Siendo totalmente sincero creo que tu redaccion ha hecho que muchos generen interes en las novelas visuales, en mi caso considero el genero como una de los mejores que se han podido hacer, siento que la misma posee aspectos unicos que aunque se pueden imitar no termina de funcionar completamente, por ejemplo en mi caso considero que a una VN no se le puede hacer un solo anime, sino que se deberia de hacer como paso en el caso de FATE STAY NIGHT una serie de adaptaciones ya que solo verlo desde un punto de vista es simplemente tocar la superficie, siendo asi se perderia mucha informacion que hace que de una historia buena termine siendo una experiencia unica con personajes entrañables y memorables.
Asi mismo considero el genero de los RPG o AVENTURA GRAFICA, son tan disfrutables como una novela visual convencional, creo que por dicha razon usualmente recomiendo a los que no les gusten las novelas visuales inicien con uno de estos 2 generos y si les cautiva el genero podrian o exprimir el mismo, o el caso mas probable es que deseen experimentar algo nuevo como lo son las novelas visuales, me alegra mucho encontra a alguien que halla hablado no solo del genero de las novelas visuales de manera superficial sino que se nota el trabajo de investigacion que realizaste o quizas se pueda llamar pasion?, el caso es que eso es admirable, eventos como el COMIKET fueron los lugares donde las grandes historias comenzaron como por ejemplo las novelas de KARA NO KYOUKAI que posteriormente derivaron en la creacion de la VN que revoluciono de cierta manera el genero por no decir que fue la responsable de que hoy en dia tengamos obras de culto y me refiero a la casi desconocida de esta parte del mundo, TSUKIHIME, si mal no recuerdo segun lei en unas entrevistas esta VN fue basicamente un BEST SELLER en lo que a VNs se refiere, inspirando a muchos para crear o retomar proyectos relacionados con este genero, el caso mas popular creo que podria ser el de RYUKISHI 07, el cual a sus casi 30 años y debido a que en el año 2002 vio la gran aceptacion de la reciente creacion de TYPE MOON que se atrevio a crear/retomar la idea de lo que hoy se conoce como HIGURASHI NO NAKU KORO NI, siendo no solo una popular que hasta adaptacion tuvo sino que su sistema de juego fue diferente siendo lineal, lo que se conoce como NOVELA SONORA, una ramificacion de las VNs que es un tanto menos comun que las tradicionales RUTAS.
Aprecio los detalles que tuvistes al poner imagenes de FATE REALTA NUA, que si mi memoria de coleccionistas de rarezas no me falla, se encuentra a la venta por 40 euros en “TODO COLECCION”, si bien es cierto el hecho de las novelas EROGES atiende a una necesidad de ventas masivas puesto que “JAPON ES JAPON”, en muchos casos las escenas no son necesarias o si lo son, depende mucho de la narrativa que se quiera contar, por ejemplo en SAYA NO UTA (SPOILER: se explica la razon de que saya quiera material genetico de los humanos por una cuestion natural, siendo asi es inevitable que esas escenas no sucedan, aunque las conversaciones que tienen demuestran la dependencia que tienen el uno del otro cosa que me encanto puesto que me dan indicios de que quizas lo que ambos sienten no sea amor sino una serie de coincidencias unicas que los hicieron unirse, Fuminori la necesita a ella porque es la unica que es NORMAL, y Saya lo necesita porque su sueño es ser amada pero por su “CONDICION” eso es imposible), en resumen abordando de tema narrativo esta bien pero en el caso de TSUKIHIME vemos que solo era para vender pero en SAYA NO UTA esta bien abordado, 2 caras de una misma moneda, muchas obras solo tratandolas como material promocinal para su venta, cosa que no esta mal pero se agradeceria que aportaran.
Asi mismo no debemos de olvidar que el hecho de leer una VN lleva tiempo y sobre todo pasion, ya no solo por la lectura, sino que atiende a la pasion por conocer algo nuevo, atreverse a experimentar, aun recuerdo mi primera novela visual, UMINEKO NO NAKU KORO NI, creo que fue la peor manera de adentrarse al mundillo ya que lei una que era muy extensa y en la cual el tema de las decisiones no se dan hasta recien el capitulo 8, y considerando que por capitulo minimo son unas 10 horas de juego, solo leyendo, es facil aburrirse,es por ello que no es para todos, hay personas que no tienen mucha paciencia para estas cosas y es totalmente comprensible.
Asi mismo creo que deberiamos hablar un poco de como la industria a cambiado, tenemos actualmente muchas VN para occidente o que nacieron en dicha parte, por ejemplo las novelas de las SCIADV como lo pueden ser STEINS; GATE o ROBOTICS;NOTES han sido traidas con traducciones oficiales al ingles, y asi mismo se sigue trayendo novelas que no han sido lanzadas recientemente sino que son clasicos como lo pueden ser los CHAOS que llegaran en un DOUBLE PACK a principios de OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.
Tambien no olvidemos de las versiones digitales de STEAM que el simple hecho de que esten hace que sea una buena noticia para todos los amantes que deseamos apoyar de manera oficial al creador o a la distribuidora, siento que solo asi podriamos hacernos ver que aunque pocos, existimos, un publico para esta clase de juegos, y quien sabe quizas se arriesgen a traer titulos como lo pueden ser el REMAKE de TSUKIHIME o similares.
Para finalizar con este enorme texto solo me queda agradacerte por recordarme que existimos je je… me despido por el momento.