Nuestras otras aficiones, hobbies o colecciones.

Pues tal y como reza el asunto del post, ¿que otras aficiones o hobbies teneis? además de videojuegos, ¿que más coleccionais?

3 Me gusta

Me gusta mucho la montaña y la naturaleza. Ir los findes a respirar aire puro es fundamental para despejar la mente y poder afrontar la semana con vitalidad ;D También me apasionan los perros y hace poco una preciosa Golden Retriever es ya una más de la familia. Por cierto, le gusta mucho la Neo·Geo (se queda embobada viendo la intro del Garou). Supongo que le sorprende el sonido y las luces tan “epilépticas”.

De sistemas solo tengo PS4 como buen Sonyer Pipero, AES y SNES con 6-7 juegos de mi niñez en cartuchos sueltos. No sé si cuenta como colección pero tengo un album con los folletos de sanadores africanos que se repartían hace tiempo (es muy friki jajaja) https://www.flickr.com/photos/zumaques/3740749948/

1 me gusta

Yo hace años que no compro ninguna novedad para la colección pero coleccionaba material del grupo The Doors aparte de discos de vinilo de otros grupos.

3 Me gusta

Soy aficionado a varios hobbies.
Los “familiares” prefiero dejarlos para lo privado.
Los puramente personales:

Desde hace unos dos años y medio practico artes marciales mixtas y es un mundo que a más indago, investigo y practico, más me atrapa.
En especial valoro muy positivamente el boxeo tailandés y el Jiu Jitsu brasileño.

Otra gran afición que mantengo y desarrollo tras décadas es mi colección de GiJoes de la serie ARAH (1987-1993 concretamente).

Por último, estudio derecho en la actualidad y estoy haciendo un curso Samur con 19 horas de prácticas en ambulancias (Madrid…qué ciudad!)

1 me gusta

Interesante ver la cantidad de cosas tan dispares que hacemos o tenemos como afición.

Bonita colección de The Doors. Yo durante algunos pocos años empecé a coleccionar todo lo relacionado con Scorpions, pero al final me quede con unos pocos cd’s

Ultra, sería genial ver alguna foto de esa colección de GI.JOE
Mi personaje favorito siempre fue sombra. (Pero el primer personaje original, no el que salió posteriormente con traje mimetizado) jejjee…

Dr.Strangelove, yo comparto ese gusto por ir al campo. Voy por varios motivos, primero para dar rienda suelta a una de mis aficiones, la fotografía y otra para entrenar mi deporte favorito, el triatlón. (Algún que otro entreno hago por el campo)

Actualmente coleccionar no colecciono como tal nada más que videojuegos aunque si estoy haciendo el seat 600 de Salvat jejeje.

Estudio fotografía y como deporte, hago triatlones.

1 me gusta

Mi otra afición es el mundo de los hierros y la testosterona jejeje traducido de otra manera: ir al gimnasio, me gusta cuidar mi físico, pero tampoco sin llegar a obsesionarme tanto.

De pequeño me gustaba mucho el mundo de la paleontología y los dinosaurios, y aun guardo una buena coleccion de libros, dinosaurios y algunos fósiles, también tengo una coleccion pequeña de soldados romanos, podria formar un pequeño ejército con ellos ;D.

Vamos que lo mío siempre ha sido coleccionar, aunque mi gran hobby es el coleccionismo de videojuegos retro

1 me gusta

¿Otras aficiones? La verdad es que tengo bastantes, pero el poco tiempo que tengo no me deja desarrollarlas en estos momentos.

Me gusta mucho el fútbol y el baloncesto, y soy abonado del Real Madrid de baloncesto. Me gusta el cine, el teatro, leer libros, comics y mangas y la música tanto clásica como indie o alternativa.

Soy de aquellos para los que comer es un placer, me encanta ir a comer a cenar a nuevos sitios y hacer planes con la familia. Dentro de poco nace mi segunda hija y la verdad es que no hay mucho tiempo más que para ver los partidos y jugar a la consola cuando toda la familia se va a dormir. Aún así ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ver disfrutar y crecer a los niños con la persona a la que quieres no tiene precio.

Con respecto a los G.I. Joe aquí estáis ante un fan acérrimo de los muñecos, dibujos y comics que había cuando era pequeño. Siempre recuerdo que dejé de jugar con ellos muy tarde. Disfrutaba tanto con ellos. Me dio mucha pena dejar de jugar con ellos. Y con las Tortugas Ninja, Secret wars, caballeros del zodiaco. Me da la sensación que ahora los niños no tienen niñez, y que se les quiere hacer mayores muy rápido.

Mi preferido como a ti @Davidgoba también eran Sombra y Vibora que fue el primero que tuve. Pufff que recuerdos…Barbecue, Vibora, Destro, Crimson guard, Sargeant Slaughter y miles más. Y las naves…mi preferida era la Night Raven. Me encantan la historia de los personajes, que venían detrás del cartón en el que venían los muñecos.

Recuerdo especialmente el de Crimson Guard. Fantaseaba con ser uno de ellos.

Es una pena que los tengo todos en el trastero, pero no tengo espacio.

@virtuanestor, hablando de The Doors me ha venido a la mente un temazo…espectacular

https://youtu.be/_942ejKfOjA

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

1 me gusta

Quedo pendiente de postear mis Gi Joes. Te tomo la palabra.
Sólo colecciono los que tuve de niño y voy a por mi “nostalgia full set”.

Me faltan solo 3.

Sombra fue uno de los que tuve de niño, la versión del 88 con traje blanco (stormshadow) katana y mochila roja.

A mí me mola más el primer Sombra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Este:

Por cierto, temazo ese del videoclip. [emoji7]

Ese, ese es el mejor. Y en los comics de marvel es espectacular.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Buff, temas de aficiones…

Si sólo me tengo que ceñir a lo actual, hablando de deportes practico Pádel semanalmente y sobre todo Baloncesto, que sigo en un equipo compitiendo en una liga provincial. Aparte salgo a correr cuando tengo la oportunidad.

Leo novelas, cómics, manga, veo series y cine… (todoen su justa medida y cuando se puede, claro)

Sigo jugando a partidas de rol de vez en cuando: al Señor de los Anillos, Aquelarre o Cthulhu… Incluso alguna que otra le damos al Descent (juego de tablero)

En temas de videojuegos, como muchos sabéis tengo una colección monotemática de Suikoden, tanto juegos como merchandising, la cual tengo algo parada, ya que no veo que salgan artículos que no tengo durante estos últimos meses.

Últimamente también he empezado con partidas de Airsoft. Me está resultando muy adictivo, aunque es un hobby caro también. Voy poco a poco…

Además soy casa de acogida para perros, y cuando puedo ayudo en una asociación de rescate animal. De hecho tengo dos perras adoptadas con las que salgo a dar paseos por los montes que tengo muy cerquita de mi ciudad. Al campo cuando se da la ocasión.

Y por último y no menos importante, me gusta formarme lo más que puedo, así que intento hacer cursos todos los años de diversa índole. Ahora estoy con un C1 de Inglés…

1 me gusta

Yo aparte de coleccionar videojuegos me gusta el futbol, el basquet y los rallies automovilísticos y tengo una pequeña colección de botellas de cervezas (vacias) pero de todo el mundo, unas 200; y de casi todos los numeros del comic de bola de drac y bola de drac Z en catalan

No colecciono nada más que eso, suficiente tengo con los videojuegos jaja

Aqui en catalunya y me consta que en otras comunidades autonomas donde tambien la emitia la television local bola de dragón fue parte importante de la infancia de toda una generación
Tengo tambien varios cds aunque no muchos de musica heavy, punk y trance (música electronica)

Grupos fetiche rammstein, korn, bad religion, metallica y algunos más.

Tambien guardo todos los comics de planeta/glènat de AKIRA en español (1990) primera edicion y posters de la pelicula; una película que me marcó al ir al cine con 7 años a verla con mi abuelo; aún a dia de hoy me pregunto y de hecho se lo pregunté, porque mi abuelo me llevó a ver esa peli jajaj la verdad es que esa pelicula me marcó y no volví a dudar nunca del buen gusto de mi abuelo aunque creo que él no sabía ni a lo que iba
TETSUOOOOOO!!!

4 Me gusta

Me apasiona lo relacionado con el siglo XX en los temas de coches clásicos años 30 a 90, la música rock 1955-1995,Cine desde Chaplin a los 80´s y el fútbol. Y en los últimos 20 años he podido coleccionar un poco de todo relacionado con ello, desde un Renault 5 gt turbo hasta miles de discos, por cierto virtua grandioso grupo the doors! un saludo

1 me gusta

Ya somos dos compañero, yo actualmente solo hago Bjj que llevo unos 4 meses despues de mucha inactividad, pero hace unos años (8-10) estuve en algo parecido al mma.
A parte de lo retro (NES en concreto) no colecciono ninguna otra cosa, no me importaria coleccionar coches clasicos si pudiera ;D

1 me gusta

Hola!
Parece que revivo, tras 2 años, este post! Mi colección de videojuegos retro ha evolucionado a otra a la que le estoy dedicando más tiempo y dinero. Se trata de una colección sobre la serie de Campeones “Oliver y Benji”. Al comenzar la pandemia me encontraba solo en Bangkok la mayoría del tiempo por lo que decidí ver de nuevo la serie con la que muchos de nosotros crecimos en los 90. No solo eso, sino que leí el manga, el cual nunca salió en España, para ponerme al día de las “aventuras” que Benji y compañía vivían. Es difícil describir lo que sentí al ver de nuevo esos dibujos animados… Aún recuerdo crear en el Pro Evolution Soccer 3 de PS2 a todos los equipos y personajes de Oliver y Benji y organizar campeonatos juveniles con mis mejores amigos! Hasta teníamos un bombo con los nombres de los equipos! Qué felicidad era poder jugar con el todopoderoso New Team o Toho! Tras no poder viajar (donde normalmente se va gran parte de mi dinero) tomé la decisión de empezar una colección relacionada a esta gran manga/anime para poder así rendirle homenaje o tributo a una serie que tanto me ha marcado. Por otra parte, mi resolución de coleccionar objetos relacionados a Captain Tsubasa (como se conoce en Japón) se vio respaldada por el hecho de vivir en Bangkok. Al vivir aquí las tasas aduaneras y los envíos me salen muchos más económicos que hacerlo desde España, por lo que llegué a la conclusión que sería más inteligente hacerme con objetos japoneses, ya sean de CT o videojuegos, mientras viva aquí. A día de hoy no puedo mostrar la colección que he ido adquiriendo estos últimos 6 meses ya que no tengo estanterías! Estoy esperando poder estar en mi casa de España para poder montarla toda. Eso sí, me gustaría compartir con todos los miembros de la comunidad lo que considero la joya de mi colección de Captain Tsubasa.
Se trata de un póster promocional (y, por lo tanto, nunca salió a la venta) del LP de Captain Tsubasa Habatake (octubre de 1984) de CBS Sony Records. Aquí se puede apreciar fotos del póster en cuestión y del LP Captain Tsubasa Habatake que adquirí hace unos meses.
Tras ver el póster y cerrar los ojos puedo visualizar en mi mente este mismo póster colgado en algún centro comercial japonés, allá en 1984, viendo pasar a innumerables padres con sus hijos agarrados de la mano! Y esos mismos niños, ansiosos por llegar a casa y echarse unos vicios a la Famicom o ver esa serie que tantas buenas tardes nos dio también a nosotros. De niño no me crié en Japón, pero este de situaciones también se daban en nuestro país por esas fechas y este póster tiene el poder de transportarme hasta allí! No os doy más la lata! Aquí os dejo las fotos!
(Perdonad la parrafada pero es que donde vivo no hay nadie con el que pueda compartir mi pasión por coleccionar objetos que marcaron nuestra infancia.)

El póster promocional

El LP en cuestión

5 Me gusta

Pues como hobbies, aficiones o resto de pasiones el mundo de las cuatro ruedas, el cine, la música, la informática, con la que estoy con querer montar un Pc de gama alta, más bien altísima en una caja de hace más de diez años y que no suponga inconveniente ni traba alguna.

Con una placa base E-ATX, una gráfica RTX3080Ti y refrigeración líquida entre otras prestaciones.

El modding digamos.

5 Me gusta

Hola muy buenas voy a subir imágenes de los últimos trabajos de pintura(mi otro hobbie) que realicé en el confinamiento y el tiempo que he estado en Erte,actualmente ya estoy en mi puesto de trabajo y a falta de tiempo he soltado un poco los pinceles.
Aunque en Octubre volveré a cogerlos,lo subo aquí puesto que para mi la pintura y los videojuegos están muy estrechamente relacionados y a veces me han servido de fuente de inspiración.
Las 2 figuras me han cosechado mucho éxito en concursos no presenciales.
Son muy grandes esculturas.
Tu Mea Sola Socium de Castle Miniatures en 75mm esculpida por Vladimir Danilov en resina
Y Seth de Alexandros Models en 90 mm esculpida por Carles Vaquero en resina también
Ambas están pintadas en acrílicos de Bellas Artes(Liquitex)y técnicas Non Metal Metallic
En la primera me inspiré en el universo de The Witcher 3 en cuanto al trato del color,como metales,carnes y rojos.

Seth

14 Me gusta

Pasón, ese trabajo precisa de un tiempo y precisión de manejo de pincel enormes.

Preciosas figuras.

2 Me gusta

Gracias

2 Me gusta