No entiendo nada

Lo digo en este foro por que es el foro oficial del canal y creo que es aqui donde se puede hablar con claridad.

Estoy gratamente sorprendido con [member=27]ULTRA4THGEN[/member] un chico que ha sabido ser objetivo a pesar de las multiples desavenencias del pasado en temas concretos que eran tonterias y que no vienen a cuento. Su apoyo al canal desinteresadamente y desde la objetividad es digna de elogio.

Respecto al video. SpineCard nació con la idea de mostrar el coleccionismo. Y mostrarlo tal y como es. Mostrar todos los tipos de colecicones y aficionados de este mundillo. Sin ocultar nada. Y cada coleccion es un mundo y cada coleccionista otro mundo. Y unos te podrán gustar mas o menos. Pero el respeto siempre debe imperar.

La lista de Schindler es una gran película. Nos muestra la crudeza de una época. Nos muestra gente mala, asesinatos, dramas civiles de todo tipo. Y no deja de ser una buena película a la que no tiene sentido alguno votar negativo.

Pero OJO ni mucho menos estoy comparando a esta colección con el nazismo (ni loco!!!) ni nuestro video con esa gran pelicula (ni por asomo). Sino hacer ver, que la producción de un video va por un lado y los hechos que se muestran van por el otro. Si una pelicula te hace sentir. Ya sea amor u odio. Y te lo hace sentir con tal fuerza que te indigna o te deja con la boca abierta es una buena película en lineas generales. Y esto es lo que se ha conseguido con este video. Hemos mostrado un documento único, algo que estaba oculto y que nadie nunca antes se atrevió a mostrar. Algo que sin la labor del equipo de SpineCard no “existiria”. Seguirian siendo cuatro fotografias mal puestas en un foro de las que todo el mundo se olvidaría. Hemos mostrado el mundo de Julio, un mundo lleno de juegos, que a unos les gustará y a otros no. Pero la forma de mostrarlo ha sido de tal magnitud que ha nadie a dejado indiferente. Por tanto… yo os vuelvo a preguntar ¿es una mala pelicula para votar negativo?

Quiero dar por ultimo unos datos. El video ha tenido un coste de unos 1.000 euros. Y su beneficio en euros es de actualmente unos 6 o 7 euros. Pero estamos contentos con esto, no nos duele haberlo gastado. Por que el resultado es ESPECTACULAR desde el punto de vusta de la pelicula, del drama y de la emoción asociada al video.

Todo lo demás: histeria social super divertida.

https://www.youtube.com/watch?v=uO5EG6wdA9I

Entiendo perfectamente el disgusto al ver un número elevado de dislikes. Yo creo que no hay que votar negativo a este vídeo, al hacerlo es como querer matar al mensajero y eso es absurdo.

Yo no lo llamaría así, compañero [member=978]kerdolas[/member] .

Bajo mi punto de vista, los fabricantes de repros “imitación exacta de originales”, junto a los vendedores de repros “imitación exacta de originales” son gente que verdaderamente perjudica este mundillo y al resto de coleccionistas.

Que la gente vaya mejorando unidades y se haga finalmente con 15 Donkey Kongs es efectivamente una acción de acumular juegos iguales pero… si los paga, y a él le gusta reunirlos, es perfectamente legal.
¿Debemos entonces ir más allá de algo que es legal, y buscar catalogar la moralidad de esa acción de acumular?

Yo creo que no. Cada cual coleccione videojuegos o cuadros, que coleccione cuanto quiera y como quiera.
¿Alguien llamaría “acaparador” a quien tuviese todos los cuadros de Salvador Dalí en su colección? Tal vez al revés, le admirarían por lograr tenerlos hasta incluso más, por abrir un museo y dejar a los demás contemplar tanta belleza, incluso si cobrase un precio establecido por entrar a ver todo.

Con las colecciones de los coleccionistas de videojuegos que gratuítamente abren las puertas de “sus museos” particulares, en cambio, nos topamos con el clásico porcentaje “de siempre” de aficionados que entran a curiosear para desmerecer, despreciar y ningunear.
Es triste, pero es así. Entran a ver algo que les encanta, pero…
Aquí no importa ya tanto el esfuerzo por llevar una hermosa colección material de videojuegos a cada pantalla y cada smartphone desde donde se quiera visualuzarla, y además, de forma gratuita.
Tampoco importa el tiempo, dinero, esfuerzo, virtud y paciencia del coleccionista para conseguir reunirla, componerla, ordenarla, crear dicha colección, en definitiva.

Muchos símplemente ven que “se acapara”, “se revende”, “se posturea”, “se elitiza”, “se especula”, “se apilan”, “se desusan” los videojuegos, en definitiva, extraer todo lo negativo posible de algo que es… pura belleza material.

Por eso digo que, no entiendo nada.

Pasa lo mismo (a menor escala) cuando un coleccionista muestra un juego hermoso y precioso en un foro y empiezan a comentar defectos, a hablar pestes del mismo o a intentar desmerecer la hazaña de consguirlo cuando se trata de algún “pepino”. Altruista y gratuítamente el coleccionista lo enseña para una audiencia que, está precísamente ahí mirándolo porque en el fondo le encanta “esa belleza” pero…
Vuelta a buscar la negatividad, la pega, el defecto, la inmoralidad, el fallo, el pero.

El que me conoce como [member=882]VirtuaNEStor[/member] sabe que no me caso con nadie cuando opino. Soy libre y defiendo lo que creo con pasión.
Si tengo que hablar claro, hablaré claro, tanto si he de decirte que te comportas como un capullo o si he de reconocer y alabar un trabajo bien hecho. Trato de ser justo siempre según mis valores y mi carácter.

Por eso, si no me gustase el video (que no es el caso) lo último que haría sería inflarlo a negativos y a comentarios despectivos, aunque sólo fuese por reconocer el mérito de aquel coleccionista, su esfuerzo y dedicación para componer su colección y por el acto valiente y altruísta de enseñarla al resto de aficionados a este hobby. También me reservaría hablar pestes o darle centenares de dislikes por el mero reconocimiento al esfuerzo y curro tras el vídeo.

Lo dicho, no entiendo nada a veces…

A ver… Al final al estar expuesto en una Red social de videos es lo que tiene, que a veces te dan y otras te quitan. Aquí no a sido el típico vídeo lleno de dislikes por hatear a spinecard, a sido una forma de hacerles ver que está entrevista no les a gustado. Nosotros tenemos un grupo de Telegram en el que hay 70 personas casi, y a ninguno les gustó… Que el video está bien realizado? Si, cojonudamente, que supone un super esfuerzo? También. Mil gracias por ello. Supongo que si coincide tanta gente asidua al canal en que no les a gustado ( no hablo de los esporádicos que entran a tocar los huevos) algo abra no? Un saludo a todos y Chao chao

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Entonces no veo el problema del video, si esta bien editado y bien realizado ¿que problema tiene?. ¿Cual es entonces la solucion? ¿No haberlo sacado?

Eso NUNCA podemos hacerlo. Por que seria romper con la magia de esta plataforma. Impediros a los suscriptores ver lo que existe. Impediros ver esa realidad para que la valoreis. Se trata de un coleccionismo que existe y que SpineCard os ha mostrado y os ha dado la posibilidad de valorarlo. Esa libertad es el sentido de todo.

Y si no… ¿donde ponemos el limite? ¿que colecciones podemos sacar? ¿cuantos juegos repetidos es el limite?. ¿debemos llevar a un psicologo a la grabacion?.. Eso seria decidir por vosotros. Y esa libertad no os la vamos a quitar.

Vemos algo que nos parece interesante desde el punto de vista del coleccionismo y aquí lo teneis. Todo lo demás es censura.

Pues hombre… Un video que al segundo dia va camino de las 20k visitas y 1100 likes no creo yo que no haya gustado a la gente, que en porcentajes tiene mas dislikes que otros videos pues si, es facil que te gusten mas otros videos porque se ven colecciones mas variadas y a lo mejor el dueño sabe desenvolverse mejor delante de la camara etc etc pero este video muestra una forma de coleccionismo tan licita como el resto

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Estaba viendo el video denuevo con mi hijo al lado y pregunta suya desde la inocencia de 7 años ¿Papá para que quiere ese hombre tantos videojuegos repetidos? ¿los han ganado en una subasta o que? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] no he podido evitar soltar un una carcajada.

Ahora entrando en el tema, en mi opinión esta forma de coleccionar puede tener dos direcciones, la especulación o la enfermedad acumulativa, todo ello respetable. Como ya se ha dicho anteriormente cada uno que coleccione lo que quiera y como quiera.

Ya de por si opino que el mundo del coleccionismo tiene un pequeño punto de enfermedad y mucho de nostalgia.

PD 1: VIRTUAL mi hijo se traga todos tus vídeos y le encanta “la mujer del pelotero” con su respectivo baile, mandale un saludo aunque sea por privado.

PD 2: Enhorabuena por el video y por tu trabajo y esperemos que esto no te desanime.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Uff cuanto revuelo :o

Me parece un sinsentido creer que el hecho de que una persona tenga 7 o 10 copias de un título con estas tiradas nos perjudica al resto de los coleccionistas, eso es una cantidad ínfima como para hacer variar los precios. Si la tirada fuera de un total de 10 unidades y un mismo coleccionista tuviera la mitad… ojo… pero lo que se está comentando es de risa.

Yo no le veo sentido a coleccionar varias copias de un mismo juego en una misma versión, yo no lo haría, pero claro ahora viene ‘Pedrito’ y puede opinar legítimamente “ostia uru, ¿para que te gastas dinero en juegos graduados? Yo no lo haría”.

El coleccionismo de videojuegos tiene muchas ramas, muchas variantes, gustos, etc lo que yo valoro de forma muy importante a X persona le puede parecer una chorrada y viceversa. Hay que respetar y ver esto como lo que es, un puto Hobby de un bien NO NECESARIO. Que cada uno haga lo que le salga de ahí con su dinero mientras sea feliz con ello y no engañe a nadie.

Respecto a los dislikes en el video, una pena que la gente no sepa valorar el trabajo que hay detrás.

¿Alguien me puede decir si la especulación es delito? Parece que por tener juegos repetidos y ORIGINALES de supernintendo, se es casi un criminal.

De los tres libros que aparecen ¿Dónde se dice que especular es delito?¿Dónde se dice que tener juegos repetidos de SNES es delito? ;D ;D

Saludos.

Un compi habla de la educación, pero sin disciplina no puede haber educación; asi que fuera de las consignas políticas a repetir como loros, los jóvenes no tienen educación alguna. En los negocios de mi padre tenía que tratar con miles de clientes, y los jóvenes con diferencia eran lo mas egoísta, odioso y rata, por norma general. Esa miseria humana se refleja en internet, en twitter especialmente. Y en este video, la gente vomita rabia, odio y envidia alegando tonterías

Me jode. Soy fan total del canal Spinecard, pero mucha gente no merecen nada del genial producto de Nestor

Edito: uffff… 1000 eurazos porfavor… aun me duele mas, y también tengo mas sentimiento de gratitud hacia Spinecard. Yo esa colección de snes la conocía hacía tiempo y deseaba saber mas. Es cierto que hubiera estado genial que se profundizara mas en el personaje, porque al chico se le veía un poco cortado, pero disfruté con el vídeo

Yo sigo pensando lo mismo por mucho que se edulcore con buenas palabras. Respeto eterno y admiración al canal de Spinecard, a VirtuaNestor y a todo el equipo que hay detrás que hacen posible estos vídeos en el canal.

Dicho esto, y siempre con el respeto por bandera; para mí tener catorce copias de un Donkey Kong Country me parece de ser un especulador, acaparador de los de cinco estrellas. Evidentemente no es delito, como tampoco lo es que yo le tenga cero respeto a esta gente tan ansia y agonía.

Y bueno, si realmente alguien se cree que una persona tiene catorce juegos iguales en perfecto estado porque es su forma de coleccionar… joder, que vaya saliendo del cascarón.

Un saludo.

1 me gusta

La cosa es fácil… Conozco muy poco a Julio pero si algo se a cie cía cierta es q no vende… Ofertadle y veréis q no vende.

Y creo q el tema no da para tanto la verdad.

Que la gente critica y criticara ya lo sabemos todos… Y si no lo sabia alguien… Bienvenido al mundo real.

Creo que la broma de ofenderse por los negativos ya pasó… Y lo q hay q hacer es invertir el tiempo más en comentar los fantásticos artículos q tiene, esos expositores flipante q tiene, la pedazo de colección de Playstation q atesora y que parece q nadie repara etc…

Lo q me sorprende es q gente lleva en esto desde 2012 siga dando vueltas al tema… Esto es el cuento de nunca acabar.

Bueno… yo sinceramente alucino que a alguien le sorprendan los dislikes? En serio? Una persona que tiene 12 Donkey Kongs… no me j*dais hombre… es normal eso?? Yo entiendo el caso de Solid Snake por ejemplo, un tio 1º humilde (no digo que el otro no lo sea pero por lo menos no lo parece mucho…), 2º el caso de Solid era claro que se hacia con una unidad incompleta, luego con otro para completar la otra y luego otra en mejor estado quizas, es algo normal y comprensible esto, lo que no es normal es tener 12 veces un juego completo… no me fastidieis hombre… es criticable al 100% esto. Que si que cada uno hace lo que quiere en esta vida… pero criticable es.

Lo del dislike es un tema importante para nosotros por que es un dislike que la gente pone por que no le cae bien el coleccionista. Me parece totalmente respetable.

Pero el dislike no se pone al coleccionista. Se pone al canal y nos hace mucho daño. Por que suma en el cómputo general y youtube nos penaliza.

El canal nos cuesta mucho dinero. Mucho tiempo y mucho esfuerzo. Lo hacemos por que nos hace feliz ver a mucha gente feliz y entretenida. Casi nunca pedimos likes y NUNCA hemos pedido dinero por Patreon o otra plataforma. Solamente se pide que nos echeis una mano. Que si no os gusta el coleccionista decidlo con educación en los comentarios. Pero no pongais dislike por que nos haceis la puñeta.

Y ojo Julio es un gran tipo. Tambien debeis disculparlo por que estaba MUY NERVIOSO. Imaginaros delante de una camara, focos, microfonos… y sabiendo que te veran miles de personas. No obstante digo lo de antes, quizas no te guste la forma de coleccionar. Pero los negativos no van para el. Los recibe el canal.

Es que Virtua precisamente a ti feliz… lo que se dice feliz precisamente no se te veia. Descolocado si, pero feliz… se te ha visto mucho mas feliz en los otros videos que en este.

Haz una cosa, haz un video comentando tus impresiones sobre el video, sobre las reacciones de la gente, explica en el video esto que pones aqui y tendras muchos likes creeme.

no he podido leer todo el tema y ya he hecho mi co0mentario en el video.

Esto es un tema complicado de analizar. Pero me parece que hay una falta de empatia. podemos hablar de etica como mucho. En el sentido de que (y esto paso asi), por poner un jemplo: llegue un dia al carrefour y tenia una estanteria enorme con ZombieU a 3 euros… ante esto hay 2 tipos de persona el que piensa uff en ebay los vendo cada uno a 10 (precio del momento) y los compra todos… y el que dice: cojones! una ganga me pillo para mi y respeto el dejar para que otro gamer se encuentre con la feliz noticia. Yo me quede a mitad… pille como 4 para mi para un colega y 2 para vender por ebay.

No en vano yo me pagaba de crio el vicio comprando en el cash convertes y vendiendo en el “centromail” por que eran unas pesetas mas caros y cuando descubri internet compraba en mercadillos para vender con la idea de pagarme mis juegos asi… y es lo que hacen hoy las tiendas no es ilegal. Y es especular igual. Cual es la diferencia entre lo que hace una tienda y lo que puede hacer un coleccionista?

Una vez ya tienes un sueldo dejas de complicarte tanto la existencia eso esta claro. Podemos hablar de que este señor tiene una sobre dimension de algunos titulos y lo que esto supone. Si esta bien o esta mal tener tantos.

Pero en primer lugar esta en su derecho.
En segundo, es una especulacion o no. Para cambiar juegos ya tiene demasiados, para venderlos … pues igual esos son sus ahoros… por que para acaparar tantos hay que no hacer una cosa que es venderlos. Mi coleccion por ejemplo, yo lo normal es un titulo de cada. pero tengo repetidos 2 o 3 veces algunos juegos. Yo digo: “algunos son ediciones diferentes” ok, “Otros es que me gustan mucho y tengo uno de batalla y otro para jugar” muy bien tambien, y “otros los tengo sin mas de restos de lotes que no he vendido”. En esta ultima categoria podeis pensar quelos acaparo por especular pero en realidad es que no me he molestado en prepararlos para venderlos… en mi caso es probarlos mirarlos con lupa y compararlos con los que tengo y decidir que juego vendo como y por que… es un ratito que pues no hago siempre… Y es que no tengo tanta necesidad de venderlo todo… no estoy especulando pero se que si un dia me van malas esos juegos de restos de lotes los vendere… igual valen mas que hoy… o no… hay precios que bajan y no creo que el coleccionismo pueda subir de precio eternamente.

Entiendo que en mi caso tengo 4 juegos repetidos y este tiene una coleccion de repetidos… pero no creo que el debate se enfoque bien. se le critica en exceso por algo que no es licito criticarle. Puedes debatir si “sapasao” con los juegos repe, puedes debatir hasta que punto puede ser o no sano para los demas y para la demanda general… Pero no puedes dejar de lado por esto otras cuestiones. Esfuerzo y dinero invertido… años invertidos… Y que el dice que no es para especular, y etz…

Se que se ve complicado defender lo que dice por que le faltan pocos para el full set y tiene muchos repetidos muchas veces… pero es lo que digo, puedes debatir si se a pasado pero tiene un limite por que una cosa no quita la otra… y igual que yo puedo pensar que se ha pasado o no esa es mi filosofia y mi forma de coleccionar y la de este señor es otra.

La pregunta pertinente segun sus formas de coleccionar que yo le habria hecho es: Tan cerca del full set de SNES… segun te veas la coleccion mas compeltada… ¿venderas los juegos repetidos? Y la pregunta estaria enmarcada en el contexto: “No son para especular si no para cambiar” es decir yo profundizaria mas en su filosofia antes de debatirla y expresar opinion contraria o a favor.

Y debatir esto es una cosa y criticarlo a el otra. El parece que ha desmontado las puertas de los armarios a atendido a virtua y acogido en su casa… puede que sea por egoismo de darse a conocer? claro, pero puede que no y nos habra las puertas de su casa para que podamos ver su coleccion. Yo no lo conozco en persona, no se si es gilipollas o el mejor tio del planeta… pero yo como coleccionista enseñar mi coleccion a extraños y ademas ser anfitrion de un tio que hace videos en YT… pues … Que segun estoy en el foro y veo los videos de virtua voy cambiando de parecer… pero de primeras YO ni siquiera he publicado mi coleccion en el foro… Creo que todo el que se preste a mostrar su coleccion en el foro o en el canal y aportar a la comunidad se merece como minimo un trato de respeto.

¿Entonces lo normal es lo que decidas tener tú o algún otro? A ver si me aclaro.
¿En la “ciencia del coleccionismo” el límite entre lo friki-normal y lo frikiANORMAL viene estipulado en el manual y de ahí todos esos cientos de pulgares abajo al video y esa oleada de odio y ponzoña escrita, hacia el coleccionista que muestra su colección?

Menos mal que estás tú para recordarnos a todos lo que es o no es normal coleccionar.
¿Si tengo dos consolas NEO-GEO AES es criticable al 100% esto?
¿A partir de CUATRO ya puedo y debo ser criticado por tenerlas?
¿O es con OCHO consolas cuando ya me dan el carnet de especulador malvado?

Mientras muestre una colección normal no debo ser crucificado, ¿verdad? Hasta incluso puede que los coleccionistas normales te agradezcan compartirla con los demás, ¿verdad?

Pobre atrevido este Julio… ¡mira que ocurrírsele mostrar una colección ANORMAL…! ¡ES 100% CRITICABLE! ¡PERJUDICA AL COLECCIONISMO! ¡LO TIENE PARA REVENDER! ¡ES UN MALVADO ESPECULADOR INFLADOR DE PRECIOS!

Asi estamos entrando en un mal rollo inecesario. por las 2 partes aunque cite a uno es que tiene citado al otro…

ya he dicho mi opinion de esto. u creo que nos falta empatia en terminos generales.

Chicos por favor. No os enfadeis. No hay que estar histéricos!!!

+100

Los que insultan y critican en los comentarios del video es porque no pueden tener lo mismo que él. Ya está.

Si fuesen críticas constructivas se aceptan. El mensaje de muchos de los que comentan traducido al castellano es:

“Oh Dios mío no puedo tener esa colección, qué envidia que tengo, me quiero morir, por favor nunca seré feliz. Que se muera el propietario, es un especulador, ojalá Hacienda lo trinque, es un indeseable oh Dios mio tiene varias copias del mismo juego y yo solo una rota y mierdosa, me quiero morir, y si las vende todas y toda su colección se compra un chalet, un bmw, un perro y una PS4 y yo no puedo, oh Dios mio tengo que trabajar 1000 horas al mes por 600 euros, noooooooo, especulador, el anticristo se ha reencarnado en forma de humano, de cartuchos de supernintendo y de cartel luminoso de neon Nintendo, nooooo”.

Envidia: Entristecimiento del alma por el bien ajeno.