Muy buenas a todos, peñita.
Hace tiempo que conocía del foro, pero nunca me animé a crearme un perfil hasta ahora. Escuchaba asíduamente el podcast de Oriol (Dr. Strangelove Retrogaming) con el bueno de Virtua, Rataerte, Solid Snake y compañía, y escuchaba las menciones al foro, así que poco a poco fui sintiendo más y más curiosidad por participar.
Me presento, soy coleccionista activo desde 2010 aprox. y qué decir, amo este mundillo. Empecé a viciar allá por 1996 con una Megadrive que pillé tarde (sí, lo sé, las estaban liquidando en esa época XD), como regalo de mi padre y cómo no, con un Sonic en ella y el mítico cartucho de 6 en 1. Como curiosidad era la Mega que venía en caja roja. También tuve la Super prácticamente al mismo tiempo que la Mega y recuerdo viciar al Super Soccer, o al Super Star Wars, y ambas las disfruté mucho. Después de eso me llegó una Nintendo 64 (fue mi consola base en esa gen) y esta sí me la compraron cuando tocaba, por el 97, y poder disfrutarla en su momento fue un pasote, recuerdo tardes enteras viciando al Mario 64 y al Waverace. 
Después vino la PS2, la 360, la PS3, etc. Pero el momento cumbre en mi vida fue al picarme el gusanillo del coleccionismo cuando un día vi un Medievil 1 de PS1 en un Cash Converters y me dije «anda, si esto es a lo que yo jugué en casa de mis primos en las navidades del 99» y sabía que lo quería y que tenía que ser mío. No lo recuerdo con exactitud, diría que esto fue entre 2009-2010, ese Medievil estaba a 10 euros, pero le faltaba el manual y el disco tenía pegajosidad por una pegatina. No problemo, semanas más tarde me hice con otra copia impoluta. Por coleccionismo, porque sí, no tengo problema en reconocerlo; soy más coleccionista (estanterista que dirían XD) que jugador.
Después de eso seguí sumando juegos a mi recién estrenada y modesta colección de PS1 (una de mis consolas fetiche, pese a no tenerla en la época), y fui comprando y comprando más juegos, cambiando y retocando el setup, con sus estanterías del Ikea, etc. Años más tarde cambié y fui a por Megadrive (¡la consola de mi infancia!) y me hice con los pocos juegos que tuve y jugué en su momento más las grandes sagas, por mi manía completista jeje. No podían faltar los Sonic, naturalmente (menos Spinball y Sonic 3D, que no los trago XD), los Streets of Rage, los Shinobi, los Golden Axe, etc. De Mega tengo una pequeña selección de cerca de 100 títulos. También empecé una colección de Saturn comprando juegos japoneses, tendré alrededor de unos 60 títulos en Saturn. Esto fue entre 2016 y 2018, aproximadamente. Después hasta me atreví metiéndome en el “oscuro” mundo de Neo-Geo AES! De esta tengo tan sólo 8 juegos, por supuesto completos y en versión japonesa, entre ellos un Real Bout o un King of the Monsters 2.
Actualmente me encuentro coleccionando PS1, tengo unos 240 titulos, completos y PAL España. Valoro mucho un Kula World, Blood Omen, Soul Reaver, los Medievil, Silent Hill, los Final Fantasy, Vagrant Story, los Wipeout de PS1, los Crash, los Tekken, Castlevania SOTN, Dino Crisis, los Resident, los Oddworld, los Spyro, los Tomb Raider, los Loaded en caja doble, The Legend of Dragoon, Koudelka…por supuesto todos completos, PAL España y black label.
Mi colección poco a poco ha ido cogiendo volumen hasta llegar a cerca de los 1000 títulos y creciendo.
Un saludo a todos