Nuestras otras aficiones, hobbies o colecciones.

Yo colecciono botellas de whisky, sobre todo Jack Daniels o Jhonny Walker y después botellas de grupos de música o que me llamen la atención.

Las suelo comprar a pares,una para beber y otra para guardar, aunque hay alguna que caen las 2 y compro más :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Si te gusta los vinos y los whisky te recomiendo la app vivino, escaneas las botellas y te dice precios recurrentes y valoración de usuarios. Por si te interesa. Alguna vez me ha salvado de comprar un mal vino.

Y después tienes un foro estilo mi colección de juegos, pero en alcohol :rofl:

3 Me gusta

Hahaha como mola, yo uso untappd que es igual pero de birras🤩

3 Me gusta

Hostia, así claro que era difícil conseguir damajuanas para fermentar cerveza, las tienes tú todas.

1 me gusta

Que chulas las monedas ,me gustan las poligonales

A lo mejor la tienes por ahí… la del cantón de Cartagena?

No, esa no la tengo

Guau la moneda de la India la tienes casi sin circular. No pensaba que brillaba tanto, la mía está echa un desastre.

1 me gusta

Colecciono camisetas de fútbol antiguas , que para el que desconozca el tema están subiendo mucho de precio quizás no tanto como los videojuegos pero si que se nota que hay mercado
Os adjunto una fotillo :smirk::sunglasses:Yo

2 Me gusta

Hace un año y medio empecé a coleccionar hot wheels y gracias a lo aprendido en el mundo retro he podido empezar en el hooby con buen pie.
Me refiero que por la experiencia de coleccionar videojuegos he aprendido que lo mejor es centrarme en un sistema en este caso unos modelos en concreto.

Estos son mis pequeñas joyas.

En el instituto, un colega llevó un día a clase de historia una moneda que dijo que había encontrado en una huerta (a mi no me la cuela :grin:). Quería que se la tasara el profesor (que era un fantasmón de cuidado). Era una moneda romana, me la enseñó pero no recuerdo casi nada. De lo poco que recuerdo es que era de oro y como de 1cm de diámetro. No recuerdo ningún detalle más. El profesor le ofreció 5000 pesetas jajajaja.

2 Me gusta

Mi padre y yo coleccionamos cómics, aquí van unas fotos de la estantería del salón. Tenemos 7634 cómics registrados en Whakoom, sobretodo europeo.

9 Me gusta

:star_struck: Impresionante colección @Comuzzy , vaya, que bonito compartir afición con tu padre también, solo una preguntita, veo “Antes de Incal”,“Después del Incal” ¿Pero dónde está “El Incal”? :joy:

En nuestros corazones… y aquí también. Pilló mi padre los primeros en tapa rústicas que salieron en España y las encuadernó. Aquí era yo todavía muy chico para haberle intentado convencer de que los dejara tranquilos por mucho que odiemos los dos la rústica :joy:

6 Me gusta

Bestial! :laughing: :heart_eyes:

Yo solo tengo este par, que me lo hice con parte de mi primer sueldo allá en 2014. Y cada año, en vez de apagarse la llama del videojuego, se hace más grande mi amor por él

1 me gusta

Magnifica colección de monedas tienes @JotaLOS_SoulVania , ¿Como la guardas/archivas?
Mi colección es más pequeña pero me encanta también.

Aquí una muestra de las españolas.
Las que me cuesta un montón de clasificar son las árabes y asiáticas, la mayoría de las veces soy incapaz de determinar de qué puñetero país son…

3 Me gusta

Yo no colecciono monedas pero de vez en cuando en el punto limpio me encuentro alguna tirada (deben de ir en los sofás que tiran) y las recojo. Estas hubiesen dado muchas horas de diversión en los recreativos.

Y no hace mucho me encontré tirada una libra en el medio de un camino en una aldea de Galicia.

4 Me gusta

Hace unos años conocí a un albañil ya retirado de mi pueblo. Me contó que arreglando las escaleras de una casa de la aldea, él y 2 compañeros encontraron un cofre pequeño y tenía monedas. Se las repartieron entre los 3. El caso es que el señor me enseñó alguna y lo que tenía eran Alfonsines de esos de plata, pero estoy seguro de que me enseñó las que menos valían.
Y hace poco, arreglando el tejado de una rectoral de mi pueblo, los albañiles encontraron un saco en el medio de las vigas. Por lo visto encontraron unas cuantas monedas de la época de cuando Napoleón saqueó España. En mi pueblo hay una historia que dice que dos generales franceses que se llevaban a matar entre ellos, coincidieron aquí, uno venía de la parte de Ferrol y otro de Asturias. El tema es que se dedicaron a competir quién mataba más personas y claro, la peña antes de escapar escondió las cosas de valor. Estos albañiles SÍ que entregaron el tesoro a sus dueños, es decir, a la iglesia.

En mi casa hay algún billete de esos tamaño carnet y monedas de cobre (creo) que eran de mi abuela. Creo que no valen mucho pero mola verlos. Y también tengo una espada (más bien un pincho largo) que debió pertenecer a mi bisabuelo.

1 me gusta

Ayer llegué a mi isla, para aprovechar las vacaciones de Navidad. Veo esto animado en el tema de la numismática, ahí va una parte de la mía. No las pongo todas, porque me quedo sin memoria en el móvil :joy:

Algunas monedillas alemanas

Las españolas como no

Mezclatina que tengo en un libro

Mezclatina 2.0

Moneda de cuando se presentó el euro

Y algunos billetes

Billetes de peseta recientes, lastimosamente es
estos están en mal estado debido que es sangre.

5 Me gusta