NES: Guia de Cajas Pequeñas

GUIA COLECCIONISMO CAJAS PEQUEÑAS NES

En este hilo intentare ofrecer todo el conocimiento que he ido adquiriendo sobre el catalogo de Nintendo NES, en este caso centrado en las cajas pequeñas que salieron para este sistema, obviamente no soy ningun experto y es posible que haya errores o falten cosas en el contenido de esta guia, por lo que agradeceria cualquier ayuda o correccion que podais hacer.

Todas las fechas que aparecen en la guia y en la tabla hacen referencia a la Region PAL en concreto a la Europea.

Es posible que no haya incluido algun titulo que saliese en version ESP, SCN o Españolizado por lo que agradeceria que os fijaseis bien en ese detalle por si podeis contribuir a completar la guia.

Bueno, entremos en materia…

Las versiones en caja pequeña de NES fueron de las primeras en ser distribuidas (desde el lanzamiento de la NES en 1986 y hasta finales de 1989) en España, Europa, Suecia, Asia y Hong Kong, todas las versiones son PAL-B y suele haber varias tiradas de cada titulo con leves variaciones segun su antiguedad (basicamente lo que varia es el logo y sello de calidad de Nintendo).
Podemos decir que existen 40 titulos Europeos en caja pequeña y todos a excepcion de uno (Devil World, que solo salio en Suecia) fueron distribuidos tambien en caja normal.
Hay 27 titulos Europeos en formato caja negra y 13 a todo color, los 40 titulos estan disponibles en su version Europea, y 33 en las versiones Española y Sueca (entendiendose la version sueca SCN como una variante de la version europea ya que en su caja pone European Version, pero con unos rasgos lo suficientemente distintivos como para clasificarla como una version propia)

En la siguiente imagen podeis observar la coleccion completa de cajas pequeñas europeas

La nomenclatura de los juegos en este formato es NESE-P-XX (siendo XX el titulo del juego) y aparece siempre en los laterales de la caja junto al titulo.

y tambien en el manual formato poster desplegable