[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola, Yago.

Lo siento mucho. Ayer estaba algo contrariado por otros motivos y me crucé. Pido disculpas y gracias por responderme con amabilidad. Trataré de seguir tus indicaciones.

Gracias otra vez.

Un saludo.

6 Me gusta

Buenas, soy AMJASADI, mas q coleccionista, soy un nostálgico de la epoca dorada de los videojuegos, me gusta conseguir los juegos q tuve en la epoca o q me gustaría haber tenido.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Hola a todos! Me llamo Martín y hace poco empecé a comprar los juegos a los que jugaba de pequeño (principalmente NDS y Wii). Empecé a informarme para no comerme ningún fake y acabé en el canal de SpineCard.

Me gustaría aprender más sobre el coleccionismo de videojuegos y una vez tenga los principales que me gustaban de pequeño quien sabe si seguiré aumentando la colección con cosas a las que nunca llegué a jugar.

4 Me gusta

¡Hola a todos!

Como algunos de vosotros, me estoy metiendo en el mundillo retro en parte por nostalgia de volver a jugar a aquellos juegos con los que disfrutaba cuando era niño, y pero también por “el cacharreo”, lo que viene a ser la restauración de consolas, o extender sus capacidades, de lo cual no tengo ni idea (aún), pero la curiosidad es un motor muy potente, y por suerte no me falta :wink:.

Durante mi infancia siempre he tenido consolas. La primera de la que tengo recuerdo es la Sega Master System II con su Alex Kidd, y he tenido casi todas las generaciones de Game Boy, PlayStation y Xbox, pero por desconocimiento, las versiones más retro de éstas las fui regalando al ir adquiriendo versiones más modernas, lo cual en retrospectiva hace que ahora mismo que me quiera tirar por la ventana :sweat_smile:.

Dado que empiezo de cero, he optado por una de las consolas de las que tengo mejor recuerdo: la Game Boy Advance. Así pues, he comprado una de segunda mano, y la tengo a espera de que me lleguen algunas piezas de HandHeld Legend para arreglar algunas cositas.

Sobre objetivos a corto plazo, tengo un grato recuerdo de los Zelda clásicos y Golden Sun, así que empezaré por ahí. No tengo afán coleccionista hasta el punto de perseguir versiones en caja, así que en este momento valoro más un cartucho en buenas condiciones o que se pueda restaurar más que versiones con caja y manual para exhibición.

Y ¿cómo he llegado aquí? A medida que te informas un poco del mundo de los juegos retro, y cómo adquirir juegos y consolas, te das cuenta de que es más complicado de lo que parece, desde saber identificar un precio justo a evitar réplicas, y saber qué buscar y dónde buscar. Todo esto se obtiene con pericia y experiencia, por lo que emulando a the Legend of Zelda: “It’s too dangerous to go alone! Take this.”, decidí buscar una comunidad con dicha experiencia y pericia, donde pudiera aprender y con el tiempo poder ayudar a otros con lo que haya aprendido.

Dicho esto, es un placer estar aqui, y gracias por tomaros el tiempo de leer esta presentación :grinning:

8 Me gusta

Al registrarse deberíamos poner esta presentación como ejemplo claro para los nuevos de cómo se debe hacer. Mis respetos. Bienvenido!! :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Saludos! me conocen en Internet como botilabaca, soy jugador profesional de un juego llamado old school runescape y juego en uno de los modos de juego mas difíciles. Tengo un canal donde publico mi contenido… Sin embargo soy amante de los juegos retro y recién comencé a coleccionar… comenzando por algunos títulos de pokemon y castlevania… entre otros de Mario.

Pero ahora quiero ir mas profundo y comenzar a comprar juegos de nes y snes… No busco precintados o nuevos… solo que sean funcionales con su respectiva caja para admirarlos cuando entre a mi dormitorio.

Los quiero comprar para jugar y recordar viejos tiempos.

Llegue a este lugar por el canal de spinecard.

7 Me gusta

Muy buenas.

Me llamo Jorge, de Madrid.

Yo empecé a coleccionar ya hace unos 4 años aprox, cuando mi vieja Mega Drive re-apareció en el garaje de la casa del pueblo tras 25 años de ausencia ahí con su Rey León, su Mortal kombat, etc, y el shock que me produjo el descubrimiento me llevó a querer recuperar algunos juegos y así poco a poco… (seguro que a muchos les ha pasado parecido)
Hoy en día con los niños pequeños en casa no hay tiempo para jugar apenas, así que mi forma de disfrutar de los videojuegos es ésta.

Acabo de descubrir este foro así que espero aprender mucho de vosotros y ver vuestras fantásticas colecciones.

Saludetes.

4 Me gusta

¡Hola a todos!

Soy Sally y me inicié hace muy poquito en el coleccionismo de juegos para game boy color (la videoconsola de mi niñez). He venido a este foro porque creo que podremos compartir muchas experiencias y ayudarnos unos a otros.

Gracias y un saludo a todos!!

5 Me gusta

Buenos dias! me presento, mi cibernombre es Kezkeiok, en la vida real me llamo Albert. Soy coleccionista de Pokemon y Final fantasy, espero acabar siendo muy activo en este foro, nunca he estado en una comunidad asi. Muchas gracias!

5 Me gusta

@Sally26 @Kezkeiok bienvenidos a la familia, espero que aprendamos juntos muchas cosas de este mundillo tan bonito y sobretodo que disfrutemos de nuestra afición.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola amigos y amigas
Me presento mi nombre es camilo soy Uruguayo hace unos meses comencé en este hermoso camino del coleccionismo y bueno llevo del año 1997 jugando a un juegaso que ya es parte de mi vida como lo es el Gta me estoy armando de a poco una buena coleccion y quisiera lograr tener la mas grande de toda latino america pero bueno el camino es largo y las piezas estan por todo el mapa solo tengo que buscar todas las piezas y disfrutar el camino.
Conocí este foro a través del canal de youtube y bueno quise formar parte de este foro en fin a coleccionar…

4 Me gusta

Buenos dias Compañeros

Mi nombre es Tacolillas aunque me pueden llamar Taco.
he caido aqui de casualidad y veo que teneis una bonita comunidad.
Mi coleccionismo en el mundo de videojuegos es bastante escueto, sobre todo porque soy coleccionista de pokemon tgc y se lleva todos los fondos jejejej
Me limito por el momento a Assassin Creed y Ratchet and Clank.

un saludo

Hola buenas a todos, soy nuevo aquí y no sabía que había que presentarse, perdón. Estoy empezando a coleccionar videojuegos de infancia, supongo como la mayoría por aquí. Estoy interesado en las consolas que más he jugado que serían sobre todo Nintendo DS, 3ds y wii. Aunque por ahora tengo pocos títulos, poco a poco va subiendo. Así que eso es todo, gracias por el foro y espero que nos ayudemos entre todos :+1:.

3 Me gusta

Buenas a todos , la verdad que yo no soy coleccionista y empecé a ver el canal de spinecard y me hice recordar mis tiempos de pequeño . Recuerdo con mucho cariño mi gameboy y mastersystem … no he tenido más consolas hasta ya la xbox 1 … El otro día estuve en el trastero y encontré mis juegos de gameboy que la verdad , no tengo mucho interés en conservar ya que no me dedico al coleccionismo

3 Me gusta

Holaaaaaaaaaa todos, soy Alberto y aunque no soy coleccionista empedernido, conservo algunos de mis juegos de PS1, PS2 y PS3.
Cuando encuentro alguno de los juegos de mi infancia, no suelo dejar pasar la oportunidad de recuperarlo.
Actualmente estoy coleccionando y vendiendo juegos traídos de Japón.

3 Me gusta

Jajajaja ya me sale solo

5 Me gusta

:rofl: buenísima Lewis

5 Me gusta

Vaya patinazo, es que veo que es la primera publicación y no me espero que lo hagan aquí :rofl::rofl:

5 Me gusta

No suele pasar, eso es cierto, pero deja a los chavales que camelen.

6 Me gusta

Grande!!!

proud-assent

5 Me gusta