Odiado por miles, amado por otros tantos (Versión juegos clásicos)

Creo este hilo para comentar aquellos juegos, dentro del ámbito de los sistemas clásicos que abarca esta categoría, que por diversos motivos no convencieron a todo el mundo pero que a nosotros nos gustan y formamos parte de ese club de admiradores (e viceversa)

Mi ejemplo no es otro que Final Fantasy VIII que bueno, es considerado a veces la oveja negra de FF en Play 1 (si bien es cierto que existe una amplia legión de jugadores que les encanta también)

Y que mejor manera que ilustrar el título en cuestión con su intro, también divisoria (mi favorita en toda la historia de los videojuegos) que muchos también critican por contener spoilers :sweat_smile:

Los detractores de este título se basan en su jugabilidad, quizás algo más pausada y sobre todo, engorrosa en comparación con la séptima y novena entrega de la saga, que se basa en enlazar los Guardines de Fuerza (las invocaciones de toda la vida) y las Magias a los parámetros de los personajes. Dicho en otras palabras, te obliga a farmear bastante…porque para conseguir estas magias, tenemos que extrarlas de los enemigos (o bien localizarlas en los escenarios)

Pues para mi sin embargo, este FF está a la altura del 7 y del 9. En algunos aspectos diría que me gusta más :grinning_face_with_smiling_eyes:.

1)Para empezar, tiene uno de los minijuegos más profundos de la saga (el juego de las cartas, que tantas horas le eché en su momento, vaya vicio :heart_eyes:)

2)el estilo artístico es chulísimo, abandona el estilo “super-deformed” de FF VII en favor de unos polígonos más detallados, lo que le confiere un aspecto quizás algo más maduro. Asimismo, las ciudades, pueblos…se sienten bastante más occidentales que otros títulos de la saga.

3)La jugabilidad una vez que te hace “click” es de las mejores de la saga…

4)Squall frunciendo el ceño, Rinoa que de adolescente era mi sueño húmedo, la rivalidad entre Squall y Seifer, la misteriosa Edea…y los personajes del pasado y su relación con estos (y también con los del futuro…)

5)La banda sonora. Inolvidable como siempre y como nos tenía acostumbrados Nobuo Umeatsu

¡Ah y una cosa más! La teoría Rinoa-Artemisa de la cuál hice un hilo en este mismo foro, hará un par de años…

7 Me gusta

Dentro de poco veremos un vídeo de FF7 en un canal de Youtube, tu eliges si es el tuyo o no :smirking_face:

4 Me gusta

Por mi parte aunque mencionando Final Fantasy VII de PlayStation 1, título comprado en su momento y que no llegué prácticamente a jugar porque me resultó en un tremendo tedio, al ver el Remake en PlayStation 4 directamente cambió mi parecer.

Por esa parte sí agradezco el cambio, tal cual con todo Biohazard, los tres primeros que al menos conocí por mi parte en versión NTSC, que como versión PAL actual son una auténtica gozada, y más el último Requiem.

3 Me gusta

Yo me esperaré a que baje el de Ps5 con el Rebirth a 20€

1 me gusta

El primero al que jugué y mi favorito de la saga. También está entre mis favoritos a nivel global. El final es tremendamente satisfactorio.

3 Me gusta

5J9

1 me gusta

Como que FFVIII odiado? En su día fue muy celebrado.

Un juego que no fue tan popular pero yo amé fue the saboteur, juegazo

3 Me gusta

Si pero hay mucha gente que lo critica también o que no lo pone a la altura del VII e IX, o al menos eso escucho, más que nada por el farmeo y la extración

Grande ese The Saboteur!!

2 Me gusta

El problema es que tenia unos fallos de guión que hasta los veia yo con 12 años xD

1 me gusta

Yo creo que lo que tiene es una historia contada de forma caótica y muchas “japonesadas” o fumadas. Que fallos de guión has visto?

2 Me gusta

Me uno a la petición, y era muy japonés y a sakaguchi se le fue la pinza con sus delirios de director de cine

1 me gusta

Y el código fuente.

Por ejemplo todos crecieron juntos en el orfanato de Edea, sin embargo no se acordaban unos de otros. Te decían asi de la nada que los GF borraban la memoria, pero Irvine recordaba todo y a conveniencia del juego algunos recordaban cosas y otros no.

El plan para Edea era una machada, tenían que sslir mil movidas perfextas para que funcionara, pero Irvine fallaba (casualmente) en el momento perfecro para que saliese todo ok, si mal no recuerdo atravesaban a Squall por el pecho y el pavo aparecía en el disco dos como si nada.

Si no recuerdo mal, Irvine era de los personajes que se decia que menos dependia del uso de los GF, mientras otros como Squall, Zell y Selphie lo llevaban usando de forma intensiva. Eso explica porque unos no se acuerdan de nada y él sí.

Y precisamente falla por lo anterior, porque duda, porque él si recuerda quién es Edea.
Por eso el plan se viene abajo.

Aqui lo que se entiende, aunque no se muestre es que lo han curado, posiblemente Edea, porque les interesa interrogarlo. De todas formas estamos hablando de una historia donde lanzan rayos e invocan seres, tampoco es que pretenda nunca tener una coherencia realista.

Yo creo que es más que esta explicado de una forma poco convencional y que es un caos narrativo, que para llegar a esas conclusiones tienes que darle muchas vueltas a todo lo visto, en un juego que no es precisamente corto… Pero a esos puntos, yo le veo ese sentido. Opinión mia, claro está

5 Me gusta

El juego en esos temas invoca demasiado al “lo ha hecho un mago” y por esa parte pierde coherencia, no tiene que ver que se desarrolle en un mundo de magia, brujas etc, cada género intenta buscar la coherencia dentro de su mundo.

Que conste que a mi el FF VIII me gusta, pero siempre le vi esas costuras, nocse aclaran nunca demasiado las normas del muneo, la coherencia.

En FF VII estaba encaminada a la ciencia, experimentos etc y en el IX sabías que había unas pautas claras de una fantasía mas tradicional.

3 Me gusta

Yo es que después de varios años viendo películas de anime y algunas series ya se me hace “natural” todas esas japonesadas. Por ejemplo mnemosyne aún me produce dolor de cabeza al recordarla

4 Me gusta

No se puede decir más claro, me quito el sombrero :cowboy_hat_face:

3 Me gusta

Hombre yo creo que en general es un juego muy bien valorado, detractores que no tienen ni idea siempre habrá en cualquier juego :laughing:

En cuanto a la historia, yo no creo que tuviera mal guion, sino que simplemente no explicaban todo (o algunas cosas algo reguleras) y dejaba muchas cosas en el aire, pero creo que pasa en todos los FF en general, al menos los de Sakaguchi, vamos, eso no es algo exclusivo de este juego

Anda que no han necesitado juegos y pelis para explicar FFVII y pulir la historia, personajes y el mundo, este en cambio no ha tenido esa oportunidad… :sweat_smile:

3 Me gusta

En este video del Baity entre otras cosas habla de los fallos de guión, os lo dejo que además es muy divertido.

1 me gusta

Odiado por miles ,amado por tantos otros;

El excesivo Lore que se le dio al Eternal champions en revistas especializadas,hizo que lo esperáramos como si se tratase de la quintaesencia de los juegos de lucha…

Y así hubiese sido ,salvo por un garrafal error: su excesiva dificultad, y es que jugar en solitario se volvía un dolor de cabeza por su mier#a de continúes que te echaban para atrás…¡Dos combates enteros!

Decir frustrante se queda corto, pero por si eso no bastara,los continúes eran limitados y ademas dominar a cada uno de sus personajes se volvía complicado (y por ello pusieron un monton de opciones de entrenamiento,siendo bastante innovador en esto), sobretodo cuando los enemigos eran tan despiadadamente endiablados, y el jefe final, ya pa’ que…

Pero, el juego en sí tenía una atmósfera genial, unos personajes claramente diferenciados y con personalidad e historia propias, ataques explosivos, gráficos geniales, finales sangrientos (Overkills) ,un buen plantel de personajes, una de las mejores bandas sonoras de Megadrive y jugar a dobles era un disfrute máximo, sobretodo con mando de seis botones.

Y por todo eso es un juego muy querido para mi y para otros tantos que como yo, disfrutamos de este juego horas y más horas, con amigos siempre más y mejor,claro.

4 Me gusta