¿Playstation 2 en TV con HDMI?

Buenas, me gustaría saber si creéis que sería buena opción comprar un adaptador para conectar la PS2 mediante HDMI a la televisión. No tiene entrada de componentes ni euroconector, sólo HDMI. Lo digo por utilizar la misma para todas las consolas. Es de 40", una Hisense full HD 1080p y toda esa mierda xD

Se vería medianamente bien? Algún adaptador de calidad mejor que el resto?

Por cierto, la TV me venía con este cable de la foto, que no sé si serviría para conectar la PS2, creo que si.

1 me gusta

Hola, yo te aconsejo que si lo compres por que si tienes solo entrada HDMI entonces no hay que darle tanta vuelta al asunto, yo lo compre y todo bien, ademas que elimina el ruido al tener una salida digital desde analogico, saludos!

1 me gusta

Yo lo tengo porque la tele no tenía entrada para los 5 pines y joder, hice una compra que te cagas porque creo que es la opción que mejor calidad de imagen da. Recuerda cambiar en el menú de la consola la opción de RGB a la de los 5 pines. Y la de 4:3 a 16:9.

1 me gusta

Si no dispones de las tomas analógicas la compra del adaptador hdmi exproceso para la consola es la única posibilidad que tienes a tu alcance, o bien un adaptador de vídeo por componentes como entrada convirtiendo la señal a hdmi como salida, señal que no mejora nada salvo la posibilidad de conexión al nuevo formato.

y sabéis de algún modelo o marca concreta de adaptador HDMI para esto? la verdad es que me interesaría bastante a mí también, por la retrocompatibilidad con PS1 además. Mi tele sí que lleva entrada de euroconector, pero se ve horrible esa señal en una tele HD y se hace cuesta arriba jugar viendo los polígonos y píxeles tan definidos. Gracias de antebrazo!

1 me gusta

El único problema que tendrás es que los juegos de Ps1 solo funcionan en modo RGB, no YPbPr, que es el modo con el cual podrías sacar señal progresiva (en los juegos que lo soportan). Si no recuerdo mal, los juegos se te verían con un tono verdoso.

Respecto a cables HDMI, tendrás que tener en cuenta qué señal saca. No es lo mismo coger una señal de video compuesto y que la conviertan a 480p, a que la coja en una señal de mejor calidad.
A mi forma de ver tienes dos opciones:

  • Cable de componentes + conversor a HDMI: te aseguras la máxima calidad, aunque seguirás teniendo el problema de los juegos de Ps1.
  • Cable HDMI “nativo”: conozco los cables de Pound e Hyperkin. No son los mejores, pero hacen su papel a un precio relativamente bueno. Siguen teniendo el problema de los juegos de Ps1 según tengo entendido, pero no sé si podrás cambiarlo con este cable.

El cable que has puesto tiene pinta de ser de video compuesto. Es la peor calidad posible (salvando cable RF que ni siquiera se si Ps2 tiene).

Mira un video de MetalJesusRocks que ha hecho algún que otro análisis de esos cables HDMI. Si quieres ir más a fondo, mira los videos de My Life in Gaming.

2 Me gusta

Antes del caro OSSC compré un convertidor para paliar los píxeles tan definidos que se veían en una Philips led que tengo, la verdad es que el cambio fue bastante significativo pero en relación a las demás consolas de anteriores generaciones pues si también se veía la imagen reduciendo los mismos era cuanto menos un tanto más difuminada, en cambio ese mismo aparato en una 4K no aparece ese difuminado resultando en una imagen clara y sin pixelar.

Es lo que vengo a decir en relación a las pantallas de gamas de acceso con respecto a las de gama alta, aunque esto es para el tema sobre las diversas opiniones que tenemos sobre la recomendación de un buen televisor crt y que entra en juego la inevitable comparativa con las pantallas led.

No obstante este aparatejo lo tengo yo conectado para una Saturn vía vídeo compuesto y una Playstation vía euroconector hacia la pantalla por hdmi, igualmente se puede seleccionar la resolución de 720p a 1080p, entre otras de las ventajas poder conectar otro aparato auxiliar vía hdmi. Y no es precisamente muy caro, y este en estos momentos está conectado precisamente a una 4K, para más inri S-UHD.
https://www.amazon.es/Mcbazel-Convertidor-fácilmente-decodificador-reproductor/dp/B078PCGRZC/ref=sr_1_40?dchild=1&keywords=Rgb+Hdmi+Converter&qid=1588766246&sr=8-40&swrs=7F9D56A4CF646BEE8B6E37B7596C6C20

Para Playstation 2 tienes este, que aún teniéndolo no llegué a probarlo, por tanto no sé qué resultados podría aportar.
https://www.amazon.es/Adaptador-conversor-Salida-Soporta-Pantalla/dp/B07KMCXPTM/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Rgb+Hdmi+Converter+playstation+2&qid=1588766732&sr=8-16

Muchas gracias a todos, me hago una idea mucho mejor :slight_smile:

1 me gusta

Bueno aquí mi opinión, hay que tener en cuenta varias cosas:
-Hay convertidores de scart a hdmi, pero cuidado con el que compras ya que tendrás un imput lag de la ostia, convirtiendo la experiencia jugable, en asquerosa, de hay que de usar esta opción busques un convertidor de calidad de 50 euros para arriba, por supuesto decirte que uses cable de ps2 directo a scart.
-Usar el cable RF de playstation, que se puede encontrar por 2 duros, el cual conectas a la entrada de antena de tv y buscas el canal sintonizando en la tv.
-Pillate una crt de unas 28-30 pulgadas(la mejor de las opciones, sobre todo sabiendo que es la única opción en la cual podrás hacer uso de los juegos de pistola) y disfruta de la mejor imagen que vas a poder conseguir de una ps2, como siempre usando el cable scart de la consola, no por vídeo compuesto.

Un saludo.

Añado, viendo que tienes entrada por vídeo compuesto a la tv, me extraña que no tengas también entrada de componentes, por favor saca una foto de las conexiones de la tv quizás nos llevemos una sorpresa.

1 me gusta

Esto es lo que hay (de los dos paneles, el mío es el de abajo):

1 me gusta

OK pues entonces primero prueba con conectarla por vídeo compuesto y luego por RF, antes de gastarte dinero en el convertidor, así lo veo yo.
un saludo

@anonimor123, la entrada de vídeo RF es la más básica y precaria existente, seguida de la de vídeo compuesto. Las siguientes en calidades analógicas son RGB terminando por componentes.

Si no poseee la última y precisa de conectar vía hdmi un buen convertidor le puede solventar el inconveniente como falta de tomas de conexiones.

Si pero, si el tema financiero, hay que cuidarlos gastarse 50 euros de primeras no es plan, que pruebe por lo barato y de ahí en adelante.

Que follón, de momento seguiré dándole a PS4 y listo xD

Gracias a todos igualmente.

1 me gusta

Yo tengo visto un cable componentes en amazon por 6.99, no será el mejor, pero seguro que es mucho mejor que el compuesto que viene de origen.
Alguna opinión sobre este cable? Siempre he jugado a la ps2 con el asqueroso cable av, y me gustaría dar un paso más en calidad de imagen.

1 me gusta

Hola @Cloudstrife. Un cable de vído por componentes te ofrecerá la mejor imagen que el aparato sea capaz de ofrecer, por encima del rgb y las anteriores conexiones de vídeo compuesto y RF.

La crominancia y luminancia van por separado con lo que la separación hace elevar la calidad. El tercer factor en estos momentos no sabría comentarlo por no acordarme, pero hay que tener en cuenta y bastante que una conexión analógica precisa del mejor cable existente, por tanto uno de precio más caro conllevará a verse mejor el aparato a conectar.

Los cables con alto rango de precios suelen venir blindados y con un material de muchísima mejor calidad.

Como bien dices según el precio que comentas puede que te ofrezca si acaso una leve mejoría, no obstante intenta comprar alguno genérico de calidad, ya que no creo que específico para la consola pueda conseguirse actualmente.

Un saludo.

Dejo esto por aquí donde se explica con todo detalle alternativas y limitaciones de este sistema en cuanto a salida de vídeo.

Tal y como dicen ahí, PS2 se diseñó con la salida analógica en mente hasta sus últimas consecuencias, así que resulta realmente complicado obtener mejor rendimiento que aquel para el que fue pensado (CRT + Compuesto).

A mí lo que me jode de la PS2 pal es que haya juegos capados a 50Hz con sus bandas negras que parecen pistas de aterrizaje. Hoy en día intentas jugar a FFX en PS2 y es una experiencia nefasta.

1 me gusta

Ya sea en la tele que sea jugar por componentes, o scart consigues la mayor calidad posible, aunque eso si lo disfrutaras inmensamente más un una crt

1 me gusta

Si hay CRT por componentes mejor todavía.

Por cierto, ya que las entradas analógicas de vídeo por componentes escasean más todavía conforme se lanzan aparatos nuevos tanto televisores como procesadores de cine en casa, por mero capricho me gustaría conectar una PlayStation 2 que retiré y vuelta a montar de nuevo por HDMI.

¿Qué adaptador resultaría viable para conseguir ver esta consola como se ve por componentes?

Ni que decir que con PlayStation 3 se verá con mayor calidad, pero vamos, por mi parte cuando usara la 2 me gustaría hacerlo con mis juegos originales aunque sea en contadas ocasiones, más que nada por ponerla en funcionamiento de vez en cuando.