[Oficial] Hilo de presentaciones

Muy Buenas, soy Ecthelion y he acabado en este foro buscando información sobre juegos de Megadrive y 32x. En concreto me he registrado para intentar aportar mi grano de arena a una duda de otro usuario.

Actualmente estoy intentando recuperar mi colección de megadrive de la infancia (pues he abandonado toda esperanza de encontrar la mitad de la misma que se traspapeló en una mudanza) y, de paso, aderezarla con unos cuantos juegos más a los que jugué en su día.

¡Un saludo a todos!

9 Me gusta

Hola a todos,

Me presento, soy Exar661, y aunque llevo jugando a videojuegos toda la vida, desde hace unos años me ha dado por coleccionar retro.

El detonante fue que mi madre encontró en mi casa mi antigua Game Boy (DMG-01), me inundó la nostalgia y poco a poco he ido ampliando la colección. Particularmente me centro en Nintendo, pero he ido “heredando” maquinas de gente allegada, como una Megadrive, PS2…

Ahora mismo en mi colección tengo unos 20 aparatos (quizá más), o algo más, pero todavía me faltan algunas para completar. No son máquinas que tuve en mi infancia o de las que se menos, y me gustaría que en el foro me indicaran posibles precios justos porque he visto que ahora mismo el mundillo es un poco jungla.

Un saludo y muchas gracias!!!

12 Me gusta

Buenos días a todos.
He llegado aquí buscando orientación para vender alguna cosa que tengo y no sé bien qué hacer con ella.
Como buen nacido en los 80 tengo afición por lo retro en cuanto a videojuegos, cómics, películas, etc. Si bien no puedo abarcarlo todo y de videojuegos únicamente tengo libros, revistas y las consolas de mi infancia (NES, Game Boy y SNES), aparte de luego las Playstation, PSP, PSVita, NIntendo DS, Switch… y algo de PC.

Un saludo a todos y nos vemos por aquí.

12 Me gusta

Buenas compañeros!
Me presento, soy Popolon y soy colecciones a nivel humilde.
Colecciono sistemas tan variados como MSX, Super Famicom, Game boy, Lynx, Game Gear…
Antiguamente me gustaba comprar todo lo que fuera de Konami.

Espero poder aportar y sobretodo aprender en esta comunidad!!

Saludos!

13 Me gusta

Hola a todos!
Llevo siguiendo meses a Spinecard en Twitch pero no me había dado nunca por conocer el foro, del cual llevo un rato leyendo y me está gustando la comunidad así que he decidido unirme y presentarme.
Aficionado a comics, videojuegos y rol, mantengo videojuegos y consolas desde mi infancia (Amstrad CPC 6128, NES, Super NES, MegaDrive, PSX1 y DreamCast, principalmente, aunque también tengo bastante de otras consolas coetáneas o posteriores).
Salud!

13 Me gusta

Hello! Aquí Adri :slight_smile:

Soy nuevo en este mundillo, y empecé por nostalgia queriendo recuperar los juegos que tenia o jugaba de pequeño. Mi objetivo es completar la saga Final Fantasy y despues… ya veremos! ahaha

De momento la joya de mi corona es Final Fantasy de NES

Espero pasarmelo genial y aprender de todos vosotros! :slight_smile:

10 Me gusta

Bienvenido a la familia tocayo :v:

4 Me gusta

Hola!

Llevo un tiempo leyendo la comunidad y he decidido unirme. Empecé con esto de los videojuegos en el 88, con un MSX y jugando a Pac-Man y Yie Ar Kung-Fu. Desde entonces, he tenido muchos sistemas, siendo mis favoritos y los que colecciono o conservo de una manera u otra Game Boy, Megadrive, Mega CD, PC y NES, que aunque no fuera una consola que tuviera en su día, siempre ha sido un sistema que ha despertado mis simpatías.

Espero aprender mucho de los miembros de SpineCard y aportar mi granito de arena siempre que sea posible.

¡Saludos!

12 Me gusta

Buenas, me presento soy Miguel de Barcelona y colecciono un poco de todo. Nunca tuve consolas de pequeño (historia triste) así que ahora las tengo casi todas… Me marcaron la Master System de mis primos y la primera que yo me compré fue la PS2.
Empecé a coleccionar algo tarde 2015 aprox y aunque soy SEGUERO tengo un poco de cada sistema. Saludos!!!

11 Me gusta

Hola compañeros!!

Soy de un lugar de la Mancha y llevo jugando desde la época del Spectrum. Veo mucho vuesto foro y al final me he decidido a registrarme porque veo cosas interesantes por aquí. Soy un fanático de los juegos retro y del mundo que rodea a los Elder Scrolls. Un saludo a todos.

11 Me gusta

Buenas a todos!

Soy Terrbox, de Barcelona, y llevo en esto del coleccionismo poco tiempo.
Tengo una snes (me encantan los rpgs), una gamecube, una ps1 y ps2 y una neo geo aes, pero juegos tengo bastantes pocos.
Conozco este foro por el youtuber del sombrero de cowboy, y estoy buscando algo que comprar, así que he decidido unirme.

Un saludo!

8 Me gusta

Buenas a tod@s

2 Me gusta

Buenas tardes, hace tiempo que leo vuestro foro porque descubro cada día detalles muy interesantes gracias a vuestras aportaciones.
Soy un apasionado de la PS1 y colecciono juegos de las consolas numéricas de sony y algo de nintendo pero en menor medida. Os adjunto una foto de mi top diez de PS1 a los que guardo un gran cariño.

12 Me gusta

Hola buenas tardes. Me llamo Alejandro y soy de Valencia. Me encantan los videojuegos retro,son mi pasión.Llevo coleccionando desde 2018,tengo poca cosa pero bueno poco a poco. Encantado de pertenecer a este foro. Un saludo.

8 Me gusta

Buenas!
Me llamo Abel y he jugado y coleccionado videojuegos toda mi vida. Aunque me gusta disfrutar de las novedades de sistemas como Xbox Series X, PS5 o Switch, he de decir que mis sistemas preferidos son Super Nintendo, Neo Geo AES y Playstation, ya que son los que mas me han mantenido enganchado a este mundillo.

Un saludo!

6 Me gusta

Hola Soy David de Ibiza , coleccionista , estoy pensando en vender una parte de mi coleccion… gracias por aceptarme , saludos!!

5 Me gusta

¡Buenas a todos! Llevo unos 2-3 años coleccionando, aunque mi colección es pequeña y no está en el mejor de los estados. He empezado en mal momento, está casi todo en el precio más alto, pero la nostalgia es lo que tiene, cuando eres consciente de las cosas no importa el momento. Principalmente me gustaría tener los juegos que tuve cuando era niño lo mejor posible, dentro de lo razonable. No quiero llenar estanterías para no poder disfrutar lo que tengo, sobre todo me interesa ps1, y las distintas variedades de game boy. Aunque hay juegos en otras plataformas muy interesantes y que también he jugado de pequeño. Espero poder coleccionar antes de que siga todo subiendo, ya que en unos años creo que los precios van a ser mucho más prohibitivos.

¡Un saludo a todos y gracias!

7 Me gusta

Bienvenido! Nunca es tarde si la dicha es buena!

3 Me gusta

Hola a todos!
De siempre he sido aficionado a los videojuegos, soy del 79 y hay pocas cosas que no haya conocido.
Hasta el día que vi un vídeo en YT del tipo del sombrero y me encandiló, encendió la llama retro dentro de mi de manera exagerada. Esto pasó hace 2 meses, en 2024…subscriptor de Twitch recientemente.
Mi colección se basa en quitar a todos mis amigos todo lo que quedaba de la época jajaja pero poco a poco y contento

9 Me gusta

Bienvenido a la familia! :grin:

3 Me gusta