[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola me llamo Hiram y apenas llevo unos 6 meses coleccionando no llevo mucho solo algunas consolas de nintendo y una que otra de play station me gustaría que me ayudarán con sus consejos y igual yo ayudarlos con lo que se pueda

5 Me gusta

Hola!! Me llamo Nuria y soy bastante nueva en todo esto, me lleva más bien la nostalgia pues aún recuerdo a mí padre jugando al super Mario en la game boy ladrillo.
Mi objetivo es conseguir una precintada para poder guardarla

13 Me gusta

Buenas mi gente,

Soy de Barcelona, de 35 años de edad. Enamorado de los videojuegos desde que era pequeño, por causas ajenas a mi voluntad y relacionadas con la salud (FUCK CANCER) he pasado más de 15 años en lucha constante.

Ahora que estoy bien, simplemente pasaba por aquí a saludar.

¡¿Pero qué coño?!

15 Me gusta

Bienvenido compañero! Sin conocerte me alegro un montón esa mejoría! Y esperamos que aprendas y aportes mucha sabiduría! :smiling_face:

4 Me gusta

Bienvenido al foro @Pliskin !

2 Me gusta

Buenas! Soy Jesús, un apasionado de los juegos de mesa. Me gusta mucho las consolas retro porque te recuerdan grandes momentos del pasado.
Quería entrar poco a poco en la SNES.
Un placer estar aquí.

8 Me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Buenas tardes chicos,

Yo no te lo mucho que comentar , no colecciono ni nada pero he visto el foro y me han entrado ganar de bichear jejeje.

Un saludo a todos!

4 Me gusta

Hola

Me presento en este hilo. Llevo siguiendo SpineCard hace literalmente años, y ahora soy suscriptor desde hace unos 6-7 meses. Empecé a coleccionar hace muchísimos años, aunque hardware retro sobretodo. Tengo muchísimas consolas y máquinas. Mas recientemente empecé con los juegos de algunos sistemas, pero PC Engine me ha cautivado desde hace 2-3 años. De hecho he mandado una foto de mi colección en el hilo de colecciones. Perdón por mandar ese tema antés de presentarme, pero lo he corregido lo antes posible :wink:

10 Me gusta

Bienvenido! Esperamos que disfrutes y aprendas y desde luego nos hagas aprender muchas cosas nuevas y compartas tus conocimientos! :smiling_face:

Saludos desde Valencia. De pequeño me prohibían entrar a los recreativos porque para mis padres eran un foco de delincuencia y droga, una especie de centros de formación de yonkis, delincuentes y, en el mejor de los casos, futuros ludópatas. Una visión ésta, sobreprotectoramente distorsionada pero hasta cierto punto basada en hechos reales. No en vano, eran los 80 en todo su esplendor narcótico, unido a que mi tío tenía unos salones recreativos en un barrio bastante marginal y a que mis padres tenían un bar y, además, una explotación de máquinas de premio que les hacía buenos conocedores de todas las caras del negocio del juego y sobre todo, de la menos amable. De manera que crecí aleccionado con la clásica profecía de “se empieza fumando y se acaba en la heroína” y además, una versión gamer de la misma que versaba “se empieza con los videojuegos (o con los cromos, ojo) y se acaba arruinado por las tragaperras y las apuestas”, y en consecuencia tenía prohibido acercarme a los (numerosos) salones recreativos de mi pueblo. Las pocas veces que los pisaba era, eso sí, de manera privilegiada. Me refiero a las ocasiones en las que tocaba visitar a mi tío Vicente en sus recres, donde mi hermano y yo hacíamos realidad ese sueño lúbrico de tantos niños de jugar gratis a cualquier máquina. Una cosa por otra… Esta peculiar sobreprotecció de mis padres tuvo otra ventaja compensatoria. Para evitarnos la necesidad de visitar esos lugares infectos llamados “recreativos”, tuvieron la bendita consideración de que lo más prudente sería comprarnos una consola de videojuegos para que mi hermano y yo y, a la sazón, nuestros amigos pudiéramos tener un adecuado desarrollo lúdico sin clavarnos jeringuillas ni navajas en el intento.
Y es así cómo empecé en esto de los videojuegos, allá por el año 1986, cuando tenía 7 años, con la Atari 2600, continuando dos o tres años después con un Spectrum 48K de casette y finalmente, la flamante Sega Megadrive con el alucinante Flashback. Lo próximo ya fue un PC 486 con el que fuimos tirando unos cuantos años hasta, que con la entrada en la Universidad, ya me emancipé a un piso compartido con colegas y fueron entrando las Playstations, Dreamcast, Gameboy Advance y, poco a poco se fue abriendo paso a la vía paralela del retrocoleccionismo, empezando así mi pequeña colección de consolas que me iban donando o iba comprando de segunda mano. A los 25 años entro en un largo período de letargo en el que mi negocio y mi familia me dejan sin tiempo para coleccionar y, prácticamente para jugar, aunque siga manteniendo mi aficción, aunque sea en un perfil bajo. Y así, casi 18 años hasta que hace un par de años descubrí esta comunidad a través de YouTube, más tarde suscribiéndome en Twitch y esta semana, animándome a bichear e intervenir en los foros.
Y esta es mi historia. Una de tantas historias de ilusión y nostalgia que nos unen en nuestra común pasión. Un abrazo!

17 Me gusta

Bienvenidos a todos los nuevos¡

4 Me gusta

¡Saludos compañeros!

Aquí un coleccionista anónimo que lo había dejado hace muuuchos años y ha recaído muy malamente y en muy mal momento jajajajaja (menudos precios madafacas, que habéis estado haciendo estos años!!!)

Mi cronología de adicciones. Speccy 48, Spectrum +2A, NASA, SNES, PC GAMING pre 3d, PS1, DREAMCAST, XBOX OG y vuelta al PC Gaming.

10 Me gusta

Buenas tardes (casi noches) me han recordado que debo presentarme antes de postear así que allá voy. Pues eso, llevo un tiempo leyendo el foro pero todavía no había escrito nada en él.

Soy coleccionista de Gameboy (clásica, color y advance) principalmente y me gusta andar leyendo por aquí para aprender más sobre el material de la que es para mí una de las mejores consolas de la historia ya que recoge el espíritu de la época con todos sus porta de NES, SNES y otras plataformas.

Un saludo y espero participar más por aquí :smiling_face:

11 Me gusta

Buenas noches ,.me presento , vuelvo a entrar de lleno en el mundo del coleccionismo después de unos años retirado, gracias al canal de virtuanestor conocí este foro y encantado de formar parte de esta comunidad y ponerme al dia

8 Me gusta

Editado por moderación

Y ese nick, maquina? :sweat_smile:

1 me gusta

Editado por moderación

troll-detected-troll-detector

3 Me gusta

Que tal Retrosotano? Llevas unos días bastante ociosos :laughing: Estas de vacaciones o que? Pórtate bien anda!

5 Me gusta