Nuestras otras aficiones, hobbies o colecciones.

Brutal! Yo llevo 16 tatuajes. Y cada año se va sumando alguno más, jeje.

Canto en las alpuxarradas de mi pueblo

5 Me gusta

Otro gallego por el foro… Ya somos 2 amigo!

1 me gusta

Dos que cantan alpuxarradas o dos gallegos? Gallegos hay más de dos, empezando por el jefe.
La alpuxarrada hay que cantarla con la música del tractor amarillo

Jajaja, yo no canto alpuxarradas, pero tendría que animarme algún día.

Son muy recomendables, hay que tener cuidado de no mazarse mucho para al menos ser capaz de leer lo que cantas :grin::grin:

1 me gusta

Veo que este hilo ya lleva un tiempo inactivo, así que para revivirlo procedo a mostrar mis otras aficiones:
·Juego con mis amigos al CSGO casi todos los fines de semana, otra cosa es que se nos de bien :wink:

·Toco el piano y voy a clases.
·Aparte de lo que doy en el instituto, estudio historia y geografía por mi propia cuenta, para averiguar las cosas que ocurrieron en el pasado.
·A veces me pongo a dar un par de tiros a una diana hand-made con la pistola de Airsoft que gané en la feria local.
·De vez en cuando, hago repostería.

3 Me gusta

Yo creo que la gente de este foro es un tanto proactivo,a mí me apasiona la música,el piano es eterno ,lo abstracto del arte,y lo concreto de la tecnología

Aficionado hobbies como juegos de mesa que poca gente le presta atención ,tener esos mismos juegos con cartas ,fichas lo mejor posible me retrotrae al pasado desde la mente ,es una sensación única

El imperio cobra,y otros juegos de mesa utilizados por cada esquina de la barriada o vivienda de algún colega que estaba aburrido el fin de semana son recuerdos del pasado el ahora y el futuro es digital pero se pierde la esencia de las personas

La música de los 80 y 90 produce mucha sensación de la época no solo los videojuegos retro mola sino también ser retro en la música,forma de vestir cuando ya no se lleva, me seguirá gustando antes que el regeton cualquier otra música y estilo modernos .

La sencillez de una bicicleta pues también uno siempre lo necesita aunque ya no sea un chaval es sensación de libertad en vez de un mundo tan artificios de tanto consumo energético
El campo también mola y muchas más cosas

Hobbies cualquier cosa lo es ,es bueno y equilibra entre tanta maraña de complejidad de este mundo ,pagar facturas,guerras,miedo no es la única alternativa,ser libre,ser uno mismo,tener un hobbies es fundamental es ser más proactivo y equilibrado

2 Me gusta

Totalmente deacuerdo, los Hobbies ayudan mucho en este mundo de locos , te equilibrar y dan energía positiva unica, bajo mi punto de vista mientras mas tengas mejor porque siempre te puede fallar uno, ej el deporte te lesionas unos meses y que te vas a suicidar?

Me vais a conocer un poco mejor con estas palabras, he pasado muchos años , unos 15 gastando tiempo y dinero en el mundo mas real , montaña , escalada, viajes x el mundo a zonas remotas, búsqueda y fotografía de fauna salvaje , vivir en diferentes países etc. Pero hara unos 5 años me dio el ataque de nostálgia y decidi reasentarme en mi ciudad natal aqui en España.

Volvi al retro, en mayúsculas, no sólo encontrar y recuperar mis videojuegos 8-16-32 bits de la época, de eso va este foro en parte. Sino aquellos juegos de mesa de Cefa, juegos de Rol de Advanced Dungeons and Dragons , cartas tipo magics relacionadas como Spellfire, juegos de miniaturas de Games Workshop retro el llamado oldhammer de miniaturas de plomo, tb pinto miniaturas, los HeroQuest, Warhammer Quest etcetc. A parte de MOTU, GIJOES… una locura pues si coleciono TODO eso desde hace 5 años mi casa parece un museo del ocio retro… por eso no es para mi gastar taanto dinero en videojuegos nuevos de 25 años o mejorar estados etc soy feliz con sus maravillosas imperfecciones y paso del tiempo a parte de mas económicos dado el gasto bestia que tengo en los otros retrohobbies…el dinero es para gastarlo en lo que nos hace felices y para mi la nostalgia 80s-90s es lo máximo. Saludos

3 Me gusta

Pues mi otra afición es coleccionar monedas romanas. Aquí os dejo una muestra de las que más me gustan de mi colección


12 Me gusta

Yo también colecciono monedas entre otras muchas cosas, mañana con más tiempo pasaré unas fotos.

Bueno como ya dije colecciono muchas cosas a parte de videojuegos: monedas y billetes de todas las épocas y paises, fósiles, sellos, libros, CDs música, películas DVD y Bluray, papel antiguo, cerámica, forja, llaves, cerraduras, cerrojos, cuadros, botellas, revistas, herramientas, aperos, esparto, clavos, llamadores, radios, botes medicina antigua, latas, chapas, botones, medallas, emblemas, minerales, todo tipo de antigüedades en general, dejo por aquí algunas fotos de las cientos y cientos que tengo, tampoco es cuestión de reventar esto jejeje














































13 Me gusta

Que maravillosa locura. Envidia de tener tanto espacio

1 me gusta

Vaya locurón

Que edad tienes? porque para conseguir todo eso te habras tirado años y años

1 me gusta

Pero tú en que vives en una casa o en un museo? Vaya pasada, que guapa la colección.

Yo dispongo de unas cajas de hilo de coser antiguas, si te pongo fotos sabrías orientarme o decirme algo de ellas? Las tengo de decoración, que las recuperé de una tiendilla de aceite y vinagre de los años 70.

2 Me gusta

Tengo 39 y esto lo he conseguido en los últimos 12 años, aunque algunas cosas como monedas y fósiles llevo toda la vida coleccionando. Soy amante de la historia en todas sus ramas, especialmente la Etnografica.
A día de hoy posiblemente tenga la mayor colección Etnografica de España, por lo menos yo no he visto ni encontrado otra tan grande, lo que aparece en estas fotos apenas si es un 20-30% de lo que realmente tengo.

2 Me gusta

Obviamente no vivo en esa casa, esa la tengo solo para las colecciones de cosas antiguas.

Sí pones unas fotos de las cajas de hilos podría decirte algo.

Cuidado con estos:


:rofl:

2 Me gusta

Una casa para la colección, que envidia.

Mira las cajas de hilos son estas, como dije las rescaté de una tienda de aceite y vinagre. La tienda cerró sobre los 70 o principios de los 80, porque los dueños fallecieron y permaneció cerrada hasta hace 1 año en la que los nietos iban a tirar todo. Un familiar se llevó las máquinas de tabaco que eran de madera, mostrador y todo lo que quedaba. Y yo me traje estás cajas de hilos que estaban en el almacén.

Desconozco su valor, su estado de conservación todo. Sólo se que están bonitas de decoración.

Tienen el papel cebolla aún, que eso sí sé que se estropea fácil.






Pd: el sello del amigo del bigotillo alemán estaba ahí cuando abrí las cajas.

2 Me gusta

Están muy chulas y son muy coleccionables, al estar completas el precio sube considerablemente, seguramente hay muy pocas disponibles de esas marcas que tienes,. Luego echaré un vistazo a ver lo que veo y ya te comento los precios de alguna si ha llegado a vender o circular por España.
Yo tengo botones e hilos sueltos pero cajas así ninguna.