Nintendo 64

Pues yo voy a pronunciarme :sweat_smile: y siento decir que estoy muy de acuerdo con @gutix_psx

Antes de hablar quiero dejar claro que casi todas las consolas importantes lo son precisamente porque tienen un catálogo aprovechable en mayor o menor medida. Y que además, hay un factor nostalgia con el que no se puede competir y que ante todo merece todo mi respeto…

Dicho esto :sweat_smile: N64 me parece una de las consolas con peor catálogo de entre las grandes , con diferencia además… (De hecho @gutix_psx te has quedado muy corto comparándolo con Dreamcast y Saturn… La primera esta a años luz en todos los sentidos, no hace falta ni explicarlo, y a la segunda le planta cara en occidente…si incluimos el catálogo japonés tampoco tiene nada que hacer ni por asomo).
Es cierto que la consola cuenta con alguna de las grandes joyas de los videojuegos de todos los tiempos, como los citados Ocarina o Mario 64 (aunque este último no me entusiasme en absoluto pues no soy fan de los plataformas 3D). Además de otros muchos juegos muy aprovechables. Y también es cierto que en la época, y con el.boom de las 3D, algunos de sus juegos impresionaban mucho…
Pero también es cierto que es una consola que se queda muy coja en según qué géneros, que aún hoy el tema de los cartuchos es un lastre para el sonido sin ir más lejos, que el catálogo tiene es escasa profundidad, que buena parte de él “he envejecido” tremendamente mal…
Que sí, que en su momento impresionaba…pero que ahora quién coño en su sano juicio preferiere un Castlevania 64 a un Symphony of the Night…

1 me gusta

1 me gusta

Comparar Nintendo 64 con Psx no tiene sentido. El catálogo de Psx no tiene ni para empezar en cantidad ni en calidad. Podriamos decir que sólo en juegos Rpg cuenta con más catálogo prácticamente que todo el suyo entero y decir que porque N64 tenga grandes obras como Zelda Ocarina y varios más se come a cualquier juego de Psx es no conocer las grandes obras de esta. Aquí sólo se conocen los juegos típicos pero obras del calibre de Xenogears, Chrono Cross y un largo etcétera…por Diós, lo dicho, desconocimiento. Nadie dice que N64 no fuera una gran máquina que tuvo grandiosos juegos, pero compararla con la mejor consola de todos los tiempos…

1 me gusta

Eso fue un consolon, de hecho los first de swicht son los port de wii u

La Nintendo64, MENUDO CONSOLON! Podría decir que marcó mi infancia, por eso le guardo especial cariño. Actualmente la uso con un ED64P para revivir todos aquellos juegazos.

1 me gusta

Pues peor aún me lo pones, al menos N64 conserva los suyos como exclusivos

Pero entonces de quién habla mal es de swicht, que es un copia y pega.

En Wii U fueron originales en su momento.

La Switch le ha dado ya cuatro vueltas a la WiiU en todo, aun sin sus juegos

1 me gusta

Si, pero en juegos de Nintendo no.
No se que estan haciendo los estudios de nintendo…

Que no? el Smash, Odyssey, Luigis Mansion 3, dos Pokemon, Splatoon 2, Kirby, Xenoblade C.2, Fire Emblem, Links Awakening, Yoshi, ARMS, y en nada el Animal Crossing

12 juegos en menos de 3 años, sale a juego cada 3 meses. Sin contar nada de ports

Switch va camino de ser la mejor consola de “sobremesa” de Nintendo desde SNES. Porque aunque Gamecube fuese un consolón y Wii una savia nueva que en su momento moló mucho… La profundidad del catálogo de Switch, con sus ports, sus remakes, sus indies y sus exclusivos… La va a dejar a años luz de las demás…

3 Me gusta

Estoy de acuerdo… cuando llegó Wii y luego remató con WiiU y 3Ds yo ya había perdido toda la fe en Nintendo… pero joder, pura persistencia japonesa, se han reinventado y abierto las puertas necesarias para crear una máquina increíble.

Aun hay flecos que arreglar, eso sí… la saga pokemon es un auténtico desastre desde hace 15 años, siendo la que más dinero da, a mí no me entra en la cabeza. Luego hay franquicias desaparecidas como Fzero, Wave race, Starfox y otras que han perdido mucho fuelle como Paper Mario y Pikmin, que sus últimas entregas han sido mediocres.

Pero en fin, supongo que no se puede exigir todo.

1 me gusta

Viva la n64,catálogo exquisito,calidad gráfica innovador,juegos de hasta 4 jugadores ,diseño de consola atractivo y no necesita cdrom que dan problemas

2 Me gusta

Cuáles me recomendaid de N64?

Así para empezar el Mario y los Zelda :laughing:

1 me gusta

Dices catálogo exquisito y pides recomendaciones? :thinking:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

64 rallitas te has metido

1 me gusta

Mario y Zelda ya los probé mucho me refiero a otros más desconocido pero que Molen,no le den a la droja

Más desconocidos, el Conker o los Goemon por ejemplo

1 me gusta

Goemon Nunca lo escuche