[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola a todos, mi nombre es Yeray , tengo ya los 40 tacos y pese a esta cuarentena ( en todos los sentidos) sigo teniendo la misma pasión por los videojuegos que tenía a mis 10/15 años cuando empecé a conocer este mundillo. Aunque la pena es que las generaciones de consolas que salieron ya después de Saturn y psx ya poco me apasionaron (excepto La DC) , los videojuegos pese a que muchos se empeñen en decir lo contrario … y la magia del gremio de las revistas en papel cuando internet apenas existía…Ya ,no son lo mismo. Por desgracia. Se ha perdido esa magia,menos mal que existen lugares de confinamiento como spineCard y otras más que te sacan de tanta actualidad sin carisma , ni personalidad. Donde visto uno… vistos todos.

6 Me gusta

Saludos compañeros,
Llevo desde bien pequeño jugando a videojuegos pero no fue desde el año pasado que me interese en tener una buena colección.
Espero ir poco a poco ir recogiendo buenos titulos
Un saludo :slight_smile:

5 Me gusta

Buenas a todos. Me presento desde Galicia aunque soy de Madrid. 25 años y gran parte de ellos jugando a videojuegos. Teniendo la suerte de haber tenido en casa sistemas como NES, Master System y PlayStation 1 entre otras, pudiendo jugarlas desde 1999 hasta 2007 cuando se extraviaron tras una obra en casa.

De forma análoga vino a casa la PlayStation 2 en 2005 y PlayStation 3 en 2010. Además de PSP en 2007, Nintendo Ds en el mismo año y alguna más que me dejo.

Llegó el año 2013, finales de Octubre y PlayStation sacó el video For The Players Since 1995 en Youtube para la presentación de PlayStation 4. Donde un chaval pasaba por todas las generaciones de PlayStation, creciendo y viendo el paso del tiempo, hasta llegar a PlayStation 4. Me vi dentro de él. Era un calco de mi trayectoria, con las demás consolas citadas antes.

Tras finalizar el video, miré a mi alrededor y solamente tenía ya en mis manos la PSP y Nintendo DS. Todas las demás consolas, ya no estaban en mi poder. Unas por extravío, otras por quitármelas mis padres por excesivo juego, etc.

Esa mirada a la nada, triste y con desasosiego, me hizo decir ¡Pero dónde están todas tus consolas! Tu mayor hobby, tu mayor ilusión, está arruinada. Ese día comenzó la colección para mí.

Años después, 7 concretamente, tengo una instalación de unas 40 consolas. Todos los sistemas principales de Nintendo, de Sony, de Microsoft y de Sega. Algunas concretas como Atari 2600, Neo-Geo AES, algunas mini de Nintendo y Sega… Es decir, me he resarcido haciendo una colección de todas los sistemas más principales acompañado de 300 juegos originales repartidos entre ellas. Partiendo de una base que por suerte no me deshice de ella con 60-70 juegos de joyas de mi infancia. Regalos de familiares fallecidos, cosas de mucho valor sentimental.

En definitiva, un Recorrido Gaming desde consolas como Atari 2600 de inicios de los 80 hasta Nintendo Switch, rabiosa actualidad.

Un sueño cumplido y que ahora invierto en aprovechar completando todos los juegos posibles sin comprar más, con la colección “terminada” salvo honrosas excepciones que van llegando muy poco a poco.

Un placer pertenecer a este foro desde hoy. A ver si edito el post con unas fotos, a ver si os gustan tanto como a mi.

5 Me gusta

Bienvenido, y si te apetece puedes enseñar tu colección de juegos, en el hilo de Colecciones y Game Room un saludo.

Hola yo soy nuevo en esta comunidad y muchas gracias por aceptarme
Yo quiero empezar a ser un coleccionista de videojuegos
Me pueden dar algunos consejos y paginas para poder guiarme?
De antemano les digo gracias

4 Me gusta

Hola me llamo Fran soy nuevo en el foro, os he conocido a través de youtube, soy apasionado y coleccionista de Nes.

Saludos.

4 Me gusta

Bienvenido! Podrías enseñarnos si quieres unas fotos de tu colección de NES en el apartado de Colecciones y Game Rooms. https://foro.spinecard.com/c/colecciones-y-game-rooms/11

Un saludo.

2 Me gusta

Hola, soy Mr Wedjet y mi afición por los videojuegos viene de la época de los ordenadores de 8 bits.
No soy un coleccionista nato, aunque tengo mis cosillas.
Intentaré pasar por aquí más a menudo porque me he cansado un poco de Eol.
Os sigo por los vídeos de YouTube las colecciones que presentáis y me encantan.
Un saludo a tod@s.

5 Me gusta

Buenas!
Me presento en este foro, llevo años coleccionando multisistema, y he decidido registrarme para participar y aportar mi granito en esta gran comunidad.
Saludos

4 Me gusta

Buenas compañeros,

aqui beatbiku desde Barcelona. Llevo tiempo entrando en estos foros y por fin me he decidido a registrarme, espero poder contribuir en algo a esta gran comunidad. En mi caso comencé una humilde colección de juegos de Game Boy hace más o menos año y medio. Por ahora tengo poco más de 30 cartuchos, la mayoría son juegos que tuve en algun momento de mi infancia / adolescencia y que he podido ir recuperando a base de buscar aqui y allá.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo!

4 Me gusta

Cuanta peña nueva. Sed todos bienvenidos. :wink:

1 me gusta

Holaaaaa! Me presentoooo…, Soy un poco viejo en esto de los videojuegos, creo que podria decir que nací a la par con ellos. Mi primer contacto fue jugar al Pong en casa del vecino i entrar de crio yo solo en un bar para jugar al Space Panic.
Soy de la generación que siendo niño, babeaba en el Corte Ingles viendo el Donkey Kong en una ColecoVision. (por fin tengo una, solo he tenido que esperar cerca de 40 años.) xD
Por mi vida han pasado… una maquinita game&watch, un Spectrum +, un AMSTRAD CPC 6128 a color, la Super Nintendo i el PC por ahora.
Jugar no juego mucho, ultimamente me gusta mas trastear. No me considero coleccionista.

Por ahora nada mas, saludos!

6 Me gusta

¡Hola!

Llego al foro tras bastante tiempo siguiendo el canal de Youtube e interesándome cada vez más por el coleccionismo de videojuegos.

La verdad es que estoy bastante lejos de pensar siquiera en considerarme coleccionista, ya que de momento solo compro lo que quiero jugar, aunque cada vez me decanto más por las ediciones especiales o juegos que me marcaron en su época y que tuve o no pude adquirir en su momento.

¡Un saludo!

5 Me gusta

Si ya está aquí, considerate coleccionista y si no al tiempo, ya nos contarás…
Un saludo y bienvenido.

1 me gusta

Me interesa todo el mundo retro en general, sobre todo el mundo arcade, espero pasármelo de cine con gente como vosotros, un saludo

8 Me gusta

Hola a todos! Soy de Ciudad Real y tengo 38 tacos ya, jejejeje! Hace poco, con el tema de la cuarentena, mi hijo de 8 años y yo, estábamos buscando juegos de mesa en cajas que tenemos en el trastero de cuando me independicé, hace ya siglos!! Y apareció mi vieja Ps2, con juegos originales y otros que no lo son. Hemos estado jugando al PES10, nos hemos pasado Spartan total warrior, God of war y ahora estamos jugando al Kingdom Hearts y Prince of Persia. Y bueno, ha sido un gustazo descubrir este foro y así poder aprender de vosotros.
Alguna mejora que le pueda hacer a mi ps2 fat? Mejorar la imagen en las televisiones actuales y demás secretos?
Un saludo!!

5 Me gusta

Hola!
En este hilo justo hablaban de eso, míralo por si te ayuda.
Personalmente hay PS3 que es retrocompatible y tiene salida HDMI por lo que es muy buena opción.

1 me gusta

Gracias, pero me quedo con mi ps2 jejejeje Voy a echar un ojo al enlace, gracias!

1 me gusta

Hola soy sergio reyes ledesma yo adicto en escribir comentarios de street fighter por la internet soy el creador del blog street fighter advanced player fan , https://streetfighteradvancedplayerfanblog.blogspot.com/
Soy famoso en el elantro.cl
https://www.antronio.cl/threads/don-sergio-reyes-ledesma.1220564/
Soy seregios de monster hunter de capcom es en serio capcom japon uso mi nombre , sergio para l llama seregios un ave volador en monster hunter g4 yo me registre mi verdadero nombre sergio reyes ledesma en una pagina oficina de capcom unity de Estados Unidos yo tenia mucho tiempo comentando en las noticias de capcom unity de street fighter y marvel vs capcom hay donde nacio , el nombre seregios de monster hunter y soy seregios bueno, la verdad me gustan los juegos retro mucho gusto en conocer los.

reyes ledesma en una pagina oficinal de capcom es capcom unity de Estados Unidos yo tenia mucho tiempo comentando en capcom unity street fighter marvel vs capcom en noticia de capcom unity hay donde nacio el nombre seregios de monster hunter y soy seregios de monster hunter

4 Me gusta

Hola a todos!

tras un tiempo siguiendo el canal en Youtube y leyendo el foro, hace un par de días que me he animado a registrarme.

Soy de Zamora, y con 40 años a punto de cumplir, llevo bastante tiempo visitando y participando en foros de retro, y un poco de coleccionismo.

Pese a que desde siempre me han fascinado los videojuegos, en mi infancia, no tuve más que una clónica de Atari 2660, asi que desde hace años, me he ido haciendo con todas las consolas y juegos que en su momento quería tener, a parte de las más actuales.

No soy coleccionista como tal, pues no me tiro a por juegos “de valor”, simplemente a por aquellos que, con un precio asequible, en su momento habría querido tener y jugar.

Un saludo a todos!

5 Me gusta