Buenas a todos. Me presento desde Galicia aunque soy de Madrid. 25 años y gran parte de ellos jugando a videojuegos. Teniendo la suerte de haber tenido en casa sistemas como NES, Master System y PlayStation 1 entre otras, pudiendo jugarlas desde 1999 hasta 2007 cuando se extraviaron tras una obra en casa.
De forma análoga vino a casa la PlayStation 2 en 2005 y PlayStation 3 en 2010. Además de PSP en 2007, Nintendo Ds en el mismo año y alguna más que me dejo.
Llegó el año 2013, finales de Octubre y PlayStation sacó el video For The Players Since 1995 en Youtube para la presentación de PlayStation 4. Donde un chaval pasaba por todas las generaciones de PlayStation, creciendo y viendo el paso del tiempo, hasta llegar a PlayStation 4. Me vi dentro de él. Era un calco de mi trayectoria, con las demás consolas citadas antes.
Tras finalizar el video, miré a mi alrededor y solamente tenía ya en mis manos la PSP y Nintendo DS. Todas las demás consolas, ya no estaban en mi poder. Unas por extravío, otras por quitármelas mis padres por excesivo juego, etc.
Esa mirada a la nada, triste y con desasosiego, me hizo decir ¡Pero dónde están todas tus consolas! Tu mayor hobby, tu mayor ilusión, está arruinada. Ese día comenzó la colección para mí.
Años después, 7 concretamente, tengo una instalación de unas 40 consolas. Todos los sistemas principales de Nintendo, de Sony, de Microsoft y de Sega. Algunas concretas como Atari 2600, Neo-Geo AES, algunas mini de Nintendo y Sega… Es decir, me he resarcido haciendo una colección de todas los sistemas más principales acompañado de 300 juegos originales repartidos entre ellas. Partiendo de una base que por suerte no me deshice de ella con 60-70 juegos de joyas de mi infancia. Regalos de familiares fallecidos, cosas de mucho valor sentimental.
En definitiva, un Recorrido Gaming desde consolas como Atari 2600 de inicios de los 80 hasta Nintendo Switch, rabiosa actualidad.
Un sueño cumplido y que ahora invierto en aprovechar completando todos los juegos posibles sin comprar más, con la colección “terminada” salvo honrosas excepciones que van llegando muy poco a poco.
Un placer pertenecer a este foro desde hoy. A ver si edito el post con unas fotos, a ver si os gustan tanto como a mi.