No entiendo nada

pues si esa es la idea… a todos los demas igual nos parece absurdo o que pasa la linea de un acaparador que esta mal o bien, pero es su coleccion y se la fo*** cuando quiere.

yo ya he dicho lo que opino y creo que el tema no da mas de si. los argumentos ya estan dados esto empieza a repetirse desde otros prismas pero a repetirse. si se continua creo que posiblemente no se aporte nada nuevo al debate y esto pase a una discusion en toda ley… es mas ya ha tenido tintes de discusion seria. me retiro.

En primer lugar agradecer al compañero @ULTRA4THGEN el hilo ya que ha conseguido despertar la participación del foro como hacía tiempo no observaba.

Simplemente expresar que pienso exactamente lo mismo que él porque siendo honestos si yo colecciono juegos repetidos, cartuchos sueltos, juegos completos, solo manuales, chapas, o lo que sea, no le importa a nadie por una sencilla razón, esto es lícito y es la ley de la oferta y la demanda y nadie va dando explicaciones de si lo que compra está mejor o peor dentro de la legalidad. Como ya se sabe, coleccionistas hay tantos como personas que coleccionan y nadie quiere cambiar la mentalidad de nadie ni convencerlo, al menos yo. La base de todo es el respeto y podéis decir que coleccionar repetido no es respeto porque acapara para él pero en el fondo sabéis que lo que se paga con dinero es de tu propiedad y punto. Aquí no se está hablando de un bien vital como el agua o el pan. Me parece mucho peor destrozar los juegos para hacer repros que coleccionar repetidos ya que no se pierde nada, aquí no se queda ni nada ni nadie eternamente.

He de dar las gracias a Julio por tener el detalle de mostrar su colección, me parece sublime y más aun el esfuerzo y dedicación para poder conseguirla.

Igualmente agradecer a @VirtuaNestor el gesto y labor de hacerlo posible. Sólo puedo darte las gracias y un Like! Como coleccionista que soy me encantan los juegos y verlos así es Gloria Bendita.
Es tontería hacerse mala sangre, prefiero mil veces ser realista que envidioso. Un saludo a todos y …chao chao.

Buenas noches,

Yo me estreno en este foro con un mensaje de opinión en este tema. Aprovecho para pedir, por favor, que la web sea compatible con el formato móvil. Tengo pocas opciones de estar en el ordenador y acceder a la web con el formato actual es bastante incómodo.

Primero, un abrazo a todos. En especial a flaixneogeo (desconozco si se hace llamar así aquí), él me habló del canal y no sé qué tiene Nestor que engancha, es súper agradable de ver. Eso sí, la palabra “alucinante” la repites como que bastante y ese bailoteo de suscribete, er… xDDD

Al tema: inmerso en mi felicidad por haber descubierto una comunidad sana y encima de mi mayor afición, me encuentro con toda esta guerra de equipo azul contra equipo rojo, que si especula, que si no, que si tal.

¿En serio? Como dice Nestor, ¿os habéis parado a pensar en el daño que le hacen esos dislikes? A Julio no le afectarán más de lo que le puedan afectar los comentarios (y lo digo sin conocerlo de nada), pero el dislike provoca un efecto directamente negativo en el canal de Youtube de SpineCard.com

¿Qué fallo ha cometido Nestor? ¿Tomarse la molestia en ir a casa de Julio? ¿Grabar y editar después? Básicamente, ¿dedicarnos su tiempo? No es justo lo que habéis hecho muchos, tengáis razón o no.

Sobre si Julio especula o no, eso es algo que yo personalmente no sé, porque como digo, no le conozco de nada. Y si lo hace… bueno, es algo que no me gusta, pero no será ni el primero ni el último, en el mundo del coleccionismo es algo que está a la orden del día. De todas formas, no entiendo el enfado. Estamos a 2019 y esos juegos son de entre principios y mediados de los 90. Todos hemos tenido años de sobras como para conseguir algo parecido a eso, y no hemos querido porque hemos estado por otras cosas. Otros habrán querido y no habrán tenido la suerte que habrá tenido Julio. Imagino que tendrá contactos en el tema de los lotes, no sé. Pero si le sale la oportunidad de comprar una caja con 5 Metroids… en serio, ¿alguno de vosotros va a decir “no mira, me quedo uno, el resto para los demás”?

Y lo último es criticar que si dice o no dice o como lo dice. Os aseguro que si a mí me hacen una entrevista de ese tipo os iba a caer también muy mal, porque ser grabado me pone muy nervioso. Y luego que no ha sido sincero… pero si no ha dicho claro lo que muchos estáis suponiendo y le están cayendo por todas partes… ¡imagina que de ser cierto lo dice claramente! ¡Si es que en el fondo entiendo al chico! Quería evitar lo que justamente le ha pasado, razón no le faltaba.

Creo que la opinión es algo muy libre y que uno puede opinar de forma totalmente abierta, pero de la forma que se está haciendo esto, lo único que se está provocando es que algunos que puedan querer mostrar su colección pasen de hacerlo por miedo a que les caigan así de mal.

Pues nada, ¡un saludo!

Prueba a acceder al foro usando tapatalk en el movil compañero quizas asi te sea mas comodo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

La que estas liando Hulio [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Soy nuevo en el foro y no soy un gran coleccionista (mi terreno es más el coleccionismo musical), pero me gustaría dar mi opinión.

Creo que solo se equivocan 2 tipos de persona: los que han dado dislike al video y los que juzgan personalmente a Julio o le faltan al respeto.

El resto, tiene cada uno sus motivos y sus posturas son muy respetables. Es una pena que no se entienda, como bien ha explicado VirtuaNEStor, la separación entre canal y entrevistado. Ojalá esto no afecte al canal y este siga por muchos años. Es un gran descubrimiento para mí, que estoy recuperando una afición olvidada y me entretiene mucho.

Mi única opinión respecto al tema de “especulación sí” o “especulación no”, sería que, debido a los nervios, a la inexperiencia o a lo que fuera, el entrevistado podría haber salido al paso mejor de la pregunta, porque de la forma que lo hizo pudo dar la impresión de que sí que tenía los juegos para especular pero mentía. Si realmente los tiene para especular, podría haberlo dicho de forma clara y sincera y se hubiera entendido. Si no los tiene para especular, también podría haber salido al paso de forma más clara y amable.

De nuevo, ninguno aquí (salvo Virtua, jeje) somos expertos ante la cámara y seguramente la situación no ayudaba, por lo cual cualquier juicio personal al coleccionista sobra.

¡Un saludo!

Muchas gracias! Ya ni me acordaba de Tapatalk!

Un saludo!

Sí que te importa sí, no tengas ninguna duda. Sin ir más lejos, recuerda ese Final Fight 2 que compraste en un estado tan cojonudo y que compartiste con el foro. Estabas contento de conseguirlo verdad? Pues si lo conseguiste es precisamente por eso, porque el mercado se mueve, porque no hay alguien que decide acaparar con todo Final Fight 2 que se cruza en su camino guárdandolo en su haber hasta nuevo aviso.

Así que no, no coleccionas para que el mercado se mueva, coleccionas porque el mercado se mueve, que a fin de cuentas es más o menos lo mismo.

Un saludo.

Yo ya comenté en su dia a @virtuaNEStor cuando grabamos las colecciones, entre ellas la mía, que la de Julio daria mucho de qué hablar y crearía mucha polémica. Pero el canal de youtube Spinecard está entre otras cosas para esto, para mostrar las mejores colecciones de España y la de Julio en cuanto a Super Nintendo sobretodo, lo es. Así que para nada Virtua hizo mal, y de nada sirve votar dislikes porque como bien se dice es “matar al mensajero”.

Cuanto a la acumulación de repetidos, a mi para nada me gusta, es un modo de coleccionar que afea mucho y puedo llegar a entender que se critique de especulación. Es mas, ya lo veía a venir como he dicho anteriormente. Que saldrian como jabatos a la yugular de Julio cientos de comentarios.
Es normal. Tantos repetidos, de juegos caros, mucha gente puede ver directamente especulación.

Luego ya el acusar e insultar es otra cosa que está fuera de lugar.

Creo que el principal problema es que en el video habria ido bien que se dejara claro que Julio más que coleccionista, que también, ES UNA TIENDA, y al dejar claro eso mucha gente habria entendido muchas cosas.

Al ser tienda en el mercado de san antoni, meca durante años del videojuego retro de segunda mando en Catalunya, la pregunta seria la siguiente: habríais hecho lo mismo? Seguramente muchos si.

Aprovecharse del despistado que no sabe lo que vende, y vender carete el material que tienes. Y si te traen un megaman x2 por 40€ pues se los quedaba aunque ya tenia 5. Y así las cosas. Y así son las tiendas.
Hizo mal? Es un negocio.

Cuanto al valor de la colección, comenta Julio mismo que tantos repetidos son para cambios. Normalmente para cambios que le beneficien a él.

En líneas generales, solo veo alguien que se ha aprovechado de su situación y condición de ser tienda, y es de ser listo lo que ha hecho y tantos otros que han hecho lo mismo.

Cuanto a valorar esa colección como tal, hombre pues está claro que es una colección hecha “a lo fácil”, en mano y ganando dinero de por medio.

El 99% de los coleccionistas de este foro, y de todos los otros sitios, han perdido/invertido mucho dinero en su colección, los que se han aprovechado de su condición de tener tienda para ganar dinero e irse haciendo una colección… pues no deja de ser coleccionar pero desde otra manera.

No le daria más vueltas, este seria mi resumen.

No, no. Está claro que el curro del canal está ahí, y votar dislikes ya ha dejado claro Virtuanestor que es lo peor para los intereses del propio canal. Dudo que ninguno de los que estamos aquí hayamos dado a ese dislike, sobretodo como digo después de la explicación de Virtua de lo que ese dislike significa.

Dicho esto, mi crítica personal no va porque venda, sino todo lo contrario, porque no venda y acapare más que nada.

Pero sí, está claro que al final estas discusiones no suelen llevar a ninguna parte, pero con respeto y sin ponernos en plan “a ver quién la tiene más grande” siempre dan vidilla al foro, y eso yo creo que es bueno.

Dicho esto y con toda la que se ha montado con el vídeo me han entrado ganas de ver la parada del amigo Julio. Hace tiempo que no voy al mercado de San Antonio porque los precios están por las nubes, pero echaré una visita que hace tiempo que no voy. Además el DK 2 es el que me falta de los tres, con suerte al igual me vende una copia. ;D

Si yo conseguí aquel Final Fight no es porque no exista gente que los quiera todos, es porque yo lo encontré primero.
Pero, y ahí está lo realmente importante de mi criterio, lo que no haré nunca es demonizar a nadie por querer coleccionar todas las unidades que existan, logre o no logre ese fin.
A ver si entiendes compañero, que a mí no me afecta en lo más mínimo que alguien tenga todos los TETRIS de MD en su colección. Que yo lo busque, no significa que por no encontrar ninguno deba llamar inmoral o anormal a quien los tenga todos. A ver si lo entiendes ya.

Yo no necesito tener en mi poder todos los juegos retro que me gustan, y eso que me gustan MUCHOS. Estén en las manos de quien estén, me seguirán pareciendo una belleza, una frikada, una delicia que me atrae.

Y si alguien se hace con todos los Final Fight 2 que le de la gana y me quedo sin ninguna copia, pues no pasará absolutamente nada malo, porque comprar lo que cada uno quiera NO ES MALO.
Y menos aún, cuando gratuitamente me permiten contemplar su colección, en un hilo de un foro o en un video de Spinecard, o donde sea.

Claro que colecciono lo que “se mueve” de mano en mano, pero si no “se mueve” ni lloro por ello, ni demonizo a quien, en su derecho, no desea “moverlo”. Que para eso ha pagado libremente para tener lo que tiene.
Eso es lo que de verdad importa.

pues a mi me gusto la colección, no entiendo por que la gente ve mal el tener mas de una copia de los juegos, yo creo que cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana.

se me olvido dar el like al vídeo y acabo de hacerlo ahora mismo, espero que no os desaniméis y sigáis trayéndonos este tipo de vídeos que para mi es de lo mejor del canal.

un saludo peña

Entiende que, no es lo mismo para la gente que puedas tener 2 o 3 copias de un juego por X razones que tener 13 en estado similar (y no solo con 1 juego si no con varios, por no decir muchos)

Totalmente de acuerdo. Da gusto leer opiniones así. Esa es la actitud de un aficionado a este hobby que muestra respeto por lo que ve y contempla. De alguien que disfruta del coleccionismo sin buscarle los tres pies al gato como hacen otros.

Si buscas el lado positivo de las cosas, lo único que vas a sentir al ver colecciones de otros es gratitud hacia quienes llevan el video a tu casa y por supuesto hacia quien te abre las puertas de su colección.

No hay nada más sencillo y simple que eso.
El que busca demonizar a un coleccionista por tener su colección como a él le gusta, y tratar de mostrarlo al público como “culpable” de un delito de “coleccionar demasiado” es realmente lo que sobra en este mundillo.

Por supuesto, si todos esos hipócritas rencorosos encontrasen tirada de precio (digamos a 125€) una caja de distribución abierta con sus seis unidades de…
…digamos de Final Fight 2 nuevos a estrenar, ¿qué sucedería?
Tendrías la oportunidad de pillar 6 FF2 a 25€.

Comprarían un sólo Final Fight 2 y no revenderían los otros 5 a precio mucho mayor que esos 25€ de media pagados. ¿Se lo cree alguien? Yo no.
Seguro.
Es más, ¿le dirían al vendedor de la caja de distribución que vendiese los otros 5 ejemplares a otros 5 coleccionistas, para “no acaparar” ni “especular” y para que haya más Final Fight 2 “moviéndose” por el “mercado”, para que el mercado “siga vivo” y para que “no afecte” al “mundo del coleccionismo” ni “suban los precios”?

Seguro que no.

Por eso, la moralidad de más de una ratita de youtube me la paso por el arco del triunfo.

Pues claro que no es malo ni ilegal, compañero.
¿Crees que voy a entrar en el hilo de tu colección y voy a decirte que “acaparar es malo pero no ilegal” al ver esta foto tuya?

A mí me parecería una falta de respeto decirle cosas de ese estilo a alguien que colecciona varias unidades de un mismo juego.

Pues con el video de este tal Julio, igual. Igual pero a gran escala.
Rencor a gran escala de alguno también…
Me da verdadero asco.

Pues yo creo que es muy fácil entender lo de ese video, o mejor dicho, lo de Julio. Porque el problema no es la calidad del video en si, si no la persona que aparece y como “colecciona”. Por muy supuestamente respetable su forma de “coleccionar”, en el video se vee a una persona que no solo no parece saber sobre lo que colecciona, si no que ademas acumula un montón de repetidos. Esto podría ser comprensible si fuesen unos cuantos repes que se tienen por mejorar estados o para cambios. Pero no, en el momento en el que sabes de tiene una tienda y que solo le faltan 8 juegos para completar su colección… pues hombre, digo yo que ya no hace falta tener tanta moneda de cambio para asegurarse un cambio. Y claro, si uno se lleva esa impresión, pues esa persona, más que ser alguien que colecciona por hobby (placer), es alguien que lo hace por negocio. Y eso, por norma general, no gusta a nadie. Y así lo han reflejado en los “me gusta” y en los comentarios sobre el video.

Por otro lado también entiendo que a Virtua no le haya gustado la reacción de la gente que ha visto el video porque afecta negativamente a su canal, pero a la vista de lo sucedido habría que meditar sobre lo sucedido y aprender de la experiencia, pues si una de las finalidades del canal es mostrar las diferentes formas que hay de coleccionar, entonces lo primero es ignorar públicamente los dislikes que se dan injustificadamente, porque al final parece que solo sirven para amplificar el efecto negativo de los dislikes (seguro que más de uno le ha dado a no me gusta por joder) Y lo segundo es, sabiendo que puede ser un video polémico, minimizar los daños que pueda producir en la imagen del canal preparando el video de otra manera o haciendo énfasis en otros elementos de la colección. No se, en este caso se podrían haber hablado de los expositores, haber dicho que no todos los repes son para cambios porque son versiones diferentes, etc, porque al final, aunque el video esta bien editado, no hay chicha suficiente como para que alguien piense que Julio colecciona por algo más que negocio y el video no deja de ser un video más porque no logra captar la esencia de la colección y/o del coleccionista, por lo que hay más motivos para que te desagrade que para que te guste.

Por ultimo, un par de apuntes, acaparar repes injustificadamente, es un acto egoista. Y el egoismo, no es bueno por mucho que se defienda usando el argumento de “cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero o coleccionar de la manera que le salga de ahí”. Y más cuando se dice que lo bonito de este hobby, es compartirlo. El otro apunte va en la siguiente cita:

Seria comparable si tuviese muchas cajas de distribución de ese mismo juego. Pero es solo una caja, por tanto, no se trata de 6 juegos repetidos (o 6 zeldas precintados como habrás querido hacer ver). Además, de leer a Consul, se deduce que debe haber un motivo (historia) por el cual tiene una caja de distribución de juegos de NES. Asi que más motivo para no comparar “hazañas”.

Alguien hizo un comentario sacando a relucir tambieén lo de las cajas de zeldas de NES que me parecio bastante fuera de lugar, concretamente diciendo que [member=882]VirtuaNEStor[/member] le habia pasado por la cara una caja de Spaco de 6 uds de zelda a Juan Santos, yo considero que las cajas de Zelda son en si un item puesto que el valor añadido es que es una caja de distribucion española y de formato único, no son simplemente 6 zeldas en una caja y esto no es comparable a tener 10 Illusions of Time en una estantería, comprendo tu punto [member=27]ULTRA4THGEN[/member] pero creo que no es el más apropiado.

Está claro que no a todos nos puede gustar como colecciona determinada gente, ya lo hablamos en el chat de tapatalk, ha habido gente que ha despreciado lo que tengo o como lo tengo, hay gente que no le gusta tener todo Mint porque quiere que cada juego haya tenido su uso, su historia detrás ya sea completos, semi completos, full sets o solo los juegos que le gusten o haya tenido por nostalgia etc, hay toda clase de formas de expresar el coleccionismo, y esto es así para todas las cosas, a nadie le gusta la especulación, está claro, porque hace que aquellos que tienen menos posibilidades o han tenido menos oportunidades esten lejos de sus titulos deseados y hay quien se muere de envidia porque uno de esos DKC, IoT, SoE etc podria estar en ebay a un precio mas humano o podria estar en su estanteria, de acuerdo pero lo que cada uno/a haga con su pasta es cosa de esa persona.

Yo creo que principalmente el mayor conflicto es que da la sensación de que esa persona no “aprecia” o no le “interesa” lo que tiene en un nivel mas emocional que es a lo que [member=882]VirtuaNEStor[/member] nos tenia acostumbrados, ya sea por razones nostalgicas, porque siempre ha amado ese sistema desde sus inicios, porque quiere tener su propio reserch historico personal (revistas, cartas , documentacion) o simplemente por expresar su devoción a X sagas o X épocas etc, lo que ha hecho principalmente que se saltase de esta forma creo que ha sido una falta de “cariño” no se si me explico o de amor y da la sensacion de que todo ese contenido, toda esa cantidad de items estan ahi por un motivo meramente económico.

Y ojo digo que esa es la “sensación” que transmite, y es que es tan sencillo como ver cualquier otro video ya sea el de [member=510]Shinsnk[/member] , [member=12]rataerte[/member] o [member=67]Sergio[/member] (por dar ejemplos) y comparar, donde también hay items repes y no hubo esos comentarios tan negativos.

Simplemente creo que hay que pasar del tema y a vivir, a quien le falten titulos ya le llegarán, todo el mundo feliz y a seguir creciendo y alimentando las colecciones, hakuna matata.

Yo no tengo juegos repetidos… Amtes de tener uno repe prefiero tener alguno de los muchos que no tengo.

No estoy de acuerdo. ¿Qué hay de malo en que tenga una tienda o revenda el stock sobrante? Pero de verdad, ¿cuándo vamos a dejar de hablar así de la gente por el mero hecho de que (si quiere) puede vender los 11 DKC que le sobran? ¿Por qué hay que remarcar negativamente el que tenga una tienda? ¿Es malo vender y a la vez coleccionar?

¿No logra el video captar la esencia de la colección? ¿La esencia del coleccionista?
¿Por qué hay que rebuscar tanto las cosas?
¿Cuál es la consola favorita de Julio? ¿Hace mucho o poco que coleccionas? ¿Cuáles son tus retos coleccionables por conseguir? ¿Qué rarezas, expositores o cosas curiosas tienes en la colección?
Todo esto se contesta viendo el vídeo. ¿No es esa la esencia de este coleccionista y la esencia de su colección? Es que a veces nos ponemos de un “exquisito” que vaya…compañero.

Otra vez poniendo etiquetas a la gente según sus actos. Mientras esos actos sean legales y se defienda la libertad de cada uno para gestionar su colección como crea oportuno, dentro de esa legalidad…
¿Por qué ver todo con ese tufo a negatividad?

Te pongo un ejemplo, yo he tenido hasta 7 consolas NEO-GEO AES y no todas eran para jugar. Actualmente sólo me he quedado una de colección y otra para trastearla.
He vendido las otras 5 y he ganado dinero con ello.

¿Me puede decir alguien qué hay de malo en ganar ese dinero si las cosas han subido de precio? ¿Me puede decir alguien que soy un egoísta por haber impedido que con mis 7 consolas hubiese 6 hogares más con la posibilidad de jugar a una AES original?
¿Hace falta rizar el rizo así? Es decir, ¿según lo que coleccione yo puedo estar cometiendo un acto de egoísta y merezco ser demonizado por quienes “invito” a ver la colección?
Yo más que un egoísta, veo en Julio una persona generosa y que comparte sus cosas con los aficionados.
El problema es cuando algunos aficionados no valoran que lo comparta por disfrutar de una colección impresionante, y quieren que comparta su derecho a poseerlos con el resto de la gente que no ha sabido reunir una colección así.

Eso tiene un tufo a envidia que tira para atrás.

¿Y qué hay de malo en tener varias cajas repetidas de distribución?

¿No ves que por esa regla de tres se puede acusar de lo mismo a quien no comparta con “la comunidad” los otros 5 ejemplares iguales que vienen dentro de la caja?

Por entrar en espirales psicóticas podemos acusar de mal compañero egoísta a todo el mundo, a quien acumula 6 ZELDAS iguales, a quien acumula 6 cajas cada cual con 6 ZELDAS iguales, a quien vende al precio que le da la gana, al que paga cuanto le da la gana, al que tiene una colección grande, a quien no juega a todos los juegos que tiene, a quien guarda juegos precintados y no los usa para jugar, a quien se da el gusto de desprecintar para sí mismo un juego de 1990 y estrenarlo en tiempos presentes…………….

Acusar de esto, acusar de lo otro…y así la espiral de negatividad.

TODO, menos disfrutar del coleccionismo respetando la LIBERTAD de cada uno.

he leído en el canal algunos comentarios que da hasta pena leerlos, que si da asco, que si da vergüenza, que ojala no consiga esos 8 títulos que le faltan, y espera espera que uno dice “Coño ya se donde están esas copias de esos juegos que me faltan en mi colección” claro claro es que en los juegos ponía tu nombre y te los ha quitado de las manos, no te jode

aquí en el hilo el compi de arriba diciendo “acaparar repes injustificadamente, es un acto egoísta. Y el egoísmo, no es bueno” claro claro pero la envidia si que es buena a que si compañero

con todo este tema he llegado a una conclusión y es la siguiente,
parece ser que no se puede tener mas de un titulo repetido por que si no te acusan de especulador y en el caso de tener alguna mas tienes que justificarlo en plan, es que lo he hecho por partes o es que era para mejorar el estado del que tenia

me parece patético toda esta gente criticando, que cada uno haga lo quiera que esto parece una dictadura, si quiere tener 100 juegos de cada que los tenga, y cuando consiga los 8 que le faltan que haga un vídeo y se lo restriegue en toda la cara a toda esa gente envidiosa

un saludo para la peña que de verdad ama los videojuegos sin criticar a los demás

Respuesta épica, no puedo estar más de acuerdo.
Algunos tarados de eBay de los que lees comentarios, hasta pondrían el delito de coleccionar libremente en el código penal. Alguno por ahí tiene el alma de dictadorzuelo liberticida y le sale a relucir hasta en el hobby de coleccionar.