[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas, me llamo Juan Carlos, mi objetivo es tratar de conseguir los pokemon de la primera generación originales, no me importa que estén magulladas las cajas, es por nostalgia y por tenerlos como una pequeña colección por los momentos que me dieron. En cuanto al coleccionismo de juegos en parte soy nuevo, no tanto en cuanto a coleccionismo porque vengo de Magic the gathering donde el coleccionismo es algo normal. Me gustaría si es posible encontrar alguien me instruyera en que buscar acerca de esos pokemon originales, que debería buscar y como saber si es original, repro, o falso, donde buscar, etc. Como dijo en coleccionismo de juegos soy nuevo.

P.D.: Si alguien quiere contactarme para enseñarme algo acerca a este tema es mas que bienvenido y agradecido de mi parte.

Muchas gracias.

7 Me gusta

Buenas!! Me llamo Abel pero por aqui me conocereis por Kony646, en un principio me gustaria ampliar la coleccion de juegos de ps1 (consola de la infancia forever) y despues lo mismo apliar a otras consolas.
Espero que podais echarme un cable con dudas sobre posibles repros etc.
Un saludo!

7 Me gusta

Buenas! Mi nombre es Javi, y comparto afición con todos vosotros en este maravilloso mundo de los videojuegos :smiley:

No soy coleccionista, en mi época de crío mis consolas eran la Megadrive y la Gameboy, y ahí es donde voy adquiriendo algún juego de los que tengo recuerdo haber jugado en la época, y que me hace gracia tener en físico, aunque se podría decir que tengo una lista de juegos y consolas que hoy en día no podría permitirme…

Sigo el mundo del coleccionismo y compra-venta desde hace más de 15 años, aunque nunca me interesó hacerme una colección (en los buenos tiempos en los que se podía comprar asequible).
Solo decir que vendí un Snatcher de MegaCD completo por 60€ (abro paraguas).

Sigo al gallego loco desde mucho antes que fuera tan popular, y encantado de compartir experiencias con vosotros!

Saludos y vicio!

6 Me gusta

¡Hola a todos! Me llamo Pablo, como pudisteis suponer por mi nick, y llevo años suscrito al canal de Spinecard, pero no se me había dado por hacerlo en el foro. Pese a ya haber creado un hilo de debate, se me había pasado por completo presentarme, pido disculpas.

Mi primera consola fue una Game Boy Color, que me regalaron cuando tenía 5 años y me ayudó a sobrellevar mejor unos episodios difíciles de mi infancia. Sin embargo, mi primer recuerdo “videojueguil” fue con la primera PlayStation, que tenía mi tío modificada con chip interno, y recuerdo ir a su casa con 5 años e incluso menos a jugar a juegos tan míticos como Crash Bandicoot, Spyro, Tomb Raider, Monkey Hero… Y mi favorito: Bugs Bunny perdido en el tiempo. No fue hasta muchos años más tarde que tuve mi primera consola de sobremesa, una PlayStation 2 Slim, que los Reyes Magos tuvieron a bien regalarme las navidades de 2004.

Y es que la pasión por los videojuegos, como veis, me viene ya desde bien pequeño.

Actualmente mi mayor colección, y mi consola favorita, es la de PlayStation 2, aunque tengo de más plataformas: PlayStation, Dreamcast, GameBoy, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii, GameCube, PSVita, PSP, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch, y de la última que ha llegado y que me he podido ya hacer con una selección bastante apañada de títulos, Nintendo 64.

Podría seguir dando la chapa, pero creo que como presentación es suficiente. Sin más, me despido, os mando un saludo a todos y nos leemos.

7 Me gusta

Hola,

Mi nombre es Óscar y siempre he sido fan de las consolas de nintendo (sobre todo portátiles que las he tenido todas). Recientemente con el ánimo de transmitir esa pasión a las nuevas generaciones de mi familia he restaurado mi antigua gba con el mod de de pantalla y le he cambiado la carcasa también. Esto ha hecho que me volviese a picar el gusanillo de retomar mi colección de videojuegos retro.

Recientemente me he agenciado de un game boy en muy buen estado y tengo la intentción de recuperar los títulos a los que jugué en mi infancia.

Un saludo!

5 Me gusta

Hola muy buenas me llamo Juan Fran tengo 36 años y llevo jugando desde que tenía siete años por temas de que me compraba una consola tenía que vender la anterior perdí muchas cosas pero poco a poco he ido recuperando horas eso si a partir de Ps 2 dos hacia delante tengo mucho material jeje Espero que estéis bien todos y nos vemos por aquí un abrazo grande

6 Me gusta

Buenas a todos!!! Otro nuevo integrante por aquí!!! Me llamo Fran. No me considero un coleccionista como tal ya que mi poder adquisitivo tampoco me permite tener todo lo que me gustaría. Pero si que cuando puedo pillo ediciones coleccionista sobre todo de ps4 y ahora que tengo ps5 tengo algunas cosillas. también además tengo algo, no mucho, material de ps2, psp, game boy. También me gusta coleccionar cine (ahora sobre todos las ediciones steelbook 4k que tanto están de moda xD) ya que es una de mis grandes aficiones. Encantado de stark por aquí y un saludo a todos!!!

6 Me gusta

Buenas a todos y todas!

Soy Infernike y llevo años disfrutando del mundo del videojuego. Estoy en otros foros pero por aquí no se me había ocurrido registrarme. Espero poder ser miembro activo de esta comunidad e intentar aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotros.

La verdad es que he sido un enamorado de los videojuegos desde que nací, mis padres me cuentan que me metía a los salones recreativos y me quedaba fascinado con ellos. Más adelante, me di cuenta que había que meter monedas en ellas para jugar y ya empecé a darme cuenta de este fascinante universo jajaja.

Mi primera consola fue una GB pocket que venía en un pack junto con el Killer Instinct (buena conversión de la SNES aunque no con todos los PJ). Pues fue mi consola principal durante muchos años, mis padres no querían comprarme una de TV ya que decían que me viciaría demasiado y no estudiaría jaja. Finalmente, con unos 12-13 años me compraron la PS2 con The Getaway y fui el más feliz del mundo. En aquellos momentos no podía ir comprándome juegos a mansalva pero siempre iba yendo a tiendas de segunda mano a intentar pillar chollitos o ver juegos que consideraba muy buenos a precios muy baratos.

Para ir acortando, diré que tuve también Game Boy Advance y Xbox 360 en la universidad aunque la PS2 siempre ha estado más presente en mi vida (¿quién no recuerda echarse partidillas al PES 5 ó 6 con colegas antes de salir de fiesta?). Cuando ya tuve solvencia económica, me hice con una Switch que disfruto como un loco.

Mis actuales colecciones son de PS1, PS2, XBOX 360 y actualmente Switch. Desgraciadamente GB y GBA tengo cartuchada debido al famoso día de mi calendario personal llamado “El día de las cajas largas” donde mi padre tiró todas las cajas de GB que tenía a la basura (tendría yo unos 14 o así) creyendo que no las necesitaba. No obstante, guardo los manuales y es de agradecer. Debido a mi cabreo se enfrentó a los “Juicios de Nuremgame” donde fue perdonado por su magnánimo hijo y actualmente lo recuerda como una anécdota más.

Un saludo y espero pasarlo genial con vosotros.

3 Me gusta

Buenas a todos, me llamo Toni y soy coleccionista desde ni lo se…(aunque he estado inactivo unos 10 años).
El año pasado me mude y debido a eso saque varias cajas de la colección que tenia en el trastero (y las que me quedan por sacar) y me dio de nuevo el gusanillo.
Siempre he pensado que el coleccionismo es un hobby para ayudarnos entre coleccionistas y lamentablemente salvo con los de mi propia ciudad (solo algunos) eso no lo he podido vivir todavía. Muchos egos, muchas envidias, todos a ver quien le quita a quien el que… No se… ese tipo de coleccionismo no lo comparto y aun sigo un poco buscando mi sitio. Uno en el que la gente sea seria, honrada y no se pisotee…

Y nada, me paso por aquí a ver que aire se respira y quien lo respira.
Un saludo

9 Me gusta

Hola gente, mis gėneros favoritos son los juegos de lucha y hack n slash. Sobre esos dos, podéis contar conmigo para cualquier cosa :slight_smile:

4 Me gusta

Hola muy buenas a todos, encantado de estar aquí llevo coleccionando bastante tiempo, aunque mi colección es pequeña , ya que lo habia dejado aparcado, me encanta Game boy y N64, y he venido aquí para aprender todo lo que pueda, siento no haberme pasado antes, un saludo a todos !

5 Me gusta

Saludos!

Muy buenas a todo el mundo.

Aqui alguien que empezó en los 90 y ha “ido y venido” varias veces.

Ahora no me dedico a coleccionar como tal, simplemente quiero hacer algunas adquisiciones concretas en un número muy limitado.

He tenido colecciones serias de sistemas Saturn y AES. Ahora busco material de otro sistema que en su día no pude tener.

Here we go!

6 Me gusta

Hola buenas,

No soy coleccionista por ahora pero llevo toda vida jugando a los videojuegos y creo que son auténticas obras de arte. Empecé con una máquina de Phillips, creo que se llamaba g7000 con un juego de pistoleros y luego pasé al spectrum de mi hermano con esa carga del infierno. Por fin descubrí en una sala de máquinas el Golden Axe que me fijé que era de sega como otras muchas máquinas de la época y me pillé una máster system. Luego tuve la Megadrive con el pack del Street of Fighter, luego la PS1 , PS2 y PS3.

Para mi la mejor consola que tuve fue la ps1 y luego la Megadrive. Pero a la que le tuve más cariño fue a la Máster System supongo que por la época y porque la tenía todo el vecindario.

Actualmente viviendo en el extranjero y con niños no tengo tiempo para jugar. Me da para ver algún vídeo que otro por YouTube. Me flipan los juegos que siguen sacando para las consolas antiguas como la Megadrive. Un saludo.

7 Me gusta

Hola buenos dias, me presento, me llamo Javier , soy de Guadalajara (España).
No soy coleccionista , entro en este foro buscando un poco de información, para saber si lo que tengo merece la pena guardar, si mierece la pena vender o si me recomendaisque lo abra y lo disfrute.
Estaré en el foro de mercadillo.

Muchas gracias

4 Me gusta

Hola me presento soy Javi estoy empezando en esto del coleccionismo y me he unido a este foro para aprender y compartir mis avances. Objetivos no los tengo claros pero seria ir coleccionando poquito a poco consolas y videojuegos retro. Me encanta este mundillo y su sana comunidad, un saludo!

4 Me gusta

Buenas a todos, acabo de empezar a coleccionar videojuegos y encontre este foro buscando por internet sitios buenos en los que encontrar info. He empezado por master system puesto que fue mi primera consola en mi infancia y ya tengo algunos titulos interesantes, saludos,

7 Me gusta

Yo empecé con NES hace tres años y sigo con ella xD eso sí, por el camino cayó MS, MD, SNES, N64 y Game Boy, luego PS1, PS2 y PS3, esto no tiene fin xD

1 me gusta

Buenos días, soy un padre de familia que tengo un problema con juegos de PS2.
Desde siempre me gustaron los vídeo juegos , mayoritariamente he jugado siempre en pc , aunque he tenido varias consolas Nintendo, PS2,wii .

1 me gusta

Hola a todos, soy Alberto aficionado desde niño a lo que todos por aquí y con muy poco tiempo para jugar.
Os leo desde hace años pero nunca me había dado por registrame.

Lo que más me gusta es el mundillo retro.

Saludos.

5 Me gusta

Muy buenas a todos me presento, soy UraManji, hacía tiempo que me descargue esta app en el movil pero hasta hoy no me presenté, tengo 38 años y supongo que como la mayoría de ustedes un amante de los videojuegos, mis sistemas favoritos son megadrive ps1 y dreamcast aunque he disfrutado con muchas otras consolas .Mi historia con los videojuegos empieza en la decada de los 80,desde pequeño tuve la suerte de crecer junto a un hermano mayor que ya viciava a eso de los marcianitos, con un amstrand cpc repleto de juegos como oh mummy, golden axe, obliterator, pacman, golden axe, beast war, ghols and goblins y muchos otros, hay fue mi primer contacto con el mundillo, posteriormente a principio de los 90 (en el 91 creo recordar) nos regalaron a mi hermano y a mí una flamante sega megadrive con 2 juegos (super thunder blade y space harrier) juegos que vicie como un condenado sin llegar a terminar ninguno de los 2 por la alta dificultad que me supuso, en cumpleaños y reyes pude aumentar la coleccion con juegos como golden axe, street of rage, street fighter 2 champion ed., toe jam and earl, wonder boy, la saga sonic, entre otros , en las navidades del 95 nos regalaron a mi hermano y a mi una ps1 , con un mando y la legendaria demo 1 … Este fue para mi la época mas épica que he vivido con los videojuegos, mis primeros juegos fueron wipe out, ridge racer, air combat, tekken, abe oddysee, soul blade, posteriormente fuy haciendome con resident 1 y 2 , fifa rumbo al mundial, iss pro, ff7 , overboard, rr type four, gran turismo, tekken 2 y 3…entre otros, a principios del 2000 compre con mi primer trabajo la primera consola propia sin que me la regalasen, la sega dreamcast, para mi un consolon infravalorado que en la época era como tener una recreativa en tu casa , disfrute de titulos como sonic adv 2, crazy taxy 1 y 2, power stone 1 y 2 , marvel vs capcom 2, house of the dead, spaw, jet set radio, berserk, daytona, v tennis 1 y 2,nba 2k,sega rally, o el divertidisimo dynamite cope2, Ps2 fue mi siguiente compra allá por el 2002, algunos titulos que compre fueron gran turismo 3 y 4, tekken 4 , la saga pro evolution, kill zone, final fantasy X, residen evil 4 , metal gear solid 2, soul calibur entre otros… En 2005 compré psp de salida consola que descambie por otra debido a 3 o 4 pixeles muertos que le aparecian en pantalla, en psp disfrute de titulos como ridge racer, tekken, gran turismo, wipe out, luminies, monster hunte

r, street fighter alpha 3…En 2007 me hice con ps3 me la traje con el motor storm y el resistance a casa, posteriormente disfrute de otros titulos como fall out, God of war, ninja gaiden,La saga call of duty, tekken 5 y 6 Resident evil 5 y 6 entre otros, posteriormente me hice con la ps vita en la que dispongo de titulos como metal gear collection, katamari, dragons crow, sly cooper collec, jack and dexter collec, gravity rush, wipe out o sonic all star racing… En 2014 compre una ps4 con la que me incluia el juego destyni, disfrute de juegos como la saga tekken, gran turismo sport, saga cod, god of war, monster hunter, fall out, hot line miami, dragon ball fighters z… rntre otros, por ultimo compre una nitendo swith con la que juego con mi hijo de 4 años a titulos como super mario odissey, luigis mansion, mario kart o kirby entre otros, aparte dispongo de una cueva gamer en la que tengo colocados juegos y consolas de la epoca de 16-32 bits y tambien comprados recientenente , algunas consolas minis, y una arcade de street fighter de marca one up un saludo y disculpas de antemano por el toxopost.

10 Me gusta