soy un enamorado del Spectrum y de los videojuegos en general desde que a finales de los 80 mis padres nos compraran, a mi hermano y a mí, un Spectrum +3.
Mi afición por los videojuegos y la programación me llevó a ser ingeniero informático y tras muchos años centrado en mi familia y mi trabajo, hice un máster de desarrollo de videojuegos.
En varias prácticas tuvimos que recrear algunos niveles de juegos clásicos lo que hizo que volviera a jugar con mi antiguo Spectrum y empezara a buscar juegos que me quedé con ganas de probar en mi juventud.
En estos últimos años he ampliado mi colección de Spectrum +3 y he conseguido otros ordenadores y consolas.
He encontrado esta comunidad por casualidad. Google me ha traído hasta aquí buscando personas que compartan mi pasión por los videojuegos (antiguos y nuevos) y creo que estoy en el sitio adecuado.
Soy Juanma, llevo coleccionando videojuegos desde que era un moco. Actualmente estoy centrado en coleccionar Wii U, pero tengo de todo un poco; PS2, Wii, N64, GameCube…
También me flipa (por algún motivo que no yo entiendo) Neo Geo CD.
Buenas me presento! Llevo tiempo coleccionando videojuegos de casi todo tipo de plataformas pero en especial mis favoritas son Nintendo 64 y playststion! Encantado.
Hola! Siento no haber leído esto antes, pero es la primera vez que estoy por un foro del estilo y estoy bastante perdida. Me apasiona el coleccionismo, y me gustaría aprender más e informarme sobre ello, en general. Un saludo a la comunidad.
Buenas tardes compis
Soy un apasionado de los videojuegos, especialmente de lo retro. Colecciono desde que tenía 9-10 años y más recientemente en los últimos 4-5 años me ha dado por recuperar grandes joyas de Game Boy, SNES, Gamecube principalmente. Compro para mí, no para revender o con idea de vender en un futuro. Espero aprender mucho de todos vosotros porque lo necesito y me lo pide el cuerpo😇gracias
!Hola a todos! Soy Rey Mono, fanático de RPG de PS1 y Nintendo. Estoy aquí en el foro buscando algunas copias NTSC que son rarillas de encontrar por aquí en españa.
Un saludo y espero que todos estéis teniendo un buen día.
Buenas tardes/noche.
Yo ya no colecciono cartuchos ni jueguitos, vendí gran parte de mi colección (me quedé solo con algunos juegos que me llevan acompañando décadas) y lo cambié todo por coleccionar máquinas arcade reventadas y restaurarlas (ya que se me da medio bien la electrónica y la madera).
He saltado de una pasión a otra, me quemé mucho con esto del coleccionismo, me daba mucha ansiedad por qué yo acaparaba todas las consolas (que sí las conservo con sus everdrives cada una para jugar cuando me apetezca en su sistema original).
Así que creo que el cambio fue a mejor porque he recuperado esas mariposas en la barriga cuando se disfruta bien de algo que te gusta (cosas que perdí con lo otro).
En fin, vengo pues para entretenerme y seguro que a más de uno le gustan eso de los muebles arcades y las maquinitas, por si puedo ayudar en algo en estos temas o lo que sea. ¡Contad conmigo! Y gracias por acogerme
En el garaje las tengo yo, dos muebles dobles, una silverball (tipo photoplay) y una video In individual, me falta restaurar una doble y seguramente vaya ahorrando para ir pillando más jajaja si algún día tienes espacio me dices!
Me presento: llevo coleccionando desde 2019 y, desde entonces, he tenido la oportunidad de conocer a gente muy interesante dentro del mundillo, lo que me ha permitido crear una pequeña red de contactos bastante útil.
Me uno a este foro con la intención de seguir aprendiendo, compartir experiencias y, si se da la ocasión, poder poner a la venta o intercambiar algún artículo de mi colección. Siempre estoy abierto a conversar y aprender más sobre este hobby que tanto nos apasiona.
Hola a todos, soy flish. Me apasiona el coleccionismo de videojuegos retro y tengo una Nintendo 64 original junto con todas las Game Boys. Estoy contento de unirme a la comunidad y compartir experiencias. ¡Saludos!
Hola! tezuka88 Recién me acabo de registrar. 37 años y coleccionista desde hace unos pocos. Por temas personales estuve años sin tocar la colección y ahora la he retomado!
¡Hola a todos en el foro SpineCard! Soy JFRNDZ106, tengo 40 años, soy franco-brasileño e soy un entusiasta de los videojuegos y coleccionista. Me uno a esta comunidad para compartir mi pasión por los juegos retro y actuales. Actualmente, estoy vendiendo mi colección de Nintendo Switch para enfocarme en ampliar mi colección de SEGA, especialmente de Mega Drive, Saturn y Dreamcast, que son mis sistemas favoritos. ¡Espero conocer a otros coleccionistas, intercambiar ideas y quizás hacer algunos tratos interesantes! Gracias por la bienvenida.
Buenos días,
Me presento por aquí.
Soy de Barcelona y realmente no soy coleccionista, solo tengo algunos juegos y placas de MVS y varias Bases.
Recientemente he adquirido una AES y los típicos baratillos y quería seguir la escena por aquí.
Ya se que son una ruina y no pretendo arruinarme jeje, pero bueno quien sabe.
He empezado hace poco a coleccionar, tengo por ahí una pequeña colección de Mega Drive que me gustaría completar, así como poco a poco ir expandiéndome al resto de plataformas retro de la época (snes para alante).
Espero aprender mucho de la gente que puebla el foro, pues lo poco que he leído sin registrarme me ha parecido súper util.