Realmente con estas cosas te tienes que reir al final. Yo si ganase 600€ jamás envidiaría ni menospreciaría a nadie por tener items que no me puedo permitir, o trolearía hilos o videos de colecciones con las que sólo podría soñar tener.
“el anticristo se ha reencarnado en forma de humano”
Eres Julio? Porque se te ve afectado eh… relax hombre.
Aqui no se trata de repartir carnets de coleccionista, pero lo vuelvo a decir, yo admiro las colecciones, las disfruto y tengo ‘‘envidia sana’’ cuando veo a alguien que tiene algo que yo no tengo. Pero una cosa es eso, y otra como digo es tener 12 veces algo… es que carece de todo sentido coleccionista. Define mas bien una practica (de ahí que se le llame especulador…) que a un termino coleccionista como tal.
Tipos de coleccionistas hay muchos, los completistas, los que no son completistas pero que tienen un poco todo, lo que no tienen un poco de todo pero completan una saga y ahí se quedan, pero es que ahora tenemos una nueva categoria (que yo desconocia) y es los que compran a docena el kilo de juego…
No, no soy Julio. Tranquilo compañero, soy Pablo y me afecta lo que me de la gana, no lo que nadie decida.
Me río y aborrezco a toda esa masa de envidiosos que dan carnets de “coleccionistas buenos” o de “coleccionismo normal” a gente que sólo muestra sus colecciones y su forma de apasionarse por sus consolas favoritas.
No me gusta la gente que da lecciones a alguien por el mero hecho de lo que posee en su casa, porque como digo, tiene un tufo a envidioso que desmonta toda posible justificación.
Pero no te molestes y no te preocupes que no me enfado, en todo caso no entiendo nada, de este tipo de usuarios que disfrutan el trabajo y esfuerzo de otros y ningunean todo con sus dogmas absurdos.
Todavía no he leído una sola respuesta contundente a porqué está justificado crucificar a un coleccionista por tener 15 juegos iguales, más allá del tufo antes citado. Y mientras nadie me demuestre lo contrario, así seguiré pensando.
Por cierto, hace cosa de un año más o menos, al tal Julio una vez estuve a punto de comprarle un Jurassik Park de snes y al final desistí. Recuerdo que fue un tipo super amable y sincero y acabamos pasando algunas fotos por wasap de la colección de cada uno y me dio la impresión de estar ante un coleccionista serio y muy veterano del sector.
[b]para que conste:
De los juegos que él buscaba y yo tenía, me estuvo ofreciendo ciertos juegos repetidos que él tenía como posible moneda de cambio, sin llegar a cerrarse ningún trato pues ni yo vendía nada,
ni él tenía nada que me interesara a mí. Pero doy fe que intentó cambiar juegos conmigo por si sonaba la flauta, así que la teoría del especulador malvado ya sabes por dónde me la paso.
No soy amigo de Julio y sólo he hablado/tratado aquella tarde con él, nunca más, hablando durante un buen rato por tlf y un tío normal como otro cualquiera.[/b]
A mí no me venden demonios con esos argumentos de envidia patética que se leen por youtube.
Por eso hemos creado una plataforma para poder vender los videojuegos en ellas de forma centralizada.
Solo los juegos super exclusivos se encontraran sin articulos en oferta y los compradores podran escoger de entre las diversas opciones la que mas se adecue a su forma de coleccionar, tanto por economia como por calidad o caracteristicas que para el sean importantes
Yo creo que te has enrocado en que se le critica por pura envidia y de ahí no te va a sacar nadie pero no porque no te den argumentos sino porque no te da la gana.
Yo personalmente siento envidia de todos los que coleccionáis por aquí, la mayoría tenéis unas colecciones acojonantes que a mí me encantaría tener y sé que me costará años y pasta de la hostia conseguir. Siento envidia de todos los que lleváis coleccionando años y tenéis títulos que ahora son la rehostia de difíciles de conseguir. Pero al menos yo sé, o quiero creer que es una envidia sana, porque disfruto y aprendo leyendoos por aquí y viendo vuestras colecciones, porque a fin de cuentas se trata de eso.
Pero repito, no siento lo mismo por otros coleccionistas que por éste. Para mí sí perjudica el hecho de tener tantísimas copias repetidas de un material que es tan y tan escaso y tan difícil de encontrar en un estado tan bueno. Y digo que perjudica porque a fin de cuentas el mercado retro es como el resto de mercados, tiene que moverse para sobrevivir. Y aquí es donde tienes el argumento de peso que hasta ahora no has visto. Para que el mercado retro no suba como está subiendo hasta ahora, para que se mantenga a un precio razonable y sobretodo, para que no estalle como una burbuja especuladora, se tienen que evitar estas prácticas de retener y acaparar al máximo todo lo que se pueda y más. Porque seamos serios, nadie tiene doce, trece o catorce copias de un juego que se sabe que subirá de precio y que no es para otra cosa que no sea sacarle el máximo partido en un tiempo determinado.
Sólo tienes que pensar qué pasaría si todo el mundo hiciera lo mismo; entre unos pocos compramos los cuatro juegos de snes más valorados y los mantenemos en el tiempo comiendo polvo durante años. Evidentemente luego los sacamos del baúl de los recuerdos y los vendemos al precio que nos salga de los cojones, haciendo daño, y mucho, al mundo del mercado del retro.
Vamos a ver a dia de hoy no se compra ni un solo titulo de los que tiene repes y en ese estado bien de precio, decir que porque el los tenga no estan en manos del resto o aumenta su precio no lo veo, porque la mayoria no nos gastariamos lo que piden por estos juegos y sinceramente nos afecta poco, tampoco es que tenga 100 de cada o saque a ebay o wallapop juegos de 50 a 500 todos los dias para intentar pillar incautos, hay cosas que hacen mas daño al coleccionismo que una persona que encima se dedica a ello desde la epoca dorada de forma semiprofesional acapare algunos titulos… lease autopujarse, repros, desinformar, comprar sistemas actuales de “limitada” tirada para revender al dia siguiente al doble [emoji51]…
A mi tambien me dan envidia las colecciones de los demas, pero me alegro por ellos, cada uno tiene unas circunstancias distintas y hay quien esta perfectamente contento con su humilde coleccion de cartuchos y disfruta viendo la del que tiene 8 de cada y como nuevos y ni uno ni otro son menos coleccionistas.
Que el chaval ha sabido sacarle el máximo benéficio al hobby?
Pues esta claro, que es un especulador? Tambien… igual que lo somos entonces todos los que hemos vendido algun titulo mas caro de lo que lo compramos, porque eso creo que lo hemos hecho casi todos y ya hablo a titulo personal, si yo veo un título que no busco, que no me gusta pero que esta tirado de precio, lo compro y lo pongo por un poco mas en venta o lo cambio por otros para aumentar mi coleccion, no creo que sea nada reprochable.
Tambien hay que decir que el chaval pues no se le veia demasiado suelto ante la camara y quizas por eso no se haya podido explicar mejor, yo no valdria para salir en yt desde luego.
amén torka. Precisamente envidia ninguna, y lo digo de todo corazón, en ningún caso y hablo por mi aspiro a tener 12 veces un juego repetido… ni ganas vaya, por lo tanto envidia de algo que no deseo no puedo tener. Tampoco admiración,
Y por cierto ULTRA4THGEN el mismo ‘‘tufo’’ que te da a ti a ‘‘envidia’’ aunque no se donde la ves… es el mismo ‘‘tufo’’ que nos da a nosotros de un nivel especulatorio sin precedentes.
Yo lo he dicho y lo vuelvo a repetir, solo hace falta ver la reacción de VirtuaNestor en el video y la descolocación ante lo que tiene delante que en todo el video se le ve claramente en fuera de juego y no precisamente por que se le caiga la baba ante lo que ven sus ojos, si no porque el como coleccionista no puede procesar el que alguien tenga 12 veces un juego.
A ver si entiendes o entiende la gente algo sencillo:
Yo no colecciono para “que el mercado retro se mueva”
El hecho de que “el mercado retro se mueva” me importa una mierda, compañero. Con todos mis respetos, si ese es el argumento de peso, siento decirte que no me has convencido.
Yo colecciono para mí. Para mi colección, y no lloro por lo que otros adquieren antes que yo.
Quiero un Tetris de Mega Drive, pero si un usuario los compra todos, pues felicidades!!! Ni perjudica ni leches. Y no me enroco, lo que no hago es flipar con un mundo de buenos samaritanos que persiguen “mover el mercado retro” para que sobreviva.
¿Para que sobreviva?
¿Pero qué es esto?? En serio… Yo colecciono videojuegos retro, sin demonizar a otros que también lo hagan, compren lo que compren y vendan lo que vendan.
Precisamente el ejemplo que has puesto debería abrirte los ojos…
Si una persona se hace con todas las unidades de un titulo, vacía el mercado y crea un monopolio, llamalo como quieras, de él dependerá a cuanto se vendan esas unidades… Si tu buscas ese Tetris y esa persona decide ir poniendo las unidades a 200€ como narices no va a afectar eso al mercado? :-\
Ya lo dije antes… No se de que os extrañais unas partes y otras…
. Pero tanto os cuesta valorar una colección en sí misma?
. No podéis dejar de lado los “gestos” del coleccionista,?
. Olvidaros de lo que podéis o no podéis comprar y el tiene?
. Simplemente valorar los título es de Playstation q muestra, herc’s, saga frontier 2, megamanes, tombis, etc… Lo precioso que es ver esos lomos ENFUNDADOS POR FIN todos juntos… Porque vamos… miradlo mil veces q seguramente no lo volváis a ver en la vida.
Y creo q no habéis sufrido la época de Racaal2 ese Si especulaba… Compro docenas de Zeldas de Nes y así q los iba vendiendo los iba subiendo de precio, hasta a día de hoy que sigue vendiendolos.
Y diré más, incluso Juan Santos q todos alaban dijo que le gustaría tener juegos que vendió en su día para venderlos ahora x10.
Hombre es que el pobre Juan… ha sido el ‘‘pringao del retro’’ y me explico. Un tio que ha tenido en sus manos lo que ha tenido y lo ha mal vendido en la peor epoca encima, donde ni habia la fiebre que hay ahora y donde vendia por necesidad de vivir o cerrar el negocio por no poder comer… Normal que el hombre diga joder si tuviera lo que tuve tendria casi para comprarme un piso en el centro de Madrid ahora…
Y lo vuelvo a decir, PARA MI, el tener 13 veces algo repetido no es colección, es otra cosa, pero colección no es. PARA MI vuelvo a repetir.
Bueno, está claro que el problema está en la acaparación de juegos repetidos, de si es más o menos ético conservarlos, cambiarlos o especular con ellos.
Pero lo único cierto es que cada uno hace lo quiere y puede con su dinero en pos de sus aficiones.
Yo personalmente agradezco a Julio que nos haya mostrado su colección y a @virtuaNEStor que nos la haya presentado, porque realmente es una joya digna de ver.
El único punto negativo que me llamó la atención del vídeo, fue que Julio destacase un juego y luego no conociese bien su historia… Me hubiese gustado saber un poco de la procedencia de sus juegos y de cómo los ha llegado a conseguir.
En fin, cada uno tiene su opinión y lo mejor de todo es poder expresarla respetando la de los demás.
todo perjudica… si solo yo coleccionara no tendria ni que pagar por los juegos me caerian gratis.
Considero que ser un acaparador es malo… ese termino ya existia de antes de este video… pero a ver, estoy con [member=27]ULTRA4THGEN[/member] en el sentido de que el chico no hace nada ilegal. Y creo que merece un respeto solo por mostrar su coleccion y dar el aporte a la comunidad de S.C y al canal. Una vez en estas podemos debatir si esta bien o mal su filosofia. El dice y argumenta que son para cambiar. es cierto que alguno seran ediciones diferentes… Podemos decir quer tiene demasiados apra el cambio ok. pero nadie le pregunto que piensa hacer segun su coleccion se complete si vendera o no… Igual vende por falta de espacio cuando lo necesite o si vienen malas pero el hecho de que acapare no implica que quiera especular.
Y si es acaparador o a partir de cuando es un acaparador eso es un tema aparte y muy personal. podria ser que yo considere que mas de 3 versiones de un juego es acaparar o 5 y daria igual por que es subgetivo. Un acaprador tecnicamente es alguien que compra o adquiere sin miramiento, cosas muy por encima de lo que necesita pero desde este punto de vista como los videojuegos no son necesarios …
Asi que trazar una linea de a partir de donde esta mal acaparar, es muy subgetivo… estoy con todos los demas en que acaparar es malo. pero no me veo en el derecho de decirle a nadie de mala forma que es un acaparador y que lo que hace esta mal. Puedo debatir con el pero meterme con el votar mal creo que esta fuera de contexto.
Yo no entiendo por que os discutiis si en el fondo teneis razon todos
El Coleccionismo es RARO y cada cual saca su rareza a su manera
Yo conozco un coleccionista de Magic que colecciona 1 carta, solo 1 y de una edicion concreta, la Necropotence de Ice Age
esta:
Tiene mas de 700 unidades de ella, y sigue pillando TODAS las que aparecen. Le gusta. Es raro? de cojones… pero es SU coleccion de Necropotences…
Tengo otro amigo que juega a un juego de tanques online donde puedes tener como 300 o 400 tanques distintos y el SOLO juega con 1, el mas amorfo de todos, tiene mas de 40000 partidas con el, es el que mas partidas ha jugado con el de todo un juego con mas de 1 millon de cuentas registradas
Son locos? si, taraos, frikis, raros, llamadles como querais…
Los que no lo hariamos nos parece de lo mas raro
Tengo otro amigo que colecciona sobres de Azucar, de esos que te ponen con el cafe…
Otro que colecciona conejos, figuras de conejos, de lo que sea…
seria no acabar…
Es normal que cada cual coleccione como le de la santa gana? pues si. Es normal que los que ven una forma distinta de coleccionar piensen que ese tio es mas raro que un perro verde? tambien
Y no pasa nada…
Ahora bien, si vais a acusar a alguien de especulador, que sea por que SABEIS que es un especulador, no por que no entendais su forma de coleccionar. RESPECT
Es que precisamente aqui radica el error en el que esta metido ULTRA4THGEN y no sale de el… que nadie dice que este mal lo que hace o por lo menos yo, no digo que este mal lo que hace. Simplemente le llamo a las cosas por su nombre, pero no digo que este mal lo que hace, no ha matado a nadie el chico eso esta claro.
Al que debería abrirte los ojos es a ti, compañero.
Yo no hablo de que influya o no, al mercado, el que alguien sea el único poseedor de todas las unidades de un juego. Eso es de perogrullo. Lee más allá de tu primera impresión, compañero, y comprenderás a dónde voy con “mi ejemplo”.
Lo que yo he dicho, es que el mercado no es mi fin al coleccionar, ni que se mueva ni que esté vivo me quita el sueño. A mí eso me importa un carajo, compañero.
Mi ejemplo es el mejor posible, porque mi forma de pensar es la de alguien que se impresiona y disfruta viendo chuladas retro, ya sea de una tienda o desde una colección. Y no demonizo ni al propietario de la tienda, ni al propietario de la colección.
Yo estoy por encima de esos llantos y esas hipócritas moralidades del coleccionista que no llega a lo que realmente desea conseguir, yo ya soy lo suficientemente feliz en la vida como para lamentar el no tener un videojuego retro.
Si me quedo sin todos los TETRIS originales que existen de MD pues me aguantaré y seguirá mi vida igual de feliz, y si algún día el coleccionista que los consiguió todos me abre las puertas de su casa y de su colección… diré: ole tus cojones tio, y gracias por dejarme disfrutar visualmente de tu colección privada!
¿Ves envidia aquí? ¿Ves lamentos aquí? No, ¿verdad?
Pues el paso 2, tras el paso 1 en algunos comentaristas de youtube, es pasar del lamento a la “demonización” del coleccionista. Primero lloro, luego “rajo” del coleccionista. Porque sí, porque “me jode que él los tenga todos”
¿Hay acaso una reacción más lamentable que esa entre aficionados al coleccionismo? ¿De verdad esa mentalidad obtusa es normal para alguien?
El tufo a perdedor se huele a kilómetros en más de una de esas rajadas del video de youtube.
A ver si ya comprendes lo válido que es mi ejemplo.
Julio, ole tus huevos!
Esa actitud es la que me parece razonable de verdad y justa hacia los que nos han “regalado” el placer de contemplar una colección así. Tanto Juan y el equipo, como al chaval que abrió las puertas de su “querido tesoro” para TODOS, de GRATIS.
Hombre si nos ponemos como tu a valorar reacciones y valoramos tus ejemplos y comentarios de ME DA IGUAL EL MERCADO, ME DA IGUAL QUE ALGUIEN ACAPARE TODAS LAS UNIDADES DE UN TITULO PORQUE YO SOY FELIZ EN LA VIDA Y AL TIO QUE LO HAGA LE APLAUDO… no se que haces aqui si te la suda todo tanto xD Y te lo digo de buenas no te acabo de piyar sinceramente…