[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola:
Me presento
Aunque siempre me han gustado los videojuegos, recientemente he empezado una pequeña colección de neo geo pocket.

Anteriormente he tenido game gear megadrive y Gameboy, twmbien tuve una aes con 4 juegos que compre barata en eBay, y vendí para irme de viaje.
Espero que me podáis ayudar en las dudas que me surjan un saludo

7 Me gusta

Hola a todos, mi nombre es Alex pero en internet uso Chelin como nombre, soy un coleccionista reciente (unos 3 años) y estoy coleccionando SNES, GB, PS1, AES y Switch. Vivo en Alemania y casi todo lo que tengo es PAL NOE. Un placer estar por aquí y leer hilos interesantes.

4 Me gusta

Muy buenas a tod@s!!, un placer estar aquí y haber conocido esta gran comunidad por azar navegando.

Soy @Uphyre, un chico fanático de los juegos de la NES y de Game Boy clásica (son con las que he crecido fundamentalmente y de las que más grato recuerdo guardo).
Recuerdo el primer videojuego de consola doméstica al que jugué en mi vida… el Super Mario Bros de NES, nunca olvidaré esos momentos y sensaciones que viví… por aquel entonces no teníamos consola ya que eran muy caras y lo jugué en casa de mis primas. Una experiencia inolvidable.

Y bueno… con Game Boy fat fue parecido con el mítico Wario Land (Super Mario Land 3) y el Tetris… qué grandes momentos.
Así que aquí estoy, buscando nuevos juegos que comprar y vender algunos otros que compré en su momento y ya no me llaman la atención y que prefiero cambiar por otros más raros o caros. Todo se andará!!.

Lo dicho, un placer a tod@s, un abrazo y feliz día!!, nos iremos leyendo por estos lares :wink:

17 Me gusta

Hola buenas noches, mi nombre es Alicia y aunque soy nueva en este foro llevo muchos años en el coleccionismo. No sé si alguien me recordará de otros foros, usaba el mismo nick euridice79

Después de un tiempo leyendo el foro en la sombra al final decidí registrarme.

La consola a la que más cariño le tengo es la GAME BOY CLÁSICA, fue mi primera consola portátil después de la GAME & WATCH.

Tengo que ser sincera, aunque mi colección se centró principal en consolas Game Boy Clásica PAL/ESP en caja. Hablo en pasado porque hace años que el objetivo que me propuse en un inicio ya lo conseguí. Para que os hagáis una idea no compro nada relacionado con el tema consolas/videojuegos retro desde el año 2013. Así que todo lo que tengo en mi colección es anterior a esa fecha. Muchas cosas también las conservo de mi infancia (MSX, Máster System, Megadrive, etc…). Pero eso no quita para que me siga fascinando todo lo relacionado con este hobby. Por supuesto también tengo de sistemas “más actuales” como PS3 y PS4.

Son tantos años coleccionando, que mi colección es muy variada. No sólo me centré como dije anteriormente en Game Boy, sino que fui alternando en su momento y sigo actualmente con otras colecciones. Principalmente con figuras/juguetes vintage de los años 70/80/90.

Por suerte yo soy de las que le gusta guardar todo y a día de hoy sigo conservando mi primera consola Game Boy al igual que el resto de consolas y juegos de mi infancia.

Un saludos a tod@s.

17 Me gusta

Bienvenida, deseando ver esa colección :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Buenos días.
Soy Valen, llevo coleccionando videojuegos y cosas retros desde que prácticamente tengo uso de razón. Por cosas de la vida (y madurez) perdí todo al independizarme hace ya una pila de años, pero poco a poco estoy recuperando lo que más echaba de menos.

Os dejo una fotillo de lo último que he conseguido.
Por cierto, una gran idea este foro, lo encontré sin querer buscando una spinecard del FFIX.

PD. Si, soy amante de los FF. :smile:

17 Me gusta

Buenas!
Me llamo Neir y me acabo de registrar en la web. Llevo años siguiendo a Virtua en el canal de Youtube/Twitch. Empecé con los videojuegos cuando me regalaron la Super Nintendo en las Navidades de 1992. He sido coleccionista “pasivo” ya que he ido guardando todos los juegos y las consolas que he tenido y desde hace unos años me dedico a comprar títulos retro que no pude comprar o jugar en su momento. Mi objetivo no es coleccionarlo todo, tan sólo títulos concretos.
Mi trayectoria videojueguil:
Super Nintendo - Game Boy - Nintendo 64 - Playstation 2 - PSP - Xbox 360 - Xbox One - Nintendo Switch - Xbox One X - Playstation 5.
Por casa han circulado tambíen Game Boy Advance, Wii y Nintendo DS/3DS.
También juego en PC pero nunca he coleccionado, empecé con un 386.
He adquirido dos sistemas retro que siempre quise tener: La NES y la Sega Dreamcast.
En algunos sistemas como SNES, no me importa comprar sólo el cartucho (Las cajas y los manuales de SNES no sobrevivieron a mi infancia), pero intento comprar los juegos completos. Eso si, aunque no me gustan las repro de los cartuchos, si que he comprado repros de cajas.
Hasta aquí mi presentación, saludos a todos!

16 Me gusta

Bienvenido, compañero. Buen gusto decorando con esos juegazos, son en sí mismos obras de arte.

3 Me gusta

Buenas!

Soy Nacho y tengo 20 años, desde muy pequeño he crecido con un mando en mis manos, la primera consola que probé en mi vida fue la PlayStation 2 y es mi consola favorita desde siempre. A los 10 años sentí una gran curiosidad por el final fantasy vii y me compré una play 1 con este juego. Con 12 o así me compraron la play 4 y disfruté mucho este sistema. Con 15 años decidí comprar una GBA SP y un golden sun, cuando se podía comprar a buen precio claro, y desde ese preciso momento me metí muy ilusionado por coleccionar tanto PS2 como PS1 y GBA.

Vivo en la acera de enfrente de una tienda que muchos conoceréis que se llama Canadian Games, toda la vida he comprado en Canadian, y gracias a ellos siempre he amado los videojuegos clásicos y ahí adquirí todos mis sistemas. Gran parte de la culpa de que alguien de mi edad ame los juegos independientemente de su época es suya, los recuerdos que guardo de esta tienda que me han acompañado desde que nací. Mis hermanos y primos son de los 90 y ellos también me educaron muy bien en este aspecto.

A día de hoy, me están empezando a interesar sistemas más antiguos que yo y tengo muchas ganas de poco a poco, jugar y disfrutar estos sistemas. No me interesan en absoluto ni el mundo de los juegos precintados, ni juegos super raros ni nada, solamente colecciono cosas que se qué me van a gustar y que voy a quemarlas en mis consolas. Soy estudiante y compro lo que puedo, no tengo mucha pasta y tal pero no creo que sea algo malo ya que disfrutas mucho más lo que tienes.

Un saludo a todos, será un placer hablar con vosotros :slight_smile:

14 Me gusta

Bienvenido! Y permiteme que te diga una cosa… Mega Drive es la verdadera salud!

6 Me gusta

Te aplaudo si te atreves con la NES. Eso sí es un reto de verdad :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Benvingut, compañero. Otro de la terreta por aquí.
Con tiempo y paciencia podrás conseguir todo lo que quieras tener, yo tengo tu misma filosofía de coleccionismo, espero que te guste el foro :wink:

3 Me gusta

¿La millor terreta del mon no era Alicante? :sweat_smile:

3 Me gusta

¡¡Buenos dias!!

Me presento y soy nuevo, tanto en el foro como colecionista, aunque no me considero un coleccionista grande, sino de lo que me gusta :smiley: . Ya sea ps1, ps2, gamecube, xbox… no aspiro a conseguirlo todo, pero si a todo lo que tuve de pequeño y me traiga recuerdos, o juegos que en su dia no pude tener.
En muchos foros o plataformas como steam me llamo igual que aqui, mendezx. Llevo desde que tengo uso de memoria jugando a toda clase de videojuegos, no le tengo asco a ningun genero, excepto juegos souls y lucha lateral porque soy mas malo que hambre. Puedo ser algo ( o mucho, solo hay que ver mi perfil de steam) otaku, aunque el anime no me apasiona. Mi top de juegos que nadie me puede discutir, porque son mas nostalgia que otra cosa son, Pokemon Plata, Kingdom Hearts, Final fantasy X y Resident evil 2.
Espero encajar, y poder seguir viendo consolas plasticosas y chinosas :rofl:

10 Me gusta

¡¡Buenos días!!
Un saludo a todos, soy Lalo y me presento. Desde hace unos años llevo coleccionando juegos de Playstation pero no ha sido hasta finales de 2022 cuando he empezado hacer crecer mi colección, sobre todo en lo retro.

Un fuerte abrazo y espero veros por el foro.

7 Me gusta

Gracias, en cuanto pueda subo alguna foto.
Saludos

2 Me gusta

Hola compis
Pues yo empiezo ahora con este tema y espero me podáis alludarme ya que no entiendo mucho.
Un saludo

1 me gusta

giphy (14)

5 Me gusta

Contexto

1 me gusta

Buenas,voy camino de los 40 y estoy empezando a coleccionar material que perdí o no llegué a tener.

2 Me gusta