Nintendo 64

Hola buenas empeze de pequeña con game boy hasta que conocí a mi pareja y ya me metí un poco más en el mundo de Nintendo 64 me gusta bastante zelda ocarin y yoshi historia… Si alguien le gusta más este tema hablo un poco aquí más bien por abrirme un poco y darme a conocer también un saludo

5 Me gusta

Buenas

Quizás no sea el sistema más popular de Nintendo pero en mi caso es uno de mis preferidos. Lo bueno es que aún llevando cartón, hay muchos juegos asequibles de precio a día de hoy

El Yoshi a ver si lo consigo, es un juego que llevo tiempo buscando para la colección. Lo jugué en su momento porque me lo prestaron y le tengo cariño

Sobre el Ocarina poco que decir, obra maestra atemporal :grin:

1 me gusta

Lo peor son las cajas de cartón ahy te doy la razón mucha copia esacta la verdad Zelda es un juegazo y encantada de hablar sobre el tema habrá que ir poco a poco y ir buscándolos tranquilamente un saludo

1 me gusta

Bienvenida al foro ,la máquina nintendo sigue tirando a pesar de los años

1 me gusta

La Nintendo 64 es uno de los sistemas que colecciono, en particular solo cartuchos, ya que consideré que hacerme con las copias completas era un gasto demasiado alto y no me despiertan ninguna nostalgia (en su día la caja iba a la basura y el manual terminaba perdido).

A mí me parece una máquina muy interesante por varios motivos. En primer lugar, porque es el Génesis de lo que hace grande a Nintendo hoy en día: aquí nacieron sus principales sagas 3D y a dia de hoy son clásicos indiscutibles Fzero, Mario 64, los Zeldas e incluso Animal Crossing, que mucha gente olvida que nació aquí. Que en esta consola naciesen estos títulos demuestran el espectacular mérito que tuvieron, y que siguen siendo muy divertidos hoy en día.

Pero no todo es Nintendo, sino también Rare, que tuvo en mi opinión la misma relevancia en el catálogo. Solo entre ellas dos conformaron un abanico de unos 40 juegos de calidad estratosférica, y en el caso de Rare es especialmente emotivo porque ya sabemos todos lo que ha pasado con esta empresa cuando la compró microsoft.

Es cierto que el catálogo no es muy extenso, y más allá de Rare y Nintendo apenas hay 20 o 30 juegos reseñables… pero en total ya son un número considerable para hacerse una colección y disfrutar de los maravillosos 64 bits. Que la consola vendiese poco, la verdad, es que a mí siempre me pareció una “injusticia” (en su momento ni lo sabía).

4 Me gusta

De verdad, no os echeis a mi cuello… Pero me parece que N64 está a muchísimos años luz de PSX por muchísimos motivos, y que a pesar de contar con un puñado de joyas, se ve superada en catálogo (que es lo importante), por GC, Wii, Switch, GBA, NDS y 3DS en el futuro, y en el pasado también por NES, SNES y GB. Vamos, que sólo la pondría por encima de Virtual Boy y WiiU hablando de Nintendo, y en la generación es que tanto Dreamcast como Saturn me parecen Buenos exponentes para plantarle cara.

Lo dicho, no me mateis.

2 Me gusta

Pues curiosamente y tras NUNCA haber probado el ocarina of time ayer lo empece

2 Me gusta

Ocarina
Mario 64
Goldeneye
Perfect Dark
Majoras
Banjo
Conker
Paper Mario
Rogue Squadron
Resident Evil 2
El mejor Mario Kart
El mejor Mario Party
Smash Bros

Supongo que has hecho login borracho o no se explica esto :rofl:

1 me gusta

Una foto cutre que saque el otro día de mi colección.

Falta el Banjo Kazooie al cual estaba jugando (y que compré a un compañero del foro)

2 Me gusta

En mi caso me produjo mucha sensación cmas que ps1 y Dreamcast estaban alrededor del año 2000,me gustó mucho el sistema de cámara y la herencia nintendo.tenia yo pues el Mario 64,F1 y starfox ,los grandes juegos es en poca cantidad de catálogo cosa hay gente que cree que es útil un catálogo más amplio pero por ejemplo de Wii me decepciona n muchos .lo que no sé cuánto catálogo tiene la N64,399juegos o más?

Hay gente que me quiere comprar esta máquina con el Mario por 30-40e que OS parece nunca sintonice con el de James Bond el manejo es complicado.yo llegue a alquilar misión imposible, pilot win me pareció genial,Mario party,Southpark ,uno de naves un tanto desconocido y algunos otros

1 me gusta

Hombre, es que la PS1 es DIOS. De vez en cuando voy a Youtube y pongo la intro de la consola con volumen potente para experimentar una catarsis trascendental y sentir que estoy en paz con el mundo

5 Me gusta

No, de verdad. De hecho aunque tenga esos juegos cojea mogollón en géneros como jrpg, survival horror, aventura gráfica, simuladores de conducción, estrategia… La N64 para otros, para mí PSX y cualquier otra de Nintendo.

2 Me gusta

A ver, PSX > el resto de consolas de la humanidad. Ahí lo tenemos claro todos jajaja. Solo el sonido de inicio ya es mejor que todo el catálogo de alguna otra.

Pero la peor de Nintendo… De esa lista, MÍNIMO, varios juegos pasarán a la historia de los videojuegos, otros dos o tres podrían optar directamente al mejor que jamas se ha hecho, etc. Ya me dirás tú qué juego va a trascender a los próximos 50 años y saldrá en todos los libros de la Wii que no sea el Galaxy o dónde hay algo que pueda ser considerado similar en las portátiles o la Cube.

La N64 para mí solo está detrás de la SNES y la Switch. Es un sistema histórico que cambió muchos estándar de la industria y creó (en exclusiva) muchas de las obras más grandes del medio.

Imagina la PSX solo con los 3 FF, el MGS, el Silent Hill y el Castlevania y el resto juegos de medio pelo. ¿¿¿Joder, ya sería la hostia no???

1 me gusta

A mí nunca me engancho la ps1,tiene gráficos muy escalados,de pantalla fija tipo resident o igual no di con lo bueno,pero a parte del street figther 3 creo no me molan muchos más,cual aconsejáis para esta máquina?

¿Qué géneros te gustan?

Casi todas las consolas cojean de varios géneros, especialmente de PSX hacia atrás, los géneros tipo de PC eran de PC y apenas aparecían en consola. No veo a nadie quejarse de eso, vamos XD

Aparte de eso, tu comparación es bastante sesgada. Ya solo Banjo y Mario se mean sobre todos los plataformas de PSX, Goldeneye y Perfect Dark se cagan sobre todos los fps de PSX, los Zeldas son de largo mucho mejores que cualquier aventura 3D jamás concebida.

[/fanboy]

Hostia, espera, otro que viene pedo a postear… :rofl::rofl::rofl:

El tema shooters, se meen o no, prefiero los Medal of Honor, la saga Zelda no me ha acabado de enganchar, y prefiero tener 10 plataformas Buenos, que dos plataformas muy buenos. Aparte que el universo de Mario tampoco me acaba de calar. 20-30 juegazos te salen en casi todas las consolas… Pero es que en N64 a partir de ahí te encuentras muy poca cosa, y en las otras (no digamos en su competidora PSX), se pueden encontrar juegos muy interesantes hasta el puesto ¿80-90? ¿110? Aparte de géneros importantísimos que como ya dije, N64 ni tiene. Sólo hay que poner un ranking de los 100 mejores de una y otra, y por mucho que te guste Zelda o Mario… a ver, no pasa nada porque te regalaran una Saturn o N64, pero al menos admitir que PSX ganaba en todo menos en temas técnicos. De todas formas ya totalmente personal, prefiero los bordes de sierra, que esa sensación de plástico colorida de N64. Pero esto ya, totalmente personal. Lo dejo aquí porque quien sabe, igual si me la hubieran comprado en su momento ahora sería un fanboy xd

3 Me gusta

1 me gusta