Buenas chicos! Ups parece que llego en mitad de un repaso…jeje…
Bueno me gustaría presentarme y contaros mi humilde trayectoria en esto de los videojuegos para ser un poco menos extraño por aqui. Todo empezó a los 9 años, cuando después de dar mucho la tabarra conseguí que me comprasen la MegaDrive por mi cumpleaños, dos compis de clase la tenían, llevaría yo creo 1 año como mucho en el mercado, sería 1991 o así…y fué la perdición, me enganché a esto por completo…qué tiempos aquellos!! Los videojuegos 16bits formaron una parte importante de mi niñez. Al poco tiempo, a mi vecino le regalaron la Super Nintendo…y aquellos años ya fueron el acabose del vicio.
Mi contacto con los videojuegos ha sido constante excepto en la generación de PS1-N64-Saturn, por la que únicamente pasé medio de refilón jugando únicamente escasos títulos de los importantes de la generación MetalGear, FF, Ocarina…siempre en consolas prestadas, en esa época de adolescencia poco pudiente me centré en la música y no en los videojuegos…incluso vendí mi colección de MegaDrive que tenía auténticos titulazos. (cómo me arrepiento!)
Ya con los primeros curros en la generación PS2 me reenganché hasta ahora, no de manera muy hardcore, pero si jugando mucho de Nintendo y de Sony en todo lo que ha ido saliendo hasta ahora, aunque sin hacer extensas colecciones, 4-5 videojuegos al año únicamente de los títulos que verdaderamente me gustaban.
El mundo del coleccionismo de videojuegos siempre lo he visto desde una discreta barrera y con mucha admiración. Últimamente me gustaría empezar a hacerme con los títulos que tanto disfruté en la generación de los 16bits (a la que mas cariño tengo). He pasado mucho tiempo por EOL (desde 2005, mismo nick) el cual visito casi a diario, y aqui en esta comunidad parece haber también un ambiente muy majete, aunque mas enfocado en el ámbito coleccionista que me encanta.
Llegué aqui explorando qué carajo era una SNES 1chip cuando encontré el canal de SpineCard en youtube y del canal llegué aqui, mi enhorabuena y un saludo a VirtuaNEStor me parecen super interesantes los videos y es un puto cachondo. Aunque soy nuevo supongo que muchos de los coleccionistas que habéis aparecido en el canal, y en canales amigos, andáis por aqui. Deciros que me flipa ver vuestras colecciones, nada me molaría mas que pegarme unos días de vicio en vuestras casas! jejeje
El caso, es que por aqui aprenderé mas que aportaré yo creo, pero bueno, espero ser bien recibido. Como he dicho me gustaría empezar una modesta colección de 16bits, poco a poco sin prisa y aunque me he dado de bruces con esta época horrible para compatibilizar el bolsillo y los 16bits, espero ir consiguiendo en la mejor calidad posible los juegos que formaron parte de mi infancia.
Un saludo chicos!