Nuestras otras aficiones, hobbies o colecciones.

Como me suena lo de “ahora vas a tocar?” Cuantas veces lo habré escuchado, en mi caso con la batería que si es verdad que molesta un poco más :joy:, aunque en esa época tenía una eléctrica, que aunque es verdad que puedes ponerte los cascos y virtualmente no molestas, el golpe en los parches metía unos ruidos que flipas, era 2009 claro, las baterías eléctricas de ahora apenas escuchas el golpe, una maravilla que ojala hubiera tenido.

Después de un año de clases, por motivos económicos tuve que dejarlo, era un prepuber y me lo pagaban mis padres, seguí aprendiendo por mi cuenta. Me metí en un grupo con unos amigos y estuvimos tocando hasta 2014 que decidimos dejarlo porque ya íbamos a empezar a trabajar.

Con los primeros sueldos me compré la batería de mis sueños, una tama azul eléctrica preciosa (ya que la que me había comprado para los conciertos con el grupo era una marca hacendado de 350 napos, bastante tuve que ahorrar)

Desgraciadamente con el trabajo, el futbol, los videojuegos y la novia apenas queda tiempo para la música, y si tengo ratos sueltos me es más facil coger la guitarra, que la tengo a mano, o el bajo, que montar la batería y volver loco al vecindario

Guitarra, bajo, piano y ukelele los aprendí autodidacta, guitarra desde 2012 por ahi, bajo hará 3 años, como ukelele, y piano me metí fuerte a practicar en 2009-2010 pero luego lo fui dejando y apenas me acuerdo de pocos acordes.

1 me gusta

Pues bueno soy coleccionista de numismática. Cuento con billetes de pesetas de la republica, principios de siglo 20, monedas de plata y oro de pesetas. Billetes de varias partes del mundo… Etc

Mi billete más antiguo

Monedas de plata de 100 y 2000 pesetas. Actualmente algunas pasan los 100€ unidad

Moneda conmemorativa en plata de cuando se presentó el euro

También poseo una colección de armas antiguas de avancarga, y algunas de la segunda guerra mundial como una 1911 de colt. Además de varios artículos más, que por razones obvias de normativas del foro no mostraré. Pese a mis 21 años, he trabajado para mis caprichos

6 Me gusta

Pues a mí me gusta arreglar cosas, me fastidia ir al punto limpio del pueblo y ver la cantidad de material que hay allí que está en buen estado o que fácilmente puede tener una segunda vida. De todas formas no voy por allí buscando tesoros si no por otros motivos y casi nunca me llevo nada porque acabaría saliendo en el programa ese de cazatesoros, de las pocas cosas que me llevé una fue una pieza de esas que usan los psicotécnicos para evaluar la visión, y como el tiempo que tengo es el que es, aún está sin tocar pero en breves le pasaré lija, cambiaré bombillas y seguramente meta un portalámparas LED y lo transforme en una lámpara decorativa o algo así. Voy aprovechar para aprender a lacar y le voy dar un toque glamuroso. Seguramente ni le cambié el frontal ese y aproveche para medir mi visión de lince que aún conservo :grin:

Hoy me puse con el crío a arreglar la flotabilidad de este barco, él quita los tornillos y yo me encargo de buscar una solución.

3 Me gusta

Aparte de juegos (aunque estos de momento van despacio) colecciono botellas y latas de cerveza artesana. Con una condición indispensable: Me tengo que haber bebido yo esa lata o botella. No me vale haberme bebido una igual hace 1 semana y que hoy me den una botella que sobró. No, o me la bebo yo o no me vale. Tendré cerca de 200, aunque no las he contado. Sin ir mas lejos, esta semana pasada conseguí un pack de 12 de una cerveza que llevaba 5 años buscando infructuosamente (mucho se habla de encontrar ciertos juegos, pero poneros a buscar ciertas cerveza y podéis flipar. Y no hablo de “rarezas” si no de cervezas salidas al mercado hace X tiempo. Y ya ni os digo las colaboraciones). A ver si me acuerdo y subo alguna foto!

2 Me gusta

Hombre… más que una foto, agradeceríamos una cervecita fría como abrazo de suegra. :joy::joy:

Como dicen en el foro de compra/venta, pasamos a privado xD

1 me gusta

Gracias,sii bueno cuando tengo tiempo o en mi tiempo libre suelo coger el pincel.
Yo pasé de pintar ilustraciones a miniaturas directamente.
Ahora estoy liado con otra que me trae un poco de cabeza.

Thanatos de Michael Kontraros Collectibles en 75mm,magnífica escultura.

7 Me gusta

Eres un artista.

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Aqui os traigo las fotos prometidas:



Faltan unas cuantas que tengo en otra estanteria del salon y alguna que, por falta de espacio, no esta expuesta

5 Me gusta

Queda muy guapo, yo estoy colocándolos ahora pero también colecciono cómics:

Ahora los estoy ordenando en un armario.y tengo muy poco espacio para tantos, empecé a los 12 y entre grapas y tomos hay bastante.

Otro hobby son las artes marciales y deportes de contacto. Sin darme cuenta hice colección de cinturones, sacos y algún Gi y tarjetas federativas que puedo tirar, pero me hace ilusión ver como pasan los años.

Este fue mi primer saco y tal vez debería deshacerme de alguna cosilla por que muchas están destrozadas.

2 Me gusta

Mola mucho, yo sé algunas técnicas como el pincel seco, los lavados de tinta, pero no tengo buen nivel.

Si en un futuro me da por un wargame ya sé a quien pedir consejo.

1 me gusta

Me encantan los transformers, sobre todo los de G1.

Yo hacía cerveza con varios amigos, Pitonisa, hicimos un perfil en Facebook y de cada poco me llegan privados preguntando si fulanito le pone los tarros, que si quemó una vela y la cera dejó una forma y qué es lo que significa, los posos del café etc… Y bueno, pues yo contesto como si supiese algo. Me pidieron la etiqueta para añadir la cerveza a la wikipedia de las birras artesanas y muchas cosas. Para sacar pasta para hacerla hicimos camisetas y jarras que se vendían como churros.

2 Me gusta

Con lo de la cerveza lo pasé realmente bien pero acabé saturado. Éramos 4 pero yo era el cerebro, les explicaba todo pero no me hacían puto caso. Al final tenía que investigar, diseñar etiquetas, encargar los insumos, buscar las herramientas y eso me llevaba mucho tiempo. Luego el día que la hacíamos, la primera hora iba bien, pero luego me pillaba tales tajadas que ya no tenía ni puta idea de cuál lúpulo le metíamos primero. Al final vino el niño y aparqué el tema porque me iba tener que donar un hígado o se quedaba huérfano.
Además éramos unos cabezones, estábamos adscritos a la ley de la pureza y éramos más artesanos que los vikingos. Yo podía simplificar el tema montando un Arduino que controlase todo el proceso pero los otros se negaban y claro, no hacíamos dos cervezas iguales. Además, en el tema de la cerveza el agua es lo más importante y la hacíamos en una finca que tiene mi padre con agua de un pozo de barrena. La casa está a 20 minutos y teníamos que ir varias veces. Había que ir controlar la fermentación, temperatura y muchas cosas y a mi me acaba amargando.
Para gasificar nosotros lo hacíamos en botella de forma natural, teníamos dextrosa. Compré un saco de 5 kilos y claro, a simple vista no se diferencia de la farlopa (cocaína para los no gallegos). Pues ahora imaginad a 4 tíos en coche, por Galicia y con un saco de 5 kilos de polvo blanco. Yo iba pálido porque si nos para la guardia civil no nos libraba ni dios de pasar 24 horas en el calabozo y salir con una somanta de hostias…
El otro día encontré 6 birras en casa de mi madre (como no…). Había 2 opciones, subirlas a wallapop diciendo que eran las últimas 6 que quedaban en el mundo o avisar a los socios. Al final opté por la segunda pero puse una condición para beberlas, solo se van abrir el día que nos juntemos a hacer un lote.

Por último, nosotros éramos artesanos de verdad, muchas de las cervezas artesanas realmente no sé si se podría decir que lo son. Los artesanos lo que hacen es crear la receta pero la producción se la encargan a microcervecerías. Yo siempre ponía el ejemplo de, un caldo casero si lo haces en una factoría, se puede considerar casero? Con respecto a esto, la ley dice que para que sea artesano y nacional el 50% de los ingredientes debe ser autóctono y el proceso debe ser manual en un % pero en el caso de la cerveza, el 70% es agua, entonces la peña, aunque utilice 8 maltas del quinto carallo, como el 70% es agua ya puede decir que es nacional, pero no quedaba claro si era él 70% del total o si era él 70% de los ingredientes totales utilizados. Hay mucha mucha trampa en el tema de los alcoholes artesanos. Tampoco había mucha opción porque si la quieres hacer tú mismo y venderla, tienes que montar una micro y pasar los controles de sanidad (aunque a mí me propusieron venderla y se encargaban ellos de poner el sello de sanidad, así que cuidado con esto). Y para tocar los huevos puse que somos cerveceros desde 1905. Hicimos hasta un anuncio (no me permite agregarlo), tenemos un jingle que mola mucho y teníamos nuestro propio calvo, nos adelantamos a Estrella Galicia.


Procesando: Pitonisa.mov…

5 Me gusta

Me encanta la historia, seguro que con todo ese pedazo de curro tienes un recuerdo genial.

1 me gusta

Sí, un poco difuso eso sí, la cerveza tenía unos 8° y metía unos ciego de pánico. Para medir el alcohol utilizábamos un densímetro y no tiraba ni la muestra. Luego el bagazo (lo que es la malta una vez lavada) se la venía comer un perro que andaba por allí y que sabe Dios de quién era, pero un día dejó de venir así que se lo acababa dando a mi tío para alimentar a las gallinas. Pensé en pillar un alambique y aprovecharlo para hacer güisqui pero si haciendo birra me pillaba esos ciegos, haciendo güisqui eso solo podía terminar de una forma… Lo curioso es que ahora el alcohol lo bebo de Pascuas en ramos. Como mucho bebo dos tercios cuando lo pruebo (eso sí, la cerveza me gusta fuerte, me pido la que más grados tiene, las belgas son las que más me gustan) pero la tercera nunca la pido porque si la bebo, no llego a casa antes de las 7 de la mañana y si tengo suerte, atino a abrir la puerta.

Yo tengo poca tolerancia al alcohol ahora mismo, pero no de que me suba si no de que me duermo. Puede que sea por una medicación por una lesión en la mano.
De todas formas yo bebo ahora prácticamente nada, soy el típico aburrido que se toma un Nestea y eso con unos colegas en un garito heavy hace que seas el objeto de las coñas. Como dice un colega a los nórdicos yo no les caería bien, el sí que una vez persigo un camión de Danonino gritando que era el dragon Smaug :joy: (también es un notas y sin llevar un pedo las lía).

1 me gusta

Es un gusto escuchar a alguien decir que el agua es lo mas importante, cuando es un ingrediente que nadie tiene en cuenta y se llega incluso a despreciar (yo daba catas con un colega y siempre que hablábamos de los ingredientes básicos de la cerveza dejábamos el agua a modo de acertijo y casi nadie lo decía, triste pero cierto). El uso indebido del agua puede dar lugar a aberraciones que no deberían existir ni en la mente del mayor de los psicópatas. Salió hace un tiempo una cerveza llamada “boquerón” que decía orgullosa que estaba fabricada con agua salada. Cualquiera que sepa un poco del mundillo pensaría “ostia, han hecho una Gose!”…y nada mas lejos de la realidad, hicieron una lager que hacia llorar al niño Jesús. Tienes la base para hacer algo diferente y muy bueno y haces lo mismo que todos, pero mal…

En el tema de ser o no artesana, se considera así o no en cuestión de los litros fabricados, no se ahora mismo cual es el limite, pero si que es la forma de saber si lo es o no.

Y oye, a ver si te envías una de esas que quedan no?

1 me gusta

Estas son necesarias para hacer las siguientes… Ya te guardaré una de las nuevas. Cada vez que hacíamos cerveza todo dios era a pedir botellines para probar así que al final cortamos por lo sano, repartimos el lote en 4 partes y cada uno que hiciese con ellas lo que le diese la gana. Alguna teníamos que usarla como moneda de cambio porque los botellines eran reciclados.
Lo de la cerveza artesana es un circo ya, para diferenciarse de las otras, los artesanos acaban haciendo auténticas gilipolleces como cerveza de pimiento de padrón, de percebes, de toxos y de cualquier mierda que tengan a mano y que se pueda macerar.

Hombre, yo me refería a pagada faltaría mas! Así que si hay lote nuevo, espero que haya alguna en compra-venta!