Mira en mi experiencia con estas dos compañias la verdad me fue Bastante bien y crunch fue apenas minimo algunos fines de semana y una que otra noche tarde.
He escuchado otras que si que tienen muy mala reputacion en la industria como Activision, EA entre otras.
Tengo una Cole muy variada empeze con Super Nintendo NTSC hace muchos años y hasta El dia de hoy sigo, es un no parar lol.
Hola!!
Me presentó por aquí ante esta gran comunidad!
Tengo 30 años y llevo coleccionando desde hace unos 5 años. Después de desempolvar mi vieja gameboy, conseguí hacerme con un montonazo de cartuchos vía familiares, amigos y conocidos.
Actualmente sigo de lleno en el mundo DMG pero como comentaba en mi primer hilo, hace poco ha llegado a mis manos una SNES y que pasada de sistema!!!
A corto plazo me gustaría profundizar un poco más en esta consola y meterme un poco en el mundo de la mega Drive.
A largo plazo llegar a los 100 títulos de game Boy sería la Ostia!! Jajajajaja
Espero aprender y poder colaborar con todos vosotros!
Agradecido por vuestra hospitalidad!!!
Buenas a todos, me presento a la comunidad SpineCard.com después de llevar un par de años suscritos al canal de YouTube y por fin he dado el paso a registrarme en el foro ya que recién voy a empezar a coleccionar ya que siempre he sido jugador y me arrepiento de haber ido vendiendo siempre mis anteriores consolas y juegos para pillar la de nueva generación (supongo que como a muchos) y quiero recuperar tanto las que he tenido como las que no.
Soy treintañero, así que mi primera consola fue una Sega Master System II como sobremesa y una Sega Game Gear como portátil, después llegaron muchas más, he tenido tanto de Sega como de Nintendo, Sony y Microsoft.
Mi idea sería coleccionar sobretodo las consolas y juegos retro de mi época hasta las actuales:
Sega Master System.
Sega Mega Drive.
Sega Game Gear.
Nintendo NES.
Nintendo SNES.
Nintendo Game Boy.
Nintendo Game Boy Advance.
Microsoft PC Windows (caja grande, los típicos como Monkey Island, Broken Sword, Commandos, Hollywood Monster…).
Microsoft XBOX 1ª generación.
Microsoft XBOX 360.
Sony PSP.
Sony PS Vita.
Sony PlayStation.
Sony PS2
Sony PS3.
Sony PS4.
Sony PS5.
Puede parecer una locura, pero viendo esta comunidad y las grandes colecciones que tenéis muchos, quizá no sea tanto, aunque para empezar se me hace muy cuesta arriba, pero bueno iré poco a poco, mi idea es coleccionar todas esas que viví desde mi época y seguir coleccionando las actuales ya sólo de Sony PlayStation ya que de consolas actuales hasta la fecha es la que considero mejor ya que sigue sacando juegos físicos para coleccionar cosa que los de XBOX promueven más el formato digital y los físicos los discos son solo “launchers” del juego que necesitan descargar para poder instalar y jugar, sumado a que los de Nintendo no tienen todas los títulos y sagas (o tardan más en salir), eso y que considero que los exclusivos de PlayStation suelen ser mejores hablando siempre de juegos con la máxima calidad gráfica ya que ahí solo están PS5 y XBOX Series.
He empezado con la PS3 60GB retro compatible con PS1/PS2, ya que para empezar se puede conseguir todo a muy buenos precios salvo excepciones como el DuckTales que rondan ya más de 100€, pero el resto los estoy consiguiendo por sólo 5, 10 o 20€. Sé que no es retro, pero por algo tenía que empezar
Dispongo de una colección de máquinas, más o menos numerosas;
me quedé en su día con mucha hambre de 16 bits, porque éstos me llegaron
un poco tarde, a comienzos de 1996
Aparte de tenerlos ahí, para el software clásico, me gusta desarrollar para ellas.
Hace algún tiempo empecé a darle un tiento, para conocer el hardware del Atari STE,
dado que el STE siempre quedó como el marginado de la ecuación…
en cosa de 1 año ya tenía para él un engine capaz de mover una adaptación de Metal Slug,
a 50 cuadros por segundo, mostrando 70 colores en pantalla (en una máquina que sólo es capaz de mostrar 16 colores a la vez) y con sonido digital a 3 voces mezcladas a 12.5 KHz
Ahora mismo estoy portando la versión STE de Metal Slug a MegaDrive / Genesis… pero mejor
os pongo un hilo nuevo con sus correspondientes vídeos.
Así que voy dándole vida las máquinas del armario…
¡Hola que tal! soy Tenshinhan, tengo 38 años y recientemente me he decidido (tras darle muchas vueltas) a coleccionar famicom, nada pretencioso, solo cartuchos pelaos, pero con mucha ilusión.
Soy un amante de los 8 bits, me encanta la jugabilidad directa que tenian esos juegos y mi primera consola fué un Famiclon traido por mi tio desde Ceuta hasta Madrid.
Tuve grandes momentos con este sistema, los vicios al Super Mario Bros 3 con mis primos fueron muy bestias y me apetece bastante hacerme una pequeña colección japo.
Yo también colecciono cartuchos y estoy encantado con mi colección, cada uno tiene su manera de vivir este hobbie y esta es una de ellas. Tengo muchos cartuchos de NES y si algún día tienes alguna duda o necesitas algo estaré encantado de ayudarte.
Buenas noches. Encantado de llegar a esta comunidad. Mi nombre es Haplo y soy de Tenerife. Colecciono Mega Drive principalmente, pero tengo alguna cosa de Master System, Game Gear y Mega CD.
Para empezar quiero mostraros mi juego más especial, por que me lo compre en su momento y a día de hoy es el más raro y exclusivo que tengo.
Y tengo más de 300 juegos para Mega Drive. Y unos 20/30 del resto de consolas.
Un saludo a todos!
Yo empecé en esto viendo el canal de Puerta al sótano hace un año y medio, luego después también empece a seguri a Virtua en su canal de Youtube.
Al ver algunos juegos en estos canales que jugué en la infancia en casa de mis amigos (N64 Ocarina, smash, mario tennis, etc) (Gamecube smash, mario kart, paper mario) empecé a coleccionar.
Ahora intento jugar todo lo que puedo y siempre intento darle una oportunidad a cualquier juego (Era de los que pensaba que metroid era una mierda por ser 2d y ahora me parece una p*ta obra maestra toda la saga)
Estoy aquí para aprender todo lo que tenga que ver con juegos (ya sean retro o no retro que veo que hay un debate muy interesante en un hilo)
Muy buenas tardes a to@s! Me presento, me llamo Kreem, soy coleccionista desde hace bastante tiempo, alomejor alguno me recuerda de Beta-Zero… Sobretodo colecciono NES, SNES, MD i SMS. Bueno, sigo a Virtua desde hace tiempo y me alegro de estar por aquí. Veo todos los vídeos de YouTube y me paso por el Twich siempre que puedo, pero no puedo seguir todos los directos. Bueno, iré aportando lo que pueda con mi limitado conocimiento. Si alguien necesita algo y le puedo echar un cable, aquí estoy. Muchas gracias por aceptarme en la comunidad. Otra cosa, también juego en directo en Twitch, sobretodo al AOEII, por si os quereis pasar a verme hacer el gamba. Un abrazo.