¿No os da penica el Mega CD?

Pues esta muy bien la verdad,tiene buenos gráficos,buena música y se deja jugar,a mi no me parece muy difícil,tiene mecánicas curiosas,como un súper shot-bomba que se recarga cuando dejas de disparar,te conviertes en robot cuando estás a tope de power-ups,tiene diferentes velocidades,esta chulo.
Pues esos juegos que me gustan son el robo aleste,el soulstar :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:,el silpheed,el Lunar,de los pocos rpg que me han enganchado,no soy muy del género,el SonicCD,junto al 2 mis favoritos,el Terminator,el Eternal Champions también esta muy guapo y es bastante mejor que el de mega y algunos mas,no es muy abultado,pero el MegaCD tiene un catálogo majo.
Saludacos!!!

3 Me gusta

Cuando vi el Mega CD en su momento me pareció un poco decepcionante, la verdad. Un conocido lo tenía y un día me invitó a su casa a probarlo, él tenía el Final Fight entre otros y me lo vendía como que era la mejor versión y bla bla…

El caso es que claro, me estaba creando muchas expectativas, yo estaba ya esperando algo parecido a la arcade original, o mejor, ya que la música tendría mucha calidad y tal…

Pero al verlo me veo algo parecido al de la SNES pero con música calidad CD. No sé, yo esperaba más resolución, sprites grandes como en la recreativa, muchos enemigos en pantalla… Pero era más o menos lo mismo, y para rematar la música no me parecía tan buena. De hecho, las versiones remix de ciertas músicas de clásicos arcade me suelen parecer peor que las originales, están demasiado recargadas, a veces menos es más en estos casos.

Algún otro juego me enseñó pero casi no me acuerdo de nada. Uno con una intro tipo anime si no recuerdo mal, pero que la única gracia que tenía era eso…

Al final el aparato me pareció muy ostentoso para lo que conseguía hacer. Me esperaba más, que consiguiera dar potencia a la consola más allá de leer música desde el CD.

Que es lo que hace, claro, pero demasiado grande y aparatoso y caro para el resultado final. Igual si hubiera sido más barato y hubiera durado más tiempo lo habrían sabido aprovechar más pero es que tampoco dio mucho tiempo a eso. Supongo que salió demasiado tarde, ya iba tocando cambiar de consola imagino.

3 Me gusta

Madre mía, pues ponte el Final Fight CD y el de SNES juntos y ya verás que no hay color. Igual en tu recuerdo el de SNES te parece maravilloso, pero salen como mucho 2 enemigos en pantalla y no tiene ni multiplayer, además de faltarle un personaje. El de mega cd es una pedazo de conversión que flipas…

Aparte, si me salieran más de 4 enemigos ya sería estresante de dificultad, que ya el juego es chungo, así que me basta y me sobra con lo que hay xdd

En cuanto a la máquina en sí, pues sí, es aparatoso en verdad, pero hay juegos chulos por los que sí merece la pena, aunque sean pocos. Yo como amante de la música también valoro bastante la calidad que tienen muchas OSTs.

4 Me gusta

No sé de dónde te has sacado esa idea de que a mí el SNES me parece flipante o lo que sea, yo no he dicho en ningún momento que sea mejor que la de Mega CD, no sé de dónde lo sacas, la verdad.

Y a mí me gusta que salgan muchos enemigos en la versión arcade. El juego es como es, y a mí me gusta así. En las versiones consola no pueden conseguir eso. En la de Mega CD tampoco. Es lo que quise decir, yo creo que se entiende perfectamente, vamos.

Te faltan Ecco y Batman…fuera de estos que dices hay cosas como Dragon’s Lair pero los que has dicho son el top.
Edit: el que me tiene loco Road Avenger, una de las mejores intros de anime en un juego.
Intro Road Avenger Sega Mega CD

3 Me gusta

Literalmente has dicho esto xd y para nada es así. Lo de maravilloso es una simple aliteración. Solo te he dicho que de parecido tienen poco, no que hayas puesto por encima la versión de SNES.

Creo que se entiende también mi mensaje, te he recomendado que le eches un vistazo a ambos ports, sin malos rollos ni nada, por refrescar la memoria y que veas las diferencias.

Un saludo

1 me gusta

¿En qué momento se ha convertido el post en ver qué versión del Final Fight es mejor? Lo de que el primer FF de SNES solo se puede jugar a un jugador o si falta un personaje no viene al caso, eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

No sé, si te convence más cambia la frase a “al verlo me veo algo parecido al Final Fight 2” y ya está, la idea sigue siendo la misma. He puesto este ejemplo porque es el juego que vi y más recuerdo, además volví a ver el de MD hace poco, los tengo bien presentes.

Cuántos títulos tiene en total el mega cd?

Alguno lo sabe

Igual no he dado con títulos que me mole pero quizás le de otra oportunidad

Hay un usuario en el foro que tiene una colección de Mega CD con spinecards muy chula por si os interesa echarle un ojo.

4 Me gusta

200 y algo de juegos tiene el megaCD

The pal collection consists of 95 mega cd games

4 Me gusta

Había un compañero de aquí del foro que tenía una Mega CD a la venta ¿La vendió al final? No recuerdo si la llegó a poner en el foro o no…

Colecciono Mega Cd desde sus inicios y tiene muchos juegos que merecen mucho la pena

2 Me gusta

Estáis algunos obsesionado con las compras,yo digo en emulación vaya.

Son pocos títulos pero con unos pocos buenos ya basta

1 me gusta

Its not an obsession its a hobbie, i very pleasing one too having to hunt all the titles down, emulation is great for people just wanting to game :wink:

4 Me gusta

Yo pienso chicos, que de ostentoso nada en absoluto. Cuando lo monté quedando a juego con la consola tal cual un equipo de alta fidelidad que hoy por hoy no hay todavía nada que lo supere como conjunto.

Incluso el Mega CD2 por mi parte y teniéndolo también lo considero un completo pegote y encima nada bonito estéticamente, sobre todo con el primer modelo de Megadrive. Y aparte ocupa bastante espacio.

¿Que Sega podría haber hecho un mejor producto o bien aprovecharlo más si cabe? También, como cuando digo que con el trío de Megadrive, Mega CD y 32X quizá tuviéramos la primera recreativa con unas reducidísimas dimensiones en nuestra propia casa.

2 Me gusta

Awesome collection you got there, my most sincere congrats. Many of those spinecards must be tough to come by.

Aside from collecting for its own sake, how many games would you say are enjoyable nowadays? I’m having a hard time finding more than 10-15 games that are actually great, exclusive or remarkably superior to other versions of the same game.

I mean, Mickey Mania, Earthworm Jim and Ecco are great experiences on the Mega CD, but not that much of a deal breaker compared to their Megadrive counterparts. Terminator or Batman Returns for instance are the only games I can think of that truly boost up what could be seen previously without the CD add-on (in fact Terminator was a totally different game), so since you seem to have much more knowledge about the system than I do, I’d love to hear of more cases (if there are any) like these.

Cheers!

1 me gusta

Hi to be fair i dont play alot of them, streets of rage, night trap are my favorites because i spent many hours as a teen on them, i generally collect because of the nostalgia and memories i had from them back then, retro games look beautiful on display and the mega cd ones are my favorite with the spine cards, iam 40 and 4 children so i dont get much time to play anymore haha, thanks

1 me gusta

I’m 45 and that’s why i never got children, to be able to play everyday

2 Me gusta

Ah?,no entenderé

1 me gusta