[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas a todos, Soy ivanriver, llevo en esto del retro desde el 2000 mas o menos, que fue cuando me puse a conseguir juegos anteriores a las consolas que estaban en actualidad. Poco a poco me fui haciendo con una colección muy completa con AES con una docena de juegos, Mega CD, Saturn, Neo Geo CD, Mega drive, game gear, Neo Geo pocket, decenas de rpgs USA de psx.

Pero con el tiempo me di cuenta de que esos sistemas que no había vivido en su momento los estaba comprando porque me molaban al verlos en otras colecciones, pero muchos no me llenaban, así que poco a poco fui vendiendo todo esto.

Me quede con lo que verdaderamente me gustaba por nostalgia y porque me encantaban los juegos: SNES, N64, GB, GBA, GC, es decir cosas de nintendo, y cosas de PSX, PS2 en adelante, es decir cosas de Sony Pal.

Ahora mismo tengo 299 juegos, mañana me llega un Zelda Link to the past completo, será el 300. 300 juegos muy seleccionado, todos en perfecto estado y todos jugados, excepto algún precintado. A destacar, todos los zeldas, 40 de N64, colección de Residentemente Evil, Silent Hill, Castlevanias y Metal Gears, y también de survival Horrors.

Espero participar en el foro. Un sañudo

6 Me gusta

Hola buenas,
Mi nombre es Santes46 y principalmente soy coleccionista de Pokemon, ya que fue la saga que cautivo mi infancia y que a día de hoy la tiene cautiva (pese a que no esté muy contento con las nuevas ediciones jejeje). A parte de Pokemon hace cosa de 6 meses he empezado a coleccionar videojuegos de Nintendo DS, ya sean juegos de Zelda, de Inazuma eleven o de muchas otras sagas. No tengo objetivo marcado en este mundillo, simplemente disfrutar del hobbie y disfrutar de los juegos.

5 Me gusta

Hola familia, soy Comu. No sabía que existían foros de este tipo en España fuera de forocoches, y como no soy imbécil y no quiero pagar a los degenerados que regentan esa web he decidido asentarme aquí.

Colecciono cómics a puntapala con mi padre y videojuegos en solitario, sobretodo de la Ps2 en adelante. La cosa se está poniendo fea económicamente, pero en cuanto pueda pienso meterle mano a la Ps1 también.

Mis sagas favoritas son Midnight Club, Metal Gear, Max Payne y Ace Combat. De cómics serían los de Lobo, Punisher, Daredevil y el pato Donald, aunque también lo flipo mucho con el anime como Akira, Ghost in the Shell, Evangelion y ahora me estoy leyendo Berserk.

Si me tuviera que describir con una palabra sería “utópico”, y si me dieran dos sería “bastante utópico”.

Espero que esto solo sea el comienzo en este foro, un saludo y buenos días.

3 Me gusta

Sed todos bienvenidos, @Comuzzy puedes enseñarnos esos cómics en el siguiente hilo

Siempre es agradable ver colecciones de otra cosa que no sean videojuegos :sweat_smile:

3 Me gusta

Subiré unas fotos ahí en nada, échales un vistazo. Lo malo que no caben ni la mitad de los que tenemos en la estantería y tenemos muchos guardados en cajas, más de 7500 cómics…

3 Me gusta

Hola a todos, compañeros y compañeras del retro. ¡Encantado de saludaros!

Soy danipm27 (39) y desde que tengo uso de razón soy un enamorado de los videojuegos. En su momento tuve Amiga 500 (este aún lo guardo), GB, NES, SNES, PSX pero, por inconsciente (y por la edad jaja) lo vendí casi todo en su momento. No fue hasta 2010 más o menos que empecé a coleccionar.

En mi colección hay de todo un poco, pero sobre todo hay SF, Castlevania, Super Mario, Zelda, Metroid, etc. También me gustan las cositas de Japón y tengo bastante de Super Famicom, algo de Nintendo Disk System, algo de PlayStation JAP, algo de Mega CD JAP y algo de Dreamcast JAP. ¡Hasta tengo cosas de Neo-Geo! En total, en mi colección hay unos 300 items, contando juegos y consolas.

Mis sistemas favoritos son NES y SNES.

Saludos

5 Me gusta

Hola a todos.

Soy seguidor eventual (aunque desde hace mucho tiempo) del canal de youtube y aficionado a los videojuegos desde los años 80/90. No soy coleccionista como tal, pero me gusta tener las consolas a las que jugaba en mi infancia y he conseguido juntar unas pocas. Por el contrario, apenas tengo 2 o 3 juegos por sistema. Podemos decir que me llama la atención el hardware, pero no tanto el software.

Hace 3 o 4 años me planteé empezar a coleccionar juegos, por lo menos los más icónicos de cada sistema, con la idea de comprar 1 o 2 juegos al mes por rutina, aunque no fue así. Ahora, después de un par de días viendo vídeos del canal con los que me ha vuelto a picar el gusanillo, vuelvo a tener la misma idea, aunque viendo los precios que se manejan también me planteo vender lo que tengo y olvidarme del tema. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Un saludo.

9 Me gusta

buenaaas a todos
soy seguidor del canal desde hace 2 meses, pero llevo coleccionando 2 años o así, al principio sin tener ni idea y comprado cosas pal/uk, ya me informe mejor ahora viendo videos y demás, estoy comprando varias cosas por mes, si la economía me lo permite jaja. Tengo como objetivo coleccionar cosas de cada sistema pero sobre todo, me centro en títulos ps1 para arriba, que son los juegos que yo jugué aunque títulos de ps1, para abajo también pillare pero muy a largo plazo. Un saludo a todos

4 Me gusta

Hola,
Aquí un loco mas de los videojuegos.
Soy de Madrid, tengo 43 añitos y llevo unos cuantos años coleccionando juegos.
Lamentablemente hace unos 4 años me tuve que desprender de mi pequeña colección por fuerza mayor pero poco a poco voy poniéndome las pilas de nuevo y lo estoy pasando pipa nuevamente.
Lo que mas me interesa es la época de los 16bits, preferentemente Megadrive y Neo geo aunque también disfruto mucho del cerebro de la bestia.
Básicamente lo que disfrutaba en mis años de chaval pajillero jaja aunque estoy descubriendo “nuevos mundos” con generaciones o consolas que en su momento no las preste la atención que merecían como por ejemplo Saturn que me tiene bastante engorilado.
En fin. espero aprender muchas cositas por aquí
Un saludo a todos

6 Me gusta

Hola compañeros! Soy Lebush, apasionado por los videojuegos desde que tengo uso de razón, empecé a coleccionar hará 10 años más o menos, y a día de hoy me encuentro con un serio problema de Síndrome de Diogenes videojueguil :laughing:

Bromas aparte, suelo centrarme más desde la 5a generación de consolas para adelante, lo típico, juegos a los que les tienes un cariño un tanto especial por formar parte de tu infancia…

Conocí el foro gracias al canal de YouTube de Spinecard, y la verdad que genial encontrar un sitio en el que compartir nuestro querido hobby :grin:

6 Me gusta

Muy buenas, yo no son un gran aficionado a los videojuegos; de hecho, mi gran afición es el anime y no suelo jugar casi nunca. Sin embargo, suelo escuchar asiduamente los directos de Virtua y me resulta muy interesante aprender sobre este mundillo del coleccionismo retro. Es posible que en un futuro me dé por buscar algunos sistemas que tuve de niño, como la PSP y la GameBoy Pocket, y ponerlos en la vitrina en la que actualmente tengo mis figuras de anime y es, en parte, por ello que me he registrado, para poder aprender más del tema. Un saludo a todos.

5 Me gusta

Buenas a todos! no suelo ser mucho de escribir en foros, más bien sólo de leer pero como suscriptor del canal de YT de Spinecard y viendo los hilos interesantes que hay por aquí he decidido registrarme y hacer la presentación.

Mi afición por los videojuegos empezó en casa por parte de mi padre con la atari 2600 que aún conservo con su caja, mandos adicionales y juegos en sus cajas en estado impoluto.
Luego ya vino mi primera consola la Game Boy y a partir de ahí todas las que he podido agenciarme.
Actualmente sólo colecciono Nintendo DS/3DS, Nintendo Switch y Xbox.

Saludos a todos!

6 Me gusta

¡Muy buenas! un placer. Yo colecciono juegos y videoconsolas de mi infancia en primera instancia, soy un fanatico de la saga Kingdom Hearts y de la saga Ace Attorney. Colecciono videojuegos precintados y videoconsolas en el mismo estado desde hace bastantes años. Es un placer estar en este foro!!

4 Me gusta

Hola gente, muy Buenas, me llamo Ivan, y nada pasando la crisis de los 40 coleccionando videojuegos de la infancia como dice mi mujer, he podido recolectar consolas casi todas a estrenar de nintendo y sega, y aunque no tengo muchos juegos, poco a poco voy coleccionando los que mas me gustan.
He descubierto el foro hace poco y estoy encantado con el, se respira salud! cosa que ahí afuera no sucede ultimamente.
Un placer estar aqui con ustedes!!!

8 Me gusta

Hola a todos, soy amante de los videojuegos desde que me regalaron mi primera consola (una gameboy) la que disfrute por muchos años, despues de ese primer contacto consegui hacerme con una megadrive con el pack del eternal champions. Disfrute muchisimo, vectorman , saga sonic, strider 1 y 2, golden axe, ristar, shinobi, super hang on, fifa, mortal kombat… etc. Ahora mismo soy poseedor de una nintendo switch y PC, mi idea es hacer una pequeña coleccion de super nintendo, ya que siempre me quede con las ganas de tener una. Saludos.

7 Me gusta

hola, yo no soy coleccionista, solo compro juegos actuales y bien pocos, pero me entretiene este mundillo, un saludo

5 Me gusta

123456789yy

Hola a tod@s. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón, y colecciono Snes, Megadrive, Ps2, Ps3, Xbox 360 en consolas de sobremesa y DS junto con 3DS en portátiles. Últimamente estoy más centrado en darle un empujón a las colecciones de juegos de las portátiles, ya que considero más o menos cerradas las colecciones de los sistemas de sobremesa. Gracias por aceptarme y recibid un cordial saludo.

6 Me gusta

Hola comunidad SpineCard!
Soy Carlos de Sevilla, enamorado y coleccionista de Playstation.
Sobre todo colecciono PS1-PS2 e ingreso aquí para aprender, compartir y disfrutar con vosotros de este gran hobby!
El primer contacto que tuve con una videoconsola fue con una Sega Master System II de mi hermano, después mis padres me compraron la Playstation 1 y el resto es historia…
Hace unos 6 años por nostalgia y recordar aquella época me hice con una PS1 y desde entonces no he parado de adquirir juegos, consolas y accesorios hasta ahora.
Mi idea es seguir sobre todo con PS1, PS2 y siguiendo de manera esporádica con PS3 tal como hago ahora.
Comparto con vosotros una foto de mi cueva aunque no es muy reciente, tengo pensado hacer algunas mejoras y para entonces os mostraré todo con más detalle
Saludos a todos!

11 Me gusta

Holita. Solo colecciono juegos de portatiles. Aunque tengo un Spectrum y un CPC con algunas cosillas. He tenido otras consolas pero en su dia las vendia al cambiar de generacion…cosas de la juventud y de tener poco medios. Coleccionaba Ps vita hasta que decidi darle un paron y ahora me enfoco mas en PSP, Ds o 3ds, segun como la oportunidad y el momento. Ds ya alcanza precios que no me puedo permitir, salvo algunas cosas que me gustan y estan fuera del foco de la mayoria.

9 Me gusta