¿No os da penica el Mega CD?

What?

1 me gusta

@yuyumaster otro ejemplo de juego que supera a su versión de Megadrive es el Misadventures of Flink

1 me gusta

¿Buscas alguna o algunas spine card en especial?

Hi yes the spine cards i still need are

1, After burner

2, Dungeons & drangons - eye of the
beholder.

3, dragons lair

4, fatal fury

5, smurfs

6, starw wars - the software toolworks

7, theme park

8, syndicate

9, yumemi mystery mansion

Those 9 i need to complete the set :wink:

Es de mis favoritos, sí, en el post principal lo tienes. El de Megadrive es un downgrade de Mega CD de hecho, salió posteriormente y recortaron bastante, la música en comparación es una mierda, y no tiene opción de ponerlo en español, mientras que en mega cd sí.

Un descontrol de Sega en esos años, no sabían para donde tirar.

Con Dreamcast espabilaron un poco pero como dices, ya era tarde…

Y todavía hay algunos que dicen que Sony mató a Sega :rofl:

1 me gusta

Así es, microsoft fue quién jodió a Sega

Sacó en Xbox lo que no sacó nadie de Sega… Decir eso me parece de una inconsciencia tremenda

Esa era la idea, pero debes saber que
1 MS Se metió al mercado de HW siendo aún socio de sega
2 Sega ofreció compatibilidad con dreamcast y MS lo rechazó terminando de matar el sueño de sega
3 MS Usó a sega para aprender del negocio y cuando ya no la necesitó sacó al mercado su consola, no había espacio para un cuarto competidor
4 como consolación les sacó varios juegos a sega

Si tu “socio” te empieza a competir en el mismo campo, cómo lo llamarías?
Sony lo único que hizo fue sacar un buen hardware, nada más

1 me gusta

Quien se cargo a Sega, fue Sega, específicamente la guerra civil entre Sega America y Sega Japón.
Si se hubiesen apoyado, la historia hubiera sido diferente.
Esta división hacia que se tomaran decisiones sin sentido como por ejemplo sacar la 32x casi al mismo tiempo que la Saturn, o que apenas se apoyara la mega cd con un gran catálogo.
Ademas de sacar la Saturn con 2 procesadores, dificultando mucho la programación
Después la pobre dreamcast pago todos los platos rotos, la gente ya no se fiaba de Sega

4 Me gusta

Ese fue el principal factor, por supuesto

3 Me gusta

Principalmente debido a los yuppies Trumpianos de Sega América, tan comunes en los 80 y 90 dentro del mundo empresarial en general.

1 me gusta

En mi caso puedo decir que le saqué mucho partido a este add on y eso que lo compré cuando ya estaba “muerto” en el año 95, una oferta de Mega CD con dos juegos (Road Advenger y Tomcat Alley) por solo 13.900 ptas. Me dije que en el peor de los casos lo usaría como reproductor de CDs en mi habitación y por experimentar aquellos juegos distintos de los que tenía. Así fue como descubrí luego un montón de títulos a muy bien precio rebajadísimos (entre 2000 y 4000 ptas) : Batman Returns, Jurassic Park (excelente título impensable en Mega Drive y con doblaje en castellano), Snatcher (obra maestra de Kojima, este fue más caro a 5995 por entonces), Dune (al que más horas dediqué, un juegazo). Thunderhawk, Soulstar, Battlecorps y BC Racers todos ellos de Core me parecieron lo más a nivel técnico. Final Fight también me costó algo más que los otros pero es espectacular y para mí la mejor conversión con diferencia. Sonic CD (increíble como todos los Sonic y con detalles técnicos únicos) Silpheed, Starblade, Jaguar XJ220 y Eternal Champions también los disfruté mucho. Ecco The Dolphin tiene una banda sonora mágica y efectos sobresalientes, The Terminator está muy por encima de cualquier otra versión…

Lo tuve aparcado muchos años con la salida de las consolas 3D y cuando quise volver a jugar no arrancaba. Gracias a ese problema y a investigar para solucionarlo (fue muy fácil por suerte) descubrí que se pueden emular los discos originales en cualquier ordenador con unidad óptica y el emulador Kega Fusion. También descubrí muchos más juegos impresionantes del sistema que no había jugado como las dos
entregas de Lunar, Robo Aleste, Popful Mail, Keio Flying Squadron, Wonder Dog, Lords of Thunder (brutalísima banda sonora), Hook, Shining Force CD, Dark Wizard, Heart of the Alien, … En definitiva creo que tiene una valoración muy injusta este add on a nivel general y sí me da penica que no haya triunfado en su día, pero para mí fue un lujo que sigo disfrutando a día de hoy.

10 Me gusta

Joer, qué buen post. Vaya locura a 6000 pelas el Snatcher… Quién lo pillara.

4 Me gusta

Aunque fuera al precio de salida que tenía la tienda del pueblo 12995 sería un sueño, luego estuvo a 8995 y cuando lo compré a 5995 ya debía de ser el último porque no lo volví a ver. Quiero el DeLorean con el condensador de fluzo ya😂

4 Me gusta

Yo lo estuve mirando aunque sea pelado solo por el Final Fight y Sonic CD pero es muy caro.

3 Me gusta

Sin duda está muy caro, recuerdo vender uno que me vino en un lote con el 32X y mega drive hace un par de años por 85€, el lote me había costado 360 en una subasta de eBay

3 Me gusta

Sus buenos 120€ no te los quita nadie aunque sea consola con transformador y ya… A mí me costó algo así y la compré hace pocos meses. De todas formas tiene juegos disfrutables aparte de esos dos, mírate el catálogo de juegos buenos de verdad y, si te atraen, la inversión merece la pena.

Yo siempre tomo como referencia este youtuber. Es un puto crack, una enciclopedia andante de Sega.

5 Me gusta

Yo compré el mío costándome una 50.000 pesetas como Mega CD NTSC a través d e una tienda de informática que hubo en la paralela a mi calle de los talleres que también tuve por aquel entonces.

Al cabo de los años cuando empezó a fallar y resultando en un posterior arreglo fallido, ya no funcionaba como antes vendí todos sus componentes y compré el Mega CD2 PAL por 80 euros, uno sin caja y otro por 100 con caja y Road Blasters si no me equivoco como título.

Este segundo lo vendí al tiempo a pesar de tener dos Megadrive.

El NTSC pasó a mejor vida pero aún estoy con él como proyecto de sustituir su placa base AM3+ por una AM4 con APU integrada para al menos configurar una buena selección de títulos de Megadrive, Super Nintendo, NEC, SNK y Famicom.

De momento posee esta AM3+ citada.


Cuya gráfica queda integrada en una Megadrive. Esta foto pertenece a una Megadrive funcional como tal.

Y esta otra con la gráfica.

Mi objetivo es eliminar la Megadrive y pasar a mejorar sus componentes a la vez de repasarlo y pintar la carcasa en el azul típico de Sega.

6 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición!! El vídeo está muy bien pero faltan varios entre ellos Dune porque no habla de ese género, para mí un imprescindible de lo mejor del sistema

4 Me gusta