que he podido recuperar, soy técnico de telecomunicaciones y me gusta ayudar en lo que pueda, ya me fabriqué en el año 2003 o así una recre multisistema a partir de un mueble Video Lider y algún conocimiento del tema tengo, espero poder ayudar y ser ayudado por esta comunidad, un saludo a todos
Buenas, hace no mucho descubrí el canal de Youtube de SpineCard y me hizo encontrar este maravilloso foro, la verdad que solo colecciono Pokemon, si se que parece que venga por la moda de ahora, pero mi coleccion la tengo ya hace mas de 5 años completa en perfecto estado, ahora desde hace no mucho queria ir cambiando estos juegos que tengo por precintados. La verdad que soy un fan de la saga. Espero poder aportar mi granito en el foro y poder encontrar algun que otro juego que me interese.
Buenas, llevaba tiempo registrado pero no habia participado ni entrado casi nunca a si que ahora que vuelvo a tener mas tiempo para mi hobby y podre participar mas pues me presento, soy Buiza, un saludo a todos y nos leemos por aqui
Buenas, me presento en este foro. Llevo ya un tiempo fisgando xd. Me encanta ver la pasión de la gente con sus colecciones.
Yo no soy muy coleccionista, aunque voy juntando algunas cositas, especialmente de Zelda… Ya veis que no soy muy original.
Un saludo a toda la pena.
Holaaa, llevo tiempo leyendo el foro. Tengo 35 años, toda una vida jugando a videojuegos y solo unos meses coleccionando gracias o por culpa de @Apelmor
Espero seguir aprendiendo del foro y aportar lo poquito que se.
Un saludo a todos.