Nuestras otras aficiones, hobbies o colecciones.

Yo no colecciono monedas pero de vez en cuando en el punto limpio me encuentro alguna tirada (deben de ir en los sofás que tiran) y las recojo. Estas hubiesen dado muchas horas de diversión en los recreativos.

Y no hace mucho me encontré tirada una libra en el medio de un camino en una aldea de Galicia.

4 Me gusta

Hace unos años conocí a un albañil ya retirado de mi pueblo. Me contó que arreglando las escaleras de una casa de la aldea, él y 2 compañeros encontraron un cofre pequeño y tenía monedas. Se las repartieron entre los 3. El caso es que el señor me enseñó alguna y lo que tenía eran Alfonsines de esos de plata, pero estoy seguro de que me enseñó las que menos valían.
Y hace poco, arreglando el tejado de una rectoral de mi pueblo, los albañiles encontraron un saco en el medio de las vigas. Por lo visto encontraron unas cuantas monedas de la época de cuando Napoleón saqueó España. En mi pueblo hay una historia que dice que dos generales franceses que se llevaban a matar entre ellos, coincidieron aquí, uno venía de la parte de Ferrol y otro de Asturias. El tema es que se dedicaron a competir quién mataba más personas y claro, la peña antes de escapar escondió las cosas de valor. Estos albañiles SÍ que entregaron el tesoro a sus dueños, es decir, a la iglesia.

En mi casa hay algún billete de esos tamaño carnet y monedas de cobre (creo) que eran de mi abuela. Creo que no valen mucho pero mola verlos. Y también tengo una espada (más bien un pincho largo) que debió pertenecer a mi bisabuelo.

1 me gusta

Ayer llegué a mi isla, para aprovechar las vacaciones de Navidad. Veo esto animado en el tema de la numismática, ahí va una parte de la mía. No las pongo todas, porque me quedo sin memoria en el móvil :joy:

Algunas monedillas alemanas

Las españolas como no

Mezclatina que tengo en un libro

Mezclatina 2.0

Moneda de cuando se presentó el euro

Y algunos billetes

Billetes de peseta recientes, lastimosamente es
estos están en mal estado debido que es sangre.

5 Me gusta

Venga, que yo también me animo a compartir una porción de mi colección de monedas!

.

.


.

.

.


6 Me gusta

Que chulada

Y cuál es la historia de esos billetes impregnados en sangre? :scream:

1 me gusta

Un asesinato a un familiar, por parte de un guardia civil que había sido destituido.

Mi tío llevaba en su cartera ese dinero. Mi padre con su familia y mi tío con la de él, habían comprado unos billetes para ir de viaje a Tenerife, cuando se encontró con ese impresentable.

4 Me gusta

Terrible, lo siento.

2 Me gusta

Uf, vaya historia, está documentado en alguna hemeroteca o algo?

Pero fue por algo en particular o simplemente la mala suerte de estar en el sitio

Joe es que pusiste ahí los billetes ensangrentados sin decir nada y lo primero que me vino a la cabeza era algo así

2 Me gusta

Tengo periódicos de la época. Fue al poco de salir de comprar los billetes de avión, un antiguo guardia civil destituido por violación, en la carretera se picó con mi tío, por qué él tenía un deportivo de la época (manta gsi).

El GC le picaba las luces y mi tío se apartaba para dejarle pasar porque no quería carreras, ya que iba su mujer y su hijo pequeño en el coche y mi padre en su antiguo montero alejado. Tanto fue, que el GC le dió con el coche a mi tío, al apartarse en la carretera y al bajarse a discutir, llegó mi padre. Al ver a mi padre bajarse del coche, el GC le clavó un cuchillo en el corazón mi tío. Mi tio solo le dijo a mi padre que se fuese, en lo que mi padre fue al coche para coger una cosa para el GC, el GC siguió a mi tío y cuando estaba de rodillas delante de mi madre, mi hermano de 4 años y su hijo le degolló y se largó.

A las pocas horas, apareció en el aeropuerto intentando coger un avión para volver a la península porque era peninsular. Lo metieron a la cárcel, imputado por el asesinato, después de cumplir condena volvió a violar a otra chica y se le encontró que fue el asesino de un árabe o marroquí, no recuerdo la nacionalidad, recuerdo que se llamaba Niani.

Un poco así a groso modo, porque fue en el 90 y es lo que me han contado. Tampoco quiero preguntar mucho sobre el tema.

Recuerdo que en una página Minervaeditores, estaba la sentencia completa, pero completa total. Porque introduje la matrícula del antiguo montero de mi padre en Google, para saber si salía algo de ese coche o si existía, y me apareció el relato como si lo hubiesen escaneado de la policía. Lo denuncie a la GC vía online y lo eliminaron, pero no he encontrado nada más de ese caso en internet.

Pero te digo, dispongo de muchos periódicos de la época anunciando la noticia y algunos con fotos muy explicitas, tanto que no se cortaron y directamente pusieron de portada a mí familiar muerto en el suelo de primer plano.

4 Me gusta

Vaya bestiada.

2 Me gusta

Si la verdad, que fue algo espantoso.

1 me gusta

Hostiá, es muy fuerte, no sé cómo pudieron recuperarse tus padres y los niños, después de presenciar semejante salvajada. Creo entender que primero lo acuchilló y que tú tío fue capaz de andar unos metros hasta caer de rodillas momento en el que aprovechó para rematarlo no? Y entiendo mal o el asesino estaba con su hijo?

2 Me gusta

Es que tengo muchas faltas de ortografía perdona.

Si, mi tío caminó unos metros hasta mi padre que estaba muy alejado aún, cayó de rodillas sujetándose en la aleta trasera de su Opel manta, hasta que el GC lo remató y desde el coche mi primo y la mujer de mi tío lo vieron perfecto. Y mi padre, mi madre y mi hermano, que estaban como a 100 metros más atrás en el otro coche, porque era en una autopista lo vieron de frente.

Mi padre a medio camino no sabía que hacer, cuando fue al coche lo único que pudo hacer fue avisar por radio que viniese quién pudiera, porque cuando volvió
a recoger a mi tío y dispuesto a lo que sea, la línea continua que delimita la carretera con la cuneta ya no era blanca.

Creo que aunque es algo espantoso que marcó a la familia. Una familia de campo que se convirtió en señalada, porque la gente de pueblo y más en aquella época era así, no se debe olvidar. Porque bien dicen que quién no conoce su historia, está condenada a repetirla. Y yo me llevo como experiencia, que aunque discutas en la carretera nunca te bajes. Mi tío, también debería haber seguido e ir a la policía, no pararse a discutir, pero nadie se lo habría imaginado.

En un coche caben muchas cosas que nunca te puedes imaginar que puede ser, yo he tenido peleas en el coche y lógicamente con esa experiencia lo menos que hago es bajarme, mejor seguir de largo y si es culpa tuya intentar pedir perdón. Pero si le tengo que pasar el coche por encima a alguien, para salvarme lo voy a hacer, pero nunca quitarse el cinturón.

5 Me gusta

Las conservo en archivadores marca BBB con paginas de estas tipo bloc transparentes. Tengo 5 de este tipo:

1 me gusta





@Davidsitosin , siento que haya ocurrido una historia tan trágica en tu familia.

4 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Ahora soy tapicero por aburrimiento…

4 Me gusta





1 me gusta