Hola!, me presento. Soy Ricardo, y recien he decidido comenzar una coleccion de SNES PAL ESP. Tengo cero experiencia en coleccionismo, pero espero aprender muchisimo con uds. Mi motivacion personal es nostalgia ochentera y rejugar muchos de los juegos que me hicieron la infancia.
Saludos
Bienvenido y a disfrutar¡ Aquí somos muchos los amantes de snes así que siéntete libre de preguntar lo que quieras. Un saludo compañero
Hola a todos, me acabo de registrar, siempre he estado en contacto con el mundo del retro pero nunca me he animado a participar. Actualmente estoy haciendo una colección de Master System Pal y bueno por aquí anda, si puedo ayudar a alguien contad conmigo
¡Hola a todos!
Soy un coleccionista francés y no hablo nada de español, así que voy a usar un traductor para presentarme.
Tengo 37 años y empecé a coleccionar hace mucho tiempo, pero vendí parte de mi colección hace algo más de 10 años para vivir un año en Japón. Al regresar a Francia, decidí retomar la colección (todavía conservaba parte de la anterior) y hoy, 12 años después, sigo coleccionando.
Desde hace varios años, me interesa muchísimo coleccionar bundles/packs, tanto de Sega como de Nintendo. ¡Casi se ha vuelto una obsesión! Al final, siento que busco más los packs que los juegos, aunque probablemente volveré a comprar juegos una vez que complete la lista de packs que estoy buscando.
Como jugador, empecé con la NES y el juego Turtles. Más tarde tuve la Mega Drive con Street Fighter y Mr. Nutz, y continué con la Super Nintendo (DBZ Hyper Dimension y muchos otros títulos). Crecí con los videojuegos y siempre han sido parte de mi vida.
Hoy en día tengo un poco menos de tiempo para jugar (la vida familiar ocupa mucho), pero intento seguir disfrutando de mi pasión.
Aunque no hablo español, decidí unirme a este foro porque algunos de los packs que busco solo se vendieron en España o Portugal. Así que espero obtener información aquí y, quién sabe, tal vez encontrar a personas que puedan ayudarme a conseguirlos.
Será un placer compartir con ustedes.
Saludos cordiales,
David
Bastante bueno el traductor, al final la IA sí va a servir para algo… Aunque si me dices que es un programa específico me lo creo, porque la IA funciona un poco como le da la gana ![]()
La verdad es que uso ChatGPT para comunicarme, porque mi nivel de español es literalmente cero.
Sin eso, sería imposible para mí participar en el foro. ¡Pero al menos así puedo intentarlo!
Pues mucho ha mejorado el Chat GPT
Se te entiende perfectamente. Bienvenido. ![]()
¡Gracias!
Me alegra que se me entienda.
Un señor con muy buen gusto, muy muy pero que muy bien, asi es como uno debe presentarse debidamente en la comunidad. Bienvenido!
Te ha faltado el “si quieres que te escriba otro mensaje para el foro, no dudes en pedirmelo”, pero not bad ![]()
@adrimayo :
Jugaba mucho a Mr. Nutz con mi padre cuando era pequeño y sigue siendo claramente uno de mis juegos favoritos de Mega Drive.
@Javintendo :
¡Jaja! Aunque uso ChatGPT para comunicarme con los miembros del foro, intento que suene lo más natural posible y quito las frases innecesarias. Aun así, es muy práctico. Sin eso, la comunicación sería muy difícil ![]()
Ah, ahora lo entiendo. Al final siempre hace falta un repaso hecho por un humano.

Entras por la puerta grande.
Buenas me llamo Josep y la verdad que soy nuevo en el mundo del coleccionismo . Eso si tengo ganas de aprender de toda la gente que sabe como Spincard e ir mejorando a la hora de indentificar los productos de la mejor manera posible
Hola buenas! Entro por aquí a presentarme. No soy coleccionista, tengo mis juegos que compré en su momento de máster system, megadrive, dreamcast, ps2… Y mi pequeña colección de switch.
Un abrazo para todos
Buenos días amigos, aquí Kelsier. Tengo 25 años, hace un tiempo que ya empecé a trabajar, y me ha entrado el capricho de volver a reunir los juegos con los que me crié. Principalmente de DS aunque no me cierro en absoluto a explorar nuevos horizontes. Espero compartir con vosotros un ambiente sano y enriquecedor y aprender cosas nuevas en Comunidad. ¡Un saludo!
Hola, compañeras y compañeros de SpineCard. Mi nombre es Alberto y soy coleccionista multisistema (enfocado principalmente en Sega Saturn y Game Boy; no obstante mi debilidad es la pequeña portátil de Nintendo). Hace tiempo que sigo el foro, aunque no me había registrado hasta ahora. Me conecto poco pero contribuiré con mis conocimientos siempre que pueda.
Buenas, soy un chaval joven de no más de 20 años, empecé jugando a la game boy advance sp en casa de mi abuela donde tenía el port del zelda 1 de la nes classics collection y el port de Donkey Kong Country 2, tendría 3 o 4 años cuando empecé a jugar a esos títulos, en ese entonces nunca había visto ningún juego 3D hasta que ví en un GameStop (sí cuando aún había GameStop en España) un stand de New Super Mario DS, entré con un amigo y empezamos a jugar,era el primer juego 3D que ví en mi vida, mi cerebro de crío de 4 años explotó, nuestras madres se quedaron afuera de la tienda en un banco charlando, nos quedaríamos en el stand, alrededor de 1 hora y cuando salimos nuestras madres estaban preocupadísimas por nosotros.
Un hombre había entrado al GameStop a robar con un cuchillo y nosotros ni siquiera nos habíamos enterado por que estábamos empantallados al New Super Mario Bros de la DS ![]()
Cuando nació mi hermano pequeño me regalaron mi primera DS con el New Super Mario Bros tenía en esa época 5 años, mi abuela en la época vio que solo jugaba a la DS y me tiró mi Game Boy Advance con todos mis cartuchos, aunque solo puedo recordar 2 títulos.
Luego me compré la 3DS la Wii U, y hasta la actualidad Playstation 4 y 5, pero no me llenaban tanto con la Game Boy Advance Sp mientras merendaba en casa de mi abuela, conocía el mundo del mercado retro pero nunca me atreví a comprar nada, me encantaba ver vídeos de los juegos de Nes,Snes, Sega Mega Drive, así que hace un año y medio conocí a un amigo de mi madre que colecciona retro y hablé mucho con él, me dio un contacto y compré una súper famicom APU por unos 35€ estaba súper desgastada y no iba el botón de reset pero yo era feliz jajaja, tiempo después decidí vender unas cuantas cosas que tenía tiradas por casa y me compré una súper famicom one chip 02 con su caja por 200€ y una Sega Mega Drive japonesa por 50, a las dos les tengo añadidas cartuchos flash, y también me compré la trilogía de Donkey Kong Kountry, me compré hace poco una PS2 y empecé a coleccionar PS1 y PS2 ya que la PS2 es retrocompatible con la PS1, juego a través de un Sony triniton de 14 pulgadas, me encanta coleccionar los títulos de la Snes y PS1
Bueno, esa sería mi presentación, un placer