Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

Entendido y conforme

Mis disculpas por no haberlo entendido correctamente de inicio

No es que salga Neo Geo a la palestra y se monte la gorda… es que si sale como la unica consola digna de coleccionar pues normal que se lie. Si yo creo un hilo diciendo que la unica consola retro que merece la pena coleccionar es SNES… pues tambien se liaria entiendo, porque es una ridiculez.

Si volviesemos todos a los 90 y en la tv le diesen el mismo bombo que al resto de consolas y en las revistas le dedicasen el mismo espacio pues claro, otro gallo habria cantado… o no, porque cada uno tiene sus preferencias en cuanto a juegos, y los catalogos del resto de consolas pues (al menos para mi) eran mas llamativos y numerosos, pero como no fue asi, pues es dificil ponerse en ese escenario, en aquella epoca solo la conocian unos pocos y ya no hablemos de poseerla, no se, cuantas se vendieron en España ¿lo sabes? pregunto desde el desconocimiento mas absoluto y no es que yo viviese en una aldea remota (vivo en Cordoba).

Y no. [member=536]G-Mantle[/member] yo no habria cambiado mis consolas por la AES y te lo argumento muy rapido NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE LUCHA NI MATAMARCIANOS y el catalogo de AES se nutre en su mayoria de este tipo de juegos, yo no creo que sea algo dificil de entender.

Lo has clavado amigo @daijiro.
Además esa cuestión que lanzas al final es lo que yo quería que la gente pensara pero parece ser que :

1.- Hay verdadermente gente que prefierieron otras consolas en los 90 y ahora también sea por el motivo que sea.

2.- Hay gente que pasaba de la Neo geo porque le iban a decir friki en el cole (jajaja cosa que me parece de chiste por qué con esta consola en tu cole ibas a ser el puto amo).

3.- Hay gente en este foro que por su edad no conocieron el momento Top de los Arcades y por ello no tienen la nostalgia suficiente como para decidirse a adquirir una Neo geo.

¿Alquien se identifica con alguno de estos 3 puntos? ahí lo dejo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Con el primer punto compañero, por los motivos anteriormente expuestos, de hecho como ya he dicho en varias ocasiones lo que se de NeoGeo lo he aprendido en este foro y solo me ha picado la curiosidad al ver las pasiones que levanta aqui, hasta entonces siempre me ha dado muy igual.

En cuanto al segundo punto si lo decis por lo que comente antes que igual te daban un capon por raro en el cole si te ponias hablar de AES cuando nadie la tenia, lo decia en broma pero bueno, tiene su gracia que os lo tomeis en serio ;D

Tener AES era obviamente sacrificar otros sistemas y por tanto otros títulos de grandísima calidad peeeero, era como todo en la vida “una elección”. Era tener algo grandioso y dejar de tener otras también buenas pero no a ese nivel. Sin más.
Era tener la recreativa en casa y era SI ser el puto amo de tu bloque y de tu cole.
Los productos Premium no necesitan publicidad. Son eso, artículos Premium.
Cualquier revista de la época te permitía conocer el sistema y desearlo como a la reina del baile que decía Setien en otro hilo.
Que no se publicitaba en la TV??? Pero estáis de coña verdad??? Acaso era poca publicidad los cientos de miles de recreativas de SNK esparcidas por el mundo???
Pero de verdad que los que decís esas cosas nacisteis en los 80??? Es que no doy crédito
Publicidad??? Pregúntale a tus padres y abuelos cuántas monedas de 5 duros os dieron para pulir en 1 minuto en máquinas y máquinas.
En fin… el friki nerd del colegio
Madre mia lo que hay que leer!!!

Los que tenían una Aes no tenían amigos y lo sabéis.

Es broma.

Yo tenía un superwildcard y si era el puto amo

Pues hombre no creo que con aquellas edades el tener una AES fuese digno de sacrificar el tener 8 o 10 juegos al año frente a 1 o 2 de AES (conste que yo solo tuve una NES y una MS con unos pocos juegos en toda mi infancia)
No creo que muchos padres entendiesen tampoco el desembolso necesario para que fueses el puto amo del colegio, mas bien lo verian ridiculo.
Recuerdame algun anuncio de TV de Neogeo AES que no recuerdo ninguno, los arcades eran tambien de capcom, Sega… en fin
Cualquier revista de la epoca hablaba mas de cualquiera de las otras consolas que de AES sino cogete cualquier revista de la epoca y lo ves con tus propios ojos… o recuerdame alguna portada de la Hobby en la que salga AES.
A mi me dieron pocas monedas para jugar a las maquinitas pero si te soy sincero, cuando jugaba, en lo ultimo que me fijaba era en el desarrollador del juego en cuestion, mas bien me la sudaba, lo que me importaba era el juego y jugarlo.

PD: no se a que es a lo que no das credito… ¿ a que piensen distinto a ti? ¿o a que otras personas tuviesen una infancia distinta a la tuya?

Tampoco recuerdo anuncios de Ferrari en la TV y no por ello dejaba de soñar con tener uno tan sólo con verlo en las carpetas de Matutano.

Te recuerdo una portada de Hobby con el fatal Fury 3 de Aes.

La NeoGeo era un complemento de la snes o Megadrive si tenías mucha pasta. Nadie tenía sólo una NeoGeo, sería un pringao.

¿Una portada de entre cuantas? por cierto no veo que mencione AES por ningun lado ¿tendrias mas ejemplos?

PD: creo que habia otra del FF special

Desde 1991 hasta el año 2000 una revista mensual y solo 2 portadas compartidas no parece mucha publicidad ¿no te parece?

Y dale pedales con la publicidad.
No había mejor publicidad que los millones de recreativas por las que babeábamos todos (salvo tú, claro, eso lo tengo asumido ya). Tú sino veías un anuncio en la tele no querías saber nada. No anuncio, No existencia.
AES tuvo paginas y paginas desde el número 1 de Hobby Consolas, y tenía reportajes en cada número del resto de revistas generalistas. Salía en los programas de radio siempre, había unos cuentos en aquella época así como en los programas de videojuegos de la tv, SIIII créeme de la Tv también.
Y además había una máquina de SNK en cada esquina de tu barrio, aunque tú no te fijases en el desarrollador. Las había en restaurantes también, en clubes sociales, en cafeterías, en tiendas, en centros comerciales, en videoclubs y hasta en gasolineras.
Pero nadie había oído hablar de AES y de SNK, era algo desconocido, algo como un susurro lejano imperceptible…
No anuncio, No existencia.
Aunque estás en tu pleno derecho de no contestar, puedo preguntarte tú edad?

Has perdido “algún” , pero tranquilo que tengo más para ti compañero.

Si quieres sigo @k0414

https://youtu.be/GpufO9SELRg

[emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]

No anuncio No existencia… eso sigue siendo asi todavia no se porque no lo entiendes, si no se anunciaba como las otras es porque no tenia el mismo publico, era algo muy minoritario y si, la gente compra lo que ve en la publicidad por eso todos teniamos el resto de consolas y solo unos pocos iluminados como tu teniais la AES.
Por cierto si nos ponemos tan estrictos los arcades eran MVS no AES pero bueno te lo doy por valido como publicidad por que lo era.
2 portadas en la historia de la Hobby que quieres que te diga, era un susurro lejano.

Porque me llamas iluminado? No creo haberte faltado al respeto.
Podria llamarte yo a ti ermitaño, porque debías vivir en una cueva en Bolsón Cerrado por decir que nadie conocía AES o que no se publicaba cuando solo porque TU no viste nunca un anuncio como los de Famosa por Navidad…
Insisto, puedes decirnos tú edad?

Sin anuncios no hay paraíso ya se sabe

Jajajaj

Hombre si puedes mandarme un anuncio de una TV nacional o de Canalsur…
¿Eso son anuncios o fragmentos de un programa de TV3?

Y que yo recuerde otra con el world héroes, en un especial de lucha.

33 años, disculpa si te ha molestado lo de iluminado no queria faltarte al respeto, pero sigo sin ver anuncios de la TV nacional por ningun lado y los estoy buscando y digo anuncios no fragmentos de un programa de television autonomica

PD: 2 portadas en 10 años y os cuesta encontrar anuncios de la TV nacional, sinceramente si eso no era un susurro de consola…

NAda no pierdas el tiempo, que aquí el colega K0414 sino lo vio publicado en la revista de su Comunidad de Vecinos seguirá defiendo que nadie lo conocía. AES ers algo como la Atlántida

Es que el símil del Ferrari con el Renault no tiene nada que ver con la realidad de Neo Geo vs Snes/Megadrive.

En la Super Nintendo o Megadrive tenías juegos increíbles, a la misma altura o mejores que los de Neo Geo. Independientemente de especificaciones de juegos o máquinas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro