Dune sale aquí hacia el minuto 17. Es un vídeo sobre los juegos que dejó fuera del otro por muy poquito, y pinta bastante guay si te mola ese género. Habrá que probarlo…
Es una mezcla entre aventura gráfica y estrategia, te lo recomiendo sin duda, y la peli y el libro😄
Algun consejo para los que enpezamos a coleccionar megacd? El snatcher el precio lo esperaba pero he flipado con el terminator.
Todo juego de cualquier sistema tras años (décadas) de terminar su ciclo de ventas anda subiendo, unos en mayor medida que otros.
La intro de la Bios es de las mejores que se ha hecho, canción de cierre dicho sea de paso de Hadoke rojo
Como decía Virtua, con pasta es la única manera…
Yo empezaría con juegos exclusivos, que sean imposibles en Mega Drive o que tengan mejoras sustanciales, además de huir de los Full Motion Video (suelen ser malos salvo algunas excepciones como el Road Avenger, Time Gal y alguno más). Por ejemplo con esas características están aún medianamente asequibles juegos como Soulstar, Thunderhawk, Battlecorps, Final Fight, Dune, Batman Returns, Silpheed, Jurassic Park, Sonic CD, Robo Aleste. Así podrás complementar bien la colección de Mega Drive y darle más variedad, además de experimentar nuevas jugabilidades
Pues como relativamente reciente poseedor de una Mega Drive que soy si que me llama este aparatejo. Vale que tiene muchos juegos Full Motion Video pero también juegos muy interesantes basta con leer lo que ha posteado el compi @Yago , aparte que personalmente me haría mucha ilusión tener la lasaña de combo Mega Drive + Mega CD + 32X.
De lo que más me llama del sistema es la genial conversión del arcade Final Fight, Road Avenger, Batman y desde luego el mejor título del sistema que seguramente sea Sonic CD
Además el hecho del CD como soporte de almacenamiento supone esa mejoría de calidad de sonido que brinda una experencia audible muy superior
Pero bueno, de momento no entraré en el sistema (a mi por llamar me llaman todos sean de la marca que sean), ya tengo bastantes y si no voy a acabar saturado, de momento en retro me seguiré centrando en Mega Drive, Dreamcast, Game Boy y Game Boy Color
Jurassic, sonic y robo aleste los reservé hace dias y me llegan en Mayo, otra cosa es lo que tu dices y quiero hacer, por ejemplo cambiaré el earthworm de MD a la versión de megacd.
A mi lo que me da pena es no poder comprarmelos con spine jajajaja De echo tengo pocos porque sin spine no compro es una norma autoimpuesta y muy buena para ahorrar dinero jajaja
El Mickey Mania también es buena opción para hacer el cambio/upgrade. Los Ecco por ejemplo, prefiero la BSO de Megadrive antes que la de Mega CD, aunque hay gente que le gusta más la música de Mega CD. Además en esta última versión el juego tiene checkpoints y se hace algo más potable, que la dificultad del juego en Megadrive es brutal…
Por lo demás, poco que no se haya comentado de títulos ya en el hilo. Los FMV salvo el Road Avenger no me gustan un pelo, y aún así el Road Avenger a día de hoy parece una presentación de PowerPoint casi. En su día tuvo que estar guapo, eso sí.
Imprescindibles para mí:
-Sonic CD (para sorpresa de naide)
-Final Fight CD (espectacular a dobles)
-SoulStar (el más impresionante para mi gusto)
-Silpheed (aprovecha la capacidad de FMVs de la consola para crear unos backgrounds fantásticos)
-Robo Aleste (juegardo de naves que también tiene sprite scaling y una intro guapa al estilo Final Fight)
-Flink (gran plataformas)
-Mortal Kombat CD (muchas más animaciones y voces que son lo que le dan gracia a este juego, sangre desbloqueada automáticamente y buen soundtrack)
-Earthworm Jim Special Edition (tiene passwords para no tener que pasarte el juego del tirón, solo por eso ya merece la pena)
Batman Returns y Batman & Robin (no soy fan de esta franquicia en absoluto, pero seguramente, a nivel técnico, sean los juegos que mejor aprovechan la consola junto al SoulStar)
Algo se me queda en el tintero que de cabeza no caigo, y aún me quedan por probar cositas interesantes, pero de lo que he catado esto es lo que puedo decir. Los precios de algunos juegos no tienen sentido, ya con Spinecard ni os cuento, los top están imposibles.
Actualmente tengo ecco cd (mas los dos 2 de mega, soy fan de la saga), road avenger (otro sueño húmedo de la infancia), soulstar y doble switch (venían con el pack que he comprado) , y tengo reservados hace dias Robo Aleste, Sonic CD y Jurassic Park, tal como mencionas los que dices están en mi lista:
Final Fight CD
Batman returns CD
Mickey Manía
Mortal Kombat
Silpheed
Earth Worm Jim
Y estoy mirando ntsc que salen mejor de precio, por ejemplo descubrí que hay un Sengoku y tiene pintaza de juegazo.
Terminator lloraré si algún dia lo compro, y el Snatcher quien vea mi nick ya sabe por donde irán los tiros…
Sol-Feace como juego de naves, su homóloga versión como Sol-Deace en Megadrive.
De todos los que apuntáis con gran acierto añadiría el DUNE. Es una obra maestra que tienes que tener y como fan de la saga que eres (deckard83 )con más razón.
Del resto que se comentan el Flink es imprescindible pero difícil de encontrar, Night Trap otro must have y con polémica en su día y como no el Hook, con la bso original del gran John Williams. Escuchar esos niveles audibles en el 93 en una consola era impensable.
Me gustaría que no se olvide tampoco el Star wars Rebel. Habría pagado en su día por dejar mis dedos incrustados jugando horas y horas …
Suscribo totalmente lo que dices del Dune, completamente traducido al castellano con voces en inglés. Tiene además la ventaja añadida de estar aún asequible y hasta poder encontrar alguno con la spine card. Flink es una maravilla pero no ofrece muchas mejoras con respecto al de Mega Drive que es una adaptación perfecta del original de Mega CD (algún nivel más corto y menos idiomas del menú, también la bso distinta claro), lo malo es que ambas versiones son bastante caras, no hace mucho el de Mega estaba muy asequible.
El Flink de Mega es mi sueño húmedo… pero ya sé que jamás lo tendré
Cambia ese lenguaje a positivo y lo tendrás
Esta lista da buenas ideas para hacer los upgrades, yo estoy reorganizando/vendiendo algunos de megadrive para actualizar a megacd.
literalmente mi youtuber favorito…
Lo estoy descubriendo, una pasada.