Hola a todos, compañeros y compañeras del retro. ¡Encantado de saludaros!
Soy danipm27 (39) y desde que tengo uso de razón soy un enamorado de los videojuegos. En su momento tuve Amiga 500 (este aún lo guardo), GB, NES, SNES, PSX pero, por inconsciente (y por la edad jaja) lo vendí casi todo en su momento. No fue hasta 2010 más o menos que empecé a coleccionar.
En mi colección hay de todo un poco, pero sobre todo hay SF, Castlevania, Super Mario, Zelda, Metroid, etc. También me gustan las cositas de Japón y tengo bastante de Super Famicom, algo de Nintendo Disk System, algo de PlayStation JAP, algo de Mega CD JAP y algo de Dreamcast JAP. ¡Hasta tengo cosas de Neo-Geo! En total, en mi colección hay unos 300 items, contando juegos y consolas.
Soy seguidor eventual (aunque desde hace mucho tiempo) del canal de youtube y aficionado a los videojuegos desde los años 80/90. No soy coleccionista como tal, pero me gusta tener las consolas a las que jugaba en mi infancia y he conseguido juntar unas pocas. Por el contrario, apenas tengo 2 o 3 juegos por sistema. Podemos decir que me llama la atención el hardware, pero no tanto el software.
Hace 3 o 4 años me planteé empezar a coleccionar juegos, por lo menos los más icónicos de cada sistema, con la idea de comprar 1 o 2 juegos al mes por rutina, aunque no fue así. Ahora, después de un par de días viendo vídeos del canal con los que me ha vuelto a picar el gusanillo, vuelvo a tener la misma idea, aunque viendo los precios que se manejan también me planteo vender lo que tengo y olvidarme del tema. Ya veremos cómo acaba la cosa.
buenaaas a todos
soy seguidor del canal desde hace 2 meses, pero llevo coleccionando 2 años o así, al principio sin tener ni idea y comprado cosas pal/uk, ya me informe mejor ahora viendo videos y demás, estoy comprando varias cosas por mes, si la economía me lo permite jaja. Tengo como objetivo coleccionar cosas de cada sistema pero sobre todo, me centro en títulos ps1 para arriba, que son los juegos que yo jugué aunque títulos de ps1, para abajo también pillare pero muy a largo plazo. Un saludo a todos
Hola,
Aquí un loco mas de los videojuegos.
Soy de Madrid, tengo 43 añitos y llevo unos cuantos años coleccionando juegos.
Lamentablemente hace unos 4 años me tuve que desprender de mi pequeña colección por fuerza mayor pero poco a poco voy poniéndome las pilas de nuevo y lo estoy pasando pipa nuevamente.
Lo que mas me interesa es la época de los 16bits, preferentemente Megadrive y Neo geo aunque también disfruto mucho del cerebro de la bestia.
Básicamente lo que disfrutaba en mis años de chaval pajillero jaja aunque estoy descubriendo “nuevos mundos” con generaciones o consolas que en su momento no las preste la atención que merecían como por ejemplo Saturn que me tiene bastante engorilado.
En fin. espero aprender muchas cositas por aquí
Un saludo a todos
Hola compañeros! Soy Lebush, apasionado por los videojuegos desde que tengo uso de razón, empecé a coleccionar hará 10 años más o menos, y a día de hoy me encuentro con un serio problema de Síndrome de Diogenes videojueguil
Bromas aparte, suelo centrarme más desde la 5a generación de consolas para adelante, lo típico, juegos a los que les tienes un cariño un tanto especial por formar parte de tu infancia…
Conocí el foro gracias al canal de YouTube de Spinecard, y la verdad que genial encontrar un sitio en el que compartir nuestro querido hobby
Muy buenas, yo no son un gran aficionado a los videojuegos; de hecho, mi gran afición es el anime y no suelo jugar casi nunca. Sin embargo, suelo escuchar asiduamente los directos de Virtua y me resulta muy interesante aprender sobre este mundillo del coleccionismo retro. Es posible que en un futuro me dé por buscar algunos sistemas que tuve de niño, como la PSP y la GameBoy Pocket, y ponerlos en la vitrina en la que actualmente tengo mis figuras de anime y es, en parte, por ello que me he registrado, para poder aprender más del tema. Un saludo a todos.
Buenas a todos! no suelo ser mucho de escribir en foros, más bien sólo de leer pero como suscriptor del canal de YT de Spinecard y viendo los hilos interesantes que hay por aquí he decidido registrarme y hacer la presentación.
Mi afición por los videojuegos empezó en casa por parte de mi padre con la atari 2600 que aún conservo con su caja, mandos adicionales y juegos en sus cajas en estado impoluto.
Luego ya vino mi primera consola la Game Boy y a partir de ahí todas las que he podido agenciarme.
Actualmente sólo colecciono Nintendo DS/3DS, Nintendo Switch y Xbox.
¡Muy buenas! un placer. Yo colecciono juegos y videoconsolas de mi infancia en primera instancia, soy un fanatico de la saga Kingdom Hearts y de la saga Ace Attorney. Colecciono videojuegos precintados y videoconsolas en el mismo estado desde hace bastantes años. Es un placer estar en este foro!!
Hola gente, muy Buenas, me llamo Ivan, y nada pasando la crisis de los 40 coleccionando videojuegos de la infancia como dice mi mujer, he podido recolectar consolas casi todas a estrenar de nintendo y sega, y aunque no tengo muchos juegos, poco a poco voy coleccionando los que mas me gustan.
He descubierto el foro hace poco y estoy encantado con el, se respira salud! cosa que ahí afuera no sucede ultimamente.
Un placer estar aqui con ustedes!!!
Hola a todos, soy amante de los videojuegos desde que me regalaron mi primera consola (una gameboy) la que disfrute por muchos años, despues de ese primer contacto consegui hacerme con una megadrive con el pack del eternal champions. Disfrute muchisimo, vectorman , saga sonic, strider 1 y 2, golden axe, ristar, shinobi, super hang on, fifa, mortal kombat… etc. Ahora mismo soy poseedor de una nintendo switch y PC, mi idea es hacer una pequeña coleccion de super nintendo, ya que siempre me quede con las ganas de tener una. Saludos.
Hola a tod@s. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón, y colecciono Snes, Megadrive, Ps2, Ps3, Xbox 360 en consolas de sobremesa y DS junto con 3DS en portátiles. Últimamente estoy más centrado en darle un empujón a las colecciones de juegos de las portátiles, ya que considero más o menos cerradas las colecciones de los sistemas de sobremesa. Gracias por aceptarme y recibid un cordial saludo.
Hola comunidad SpineCard!
Soy Carlos de Sevilla, enamorado y coleccionista de Playstation.
Sobre todo colecciono PS1-PS2 e ingreso aquí para aprender, compartir y disfrutar con vosotros de este gran hobby!
El primer contacto que tuve con una videoconsola fue con una Sega Master System II de mi hermano, después mis padres me compraron la Playstation 1 y el resto es historia…
Hace unos 6 años por nostalgia y recordar aquella época me hice con una PS1 y desde entonces no he parado de adquirir juegos, consolas y accesorios hasta ahora.
Mi idea es seguir sobre todo con PS1, PS2 y siguiendo de manera esporádica con PS3 tal como hago ahora.
Comparto con vosotros una foto de mi cueva aunque no es muy reciente, tengo pensado hacer algunas mejoras y para entonces os mostraré todo con más detalle
Saludos a todos!
Holita. Solo colecciono juegos de portatiles. Aunque tengo un Spectrum y un CPC con algunas cosillas. He tenido otras consolas pero en su dia las vendia al cambiar de generacion…cosas de la juventud y de tener poco medios. Coleccionaba Ps vita hasta que decidi darle un paron y ahora me enfoco mas en PSP, Ds o 3ds, segun como la oportunidad y el momento. Ds ya alcanza precios que no me puedo permitir, salvo algunas cosas que me gustan y estan fuera del foco de la mayoria.
Hola me llamo Scailer, y me presento como coleccionista de Ps1, Ps2 y Pc. Son las plataformas que tuve desde peque y las que voy coleccionando y conservando. Llevo tiempo leyendo este foro desde las sombras y se aprenden muchas cosas y esta muy interesante. Espero poder aportar mi granito de arena. Gracias
Buenas, soy SirArthur (uno de ellos, supongo que habrá más… ) , colecciono desde hace bastante tiempo… no sabría poner una fecha concreta. Me interesan casi todos los sistemas , sobre todo los que he podido ir disfrutando en su época
Me llamo India y he conocido la comunidad hace poquito. Comencé a ver algunos videos y algún directo de SpineCard desde hace unas semanas y he descubierto que existía este punto de encuentro y he decidido presentarme.
Me encantan los videojuegos desde pequeña y disfruto de ellos a diario. En cuanto a colección soy muy fiel y cercana a Nintendo con quienes he crecido y tengo una pequeña colección casi toda formada por añoranza y por los feelings o sensaciones que tengo respecto a algunos de los juegos. Tengo la colección Game Boy completa, y poco a poco me voy haciendo con los títulos que tengo recuerdo y perdí con el paso del tiempo o que pertenecen a alguna saga que he disfrutado mucho como puede ser The Legend of Zelda. Como me dicho me gusta mucho Zelda, además de Pikmin y algunos títulos de Pokémon. De forma más minoritaria algunos otros títulos.
En este mundo retro he adquirido cosas, he vendido otras a las cuales no tengo apego, al final mi colección se basa en el cariño, y disfruto mucho viendo como los demás completan y hacen crecer sus colecciones.