[Oficial] Feedback

Yo opino que en un hilo que va de poner fotos no debería de haber un límite

Aparte la gente pierde su tiempo para hacer buenas fotos, para luego tener que ocultarlas, no le veo sentido

Lo único que si que habría tener en cuenta es a la hora de citar, la repetición es lo que habría que evitar. Por ejemplo ver tres veces la misma foto porque luego dos foreros han citado el mensaje entero

Al que le interesa verlas las verá, es que parece como si al ponerlas en spoilers se fuera a perder en el olvido o directamente das a entender que los usuarios pasan de mirar si esta en spoiler, pero que igualmente si se pone una regla de cuando se cite no aparezcan las fotos también me vale.

Que conste que lo que estoy sugiriendo se hace en mas de un foro.

Foro de coleccionismo, y en un hilo exclusivamente de fotos? ponme un ejemplo a ver :stuck_out_tongue:

Igual que no cuesta abrir spoiler, tampoco cuesta hacer scroll hacia abajo y pasar cuatro fotos “ni no te interesan”.

Esa opción desaparece cuando el post con muchas fotos lo citan 3 personas, que es a lo que voy yo

Unos ejemplos:

https://www.spinecard.com/index.php?topic=4.1845

https://www.spinecard.com/index.php?topic=4.1875

https://www.spinecard.com/index.php?topic=4.1905

Por eso desde moderacion estamos estudiando la mejor manera de implementar nuevas reglas en el foro, como ya he dicho se esta estudiando homogeneizar el tamaño de las firmas personales y el uso de spoilers cuando se incluyan muchas imágenes, mas que nada por los compañeros que esten con el mvl, aunque con las tarifas actuales ese motivo queda relegado a un segundo plano y si tomamos alguna decision a este respecto sera despues de la correspondiente encuesta en el foro ya que yo personalmente entiendo que lo de las imágenes y mas en el hilo de adquisiciones es cuestion de gustos, hay a quien no le mola ver tantas fotos y quien lo agradece mucho, asi que ese tema quedara mas adelante en vuestras manos para tomar la decision.
En cuanto a lo del sello de originalidad, pues se agradeceria que fuese mas pequeño ya que es un añadido que no aporta nada al artículo en si ni al post por lo que comente anteriormente, en spinecard para subir una imagen de una repro hay que indicarlo por lo que se sobreentiende que todo lo expuesto es material original, pero vuelvo a repetir que son cosas personales del estilo de cada uno, y a mi no me gusta entrar a valorarlo, es como si un forero termina todos sus posts con un “te quiero sasel” en gigante, pues se le pide como estamos haciendo desde moderacion que lo ponga mas pequeño para facilitar la lectura de lo realmente importante pero si a el forero en cuestion le gusta terminar asi, que le vamos hacer?
Un saludo y porfavor dejad el tema que desde moderacion nos encargamos, seguid disfrutando del foro como hasta ahora.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

En las citas no se deberían de cargar fotos ni vídeos, creo que es algo que se podría implementar en el foro de forma automática

Estoy de acuerdo. De hecho escribo en foros donde eso pasa de forma automática.
Pero sólo me agrada si es automático. Nada de tener que editar tú mismo una cita para que a otro no le moleste no leer o ver fotos.
Eso se soluciona bajando la página.

En Beta Zero si citas una doble cita desaparece automáticamente la primera de las dos, para evitar esos “Castillos de citas” que se forman a veces. Y está genial ciertamente.

Si se implementa esa opción yo votaré a favor.
Pero siempre que se respete la libertad de los post originales para que cada cual muestre, explique y diga lo que le parezca apropiado.

O tambien se podria seleccionar al citar las partes solo que vamos a contestar que a veces somos vagos nosotros yo el primero la verdad jajajaja… curiosamente ahora que lo menciono y siendo honrados, @ultra4thgen es una de las personas que suelen tomarse el tiempo de hacer esto para contestar a la gente lo cual hace que sea mas fácil seguir la historia que dandole a citar todo directamente… Aunque si es verdad que como suba algo y se cite, esa página del hilo de ultimas adquisiciones es pa el solo [emoji1787] nunca me habia fijado porque soy un raro y “ultimas adquisiciones” no es un hilo que suela visitar a menudo, pero se hace cansado en el mvl ver las citas, quizas el problema sea ese mas que el post en si, le buscaremos una solución.

Esta comunidad es de todos y para todos, lo que pasa es que crecemos bastante rápido últimamente y algunos detalles que valian al principio pues hay que ir actualizándolos y se agradece que foreros como el compañero @stevencostner nos los muestre pasandose por feedback a dejar sus impresiones y sus sugerencias, de hecho esta se someterá a votación por los foreros que son los principales afectados, como en su dia se hizo la de requisitos minimos para entrar a cv… y que porcierto creo que aun no se ha implementado (otra vez disculpadnos porfavor)

El foro va a dar un cambio radical en las próximas semanas. Se está haciendo la portabilidad a un servidor mas modernos. Se actualizará toda la web.

Se va hacer un video explicandolo todo.

Pues a mí me ha dicho un pajarito que lo que me gusta de verdad es ver tropecientas mil veces mis fotos así que no entiendo para qué edito esas re-citas, pudiendo re-postear siempre todas mis fotos de quien me cita, sintiendo así el PAGÜER de monopolizar el hilo y alcanzar el "Nivel Egocentrismo Plus Plus Plus vamos, el famoso N.E.+++

Algo no me cuadra… menos mal que has subrayado tú el tema ;D

… consumando así la tortura [emoji1787]

No puedo estar más de acuerdo contigo en que el tema de mejorar puede estar en la mecánica de citas…
Pero de ahí a limitar o tapar los post originales con menos fotos, o teniendo que spoilear tu propio mensaje, o tratar de hacer norma sobre cuánto o qué se puede contar sobre la adquisición…me parece ya rizar el rizo de la censura bananera venezolana.
Y todo por no querer bajar una página con dos toques de dedito cuando no quieres leer o no te interesa un post concreto…

De ahí que me posicione absolutamente en contra de autocensurarme (yo o cualquier otro) a la hora de exponer un artículo con toda la ilusión del mundo, a veces artículos que has estado esperando durante años a encontrarlo, o siendo a veces joyas sobre las que te gustaría compartir un video de un gameplay al ser un juego poco conocido, o un archivo de audio etc para comentar un tema de la Banda Sonora Original…

Esa es para mí parte de la magia del foro clásico. Es precísamente esos hilos largos y trabajados lo que yo más valoro, sin límites de fotos o contenido, y eso es lo que no me puede dar un grupo de wasap, o una página de instagram o tweeter.
Esa libertad para hacer el post original como te de la gana no debería perderse en mi opinión, por mucha tortura que le suponga a nadie.

Ultra yo solo reflejo la realidad y soy imparcial, pero no me aproveches cualquier post para soltar un tirito, tenemos todos una edad ya, reflejemoslo en nuestras respuestas y sepamos admitir las críticas, si para un usuario es una tortura es una tortura y punto, pero es que ademas en este caso puede llegar a serlo por el problema con las citas, no hagas mas referencias a una discusion ya cerrada porfavor por que si no esto es un no acabar.

Desde este foro no se censurara ni limitará la cantidad de info a añadir en un post por su creador ya lo he repetido en varias ocasiones, estamos en proceso de migracion del server y el foro como ya os ha indicado virtua y esperamos que el problema de las citas e ignorados quede resuelto en el proximo spinecard 2.0

Mientras eso sea así, ese hilo de fotos de artículos RETRO seguirá siendo un referente entre los muchos foros que hay en la escena coleccionista actual en España, al menos para mí.
Y yo seguiré aportando mi granito de arena en él con mayor o menor frecuencia, como hasta ahora.

PD: Si se estandariza un nivel de imágenes para las firmas lo veo cojonudo, la modificaré sin problema alguno.
En el foro de Retrogaming.arg, que también frecuento, las imágenes de la firma deben estar entre los 450 x 130 como máximo y hace poco tuve que empequeñecer la misma para entrar en los standares del foro.

Pues si, vamos la tuya y la de @baifo asi que me vengan a la mente ahora mismo son bastante grandes si fueseis tan amables de reducirlas en lo que estandarizamos las medidas, se os agradecería.

Por supuesto, no hay ningún problema.
Si os parece bien la reduzco a 450 x 130 (ahora esta en 680 x 400)
Si necesitais que la reduzca más, se vuelve a editar sin problema ninguno. Y si quereis, reduciré también el tamaño de ese sello “simbólico” que pongo cada vez que comparto una pieza de mi colección con la comunidad, en eso tampoco hay ningún problema.

Un saludo!

Se agradece el gesto, no se cuanto será una resolución adecuada la verdad pero con que no se vean excesivamente grandes es suficiente por ahora, y el sello pues igual, con que sea mas pequeño que las partes de contenido informativo del post pues es suficiente.

[member=1302]k0414[/member] yo tampoco tengo problemas para adaptarme a las nuevas normas en cuanto sepan cuáles serán y cuándo entraran en vigor. Con respecto a mi firma, a pesar de que me consta de que es de sobra conocida por muchos de los moderadores, nunca he recibido queja alguna al respecto hasta el día de hoy. Tampoco estoy incumpliendo, tanto con la misma como con las fotos que publico, ninguna norma que se encuentre vigente actualmente en el foro.

No obstante, en señal de mi buena fe, procederé hoy mismo a su modificación, tal y como ya ha hecho el compañero [member=1302]ULTRA4THGEN[/member].

P.D.: Aunque NO tengo nada en contra de Sasel, ni sigo su canal, ni me gusta el tipo de contenido que hace, mi firma y el logo de su canal sólo comparten el tipo de fuente con la que están hechas.

No hay queja de la firma de nadie compañero, la tuya es bastante chula de hecho, el ejemplo de sasel lo puse por que fue lo primero que se me paso por la cabeza en ese momento, no porque use tu misma tipografia… que a su vez es la de Sega, espero que no hayas llegado a la conclusion que lo decia por ese motivo o que me referia a ti en algun momento, solo comento que firmas grandes ocupan mucho y expresan lo mismo que una pequeña, el caso es que si todos los foreros tuviesen firmas tan grandes seria complicado o poco agradable seguir los hilos asi que nos anticipamos a esa situacion.
Es solo por cuestión de comodidad en un futuro.

Pd: claro que no incumplis ninguna norma con las firmas no pretendo hacer ver lo contrario , de hecho solo os lo pido por si no os importa hacerlo en lo que estandarizamos las medidas.

Pd2: ni recordaba de hecho que sasel usaba ese estilo en su canal creo que he visto 3 videos suyos en mi vida y ni los recuerdo

:wink:

Este foro no sé si lo tendrá, pero la mayoría tienen funcionalidades como desactivar avatares, firmas o incluso los vídeos e imágenes de los hilos

Para esa gente que solo quiere leer, pues es la mejor opción

[member=75]k0414[/member] A mi me pareció bastante raro que mencionases a “Sasel”. No sé si visitará este foro, imagino que no, pero vamos, ha demostrado ser de los tíos más tóxicos que te puedes encontrar por Youtube

cuando envias un mp no se guarda una copia en “enviados”