Neo Geo AES, la única consola retro que vale la pena

Sin ánimo de crear polémica y respetando a los poseedores de otros sistemas, el otro día caí en la cuenta que los afortunados de poseer una AES podemos perfectamente prescindir de cualquier otro sistema retro.

Quizá es bueno tener variedad para complementar, pero es indudable que AES aglutina casi todo lo mejor a lo que podemos aspirar. Voy a ir a hechos objetivos:

  • Diseño: la consola perfecta, con un diseño elegante y atemporal.

  • Coleccionismo: poco que decir aquí. Juegos preciosos y con la posibilidad de tener una colección modesta o exclusiva, con juegos difíciles de conseguir. Es de esos sistemas que aunque tengas dinero, debes descornarte para conseguir ciertos títulos.

  • Mandos: Dos grandes mandos arcade oficiales + Hori extraoficial de gran calidad. Además el pad también cumple.

  • Flashcard: Un ausente todos estos años que afortunadamente ya está disponible. Con el neoSD podemos tener todo el catálogo del sistema si nuestra intención es solamente jugar. Además todos los juegos pueden ser emulados con gran fidelidad respecto al original.

  • Géneros: en AES tenemos los mejores juegos de lucha (indiscutible), grandísimos plataformas y juegos de acción, el mejor shooter de la historia (Blazing Star), excelentes puzzles, notables beat’em ups y títulos deportivos divertidísimos. Es el mejor sistema género por género de la historia.

  • Background: Leyendas negras como Dion Dakis o TonK, multitud de material “en la sombra”, conversiones, serials bajos y altos, mejor o peor RGB, protos… AES es un mundo vivo y con un trasfondo bestial.

  • Comunidad viva: como el que respresenta esta comunidad o sitios exclusivos como neo-geo.com. Además hay compañías que siguen sacando juegos actuales para este sistema, lo que le da un dinamismo muy poco común en comparación a otras consolas.

Hasta aquí mi reflexión de hoy 8)

4 Me gusta

Este hilo necesita una buena imagen para ambientar. No estoy de acuerdo con ella, aunque la hiciese yo… pero vamos… ;D

JAJAJA JAJAJAJAJAJAJA ;D

Te has marcado un Oriol del 15.

Voy a rehabilitación…pero esta noche no te escapas!!!

PD: JAJAJAJAJA CRACK!!

1 me gusta

Tremendo!!!

Voy pillando sitio.

Creo que la imagen de [member=4]VirtuaNEStor[/member] es de lo mejor que he visto en mi vida, lágrimas me caen por las mejillas.

Sobre el hilo, me da la sensación de que alguno se le ha escapado más de un chorro de jabón al mirar el diseño elegante y atemporal de sus cartuchos.

Madremia que ridiculez. te habras quedado agusto!!!
Para mi AES es lucha o matamarcianitos …¿que su catalogo es el el mejor genero por genero? ;D ;D ;D
… amos venga ya!

PD: este hilo me ha indignado >:(

Va venga que te lo rebato por puntos:

  • Diseño : esto es totalmente personal, si, es bonita pero no para volverse loco
  • Coleccionismo : no me hagas reir, si la mayoria son versiones del mismo titulo y no tiene tantos
  • Mandos : Echale un ojo a los accesorios del resto de consolas y veras como te sorprenden por su rareza y calidad
  • Generos : Lucha, matamarcianos y poco mas
  • Flashcard : La mas cara del mercado… pero oye es AES hay que pagarlo
  • Background : Echale un ojo a la historia de la NES por ejemplo a ver cual es mas interesante
  • Comunidad viva : sal de neogeo.com porfavor me juego a que hay mas foros de nintendo que de NEOGEO

Un desproposito tu hilo vamos jajajaja

PD2: por curiosidad cuales son esos grandisimos plataformas?

2 Me gusta

Ufffff jajajajajaja, buenísima esa imagen compartida por [member=4]VirtuaNEStor[/member] , lo que me he tenido que reir.

Hilo controvertido sin duda…

Mi opinión respecto a Neo·Geo quizás no pueda ser la más objetiva, dado que soy coleccionista y apasionado de esta maravillosa máquina desde los '90.

Pero en algo sí que estoy de acuerdo con [member=17]Dr. Strangelove[/member] , sí pudieramos encerrar el tiempo y volver a aquellos maravillosos principios/mitad de los '90 con la capacidad económica actual, estoy seguro de que la historia de esta emblemática plataforma hubiera sido bien distinta, no conozco a nadie que en aquella época conociera Neo·Geo y no soñara con tenerla.

Pocos fuimos los privilegiados, yo mismo tuve que sacrificar el resto de plataformas de aquella irrepetible cuarta generación, pero todo el que pudo conocerla de primera mano en su momento, y hablo por experiencia propia, todavía la recuerdan con fervor, aún sin estar ligados al mundo del coleccionismo de videojuegos clásicos. Son muchos los amigos y familiares los que todavía, después de los años pasados, me recuerdan aquellos momentos que pasamos juntos con aquella exclusiva máquina, un hecho realmente sorprendente y que no me ha pasado con ninguna otra.

¿Sí es o no la mejor plataforma de videojuegos de todos los tiempos?, esa ya es otra historia… como siempre digo, son muchos los factores subjetivos los que entran a formar parte en el juego.

PD: La consola siempre me pareció una preciosidad, para mí, y esto es personal, es la más bonita y elegante que se ha diseñado y comercializado nunca.

PD2: El Stick Old-Style me parece el mejor mando de control que se ha comercializado nunca de serie en una consola de sobremesa.

Yo sólo puedo decir que un género que dejó huella en la era de 16bit en la que podemos enmarcar a Neo Geo AES es el género RPG. Por favor, que alguien me comente los títulos que salieron en esta plataforma para ponerme a conseguirlos…

1 me gusta

En los 16bit los RPGs lo petaron muy tardíamente. Te lo digo de corazón y con todo el respeto del mundo.
La inmensísima mayoría jugaba a otras cosas que vendían mucho más desde 1988 hasta 1993 que NO eran rpgs.
Para mí el género por excelencia de la 4TH GEN es y será siempre un binomio entre PLATAFORMAS y BEAT EM UPS. Ambos géneros (ojo, en mi opinión) dejaron una verdadera huella generacional nunca después repetida por otras consolas.

No negaré que a partir de 1994 el rpg estiró mucho la vida de ciertas consolas de generación como fue el caso de SNES. Pero en mi opinión el reconocimiento a la calidad de esos RPGs vino más a partir de esa fecha aproximada 1994 con las consolas de 16bit en su recta final. Y también (porqué no decirlo) ha venido marcado como huella tras la fiebre retro-coleccionista a partir de 1999/2000.

Disculpa el inciso.

Ahora al tema:

Este hilo es de coña ;D PERO ME ENCANTA.
Me parece de coña porque viene de una persona que no conoce bien las otras consolas retro en cuanto a escena coleccionista. Lo digo con cariño Oriol. No me malinterpretes.
Y a su vez, ME ENCANTA, porque es una opinión SINCERA de quien lo ha iniciado. Sincera pero no por ello menos EQUIVOCADA.

El título que encabeza el hilo es una aberración absoluta ;D (como te dije…te has marcado un Oriol del calibre 15 jaja)
Pero es sincero (al menos lo creo así) porque SE que te ha salido del alma!!! ;D

Y te has quedao tan agusto! Ole tus huevos JAJAJA!!

Ahora hablando un poco más serio:

NEO-GEO AES NO ES la única consola retro que merece la pena.

Siento decírte esta verdad traumática y que te baja de la nube fanboyera de neogeo.com jaja

Créeme amigo. De todas las consolas de la 4TH GEN del que soy un “ultra”, la que menos tiene de utilizable y reseñable en su catálogo es NEO-GEO AES.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y debo decirte que tras conocer muy a fondo los catálogos de MEGA DRIVE y de SUPER NINTENDO (sobre todo estas dos) si sólo pudiera aspirar a tener una AES en casa (agárrate y prepárate…)



ME ESTARÍA PERDIENDO LO MEJOR DE LA 4TH GEN.

Es decir, la variedad de Plataformas que tienen SNES y MEGA DRIVE se MEAN en los plataformas de AES.
Los beat em ups que tienen SNES y MEGA DRIVE se MEAN en los brawlers de AES.
Los shootemups que tienen SNES y MEGA DRIVE se MEAN por cantidad y calidad en el escasísimo catálogo de shooters de AES.
En juegos de deportes ya NI HABLEMOS… Nada hay como un ISS DELUXE en fútbol, o un FIFA 95 o un NHL 94 o un NBA JAM T.E. o un SUPER HANG ON en motos (RIDING HERO??? ::slight_smile: jajajaja!!!
No hay mejores juegos de coches que POWER DRIVE o NIGEL MANSELL INDY CAR en MD o TOP GEAR 1 y 2 en SNES (ni overtop ni thrash rally hacen nada contra ni siquiera el MICRO MACHINES TURBO TOURNAMENT)

Y es que MD y SNES suman casi 2.400 videojuegos y son las claras REINAS de su generación. Tienen catálogos que necesitarías 10 años de tu vida para empaparte a fondo.

No hay mejor Rail-Shooter que PANORAMA COTTON de MD ni mejor shooter que R-TYPE 3 o AXELAY o THUNDERFORCE IV. Vamos es que no te cambio ninguno de AES por uno de esos 3. NINGUNO!!!

No hay mejores plataformas que SUPER MARIO WORLD o SONIC 3
ni mejores brawlers que STREETS OF RAGE o FINAL FIGHT 3 o GOLDEN AXE.

Ni mejores VS FIGHTING que STREET FIGHTER 2 (aun con sus carencias gráficas) o MORTAL KOMBAT 2. Nada supera en hype a esos juegos cuando salieron a la venta. NADA.

Y luego no hablemos de griales coleccionables… págate cuando quieras un TETRIS de MEGA DRIVE y lo hablamos.

Diseño de consola…ok de acuerdo (aunque esto es demasiadísimamente personal) a mí también me apasiona el diseño de MEGA DRIVE 1.

Es decir AES es (como consola) un complemento a la base generacional. Sólo por llevar gráficos de escándalo o usar cartuchos gigantes no la hacen la mejor 16bit.
De hecho, lamento decirte otra gran verdad y es que la un tercio o más del catálogo de AES que son sólo 120 juegos me parecen una CHUSTA de campeonato.

Los magjongs que hay un puñao (para tener un catálogo tan corto) los QUIZ infumables, SUPER SPY, RIDING HERO, LEGEND OF SUCESS JOE, RAGNAGARD, CROSSED SWORDS, BURNING FIGHT, RAGUY…ETC Basura del montón y muy del montón vamos…y repito, hablamos de un catálogo de ciento y pico juegos…

Aparte un catálogo muy descompensado en juegos VS Fighting. Ni un sólo juego de Hockey, ni un RPG, ni un sólo pinball, ni un sólo juego de helicópteros, ni uno de terror, ni uno de géneros indefinidos como ECCO o de ajedrez o de Bola de Dragon… macho si viviste los 90 sólo con AES te perdías videojuegos de grandes franquicias como poder manejar a ROBOCOP o a TERMINATOR o alguna maravilla de DISNEY…

¿NINGUNA OTRA CONSOLA RETRO MERECE LA PENA?

JAJAJAJAJA!!! NO ME JODAS CRACK!!! 8)

PD: con cariño!

1 me gusta

Al creador del hilo, tu hazte con una Mega Drive y/o una Super Nintendo y verás como en un tiempo cambias de opinión.

La NEO GEO me parece una consola muy bruta, no me cabe duda, pero carece de géneros en los que la super nintendo o megadrive si disponian.

RPGs, juegos de estrategia tipo Dune 2 o Sim City, plataformas, etc.

Si es cierto que es una consola como dice el compañero [member=27]ULTRA4THGEN[/member] que de pequeños todos soñábamos tener, era como tener una arcade en casa, con los mejores juegos de los géneros que hasta entonces predominaban el mercado, Beat em up y sobre todo 1 vs 1, pero un catálogo muy limitado y muchos títulos eran segundas entregas y hasta terceras de sagas como Fatal Fury, Art of Fighting, World Heroes, etc

Vamos, yo creo que son motivos suficientes como para reconsiderar si de verdad uno piensa que es la mejor consola retro que merece la pena, porque la mejor es la MEGA DRIVE, JAJAJAJA, (broma)

1 me gusta

El mejor diseño?

LA SNES americana jajajaj ::slight_smile:

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

Creo que muchos de vosotros no estáis juzgando a AES desde una perspectiva histórica. En la época de la SNES o MD TODOS nosotros hubiéramos dado un brazo y mitad del otro por tenerla. Es así guste o no. Además, ahora es muy fácil declarar que el Riding Hero es malísimo o el Akita no Joe, o el Burning Fight son pésimos. Pero lo cierto es que en la época se nos caerían los huevos al suelo con estos juegos.

En segundo lugar, Neo Geo AES es el Arcade en casa. Nace en una época donde gastábamos las pocas pesetas que teníamos en un par de partidas a la recreativa que, por cierto, se nos hacían cortísimas. Eran lo más de lo más. Y con AES tenemos una máquina de estas en el salón… ni ports, ni conversiones, ni leches. Una recreativa consolizada. A ver qué máquina doméstica de 16 bits llegaba a ese nivel de sonido o a esos sprites gigantes. Ninguna, full period.

Y siguiendo con lo que comento del Arcade, está fuera de lugar mencionar lo de los RPGs. RPGs arcade? Exigir eso a AES roza la desfachatez, es como decir que la MD es mala porque no tenía el Assassins Creed. Como bien dice [member=27]ULTRA4THGEN[/member] el género RPG es bastante más tardío y en ningún caso es un género primario en 16 bits como las plataformas, beat’em ups, matamarcianos, etc.

Otra cosa… he quedado con bastante gente por wallapop para vender los típicos juegos baratos para upgradearlos a mejor estado (AoF2, SS2, FF Special) y como podréis imaginar, los compradores de estos títulos suelen ser personas que se inician en el sistema, como yo hará un año y pico. Es bestial la ilusión de todos ellos por Neo Geo, ni de coña he visto ese brillo en los ojos cuando he ido a vender juegos de SNES. Pero vamos, ni de lejos. Personalmente, cuando la tuve en casa casi no me lo podía creer. Es una consola mítica y mística al que ninguna otra le llega a la suela de los zapatos en lo que a “aura” se refiere.

Vayamos a catálogo. Esto ya es de traca. SNES y MD, efectivamente, tienen más de 2000 juegos en su haber, entre los cuales también hay unos bodrios mayúsculos. AES 144 (esta cifra baila si contamos o no MVS, protos, pseudolicencias y demás), es decir menos de una décima parte. Y entre esa pequeña parte sagas y obras maestras como Blazing Star, Metal Slug, Art of Fighting, Fatal Fury, KoF y podría seguir hasta aburriros. Juegos que quedaron para la historia de esta afición en solo 144 títulos… y encima se critica… repito que es de traca, como lo de los RPGs.

Y el coleccionismo… otra vez vuestros argumentos se basan en pequeñas excepciones. Que si el tetris de MD… bueno en cada sistema siempre hay un grial, igual que existe el World Championships Gold de NES. Pero no creo que en eso se fundamente el apartado coleccionista, sino en otros factores como la rareza de los juegos, su belleza, componentes, etc.

Y por último, tengo una SNES, he jugado muchas veces a MD y de pequeño pasé laaaargos veranos con la Master System II. Ergo no os penséis que he estado encerrado en una urna y ahora de repente descubro el mundo de los 16 bits :P. El único sistema que no he probado aún es la PC Engine.

Con una AES y una PS4 tienes de sobra para toda la vida, os lo digo con el corazón en la mano.

NO. Un mal juego seguía siendo un mal juego en 1992.
Yo hubiese matado por tener los 3 Final Fight de SNES en la época en lugar de esa copia taiwanesa mala de BURNING FIGHT.
De Sucess Joe, Super Spy o Riding Hero mejor ni hablo. Juegos rotos, jugabilidad rota. Que sí …que mucho cartucho de kilo y medio y que sí que tropecientos megas pero JUEGOS MEHH igualmente.

SUPER HANG ON se mea en Riding Hero lo repatea y lo aplasta en jugabilidad.
No lo cambiaría porque para jugar a Riding Hero sólo necesito 10 minutos para saber que no lo quiero volver a jugar.
Super Spy? 2horas pulsando el maldito botón A??? No hombre no.
DOOM FX de SNES o BLOODSHOT de MEGA DRIVE antes que esa basura de AES.

Créeme que no se me caerían los huevos por tener AES si eso significase perderme SUPER NINTENDO o MEGA DRIVE. ;D

Y reitero, eres un crack jaja!

TAMPOCO, AMIGO ORIOL.

Para empezar, cualquier STREET FIGHTER 2 de SNES o MD en 1992 y 1993 era el sueño más grande de todo chaval aficionado a los arcades. Sólo porque estas dos grandes consolas tenían ese juego (aun contando con sus diferencias respecto al arcade original) ya se meaban en cualquier juego de lucha de 1991, 1992 o 1993 de AES muy a pesar de sus sprites gigantescos.
STREET FIGHTER 2 era EL VIDEOJUEGO.
Además la gente en lls arcades no sólo jugaba a los arcades de SNK. No seamos fanboys …
en esa GEN en los arcades había muchos más reyes que SNK, con todos mis respetos…no olvidemos los infinitamente mejores juegos de CAPCOM, KONAMI o la propia SEGA.
Por favor comparame jugar a GOLDEN AXE en 1991 en MD con jugar a MAGICIAN LORD. A ver con qué se nos caían los huevos…

PD: Cada día te aprecio más amigo, y pongo en valor tu sentimentalismo de principiante al hablar de AES. Como todo en esta vida…el tiempo pone a cada catálogo en su sitio y te digo que pasados los años de descubrir y coleccionar AES después te das cuenta de porqué vendió lo que vendió frente a sus rivales y porqué lo que todo el mundo recuerda de aquellos tiempos consoleros por encima de todo (y cuando digo TODO el mundo, hablo de gente que NO ES COLECCIONISTA) es la grandiosa y legendaria : CONSOLE WARS.

Y en esa épica lucha y periodo histórico, los 120 juegos de AES son sólo el epígrafe. :wink:

PD: REPITE CONMIGO,

SUPER MARIO WORLD.
SONIC THE HEDGEHOG
ZELDA A LINK TO THE PAST
STREETS OF RAGE
SUPER METROID
THUNDER FORCE IV
DONKEY KONG COUNTRY
CONTRA ALIEN WARS
SUPER CASTLEVANIA IV
ALADDIN
GHOULS N GHOST
MORTAL KOMBAT
STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR
FINAL FIGHT 3
STREETS OF RAGE 2
GOLDEN AXE
YOSHIS ISLAND
VIRTUA RACING
JURASSIC PARK
TURTLES IN TIME
DRAGON BALL Z
ROBOCOP VS TERMINATOR
R-TYPE 3 THE THIRD LIGHTING
CASTLE OF ILLUSION
REVENGE OF SHINOBI
PARODIUS
WILD GUNS
COMIX ZONE
PANORAMA COTTON
SNOW BROS
KNIGHTS OF THE ROUND
KING OF DRAGONS
SUPER PANG
ISS DELUXE…

¿LA ÚNICA CONSOLA RETRO QUE MERECE LA PENA?
No hombre no… 8)

¿El género RPG tardío en las 16 bit? Xddd

Zelda a Link to the Past
Terranigma
Chrono Trigger
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Super Mario RPG
Light Crusader
Illusion of Time
Secret of Evermore
Soul Blazer
Secret of mana
Seiken densetsu 3
Star Ocean
Beyond Oasis
Lufia II
Phantasy Star III y IV
Dragon Quest V y VI
Breath of fire I y II

Y vamos, no cuento los SRPG…xddd y más Rpg que me habré dejado.

Los beat’em up… Si no hay color…

TMNT IV
Final fight I, 2 y 3
SOR 1,2 y 3
Undercover cops
Super Double Dragon
Knights of the Round
King of Dragons
Golden axe
Comix Zone

Xdddd

¿Y en plataformas? ¿Y shoot’em up? Madre del amor hermoso.

¿Que con ps4 y neo geo tienes para toda la vida? y con una Switch, snes, megadrive, ps1, nes, ps2, game boy, game gear, ps2, xbox, 360, pcengine…y cualquier otra

Pero es que en el propio género de la lucha, el rey era STREET FIGHTER II. Así de simple, y sin menospreciar lo que tiene Neo Geo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ajajjajajajaajja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D jajajajajajajjaja
Pequeñas excepciones? el catalogo de NES tiene mil veces mas rarezas que el de neogeo y con historias bastante mas interesantes que las de Dion Drakis.
Por ponerte unos ejemplos para ilustrarte
Snow board challenge
Mr gimmick
Devil World
Mahjong
Los cartuchos del World Championship
Los cartuchos de testeo
Stadium events…
Si es que hasta los accesorios tienen su historia propia como el power glove, Uforce, ROB, laserscope o el rarisimo Hands Free.
Vamos que si hay un sistema interesante desde el punto de vista del coleccionismo ese es el de Nintendo NES, si incluso descubrimos un juego nuevo español hace unos meses!!!
Y las artes… perdona que te diga pero me parecen mil veces mas bonitas las de NES y SNES que las de Neogeo ahi en las carcasas esas que parecen peliculas VHS hombre.
Y lo dicho, un catalogo de 144 titulos en los que la mayoria son versiones del mismo juego es algo penoso ¿que coleccionismo es ese? tengo todas las versiones del FF SS o WH o el KOF porque soy un gran coleccionista, felicidades! tienes 26 variantes de 4 juegos :o jajajajajajajjajja

Neo Geo es y fue una grandísima consola pero compararla favorablemente con todas las otras plataformas caseras es crear ríos de tinta porque si.
Es un sistema puramente arcade y que a la hora de coleccionarlo depende mucho del que te agrade el género de la lucha. Si ese género ya ni te gusta, el catálogo de Neo Geo cae en picado.
Plataformas los hay contados y ninguno llega a la altura de centenares de juegos de Nintendo o de Sega, y rpgs solo tienes el samurai shodown rpg para neo geo cd
En cuanto a diseño de la consola y los juegos si es una consola muy disfrutable y bonita a nivel coleccionista, eso sin duda.

Lo dicho, AES es de difícil comparación con cualquier consola casera normal.
Su homólogo real seria la Vectrex en su momento o su coetáneo el rarísimo CPS-Changer de Capcom

Esto es lo que pasa cuando empiezas a “coleccionar” hace 2 años porque tu vecino del ático te ha enseñado su colección de aes comprada hace 10 años.

Pd; mola la neo geo sobretodo porque los lomos con sunfade dan autenticidad a los juegos xD.

;D ;D ;D

El rpg no era un género masivo a los jugadores de consola en la era 16bit. Eso es un hecho. Hasta 1993 nadie seguía masivamente esos juegos. Era mucho más minoritario que los plataformas o beat em ups. Pero mucho más!! En la primera mitad de la era console wars 16bit los rpgs eran algo testimonial. Y sólo a partir de 1993/94 alargaron la vida de consolas ( SNES especialmente )

Super Mario World o Sonic The Hedgehog o Streets Of Rage o Street Fighter II o Final Fight o Super Castlevania o ISS Deluxe o Aladdin o Mortal Kombat… frente a esos que citas espectro… son mil veces más definitorios de aquellos tiempos de “guerra” consolera.

En consolas posteriores el género plataforma y el género beat em up o vs fighting fue decayendo y cediendo más sitio a grandes RPGS como en PSX o PS2 después hasta nuestros días.

Pero como digo, si tengo que elegir uno o dos géneros que definieran los videojuegos de moda en aquella pasada Console Wars nunca diría un género como los rpgs sinceramente. En los 16BIT los plataformas y beat em ups definieron la generación en mi opinión.

Y volviendo al hilo:
Estoy de acuerdo Oriol en que AES tiene (entre los coleccionistas) un aura especial. Pesa mucho el saber lo que costaba cada juego en esos años 90…un sueldo mensual de papá.
Y claro…tener eso que en su día era inalcanzable en tus manos hoy día…tiene su aura especial.

Aunque para mí SNES PAL ESP es la consola más coleccionable que existe. La más dificil de coleccionar MINT . Mucho más que AES.

Todas valen la pena pero, sin duda alguna, si hay una que se mea en todas y no es necesario de otra para disfrutar, esa es sin lugar a dudas la SNES y no la AES.
Si bien es cierto, que AES juega en otra liga dentro de su segmento y en ello es la reina indiscutible.

Y a pesar de decir lo que he dicho., si me tuviera que quedar con una solo, me quedaría con la AES. ;D

1 me gusta