Creo este hilo para comentar aquellos juegos, dentro del ámbito de los sistemas clásicos que abarca esta categoría, que por diversos motivos no convencieron a todo el mundo pero que a nosotros Sí nos gustan y formamos parte de ese club de admiradores (e viceversa)
Mi ejemplo no es otro que Final Fantasy VIII que bueno, es considerado a veces la oveja negra de FF en Play 1 (si bien es cierto que existe una amplia legión de jugadores que les encanta también)
Y que mejor manera que ilustrar el título en cuestión con su intro, también divisoria (mi favorita en toda la historia de los videojuegos) que muchos también critican por contener spoilers ![]()
Los detractores de este título se basan en su jugabilidad, quizás algo más pausada y sobre todo, engorrosa en comparación con la séptima y novena entrega de la saga, que se basa en enlazar los Guardines de Fuerza (las invocaciones de toda la vida) y las Magias a los parámetros de los personajes. Dicho en otras palabras, te obliga a farmear bastante…porque para conseguir estas magias, tenemos que extrarlas de los enemigos (o bien localizarlas en los escenarios)
Pues para mi sin embargo, este FF está a la altura del 7 y del 9. En algunos aspectos diría que me gusta más
.
1)Para empezar, tiene uno de los minijuegos más profundos de la saga (el juego de las cartas, que tantas horas le eché en su momento, vaya vicio
)
2)el estilo artístico es chulísimo, abandona el estilo “super-deformed” de FF VII en favor de unos polígonos más detallados, lo que le confiere un aspecto quizás algo más maduro. Asimismo, las ciudades, pueblos…se sienten bastante más occidentales que otros títulos de la saga.
3)La jugabilidad una vez que te hace “click” es de las mejores de la saga…
4)Squall frunciendo el ceño, Rinoa que de adolescente era mi sueño húmedo, la rivalidad entre Squall y Seifer, la misteriosa Edea…y los personajes del pasado y su relación con estos (y también con los del futuro…)
5)La banda sonora. Inolvidable como siempre y como nos tenía acostumbrados Nobuo Umeatsu
¡Ah y una cosa más! La teoría Rinoa-Artemisa de la cuál hice un hilo en este mismo foro, hará un par de años…