Novelas Visuales. ¿El género que no está hecho para occidentales?

A mi hay algunos animes basados en light novels que me gustan… los más “seinen” si me apuras, pero que son los que menos éxito tienen en japón. Yo supongo que la manera de relacionarse de los japoneses (su actitud social) se complementa mejor con esos personajes tan exagerados de algunos manga shonen. En las novelas visuales como dices tú al final se hace una extensión de estas obras así que si te gustan unas te gustan las otras.

Por cierto, otra que quizá contaría como novela visual sería Hotel Dusk, que precisamente me ha llegado hoy a casa. Juegazo como la copa de un pino.

1 me gusta

También lógico, cabe destacar de todos modos que tras la forma de setting escolar a veces se esconden obras maestras como los títulos que indicaba antes, que no vengo a convencer a nadie para jugarlos ni mucho menos, solo a informar de ello. De hecho Tsukihime por ejemplo, un thriller sobre vampiros extremadamente sangriento, sería poco más que lo que fue FF7 en occidente a los RPG, pero de las novelas visuales y en Japón. Sirvió para abrir camino cuando no había más que barro y lodo y además ese juego en específico sentó las bases del universo de Fate que años después se ha convertido en lo que se ha convertido.

La línea es fina y siempre cuesta marcar el límite entre géneros, básicamente se considera novela visual a cualquier juego que centre su narrativa en texto plano acompañado de ilustraciones, por ello las aventuras gráficas se diluyen un poco en el camino pero vaya, al final tampoco me parecen tan relevantes las etiquetas. Enhorabuena por la adquisición, muy buena ambientación, lo jugué en su día.

1 me gusta

Ya que estamos con el tema, podríais recomendarme visual novels en castellano?
Es un género que me gusta muchísimo pero jugar en inglés es un imposible para mi.

Jugué al 999 cuando lo tradujeron y me pareció maravilloso, también he jugado al hotel dusk y su continuación. Alguna sugerencia mas?

Pues sin ir más lejos y en esa línea tienes los que mencionamos durante el hilo, algunos juegos de la saga Phoenix Wright tienen traducción no oficial al español y lo mismo con Danganronpa.

Si no recuerdo mal el 999 tiene dos continuaciones, Virtue’s Last Reward y Zero Time Dilema, que según tengo entendido son tan buenas como la primera. Lo que no tengo claro es que hayan salido en castellano.

Te podría recomendar Danganronpa, que sí que salió en castellano, si no recuerdo mal son 3 juegos género visual novel y un cuarto que según he leído sería un shooter en tercera persona.

1 me gusta

En castellano no, pero en físico para PS4 si :wink:

Prejuicio sería decir por ejemplo, “no juego a eso porque salen niñas pequeñas vestidas de colegiadas”

Pero que no te guste algo porque no te llama la atención, ya sea por su ambientación anime, personajes, estilo de juego, o lo que sea, no es un prejuicio, son gustos. Y no tiene necesariamente que ser jugado.

A mi por ejemplo me pasa lo mismo, el estilo anime japonés exagerado tampoco me gusta, suelo evitar ese tipo de juegos porque no me atraen, sean por estética, ambientación, o lo que sea. Lo mismo con el anime en sí. Pero tiene que ser una cosa muy exagerada. Luego hay otros juegos, por ejemplo la estética de Persona 5 que me encanta

1 me gusta

No es literalmente lo que ha dicho?

Vaya me cuesta ver la diferencia con lo segundo que dices, quizá me pierdo algún detalle. Creo que hay diferencia entre que no te llame la atención como dices y que te dé repelús directamente por alguno de estos componentes. Pero que no me parece necesario justificar nada, todos tenemos nuestros gustos y filtramos en base a ellos. Si lo que quieres decir es que simplemente no jugáis por la estética porque a vosotros personalmente no os gusta pero no juzgáis su calidad, te compro que no los prejuzgáis. Pero el tono irónico con el que se trató el tema en el hilo era evidente, por eso insistí tanto en llamar a las cosas por su nombre.

Persona juega en otra liga, la estética que se han trabajado todos estos años hasta llegar a lo que es hoy, que solo escuchando una canción ya lo relacionas con la saga es brutal.

Que no te guste algo por su estilo artístico de anime es prejuicio, ya que es un estilo que puede estar en todos los géneros.

Gusto es que te guste más o menos el juego por ese motivo, prejuicio es no jugarlo por ese motivo porque ni siquiera sabes cómo es.

Claro, lo aplico a todos los géneros. Por ejemplo Fire Emblem tira mucho de un estilo artístico de anime. No me atrae. Pero tiene otras cosas que sí me gustan mucho como la estrategia por turnos. Y al final el juego me parece una maravilla. Pero estéticamente, sus diálogos, humir, etc no me gustan demasiado

No jugar a algo porque no te atrae no es prejuicio, es dedicar el tiempo a otro juego que te guste más

1 me gusta

No te atrae por X motivo que no tiene relación con el género en sí, de hecho viendo su mensaje puede haberse perdido juegos que le habrían encantado por el género al que pertenecen pero los ha rechazado por prejuicios sobre su estética.

Es como si no juego al super mario porque los diseños de los personajes son feos, cualquiera lo vería absurdo, pues esto es igual.

Yo no rechazo nada, los juegos hay que comprarlos xD y a la hora de comprarlos pues te guiaras por tus gustos, desde juegos occidentales/japoneses hasta entrar en temas como el diseño artístico o la temática. Hay que elegir, y en esa toma de decisión pues entraría tu gusto particular

No veo el prejuicio por ninguna parte :man_shrugging:

Entonces no ves como prejuicio no comprar el super mario odyssey por tener diseños de personajes feos?

No te parece prejuicio por ejemplo los que rechazan los juegos de Nintendo por ser “infantiles” cuando por norma general suelen ser los más divertidos de jugar? Y si esos prejuicios pasan con una compañía tan asentada y aceptada ya, qué prejuicios no se tendrán contra juegos japoneses desconocidos.

Que sean gustos no quita que puedan ser prejuicios.

Para mi no lo es porque estás opinando de un diseño del juego, que no te gusta. Aparte que no jugar a algo porque un muñeco te parece feo me parece un ejemplo muy cogido con pinzas xD

En cambio no jugar a juegos de Nintendo porque “son infantiles” sin más, sí me lo parecería

Pues es exactamente lo mismo, en ambos casos es prejuicio por la estética del juego.

No exactamente, cuando dices que los juegos de Nintendo son infantiles, se usa para despreciarlos, porque no te gusta Nintendo o los videojuegos

En cambio yo valoro el por qué me puede gustar más un juego y otro menos, vamos, nada que ver

Pues como en el caso del anime, también hay gente que los usa para despreciarlos sin más.

Al igual que hay gente que de verdad piensa que son infantiles de verdad y que no juegan por su estética.

Claro, si la idea es despreciar o generalizar está claro que es un prejuicio. Yo en ningún momento he dicho que sean malas

¿Cuáles no están en castellano?

Dejo esto por aquí:
Prejuicio
Del lat. Praeiudicium ‘juicio previo’, ‘decisión prematura’.

  1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

  2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
    La palabra en Latín “Praeiudicium” era una palabra atribuida a los preliminares al juicio (Romano) a través de los que se intentaba clarificar, determinar, o conocer una serie de datos concretos a los que atenerse para posteriores actos.
    Saludos

1 me gusta